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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rafael L. P.

MALLORCA

Opinión sobre Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical

Ya había cursado antes una formación con Educa. Repito con ellos porque los contenidos de sus cursos y másteres son interesantes y están actualizados.

Jana F. N.

NAVARRA

Opinión sobre Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical

He aumentado mis conocimientos y he reforzado otros que han sido fundamentales para dar un paso más en mi carrera profesional. Recomiendo esta maestría por su contenido y por su tutor.

Ramón N. M.

JAÉN

Opinión sobre Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical

Lo que más me llamó la atención fue la relación calidad precio. Nada como esta Maestría en Coaching Musical en el mercado. Además, la plataforma online está muy bien diseñada.

Dimitri K. H.

MADRID

Opinión sobre Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical

Es un máster muy completo. El temario está bastante bien estructurado, lo que hace más fácil y rápida su comprensión.

Celia R. P.

MURCIA

Opinión sobre Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical

Gracias al tutor he mejorado mis conocimientos sobre música y, además, me ha motivado para emprender mi propio negocio.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Músicas del Mundo + Maestría Internacional en Coaching Musical, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría en coaching musical

MAESTRÍA EN COACHING MUSICAL. Inscríbete en esta formación y aumenta tus conocimientos sobre el desarrollo de las capacidades musicales. Aprovecha esta oportunidad, ¡mejora educativa y profesionalmente con Educa Business School!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en coaching musical
La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en Esta Maestría es dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como un instrumento para la integración de diferentes sociedades. Vamos a conocer las características de los géneros musicales principales de cada sociedad, al igual que los instrumentos que articulan una sonoridad determinada a cada uno de estos géneros. La educación musical está dentro del sistema educativo español desde hace muchos años, lo que trataremos en Esta Maestría en Educación Musical para Maestros/as es de dar una vuelta más y aprender a utilizar la música como instrumento de integración. Con Esta Maestría el alumnado conocerá los conceptos básicos e importantes de la educación musical así como aprender a utilizarlos en clase de una manera correcta y funcional, aprendiendo técnicas y recursos para su aplicación y conociendo las características evolutivas de los niños y niñas en las diferentes edades para una mejor adaptación y labor profesional atendiendo a la gran diversidad. La Musicoterapia es una disciplina teórica y aplicada que desarrolla modelos de intervención con la música para que el profesional pueda establecer una relación de ayuda con personas con necesidades socio-afectivas, tanto en encuadres individuales como grupales.
Objetivos
de la Maestría en coaching musical
Los objetivos que persigue esta Maestría en Coaching Musical son los siguientes:
- Analizar el papel que juega la educación musical en el Sistema Educativo actual.
- Interpretar el significado de la música como herramienta de integración cultural.
- Conocer la cultura musical procedente de las principales civilizaciones de la Historia.
- Identificar los rasgos característicos de la música de los países con más emigración hacia España.
- Relacionar los orígenes de la música española con otras músicas muy lejanas geográficamente.
- Conocer el papel de la música como transmisora de la cultura a través de las generaciones.
- Identificar los instrumentos más característicos de cada sociedad.
- Revisar los géneros y piezas musicales típicos de cada país.
- Iniciar y desarrollar conocimientos musicales partiendo de los fundamentos de la música y de la educación y didáctica musical.
- Conocer las principales metodologías musicales.
- Entender el mundo musical que nos rodea y conocer las principales épocas, estilos musicales y compositores.
- Desarrollar la capacidad auditiva y sonora.
- Aprender a valorar las manifestaciones musicales tradicionales.
- Profundizar en los aspectos fundamentales de la educación musical. -Aportar a aquellos profesionales de la psicología, educación o cualquier otro ámbito relacionado y a aquellos que quieran especializarse en el tema, todas aquellas habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.
- Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento.
- Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
- Conocer el concepto de competencia dentro de la programación curricular.
- Identificar las principales competencias claves en la etapa de Primaria.
- Analizar cada una de las competencias claves y conocer los aspectos necesarios para desarrollarlas de manera adecuada.
- Conocer la importancia que para el niño tiene la intervención y estimulación temprana.
- Detectar las diferentes dificultades de aprendizaje que se pueden presentar en Educación Primaria.
- Analizar el proceso de detección de las diferentes dificultades de aprendizaje.
- Destacar la importancia de la intervención con la familia.
Salidas profesionales
de la Maestría en coaching musical
Los conocimientos obtenidos en esta Maestría en Coaching Musical, te permitirán desarrollar tu perfil laboral como experto en interculturalidad o auxiliar de educación musical en centros educativos, academias y otros centros relacionados. También en colegios de educación infantil y primaria, sostenidos con fondos públicos o privados. Asimismo, podrás desempeñar funciones como orientador en centros educativos, colegios, aulas de educación especial, centros de atención, guarderías y centros de atención temprana.
Para qué te prepara
la Maestría en coaching musical
Esta acción formativa te prepara para adquirir el conocimiento necesario de la didáctica de la música, para saber aplicarla correcta y eficazmente en los distintos grupos de edades escolares, así como a obtener criterios propios para crear y aplicar una metodología coherente con las tendencias actuales y con su concepción de la educación musical. Potenciará tu sensibilidad y motivación hacia la música, a familiarizarte con ella como terapia de diversas enfermedades. También invita a conocer diversas técnicas aplicables tanto en el ámbito de la educación como en de la salud. Te preparará para conocer las herramientas asociadas, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla.
A quién va dirigido
la Maestría en coaching musical
Esta maestría online está dirigida a educadores y maestros. También a pedagogos, psicopedagogos y a profesionales de la música o a cualquier otra persona que esté interesada en conocer el papel que juega la música en una sociedad tan globalizada y como utilizar dicha música para la integración de las distintas culturas.
Metodología
de la Maestría en coaching musical
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en coaching musical

PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN MÚSICAS DEL MUNDO

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA PARA MAESTROS Y PROFESORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
  1. Introducción.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
  4. Principios metodológicos de la educación musical.
  5. Planificación del proceso de enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
  1. Psicología musical.
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
  1. Orígenes de la voz humana.
  2. La educación vocal.
  3. El canto.
  4. Criterios de selección de repertorio.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
  1. Introducción.
  2. Los instrumentos musicales.
  3. La práctica instrumental.
  4. Criterios de selección de instrumentos.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
  1. Introducción.
  2. La discriminación auditiva.
  3. La audición activa.
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
  1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
  2. La evaluación.
  3. Recursos didácticos.
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social y cultural.
  2. Percepción de las culturas.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  4. Educación intercultural.
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  6. Coeducación.
  7. Sexismo en los centros educativos.
  8. Currículo oculto.
  9. Trabajar la coeducación.
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  11. Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad.

MÓDULO 2. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

MÓDULO 3. EDUCACIÓN MUSICAL E INTERCULTURALIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERCULTURALIDAD EN EL MARCO LEGISLATIVO
  1. La interculturalidad desde la normativa educativa
  2. Interculturalidad y competencias clave
  3. Una propuesta de trabajo: el cultivo de la interculturalidad desde la música
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTERCULTURALIDAD
  1. Cultura
  2. Identidad cultural
  3. La multiculturalidad como fenómeno social
  4. ¿Qué es la multiculturalidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORÍGENES DE LA MÚSICA EN LA CULTURA
  1. Orígenes de la música
  2. El Sonido
  3. Cronología de la música
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA MÚSICA
  1. Introducción
  2. La música en el mundo actual
  3. La música como expresión cultural de los pueblos
  4. La música como lenguaje
  5. La música como medio de expresión y comunicación
  6. Sociología de la música
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MÚSICA TRADICIONAL AFRICANA
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. La danza en la cultura africana
  5. Organología
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MÚSICA TRADICIONAL RUMANA
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. Instrumentos más utilizados en la música tradicional rumana
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MÚSICA TRADICIONAL GITANA: FLAMENCO
  1. Introducción
  2. Fuentes para el estudio del flamenco
  3. Concepto del arte flamenco
  4. Historia del flamenco
  5. Características musicales
  6. El flamenco en la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MÚSICA DEL MAGREB
  1. Introducción
  2. La música a través de la historia magrebí
  3. La música andalusí
  4. Cómo suena la música árabe
  5. Los instrumentos del Magreb
  6. Situación actual de la música Andalusí en el Magreb
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA MÚSICA ORIENTAL: MÚSICA CHINA, INDIA Y DE JAPÓN
  1. Introducción
  2. Música Hindú
  3. La música China
  4. La música en Japón
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA MÚSICA LATINA
  1. Introducción
  2. Música Tradicional Mexicana
  3. Música Popular de Ecuador
  4. La Música Cubana
  5. Música Popular Brasileña

