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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Estela B. C

BARCELONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros

Contenido muy completo y actualizado. Sobre todo me ha parecido interesante la parte relacionada con los procesos financieros necesarios para tener un control de la tesorería de la empresa.

Natalia F. H

HUELVA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros

Gracias al tutor que te ofrecen nunca te quedarás con ninguna duda. Lo recomiendo.

Ismael Z. D

ALICANTE

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros

El contenido está muy completo y actualizado. Me habría gustado que hubiese algo más de contenido audiovisual, pero por lo demás todo genial.

Olivia R. C

CÁDIZ

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros

Me decidí por esta maestría porque creo que aporta una muy buena visión sobre la gestión de departamentos de cobros. No me ha decepcionado.

Carmen T. M

TERUEL

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros

Muy buena relación calidad-precio la de esta maestría. Volveré a repetir con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría dirección gestión departamentos cobros

MAESTRÍA DIRECCIÓN GESTIÓN DEPARTAMENTOS COBROSPor medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría dirección gestión departamentos cobros
Esta Maestría en Dirección y Gestión de Departamento de Cobros le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la dirección y gestión del departamento de cobro es una de las funciones más importantes dentro de la empresa. Una buena gestión y dirección de este departamento, se traduce en un correcto establecimiento de condiciones de cobro para los clientes, de tal manera que se eviten situaciones de morosidad en la empresa, que generen una situación de falta de liquidez para hacer frente a sus actividades comerciales. La formación en dirección y gestión de departamentos de cobro, permite al alumnado establecer las condiciones necesarias para que esta situación de deuda no llegue a darse en la empresa, pero también le capacita para tomar una serie de decisiones flexibles en situaciones especiales con los clientes. en dirección y gestión de departamentos de cobro capacita al profesional para gestionar la función de cobro, para que el departamento no se convierta en un simple receptor pasivo de dinero.
Objetivos
de la Maestría dirección gestión departamentos cobros

- Aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa.
- Conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros.
- Gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos.
- Acercar al alumnado a los procesos financieros necesarios para tener un control de la tesorería de la empresa.
- Conocer los diferentes medios de pago utilizados. Aprender a gestionar los libros de cuentas y la gestión de la caja.
- Dotar al alumnado de habilidades para tratar situaciones de morosidad en la empresa.
Salidas profesionales
de la Maestría dirección gestión departamentos cobros
Empresarios, Contables, Administrativos, Gestores, Asesores, Abogados y cualquier profesional del ámbito de la dirección y gestión empresarial.
Para qué te prepara
la Maestría dirección gestión departamentos cobros
La presente maestría en dirección y gestión de departamentos de cobros prepara para conseguir unos resultados óptimos en las gestiones relativas al departamento de cobros en la empresa y a la toma de decisiones respecto a la concesión o no de créditos a clientes. Además, con la presente maestría, se dan a conocer las diversas técnicas de negociación con clientes deudores, que evitan una situación de morosidad; situación que repercute de manera negativa en su actividad.
A quién va dirigido
la Maestría dirección gestión departamentos cobros
La presente maestría en dirección y gestión de departamentos de cobro está dirigida a todos aquellos profesionales del ámbito empresarial o a cualquier persona interesada en materia de dirección y gestión de empresas, concretamente del departamento de cobro, departamento que cumple una función imprescindible dentro del correcto funcionamiento de la empresa.
Metodología
de la Maestría dirección gestión departamentos cobros
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría dirección gestión departamentos cobros

PARTE 1. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL Y ACTIVIDADES FINANCIERAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL
  1. El Sistema Financiero
  2. - Características

    - Estructura

  3. Evolución del Sistema Financiero
  4. Mercados financieros
  5. - Funciones

    - Clasificación

    - Principales mercados financieros españoles

  6. Los intermediarios financieros
  7. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación: bancarios y no bancarios

  8. Activos financieros
  9. - Descripción

    - Funciones

    - Clasificación

  10. Mercado de productos derivados
  11. - Descripción

    - Características

    - Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swap

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS FINANCIEROS
  1. Definición de producto financiero
  2. Productos Financieros de Inversión
  3. - Renta Variable

    - Renta Fija

    - Derivados

    - Fondos de Inversión

    - Estructurados

    - Planes de Pensiones

  4. Productos Financieros de Financiación
  5. - Préstamos

    - Tarjeta de Crédito

    - Descuento Comercial

    - Leasing

    - Factoring

    - Confirming

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTOS DE COBRO Y PAGO EN LA GESTIÓN DE TESORERÍA
  1. Documentos de cobro y pago en forma convencional o telemática
  2. - Recibos domiciliados on line

