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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Gloria D. G.

BOGOTÁ

Opinión sobre Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

Me ha gustado mucho estudiar con la plataforma online de Educa. Está muy completa, bien organizada y permite un estudio fluido y muy cómodo y flexible, sobre todo. Recomiendo al 100% esta maestría online. Es mucho mejor que las formaciones que se ven en otras escuelas sobre hostelería.

Isabela G. C.

GUERRERO

Opinión sobre Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

Buen contenido y buenas explicaciones. La hostelería me ha interesado mucho desde siempre y decidí hacer esta maestría en hostelería por la oferta formativa. Además, el tutor ha estado siempre muy atento a mi progreso y me ha resuelto todas las dudas de qué es la hostelería que le he presentado durante el proceso formativo.

Amelia D. S.

LIMA

Opinión sobre Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

Estoy muy contenta de haber podido estudiar online esta maestría enfocada al sector de la hostelería. Me ha permitido estudiar a mi propio ritmo y especializarme en la materia.

Juan P. D.

CHIAPAS

Opinión sobre Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

Muy buen temario y buenas explicaciones, aunque me hubiera gustado contar con más material audiovisual para hacer más amena la comprensión de los temas. Pero en general es muy recomendable. Ahora conozco en profundidad mi negocio de hostelería y lo se gestionar.

Jaime J. L.

CIUDAD DE MEXICO

Opinión sobre Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración

Me ha gustado mucho esta titulación online, he aprendido todo lo relacionado con el sector de la restauración y todos los puntos a tener en cuenta a la hora de dirigir un local de comidas. Es muy interesante conocer qué es el sector de la hostelería y cómo funciona.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría hostelería

MAESTRÍA HOSTELERÍA. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos con esta Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración. ¡Podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla con Euroinnova! ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría hostelería
En la actualidad, en el mundo de la restauración, es muy importante conocer cómo desarrollar los procesos de preelaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos y definir ofertas gastronómicas. Además para desempeñar labores en este sector se deben conocer algunos aspectos esenciales sobre hostelería y turismo. Gracias a esta Maestría en Hostelería, Turismo y Restauración podrá adquirir los conocimientos esenciales sobre enología y maridaje.
Objetivos
de la Maestría hostelería

- Definir características de los alimentos y bebidas teniendo en cuenta ofertas gastronómicas determinadas y el nivel de calidad de los productos.
- Calcular las necesidades de aprovisionamiento externo e interno de géneros asociados a ofertas gastronómicas determinadas, redactando las órdenes de petición.
- Conocer todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de coctelería, con profesionalidad y calidad en la atención al cliente.
- Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía.
- Contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos.
Salidas profesionales
de la Maestría hostelería
Hostelería / Turismo / Restauración.
Para qué te prepara
la Maestría hostelería
Esta Maestría en Hostelería, Turismo y Restauración le prepara para tener una visión global de estos sectores, llegando a especializarse en labores como la enología y maridaje y las ofertas gastronómicas de los establecimientos de hostelería.
A quién va dirigido
la Maestría hostelería
La maestría en Hostelería, Turismo y Restauración está dirigida a todos aquellos profesionales de estos entornos que quieran seguir formándose en la materia y adquirir conocimientos sobre ofertas gastronómicas, enología etc. Además es interesante para aquellas personas que deseen formarse para realizar su trabajo profesional en estos sectores.
Metodología
de la Maestría hostelería
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría hostelería

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LAS EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Internet como forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO.
  1. Introducción.
  2. Objetivos
  3. Criterio para el desempeño de la gestión.
  4. Medidas.
  5. Elección del evaluado y del evaluador.
  6. Momento adecuado.
  7. Logística.
  8. Comunicación.
  9. Seguimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO.
  1. Arquitecturas en la gestión del conocimiento.
  2. Funcionalidades.
  3. Herramientas de búsqueda de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES
  1. ¿Qué es el coaching?
  2. Un poco de historia.
  3. “Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar”.
  4. Concepto de coaching.
  5. Life coach o coach personal.
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach.
  7. Metodología del coaching.
  8. Preguntas frecuentes sobre el coaching.
  9. ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches.
  11. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I).
  1. Operativa en las empresas.
  2. Intranet.
  3. Las ventajas al implementar intranet.
  4. Aplicaciones concretas de intranet.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II).
  1. Justificaciones de una Intranet.
  2. Los Mitos Generados sobre Intranet.
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional.
  5. Intercambio de información a nivel Interno.
  6. Intercambio de información a nivel Externo.
  7. Barreras en el Intercambio de Información.
  8. Recursos Disponibles.
  9. Definición de Objetivos Generales.
  10. Definición de Objetivos Puntuales.
  11. Infraestructura en Sistemas de la Organización.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO.
  1. ¿Qué es la administración del talento humano?
  2. Definición de recursos y talento humano.
  3. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  4. Desarrollo de una filosofía del talento humano.
  5. Formación y desarrollo del talento humano.
  6. Enfoque de diagnóstico a la formación.
  7. Estimación de las necesidades de formación.
  8. Selección y diseño de los programas de formación.
  9. Elección del contenido de la formación.
  10. Elección de los métodos para impartir información.
  11. La motivación.
  12. Expectativas del proceso de motivación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL.
  1. Introducción.
  2. Usar Internet en la selección de personal.

