Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
31720 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete en esta Maestría en Línea en Neuroingeniería y Rehabilitación que oferta Euroinnova, da el salto profesional que siempre has merecido y obtén una titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Posgrado (ESIBE)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría en Neuroingeniería y Rehabilitación

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Maestría en Neuroingeniería y Rehabilitación, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría rehabilitación y neuroingeniería

MAESTRÍA REHABILITACIÓN Y NEUROINGENIERÍA: ¿Quieres especializarte en una de las especialidades más innovadoras y demandadas del sector? Distínguete profesionalmente con tu formación y sigue creciendo laboralmente de la mano de Euroinnova International Online Education. Estudia desde casa y Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría rehabilitación y neuroingeniería
La combinación de neurociencia y tecnología ha dado lugar al nacimiento de la neuroingeniería, una disciplina que utiliza la última tecnología para resolver problemas relacionados con el sistema nervioso. A través de la maestría en Neuroingeniería y rehabilitación conocerás la anatomía y el funcionamiento del sistema nervioso. De igual forma, te familiarizarás con las disciplinas que estudian el sistema nervioso con sus complejos mecanismos, y cómo encajan en el cuerpo humano distintos tipos de dispositivos tecnológicos. En EUROINNOVA contamos con un equipo de profesores expertos en la materia y profesionales que te acompañarán a lo largo de tu experiencia formativa y resolverán tus dudas.
Objetivos
de la Maestría rehabilitación y neuroingeniería

- Aprender acerca de las técnicas utilizadas en Neuroimagen.
- Entender la fisiología del sistema nervioso.
- Familiarizarse con los biomateriales más utilizados compatibles con el cuerpo humano.
- Entender los fundamentos de la creación de prótesis.
- Familiarizarse con las técnicas de neurorrehabilitación más utilizadas.
Salidas profesionales
de la Maestría rehabilitación y neuroingeniería
La Maestría en Neuroingeniería es el complemento idoneo para tus estudios previos en cualquier ámbito de la ingeniería o la neurociencia. Con esta maestría tendrás la oportunidad de trabajar en hospitales o empresas privadas especializadas en rehabilitación o en centros de investigación dedicados a la neuroingeniería. No lo dudes y regístrate ahora.
Para qué te prepara
la Maestría rehabilitación y neuroingeniería
Esta Maestría en Neuroingeniería y Rehabilitación te resultará de gran ayuda si dispones de una formación previa relacionada con la ingeniería o tienes experiencia en el campo de la neurociencia. Si tienes una titulación similar y quieres centrarte en investigación en esta área o trabajar en entornos hospitalarios orientados a la rehabilitación, esta maestría está hecha para ti.
A quién va dirigido
la Maestría rehabilitación y neuroingeniería
Los estudios de Maestría en Neuroingeniería y Rehabilitación están dirigidos fundamentalmente a ingenieros o personal sanitario o con formación en biociencias, que estén interesados en la fisiología del sistema nervioso, sus patologías y las posibles soluciones de estas mediante el uso de las últimas tecnologías y materiales biocompatibles.
Metodología
de la Maestría rehabilitación y neuroingeniería
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría rehabilitación y neuroingeniería

MÓDULO 1. NEUROANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL DOLOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DOLOR

  1. Dolor: concepto y definiciones
  2. Historias del dolor
  3. Clasificación del dolor
  4. Epidemiología del dolor

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL DOLOR

  1. Teoría de la especificidad de Von Frey
  2. Teoría de la sensibilidad protopática y epicrítica de Henry Head
  3. Teoría del patrón
  4. Teoría de la compuerta: cambio de paradigma
  5. Teorías más recientes
  6. Situación actual en la comprensión del dolor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA DEL DOLOR

  1. Anatomía del dolor
  2. Inicio del dolor: nociceptores y fibras aferentes
  3. Neurona de primer orden: periferia-médula espinal
  4. Neuronas nociceptivas de la médula espinal (neurona de segundo orden)
  5. Vías ascendentes: médula - centros superiores
  6. Mecanismos tálamo-corticales (neurona de tercer orden)
  7. Vía trigeminal
  8. Vías descendentes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISIOLOGÍA DEL DOLOR

  1. El proceso nociceptivo
  2. Transducción
  3. Vías nociceptivas ascendentes
  4. Función talámica
  5. Modulación
  6. Percepción del dolor

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS EN LA PERCEPCIÓN DEL DOLOR