MÓDULO 4. TÉCNICO EN PRODUCCIÓN MUSICAL Y GRABACIÓN DE AUDIO CON PRO TOOLS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Presentación del sistema Pro Tools
  3. Instalación del software
  4. Métodos abreviados de teclado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Estructuras de carpetas y archivos en Pro Tools
  3. Configuración básica del sistema Pro Tools
  4. Playback Engine
  5. Frecuencias de muestreo y profundidad de bits
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTANAS Y SESIONES EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Ventanas de trabajo en Pro Tools
  3. Sesiones de Pro Tools
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PISTAS EN PRO TOOLS
  1. Introducción
  2. Tipos de pistas
  3. Controles e indicadores de pista
  4. Creación de pistas. Asignación de I/O
  5. Pista de click
  6. Configuración del compás y tempo de la sesión
  7. La lista de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REPRODUCCIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Inicio y detención de la reproducción
  3. Definición de la ubicación de reproducción
  4. La ventana Transport
  5. Modos de reproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GRABACIÓN DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Configuración de una grabación
  3. Modos de grabación
  4. Activación de pista para grabación
  5. Definición de puntos o regiones de pinchar para grabar
  6. Deshacer o cancelar una grabación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GRABACIÓN MIDI
  1. Introducción
  2. Consideraciones generales
  3. Asignación de I/O a pistas MIDI
  4. Asignación de I/O a pistas de instrumento
  5. Grabación de MIDI
  6. Edición de MIDI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDICIÓN DE AUDIO I: COMANDOS Y HERRAMIENTAS DE EDICIÓN
  1. Introducción
  2. Nociones y comandos básicos de edición
  3. Los modos de edición
  4. Herramientas de edición
  5. Fundidos (Fades)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDICIÓN DE AUDIO II: ORGANIZACIÓN DEL AUDIO
  1. Introducción
  2. Reglas de Tiempo, Tempo, Compás, Clave y Acordes
  3. El uso de Marcadores
  4. Loops y Grupos de regiones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN DE AUDIO III: PROCESAMIENTO DE ARCHIVOS DE AUDIO
  1. Introducción
  2. Módulos AudioSuite
  3. Compresión y expansión de tiempo con Elastic Audio
  4. La ventana Event Operations
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEZCLAS Y MASTERING
  1. Introducción
  2. Nociones básicas
  3. Los flujos de señal en los distintos tipos de pista
  4. Inserciones y envíos de pista
  5. Módulos adicionales
  6. Automatización. Nociones básicas
  7. La mezcla final
  8. La masterización
  9. El comando Bounce To Disk

PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING MUSICAL

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA MÚSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIDÁCTICA DE LA MÚSICA COMO UNA DISCIPLINA
  1. Introducción.
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos.
  4. Principios metodológicos de la educación musical.
  5. Planificación del proceso de enseñanza.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES MUSICALES
  1. Psicología musical.
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN VOCAL Y EL CANTO
  1. Orígenes de la voz humana.
  2. La educación vocal.
  3. El canto.
  4. Criterios de selección de repertorio.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS INSTRUMENTOS
  1. Introducción.
  2. Los instrumentos musicales.
  3. La práctica instrumental.
  4. Criterios de selección de instrumentos.
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
  1. Introducción.
  2. La discriminación auditiva.
  3. La audición activa.
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MOVIMIENTO Y LA DANZA
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE PROGRAMACIÓN Y RECURSOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN MUSICAL
  1. Modelos de programación. Música y proyecto curricular.
  2. La evaluación.
  3. Recursos didácticos.
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERCURTURALIDAD Y COEDUCACIÓN
  1. Diversidad social y cultural.
  2. Percepción de las culturas.
  3. Multiculturalidad e interculturalidad.
  4. Educación intercultural.
  5. Necesidades formativas de los docentes en interculturalidad.
  6. Coeducación.
  7. Sexismo en los centros educativos.
  8. Currículo oculto.
  9. Trabajar la coeducación.
  10. Mejorar la coeducación en centros educativos.
  11. Coeducación en las áreas/materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFICULTAD DEL APRENDIZAJE
  1. Definición.
  2. Tipos de dificultades de aprendizaje.
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje.
  4. La atención a la diversidad en los centros educativos.
  5. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica.
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Introducción.
  2. Atención a la diversidad.
  3. Concepto de NEE.
  4. NEE y normativa.
  5. ¿Qué es educar en la diversidad?
  6. Plan de atención a la diversidad.

MÓDULO 2. MUSICOTERAPIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES FÍSICAS Y PARÁMETROS ACÚSTICOS DE LA MÚSICA
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA AUDICIÓN: EL SISTEMA AUDITIVO
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTO E HISTORIA DE LA MUSICOTERAPIA
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y DEONTOLOGÍA EN MUSICOTERAPIA
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MUSICOTERAPEUTA
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS EN MUSICOTERAPIA
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MUSICOTERAPIA Y SALUD
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES CLÍNICAS DE LA MUSICOTERAPIA
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOLOGÍA Y MÚSICA
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOLOGÍA DEL ARTE
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA DANZATERAPIA
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