    - Preparación de transferencias on line para su posterior firma

    - Confección de cheques

    - Confección de pagarés

    - Confección de remesas de efectos

  3. Identificación de operaciones financieras básicas en la gestión de cobros y pagos
  4. - Operaciones de Factoring

    - Confirming de clientes

    - Gestión de efectos

  5. Cumplimentación de libros registros
  6. - De cheques

    - De endosos

    - De transferencias

  7. Tarjetas de crédito y de débito
  8. - Identificación de movimientos en tarjetas

    - Punteo de movimientos en tarjetas

    - Conciliación de movimientos con la liquidación bancaria

  9. Gestión de tesorería a través de banca on line
  10. - Consulta de extractos

  11. Obtención y cumplimentación de documentos oficiales a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA
  1. El presupuesto de tesorería
  2. - Finalidad del presupuesto

    - Características de un presupuesto

    - Elaboración de un presupuesto sencillo

    - Aprobación del presupuesto

  3. El libro de caja
  4. - El arqueo de caja

    - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos en el libro de Caja

    - Cuadre con la contabilidad

    - Identificación de las diferencias

  5. El libro de bancos
  6. - Finalidad

    - Procedimiento

    - Punteo de movimientos bancarios

    - Cuadre de cuentas con la contabilidad

    - Conciliación en los libros de bancos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPERACIONES DE CÁLCULO FINANCIERO Y COMERCIAL EN LA EMPRESA
  1. Utilización del interés simple en operaciones básicas de tesorería
  2. - Ley de Capitalización simple

    - Cálculo de interés simple

  3. Aplicación del interés compuesto en operaciones básicas de tesorería
  4. - Ley de Capitalización compuesta

    - Cálculo de interés compuesto

  5. Descuento simple
  6. - Cálculo del Descuento comercial

    - Cálculo del Descuento racional

  7. Cuentas corrientes
  8. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  9. Cuentas de crédito
  10. - Concepto

    - Movimientos

    - Procedimiento de liquidación

    - Cálculo de intereses

  11. Cálculo de comisiones bancarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOBRE COBROS Y PAGOS
  1. Formas de presentar la documentación sobre cobros y pagos
  2. - Telemática

    - Presencial

  3. Organismos a los que hay que presentar documentación
  4. - Agencia Tributaria

    - Seguridad Social

  5. Presentación de la documentación a través de Internet
  6. - Certificado de usuario

    - Plazos para la presentación del pago

    - Registro a través de Internet

    - Búsqueda de información sobre plazos de presentación en las páginas web de - Hacienda y de la Seguridad Social

  7. Descarga de programas de ayuda para la cumplimentación de documentos de pago
  8. Utilización de mecanismos de pago en entidades financieras a través de Internet
  9. Utilización de Banca on line

MÓDULO 2. GESTIÓN DE COBROS Y LIQUIDEZ EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANÁLISIS DE LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA: LIQUIDEZ
  1. Análisis de la empresa
  2. Rentabilidad económica
  3. Rentabilidad financiera
  4. Apalancamiento financiero
  5. Ratios de liquidez y solvencia
  6. - Ratios de capital corriente

    - Significado del ratio de capital corriente

    - Ratio de giro del activo corriente

    - Índice de solvencia a largo plazo

    - Índice de solvencia inmediata: “acid test”

  7. Análisis del endeudamiento de la empresa
  8. - Índice de endeudamiento a largo plazo

    - Índice de endeudamiento a corto plazo

    - Índice total de endeudamiento

    - Índice de endeudamiento e índice de autonomía empresarial

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA. PÉRDIDAS Y GANANCIAS
  1. El crédito
  2. Concepto contable del patrimonio empresarial
  3. Inventario y masas patrimoniales
  4. - Clasificación de las masas patrimoniales

    - El equilibrio Patrimonial

  5. El departamento de crédito o de gestión de la tesorería
  6. - Conceptos básicos: ingreso-cobro; gasto-pago

    - Gestión de la tesorería

  7. El instrumento contable: La Teoría de las cuentas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA GESTIÓN DE COBROS A DEUDORES. LA MOROSIDAD
  1. La morosidad y su implicación en la empresa
  2. - ¿Qué es la morosidad?