  1. Diferencias en la percepción dolorosa
  2. Género y dolor
  3. Edad y dolor

MÓDULO 2. ANATOMÍA, FISIOLOGÍA, PATOLOGÍA Y BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR Y OTROS SISTEMAS Y APARATOS DEL CUERPO HUMANO OBJETO DE SUSTITUCIÓN O MODIFICACIÓN CON PRODUCTOS DE ORTOPEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECONOCIMIENTO DE ESTRUCTURAS OSTEOARTICULARES, MUSCULARES Y NEUROLÓGICAS

  1. Embriología funcional
  2. Histología osteoarticular, muscular y neurológica
  3. Fisiología osteoarticular, muscular y neurológica
  4. Anatomía aplicada
  5. Estudio de estática y dinámica corporal
  6. Fisiología del ejercicio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LA BIOMECÁNICA DE LOS SEGMENTOS ANATÓMICOS

  1. Biomecánica
  2. Postura estática y dinámica
  3. Cinética y cinemática
  4. Biomecánica del raquis
  5. Biomecánica de la extremidad superior
  6. Biomecánica de la extremidad inferior: biomecánica de cadera y biomecánica de rodilla
  7. Biomecánica de la marcha humana normal
  8. Métodos de estudio en biomecánica

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IDENTIFICACIÓN DE LA PATOLOGÍA ORTOPÉDICA

  1. Etiopatogenia congénita, adquirida, degenerativa y traumática
  2. Aspectos clínicos de los principales grupos patológicos
  3. Patología ortopédica de raquis
  4. Patología ortopédica de miembro superior
  5. Patología ortopédica de miembro inferior
  6. Patología neuro-ortopédica
  7. Síndromes malformativos
  8. Patología vascular
  9. Mecanismos de corrección o sustitución funcional
  10. Biomecánica de la marcha humana tras reparación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE LA PATOLOGÍA QUIRÚRGICA RADICAL DEL APARATO LOCOMOTOR

  1. Cirugía radical del aparato locomotor
  2. Amputación
  3. Desarticulación
  4. Niveles anatómicos de amputaciones en miembro superior e inferior
  5. Biomecánica en amputación y desarticulación
  6. Principales tratamientos ortoprotésicos

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA

  1. La neurona
  2. Neuroglía o células gliales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO

  1. Meninges
  2. Neuroanatomía vascular

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)

  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)

  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL

  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELECTROENCEFALOGRAFÍA, POTENCIALES EVOCADOS Y MAGNETOENCEFALOGRAFÍA

  1. Electroencefalografía
  2. Potenciales Evocados
  3. Magnetoencefalografía

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL

  1. Resonancia Magnética Nuclear
  2. Resonancia Magnética Funcional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA, TAC Y PET

  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Tomografía por Emisión de Positrones: PET

MÓDULO 4. INGENIERIA BIOMEDICA: BIOMATERIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOMATERIALES

  1. Definición de biomateriales
  2. Evolución del campo de los biomateriales
  3. Definición de biocompatibilidad
    1. - Pruebas de biocompatibilidad
  4. Modo de empleo
  5. Primer registro de uso de biomateriales
  6. Evolución a lo largo de la historia
  7. Materiales de origen biológico
    1. - Colágeno

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BIOPOLÍMEROS

  1. Definición de biopolímeros
  2. Propiedades de los biopolímeros
  3. Clasificación
    1. - Ácido poli-láctico y copolímeros
  4. Polímeros sintéticos
    1. - Elastómeros
    2. - Plásticos
    3. - Hidrogeles
  5. Aplicaciones biomédicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROPIEDADES

  1. Constitución de los materiales
  2. Propiedades fisico-químicas
  3. Propiedades mecánicas
    1. - Del acero
    2. - Del aluminio
    3. - Del concreto
    4. - De la madera

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE MATERIALES

  1. Biomateriales usados de forma más común
  2. Materiales férreos
  3. Materiales no férreos
  4. Materiales metálicos
  5. Materiales no metálicos
  6. Materiales poliméricos
  7. Materiales cerámicos
    1. - Carbones
    2. - Cerámicas cristalinas bioinertes
    3. - Cerámicas porosas
    4. - Cerámicas de superficie reactiva o bioactiva
    5. - Mezclas o composites

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALEACIONES

  1. Constitución de las aleaciones
  2. Propiedades de las aleaciones
  3. Clasificación
  4. Aleaciones ligeras
  5. Aleaciones de cobre