PARTE 6. MENÚ ENGINEERING. OFERTAS GASTRONÓMICAS SENCILLAS Y SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS EMPRESAS DE RESTAURACIÓN.
  1. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración.
  2. Estructura organizativa y funcional.
  3. Aspectos económicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DEPARTAMENTO DE COCINA.
  1. Definición y modelos de organización.
  2. Estructuras de locales y zonas de producción culinaria.
  3. Especificidades en la restauración colectiva.
  4. El personal y sus distintas categorías profesionales.
  5. Competencias básicas de los profesionales que intervienen en el departamento.
  6. Elaboración de planes sencillos de producción culinaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA RESTAURACIÓN DIFERIDA.
  1. Concepto.
  2. Especificidades en la restauración colectiva.
  3. Cocina central.
  4. Cocina de ensamblaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS OFERTAS GASTRONÓMICAS.
  1. Definición de los elementos y variables de las ofertas gastronomías.
  2. Ofertas gastronómicas hoteleras y no hoteleras.
  3. Planificación y diseño de ofertas: el menú, la carta, galas, banquetes, otras.
  4. Cálculo de necesidades de aprovisionamiento para confección de ofertas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA.
  1. Grupos de alimentos.
  2. Diferencia entre alimentación y nutrición.
  3. Relación entre grupos de alimentos, nutrientes que los componen y necesidades energéticas, funcionales y estructurales del organismo humano.
  4. Caracterización de los grupos de alimentos.
  5. Aplicación de los principios dietéticos al elaborar ofertas gastronómicas dirigidos a distintos colectivos. Peculiaridades de la alimentación colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN.
  1. Características peculiares.
  2. Concepto de calidad por parte del cliente.
  3. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  4. Técnicas de autocontrol.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APROVISIONAMIENTO EXTERNO DE GÉNEROS.
  1. El departamento de economato y bodega.
  2. El ciclo de compra.
  3. Registros documentales de compras.
  4. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APROVISIONAMIENTO INTERNO DE GÉNEROS Y PRODUCTOS CULINARIOS.
  1. Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características.
  2. Sistemas utilizados para detectar las necesidades de materias primas. Lógica del proceso de aprovisionamiento interno.
  3. Departamentos o unidades que intervienen.
  4. Deducción y cálculo de necesidades de géneros, preelaboraciones y elaboraciones básicas.
  5. Formalización del pedido de almacén y su traslado.
  6. Recepción y verificación de la entrega.
  7. Traslado y almacenamiento y/o distribución en las distintas áreas.
  8. Control de stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PROVISIONES.
  1. Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  2. Registros documentales.
  3. Gestión y control de inventarios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES.
  1. Definición y clases de costes.
  2. Cálculo del coste de materias primas y registro documental.
  3. Control de consumos. Aplicación de métodos.
  4. Componentes de precio.
  5. Métodos de fijación de precios.

PARTE 7. SERVICIO DE VINOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DEL VINO.
  1. La vid a través de la historia.
  2. La uva y sus componentes.
  3. Fermentación de la uva y composición del vino.
  4. Tipos de vino y características principales.
  5. Elaboración y crianza del vino
  6. Los Vinos Espumosos:
  7. Zonas Vinícolas de España y el extranjero.
  8. Las Denominaciones de Origen. El INDO.
  9. Vocabulario específico del vino.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE VINOS.
  1. Tipos de servicio:
  2. Normas generales de servicio.
  3. Abertura de botellas de vino.
  4. La decantación: objetivo y técnica.
  5. Tipos, características y función de:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CATA DE VINOS.
  1. Definición y metodología de la cata de vinos.
  2. Equipamientos y útiles de la cata.
  3. Técnicas y elementos importantes de la cata:
  4. Fases de la cata:
  5. El olfato y los olores del vino:
  6. El gusto .y los cuatro sabores elementales:
  7. Equilibrio entre aromas y sabores.
  8. La vía retronasal.
  9. Alteraciones y defectos del vino.
  10. Fichas de cata: estructura y contenido.
  11. Puntuación de las fichas de cata.
  12. Vocabulario específico de la cata.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROVISIONAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE VINOS.
  1. El aprovisionamiento externo. Elección de proveedores.
  2. Controles de calidad de los productos. Importancia del trasporte.
  3. Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas.
  4. La recepción de los vinos.
  5. Sistema de almacenamiento de vinos.
  6. La bodega:
  7. La bodeguilla o cava del día.
  8. La conservación del vino:
  9. Métodos de rotación de vinos.
  10. Registros documentales (vales de pedido, fichas de existencias).
  11. Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARTAS DE VINOS.
  1. La confección de una carta de vinos. Normas básicas.
  2. Composición, características y categorías de cartas de vinos.
  3. Diseño gráfico de cartas de vinos.
  4. Política de precios.
  5. La rotación de los vinos en la carta:
  6. Las sugerencias de vinos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARIDAJE.
  1. Definición de maridaje y su importancia.
  2. Armonización de los vinos con:
  3. Las combinaciones más frecuentes.
  4. Los enemigos del maridaje.