  3. Aspectos a tener en cuenta en la concesión del crédito
  4. - Estudio del cliente

    - La concesión del crédito al cliente

  5. Marco legislativo de la morosidad
  6. El cobro de las deudas: reclamación por judicial y extrajudicial
  7. - Cobro a través de la vía judicial

    - Cobro a través de la vía extrajudicial

MÓDULO 3. LA NEGOCIACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GESTIÓN DE COBRO

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN CON EL DEUDOR
  1. Procesos de información y de comunicación
  2. - La comunicación

  3. Barreras en la comunicación con el cliente
  4. Puntos fuertes y débiles en la comunicación
  5. Elementos del proceso comunicativo
  6. - Estrategias y pautas para una comunicación efectiva

  7. La escucha activa
  8. - Concepto, utilidades y ventajas de la escucha efectiva

    - Signos y señales de escucha

    - Componentes actitudinales de la escucha efectiva

    - Habilidades técnicas y personas de la escucha efectiva

    - Errores en la escucha efectiva

  9. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  10. Las técnicas de asertividad en la reclamación del pago
  11. - Disco rayado

    - Banco de niebla

    - Libre información

    - Aserción negativa

    - Interrogación negativa

    - Autorrevelación

    - Compromiso viable

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN CON DEUDORES
  1. El papel de la negociación en el cobro de deudas
  2. - Concepto de negociación

  3. Estilos de negociación
  4. Vías para la negociación
  5. - Estrategia

    - Las personas

    - Tácticas de negociación

  6. Estrategias de negociación
  7. - Estrategia “ganar-ganar”

    - Estrategia “ganar-perder”

  8. El desarrollo de la negociación: aspectos
  9. - Lugar de negociación

    - Iniciar la negociación

    - Claves de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA NEGOCIACIÓN
  1. Negociación con morosos
  2. - Tipología de deudores

    - El MAPAN: Mejor alternativa posible en la negociación

  3. Formas de contacto con el deudor
  4. - La correspondencia o comunicación escrita

    - La llamada telefónica

    - La visita personal

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especi

Titulación de la Maestría dirección gestión departamentos cobros

Titulación de Maestría Internacional en Dirección y Gestión de Departamentos de Cobros con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
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Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00
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Claustro docente de la Maestría dirección gestión departamentos cobros

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
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Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
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Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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Información complementaria

Maestría en Dirección y Gestión de Departamentos Cobros

¿Qué es la gestión de cobros?

Con este concepto hacemos referencia a un conjunto de tareas administrativas y financieras que tienen como objetivo conseguir una serie de recursos monetarios que derivan de una transacción, ya sea económica o mercantil. En otras palabras, la gestión de cobros es aquella actividad que pretende llevar a cabo la recaudación en una empresa o compañía, estando, por tanto, muy relacionada con las funciones de tesorería de los departamentos financieros.

Como aprenderás en nuestra Maestría Dirección Gestión Departamentos Cobros, esta función es esencial para mantener una correcta administración financiera de cualquier compañía, por lo que se deberán cumplir una serie de normas y condiciones de pago para que el cobro se realice de forma efectiva.

¿Cuáles son las ventajas de la gestión de cobros?

Cuando descubras todas las aplicaciones de la gestión de cobros que te mostraremos a lo largo de esta Maestría Dirección Gestión Departamentos Cobros, entenderás la importancia de este proceso, que realizada de la forma correcta, aportará una serie de ventajas a nuestra empresa:

  • Controlar la liquidez. Ser capaz de saber de cuánto disponemos es esencial a la hora de replantearnos qué inversiones podemos hacer. De igual forma, nos permitirá anticiparnos a una gran cantidad de riesgos que de esta forma podremos evitar.
  • Gracias a este control de la liquidez y el tránsito de efectivo, la empresa será capaz de asumir todos los gatos y nóminas correspondientes, entre otras cosas.
  • La gestión de cobros resulta primordial para llevar un control adecuado de los flujos de fondo, así como asegurar que la empresa permanece operativa.
  • Un control adecuado de los cobros también tendrá efectos positivos en la rentabilidad de una empresa, ya que cuanto menores sean sus necesidades de financiación, menos gastos tendrá. 

¿Cómo llevar a cabo una buena gestión de cobros?

Una vez conocemos las aplicaciones y ventajas de la gestión de cobros, es importante saber cómo realizarla de forma efectiva. Para ello tendremos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Será necesario contar con la tecnología adecuada. Hoy día disponemos de una gran cantidad de herramientas informáticas que nos pueden ayudar no solo a realizar la gestión de cobros de forma más fácil, sino también más eficiente.
  • Tendremos que contar con un remanente que nos ayude a afrontar las situaciones de retraso de pagos.
  • Habrá que estar al tanto de la tesorería y todos los recursos de los que disponemos.
  • Contar con un buen periodo medio de cobro para disponer de liquidez a la hora de pagar nuestras facturas.

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Por si fuera poco, gracias a este curso serás capaz de aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa; conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros; gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos; acercarte a los procesos financieros necesarios para tener un control de la tesorería de la empresa; conocer los diferentes medios de pago utilizados; dotar al alumnado de habilidades para tratar situaciones de morosidad en la empresa, además de aprender muchas otras habilidades más.

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