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIALES

  1. Tratamientos de los materiales
    1. - Tratamientos térmicos
    2. - Tratamientos termoquímicos
    3. - Tratamientos mecánicos
    4. - Tratamientos químicos
    5. - Tratamientos superficiales
  2. La piel artificial
  3. Carticel: Cartílago articular
  4. Defectos óseos
  5. Órganos bioartificiales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES DE LOS BIOMATERIALES

  1. Prótesis de cadera
  2. Implantes de rodilla
  3. Válvulas cardiacas
  4. Implantes dentales
  5. Espina dorsal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTUALIDAD

  1. Ventajas y desventajas del uso de biomateriales según zona y tipo
  2. Nuevos biomateriales: Aportes de la química macromolecular
  3. Disciplinas necesarias en la elaboración de biomateriales
    1. - Ciencia de biomateriales
    2. - Ingeniería de biomateriales
    3. - Electrónica y microingeniería
    4. - Informática

MÓDULO 5. DISEÑO DE ORTESIS, PRÓTESIS, ORTOPRÓTESIS Y AYUDAS TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN Y NORMATIVA

  1. Normativa legal sobre prescripción ortoprotésica
  2. Catálogo de prestaciones ortoprotésicas:
    1. - Legislación
    2. - Grupos
    3. - Apartados: codificación, descripción validez, precio y plazo de entrega
  3. Recetas de prescripción:
    1. - Legislación
    2. - Modelos
    3. - Apartados y cumplimentación de los mismos
  4. Catálogo de productos utilizados en la fabricación:
    1. - Clasificaciones. Familias de productos
    2. - Códigos de normalización
    3. - Tipos de materiales
    4. - Elementos mecánicos. Indicaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR APLICADO A ORTOPROTÉSICA:

  1. Elementos que componen el sistema
  2. Funciones y posibilidades
  3. Aplicaciones de dibujo técnico en dos dimensiones y en tres dimensiones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TOMA DE MEDIDAS Y REGISTRO DE VARIABLES ANTROPOMÉTRICAS:

  1. Posiciones anatómicas necesarias
  2. Técnicas de protección y aislamiento de zonas anatómicas
  3. Identificación y marcado de referencias anatómicas y funcionales
  4. Técnicas de toma de medidas y/o formas para prótesis y ortesis de miembros inferior y superior
  5. Registro de parámetros antropométricos:
    1. - Protocolos de medida
    2. - Instrumentos y equipos de medida
    3. - Soportes de registro de medidas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR:

  1. Biomecánica del aparato locomotor: funcionamiento normal de los segmentos anatómicos implicados (segmentos y tejidos)
  2. Funcionamiento de las alteraciones del aparato locomotor. Mecanismos psicológicos y efectos
  3. Biomecánica de la marcha patológica
  4. Mecanismos de acción de los productos ortoprotésicos
  5. Implicaciones biomecánicas para la fabricación, construcción y adaptación de productos ortoprotésicos
  6. Técnicas de estudio y valoración en biomecánica:
    1. - Comportamiento de tejidos y elementos
    2. - Movimientos humanos y sistemas de reparación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS FÍSICOS:

  1. Tipos de modelos físicos e indicaciones
  2. Criterios anatómicos y funcionales de los modelos físicos
  3. Instrumentos y equipos para la obtención de modelos físicos
  4. Técnicas de rectificación del modelo físico
  5. Tipos de mesas de trabajo. Formas de fijación a la mesa de trabajo
  6. Piezas de anclaje y correcciones del modelo físico

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETERMINACIÓN DE SOLUCIONES DE DISEÑO EN ORTOPROTÉSICA:

  1. Requerimientos y esfuerzos en los elementos de ortoprotésica
  2. Dispositivos mecánicos:
    1. - Tipos y características
    2. - Componentes
    3. - Funciones
    4. - Criterios de elección
  3. Dispositivos electrónicos:
    1. - Tipos (para comando, control y registro de presiones) y características
    2. - Componentes
    3. - Funciones
    4. - Criterios de elección
  4. Medios de suspensión y anclaje:
    1. - Tipos
    2. - Componentes
    3. - Características técnicas
    4. - Funciones
    5. - Criterios de ubicación y de selección
  5. Mecanismos de control:
    1. - Tipos
    2. - Componentes
    3. - Características técnicas
    4. - Funciones
    5. - Criterios de ubicación y de selección

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANOS DE FABRICACIÓN:

  1. Confección e interpretación de planos
  2. Proyección de piezas y análisis geométrico de las mismas

MÓDULO 6. NEUROREHABILITACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROREHABILITACIÓN

  1. Introducción a la Neuropsicología
    1. - Áreas de la Neuropsicología
    2. - Áreas de actuación de la Neuropsicología
  2. Las enfermedades neurológicas y su incidencia
    1. - Condiciones específicas
  3. La neurorehabilitación y sus implicaciones
    1. - Los objetivos de la rehabilitación neurológica
    2. - Campo de acción de la rehabilitación
  4. El papel de la familia y el entorno en el proceso de neurorehabilitación
    1. - ¿Cómo afrontan las familias el proceso de neurorehabilitación?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROANATOMÍA. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL CEREBRO

  1. Neurología
    1. - La neurona
    2. - Prolongaciones neuronales
    3. - Clasificación de las neuronas
    4. - Sinapsis
    5. - Neuroglia o células gliales
    6. - Funciones de las neuroglias
  2. Fisiología del Sistema Nervioso
    1. - Sistema Nervioso Central
    2. - Encéfalo
    3. - Médula espinal
    4. - Núcleos y haces más importantes
    5. - Sistema Nervioso Periférico
    6. - Sistema Nervioso Autónomo
    7. - Sistema Nervioso Simpático
    8. - Sistema Nervioso Parasimpático
    9. - Ganglios autónomos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE

  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
    1. - Valoración del nivel de conciencia
    2. - Valoración pupilar
    3. - Valoración de la función motora
    4. - Valoración de los reflejos y reacciones
  4. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
    1. - Neuroimagen anatómica
    2. - Neuroimagen funcional o metabólica
    3. - Actividad eléctrica cerebral
    4. - Otras exploraciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO DE TRABAJO EN NEUROREHABILITACIÓN

  1. Abordaje interdisciplinar de la neurorehabilitación
  2. Medicina
  3. Fisioterapia
  4. Terapia física
  5. Logopedia
  6. Neuropsicología
  7. Terapia ocupacional

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS

  1. Lesión cerebral adquirida
    1. - Traumatismos craneoencefálicos (TCE)
    2. - Accidentes cerebrovasculares (ACV)
    3. - Infecciones
    4. - Tumores
  2. Afasias, apraxias y agnosias
  3. Crisis convulsivas
    1. - Convulsiones parciales (focales)
    2. - Convulsiones generalizadas
  4. Patologías degenerativas
  5. Trastornos del movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROPLASTICIDAD

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Aspectos generales
    1. - Plasticidad neuronal en niños
    2. - Plasticidad neuronal en adultos
  5. Tipos de plasticidad
    1. - Plasticidad funcional
    2. - Plasticidad sináptica
    3. - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROREHABILITACIÓN DEL NIÑO

  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEUROREHABILITACIÓN DEL ADULTO

  1. Características básicas del daño cerebral en el adulto
  2. Principios básicos de neurorehabilitación en el adulto
  3. Mecanismos de acción específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. MÉTODOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN EN NEUROREHABILITACIÓN

  1. El Concepto Bobath
  2. Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva
  3. Método Affolter
  4. Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti
  5. Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
  6. Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer
  7. Hidroterapia
  8. Terapia asistida con animales
  9. Reaprendizaje motor orientado a la tarea

UNIDAD DIDÁCTICA 10. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NEUROREHABILITACIÓN

  1. Implicación de las nuevas tecnologías en el proceso de neurorehabilitación
    1. - Características de la neurorehabilitación y las TIC en la actualidad
  2. Principios de la realidad virtual
  3. Consolas de videojuegos
  4. Sistemas robóticos
  5. Sistemas de rehabilitación por ordenador a través de plataformas web
  6. Telerehabilitación y patología neurológica
  7. Neurorehabilitación cognitiva en enfermedades neurodegenerativas
    1. - Deterioro de las funciones cognitivas. La importancia de la estimulación cognitiva
    2. - Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS

  1. Introducción a la estimulación cognitiva en los programas de neurorehabilitación
  2. La percepción
  3. Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES ATENCIONALES, ORIENTACIÓN Y RAZONAMIENTO EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS

  1. Atención
    1. - Actividades para trabajar la atención
  2. Orientación espacial, temporal y personal
    1. - Actividades para entrenar la orientación temporal, personal y espacial
  3. Razonamiento
    1. - Actividades para entrenar el razonamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 13. NEUROREHABILITACIÓN DE LA MEMORIA Y EL LENGUAJE EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS

  1. Aspectos básicos del lenguaje
    1. - Componentes del lenguaje
  2. El entrenamiento del lenguaje
    1. - Actividades para el entrenamiento del lenguaje
  3. Estrategias para el entrenamiento de la memoria
  4. Estimulación de los diferentes tipos de memoria
  5. Ejercicios de estimulación cognitiva de la memoria
  6. Ejemplo de entrenamiento de la memoria en diferentes sesiones
    1. - Primera sesión de entrenamiento
    2. - Segunda sesión de entrenamiento
    3. - Tercera sesión de entrenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 14. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y FUNCIONES MOTORAS DE PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS

  1. Introducción a las funciones ejecutivas
  2. Rehabilitación de las funciones ejecutivas
  3. Actividades para entrenar las funciones ejecutivas
  4. Funciones motoras. Praxias
    1. - Praxias complejas
    2. - Trastornos de las praxias
  5. Problemas motores en la EA
  6. Estimulación y mejora en pacientes con EA
    1. - Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer

UNIDAD DIDÁCTICA 15. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS

  1. Actividades de la vida diaria
  2. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades básicas
    1. - Alimentación
    2. - Eliminación
    3. - Vestido
    4. - Higiene y aseo personal
    5. - Movilidad funcional
  3. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales

Titulación de la Maestría rehabilitación y neuroingeniería

Titulación de Maestría en Neuroingeniería y Rehabilitación con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
$6,670.00
4,8
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso de Fisioterapia Acuatica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00

7 razones para realizarla Maestría rehabilitación y neuroingeniería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Maestría Neuroingeniería y Rehabilitación

Especialízate en neurociencia y tecnología de la mano de Euroinnova

La ingeniería neural es una de las doctrinas emergentes que anexiona tanto las neurociencias como la rama de la ingeniería para brindar respuesta a adversidades relacionadas con el sistema nervioso. Asimismo, esta brinda soluciones a algunas limitaciones y deficiencias; los profesionales especializados en esta rama brindan repuestas para comprender el funcionamiento del cerebro teniendo en cuenta el punto de vista de la ingeniería; la clave radica en encontrar mejoras a las complicaciones y a las afecciones que tienen los pacientes. 

Impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con esta Maestría en Línea en Rehabilitación y Neuroingeniería?

El campo de la neuroingeniería: nuevo campo

La mejoras de las afecciones relacionadas con las neuronas y el cerebro es muy importante; así como brindar soluciones con sillas de ruedas y establecer cada una de las fases dentro del cerebro son, entre otras, muchas de las labores que desempeñan estos profesionales, desde Euroinnova te formamos en este campo y ámbito para poder impulsarte en neuroingeniería, impulsando los conocimientos en las tecnologías al servicio del cerebro.

La neuroingeniería es una de las claves y de las herramientas que facilita el examen y el análisis para dar respuesta al cerebro, tomando como fuente de información las bases de datos aplicados en el análisis de enfermedades y a tratamientos. Gracias a este campo de investigación se puede brindar respuesta a los profesionales sanitarios y ofrecer respuestas a diferentes patologías. 

Con el avance de estas tecnologías, se pueden abrir paso a nuevas creaciones de prótesis que contribuyan a la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades. Este tipo de profesionales es muy importante con le objetivo de contribuir al día a día de los pacientes que poseen enfermedades.  

Neuroingeniería: el futuro

Gracias a los conocimientos en esta disciplina se pueden aprender las fases y los procesos en el desarrollo de nuevos tratamientos y aplicarlos en el paciente para poder estudiar la eficacia del mismo. Gracias al resultado de estos, se pueden ir adaptando los tratamientos y los nuevos métodos de manera personalizada para cada uno de los pacientes

Asimismo, es muy importante la formación en neuroimagen o la formación de las imágenes para poder visualizar de manera directa la estructura del sistema nervioso y si este se ha visto afectado en algún momento dela vida del paciente. Por ello, es necesario también poseer los conocimientos en neuroimagen, con objeto de visualizar cualquier tipo de daño y determinar un tratamiento en el paciente. Toma las riendas de tu futuro profesional dentro de este campo tan novedoso e impulsa tu carrera como un profesional de esta rama. 

Conoce Euroinnova Play y accede a los pódcast y webinar realizados por nuestros expertos en los diferentes campos y sectores. Impulsa tu carrera profesional con tan solo un play. 

¿Por qué inscribirte en la Maestría en Línea en Neuroingeniería y Rehabilitación que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias a la Maestría en Línea en Neuroingeniería y Rehabilitación lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile, CDMX, Guerrero, Chiapas o Perú. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con la Maestría en Neuroingeniería y Rehabilitación consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con la Maestría en Rehabilitación!

Ver Eventos Educacionales