MÓDULO 3. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. USTED ES SU MEJOR COACH
  1. El coaching y las metáforas
  2. Interiorización
  3. Comportamientos limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS CREENCIAS
  1. Creencias y creencias limitantes
  2. Coaching y creencias autolimitadoras
  3. Teorías de reestructuración cognitiva
  4. Soluciones para abordar las creencias limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS EMOCIONES
  1. Introducción: ¿qué es una emoción?
  2. Emociones y coaching
  3. Trabajar con emociones limitantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE CAMBIO
  1. Autoconciencia. ¿Dónde estoy?
  2. Cambio y coaching
  3. El proceso de cambio: establecer objetivos
  4. El coach como agente de cambio personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA I
  1. Dificultades con el proceso de coaching
  2. ¿Qué es la resistencia?
  3. La resistencia del coach
  4. Manifestaciones de la resistencia del coachee
  5. Cómo evitar la resistencia al cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SUPERAR LA RESISTENCIA II
  1. Técnicas para afrontar la resistencia
  2. Causas de resistencia al cambio en las organizaciones
  3. ¿Qué factores ayudan o impulsan al cambio?
  4. El modelo de los ocho factores
  5. La pirámide de la resistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DIÁLOGO
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora y su analogía en el diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESCUCHA
  1. La escucha
  2. La escucha activa
  3. Técnicas de escucha
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. Preguntas internas que guían
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia Emocional
  4. Cociente intelectual e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING Y PNL I
  1. ¿Qué es la PNL?
  2. Principios de PNL
  3. PNL y sistemas representacionales
  4. Coaching y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TÉCNICAS PERSONALES
  1. Definición
  2. Técnicas individuales
  3. Técnicas de entrevista
  4. Feedback efectivo
  5. Técnicas para aumentar la autoconciencia
  6. Asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NIVELES DE APOYO Y HERRAMIENTAS
  1. Los niveles de apoyo
  2. Herramientas de los niveles
UNIDAD DIDÁCTICA 15. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
  1. Definición
  2. Modelado
  3. Andamiaje
  4. Moldeamiento
  5. Toma de decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 5. PRODUCCIÓN MÚSICAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MÚSICA
  1. Historia y evolución.
  2. La notación musical. TIME. Brújula.
  3. Estructuras musicales. Conceptos.
  4. Introducción a la producción musical.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARQUITECTURA INSTRUMENTAL
  1. Instrumentos musicales.
  2. Formación clásica.
  3. Formación contemporánea.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIOS DE GRABACIÓN
  1. Diseño acústico y operativos.
  2. Equipo. Analógico. Digital.
  3. Sistemas de escucha y vigilancia.
  4. Estudios móviles.
  5. Uso y mantenimiento de estudio.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRABACIÓN EN SISTEMAS ANALÓGICOS
  1. Teoría.
  2. Señal analógica.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar .
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMA DE GRABACIÓN DIGITAL
  1. Teoría.
  2. Señal digital.
  3. CONECtrónica.
  4. Tablas mezclar.
  5. Sistema de grabación.
  6. Periféricos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOFTWARE PARA GRABACIÓN MUSICAL
  1. MAC / PC.
  2. Tarjetas de sonido.
  3. Converter - anterior - sin enchufe.
  4. Pro Tools. Hardware y software.
  5. Particularidades.
  6. Logic Audio, Cubase y Nuendo.
  7. Otros sistemas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTOS MUSICALES
  1. Diseño y organización humana.
  2. Equipo.
  3. Análisis y planes de grabación.
  4. Producción Ejecutiva y Artística.
  5. Precauciones y consejos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEÑAL CAPTURAR. ENTORNO ACÚSTICO
  1. Los tipos de habitaciones. Acústico. Elementos acondicionados móviles. Micrófonos
  2. Dinámica. Condensador, diafragma, sensibilidad Polar Responder, Responder en frecuencia, impedancia.
  3. Captación de instrumentos acústicos Viento, Cuerda, percusión …
  4. Cerrar técnica de microfonía, equipo de música …
  5. Captación de instrumentos eléctricos. Teclados, Guitarras, Amplificadores de Bajo, Amplificadores Y, Tablets, Instr. Electro, cajas DI, los efectos de pedal.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEÑAL MIXTA
  1. Preamp. De entrada, ganancia, impedancia, Phantom, filtros, válvulas vs transistores. Los híbridos con EQ, dinámica canal …
  2. Ecualizadores. Generadores de matices. Tipos de filtros de ecualización.
  3. Procesador de efectos. Reverb, delay, MultiFX.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTEREO, MEZCLA Y MATERIZACIÓN.
  1. Analógico. SPLIT. IN-LINE. Híbridos.
  2. Digital.
  3. Automatización. Archivo y recuerde.
  4. Tipos. Estilos.
  5. Al vinilo, CD, DVD.
  6. Los Mejores mezclador del mundo.
  7. Maestra de la producción
  8. Fabricación vinilo, cassette, CD, DVD.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. DINÁMICA
  1. Compresores. Limitadores. Expander In, Out, umbral, ratio, intervalo, maquillaje, ataque, release activa.
  2. Puerto ruido Umbral, rango, ataque, bodega, decaimiento, suelte el gatillo.
  3. Maximizador.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DE PROCESAMIENTO DE SEÑALES. FX
  1. Reverb, delay, eco.
  2. Modulación.
  3. Armonizadores.
  4. Efectos creativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INDUSTRIA, PROMOCIÓN Y PSICOLOGÍA DEL DJ
  1. Situación actual.
  2. Pasos a seguir.
  3. Promoción.
  4. Consejos.