PARTE 8. PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CULTURA DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS Y/O ENTIDADES DE HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico
  2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves
  3. Aspectos legales y normativos
  4. El plan de turismo español Horizonte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA ORGANIZACIÓN HOSTELERA Y TURÍSTICA
  1. Organización de la calidad
  2. Gestión por procesos en hostelería y turismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y PRODUCTOS DE HOSTELERÍA Y TURISMO
  1. Procesos de producción y servicio
  2. Supervisión y medida del proceso y producto/servicio
  3. Gestión de los datos
  4. Evaluación de resultados

Titulación de la Maestría hostelería

Titulación de Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración con 1500 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de la Maestría hostelería

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Información complementaria

Maestría Hostelería

¿Te gustaría especializarte en el ámbito de la restauración? ¿Sabes cómo desarrollar los procesos de presentación y conservación de los alimentos en las ofertas gastronómicas? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece esta Maestría Hostelería Online para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más! Realiza esta maestría y adéntrate en el sector hostelero.

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¿Qué vas a aprender tras la realización de esta Maestría?

La hostelería es el nombre que se le da al sector económico que centra sus esfuerzos en prestar servicios relativos al la restauración, la alimentación, el alojamiento y la hospitalidad. Se trata de una rama de la economía muy enlazada con el sector turístico y el ocio. Así mismo, la hostelería pertenece al sector de la restauración

Las diferencias que existen entre los términos de hostelería y restauración no están muy claras en muchas ocasiones, aunque engloban negocios que son bastante diferentes entre sí. Se trata de un mundo muy cambiante, especialmente ahora que nos encontramos en auge en los procesos de digitalización en este sector. 

  • Horeca: Este es un término poco conocido, acrónimo de Hoteles, Restaurantes y Catering. Es una manera de referirse de modo conjunto a las empresas de hostelería, restauración y catering.
    • Hostelería: Por hostelería entendemos a los negocios que se encuentran dentro de dos ramas de actividad diferentes, el alojamiento y la restauración. Podemos incluir aquí algunos negocios como los hoteles, las pensiones, casas rurales, los paradores o los albergues.
    • Catering: Consiste en un servicio que se encarga de suministrar comidas preparadas para colectivos. Podemos verlos sobre todo en algunos sectores como pasajeros y tripulantes de un avión, para grupos de personas que trabajan en un mismo lugar, siendo parte también de la restauración o de la hotelería que se ocupa de este servicio.
    • Restauración: Con este término nos referimos a los negocios que se dedican a la elaboración de comidas y bebidas que se preparan especialmente para su consumo. Aquí se pueden incluir diferentes tipos de negocios como los restaurantes, las cafeterías, los bares, las casas de comidas, mesones, vinotecas, bodegas o chiringuitos.

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Desde prácticamente el comienzo de la civilización podemos ver que existen mesones y posadas. Por su parte, los restaurantes nacieron en la segunda mitad del siglo XVIII en Francia. Este concepto, novedoso en este momento, surgió como un local que acogía a personas que acudían a probar diferentes platos de comida. 

El creador del primer restaurante fue Dossier Boulanger, un cocinero que tuvo la idea de crear una Rue Des Poulies, que se trata de un espacio habilitado para que todo aquel que quisiera pudiera ir a probar sus platos. En un primer lugar servía caldos reconstituyentes, pero poco a poco fue ampliando su carta con más platos. 

Tras la revolución francesa, muchos cocineros de familias aristocráticas perdieron su trabajo y decidieron continuar con la idea de Boulanger. Se abrieron muchos negocios, algunos en París, pero otros cocineros se exiliaron a otras zonas de Francia, a Inglaterra o a otros países de Europa.

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