Titulación de la Maestría en coaching musical

Doble Titulación: Titulación de Maestría Internacional en Músicas del Mundo con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación de Maestría Internacional en Coaching Musical con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

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Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
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4,8
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
$3,720.00

Claustro docente de la Maestría en coaching musical

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
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Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Especialízate como coach musical

Podríamos decir que el coaching musical es una experiencia que toma los fundamentos del coaching y los beneficios de la música. La función del coaching es ayudar a las personas a pensar por sí mismas, a reflexionar… Asimismo, ayuda a descubrir su potencial para conseguir lo que se proponen, ya sea en las relaciones personales, en los negocios, en el deporte, en los estudios, etc.

La música, por su parte, expresa cómo sentimos, nos acompaña cuando estamos solos. Expresa nuestras creencias y valoresLas canciones son nuestros diarios musicales, nuestra biografía

Aquí es donde interviene el profesional que se encarga de transmitir estos sentimientos, el coach musical. La labor de un coach musical es acompañar al artista en un momento determinado de su carrera, donde por diversas circunstancias surge una dificultad o un bloqueo que le impide el progreso hacia sus metas.

El coach te estimulará para convertirte en un co-creador de ti mismo y responsabilizarte por ello. Es un observador diferente, que pretende empoderarte en la consecución de tus metas a través de tu propia introspección y autoconocimiento. Todo ello, descubriendo caminos y opciones que no te habías planteado ni habías implementado antes con base en tus necesidades.

Te contamos más sobre el coaching musical en el siguiente artículo de nuestro blog: /blog/en-que-consiste-el-coaching-musical

¿Por qué estudiar música?

La música nos aporta muchos beneficios. Nos permite expresar nuestros sentimientos a través de un instrumento, que puede ser tanto un objeto que emite música, como nuestra propia voz. Así encontramos una serie de beneficios como son los siguientes:

  • Mejora la memoria y las capacidades ejecutivas: Se ha demostrado que tanto escuchar música como tocarla puede ayudarnos a estimular el cerebro y mejorar la memoria. Además, la ciencia también ha comprobado que cuando tocamos un instrumento, nuestro coeficiente intelectual se ve también reforzado. 
  • Disciplina para todos los aspectos de la vida: Es bastante claro, que tocar un instrumento, requiere de mucha disciplina para alcanzar la perfección. Para crear un sonido es importante ensayar a diario. Esta práctica diaria convierte el tocar un instrumento como una de las mejores maneras de crear una disciplina y construir una capacidad organizativa en la persona.
  • Mejora la capacidad de gestión del estrés: La música es considerada uno de los principales remedios contra el estrés. Esta, ayuda a disminuir los niveles de cortisol, conocida también como la hormona del estrés. Es, por tanto, un método mucho más saludable que algunos alternativos para tratar de reducir los niveles de estrés.
  • Desarrollo de la capacidad de responsabilidad. Como se ha mencionado anteriormente, el tocar un instrumento requiere de disciplina y constancia por parte del músico. Es decir, requiere de tiempo, esfuerzo y perseverancia. Si una persona quiere convertirse en profesional, debe ser responsable y dedicarle el tiempo necesario para ello, siendo constante siempre de la evolución.
  • Mejora de la coordinación fina y gruesa: Cuando se toca un instrumento, la coordinación fina se ve incrementada, pero también la gruesa. El esfuerzo que requiere saber leer en una partitura, una gran cantidad de notas a gran velocidad, y a su vez interpretarlas en un instrumento, que en la mayoría de los instrumentos requiere de motricidad fina. Esto hará que tu cerebro simplemente responda mejor a los impulsos que luego necesitará para poner en práctica habilidades de coordinación gruesa.
  • Desarrollo de habilidades sociales: Los músicos adquieren capacidades que les permiten siempre acoplarse al entorno social y lograr establecer una comunicación más clara con los compañeros, ya que sus actividades dependerán de ello. Vivimos en un mundo hiperconectado, pero compartimos pocas horas y tiempo de calidad con familia o amigos. El músico sabrá armonizar estos momentos y encajar mejor en cualquier círculo social gracias a que conoce bien el valor y la importancia del trabajo en equipo.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en coaching musical

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