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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Gobierno y Gerencia Pública

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maximiliano P

VALDIVIA

Opinión sobre Magister en Gobierno y Gerencia Pública

Muy contento con el curso, me ha ayudado mucho aprender mucho más sobre la gerencia pública

Aaron C

CONCEPCIÓN

Opinión sobre Magister en Gobierno y Gerencia Pública

LO MEJOR QUE ENCONTRÉ ONLINE RELACION CALIDAD PRECIO, VOLVERÉ A REPETIR CON VUESTRS CURSOS

Isadora S

IQUIQUE

Opinión sobre Magister en Gobierno y Gerencia Pública

quedé muy satisfecha con la realización de este curso, gracias al cual pude mejorar mis condiciones laborales y encontrar un nuevo mercado en el que centrarme

Facundo R

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Gobierno y Gerencia Pública

He quedado muy satisfecho con los cursos, sin duda los volvería hacer, de hecho espero que no sea el último. Además, hay un respaldo muy bueno de los tutores. Sin duda los recomiendo 100%

Isabella G

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Gobierno y Gerencia Pública

Siempre me ha interesado mucho conocerlo todo sobre la gerencia pública y cómo se gestiona y gracias a este curso me ha quedado todo claro, muy agradecida
* Todas las opiniones sobre Magister en Gobierno y Gerencia Pública, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Magíster en gobierno y gerencia pública

MAGÍSTER EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA. Por medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Magíster en gobierno y gerencia pública
Gracias a este Magister en Gobierno y Gerencia Pública podrás conocer de primera mano cómo funciona y cuáles son los fines del Estado. Comprenderás como a través de las políticas públicas se busca dar cobertura al desarrollo económico y social basado en el bien común y el bienestar social. Cuando haya finalizado, el alumno estará perfectamente capacitado para opinar sobre contenidos relacionados con las competencias que atañen a la alta dirección en el momento de tomar decisiones y desarrollar políticas. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar procesos que modernicen la gestión pública haciéndola más eficiente y eficaz y proponerlos en vista de ofrecer mejorar los sistemas públicos.
Objetivos
de Magíster en gobierno y gerencia pública

- Saber de primera mano cuales son las bases de la economía.
- Conocer en que se basa y consiste la gestión pública.
- Tener la posibilidad de conocer cómo se ejecuta una campaña de marketing público.
- Aprender cómo gestionar los Recursos Humanos de una entidad.
- Asimilar las finalidades de las políticas públicas.
Salidas profesionales
de Magíster en gobierno y gerencia pública
Las salidas profesionales de este Magister en Gobierno y Gerencia Pública son las de asesor, consultor, gerente, director y cualquier puesto de responsabilidad dentro de cualquier organismo de gestión pública. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de tu experiencia profesional para seguir creciendo.
Para qué te prepara
el Magíster en gobierno y gerencia pública
Con este Magister en Gobierno y Gerencia Pública tendrás la posibilidad de estudiar métodos de gestión aplicables a organismos públicos. Conocerás las distintas políticas públicas que llevan a cabo los Estados en los distintos ámbitos sociales. Estarás completamente preparado para asumir funciones de relacionadas con la alta dirección pública quedando preparado para asumir responsabilidades propias del cargo.
A quién va dirigido
el Magíster en gobierno y gerencia pública
Este Magister en Gobierno y Gerencia Pública puede ir dirigido a profesionales interesados en la política y en la dirección de organismos públicos. O simplemente profesionales de otras áreas que desean conocer más y especializarse ampliando sus conocimientos en estas áreas para poder ejercer como asesor o consultor en este ámbito.
Metodología
de Magíster en gobierno y gerencia pública
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magíster en gobierno y gerencia pública

MÓDULO 1. ECONOMÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA

  1. El significado de la Economía
  2. La economía como ciencia
  3. Clases o tipos de economía
  4. Tipos de actuaciones económicas
  5. Las ventajas y los inconvenientes de los tipos económicos
  6. El flujo circular de la renta
  7. La escasez, el coste de oportunidad y la externalidad
  8. La frontera de posibilidades de producción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE LA DEMANDA

  1. Teoría de la demanda
  2. Movimientos de la curva de la demanda
  3. Curva de demanda de mercado
  4. Teoría de la oferta
  5. Movimientos de la curva de oferta
  6. Situación de equilibrio de mercado
  7. Desequilibrios de mercado
  8. Excedente del consumidor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELASTICIDADES

  1. Concepto y factores
  2. Elasticidad según el tipo de bien
  3. Elasticidad-precio
  4. Elasticidad precio cruzada o elasticidad Triffin
  5. Elasticidad-renta
  6. Relación entre elasticidad e ingreso total
  7. Elasticidad de oferta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCCIÓN Y COSTES

  1. Teoría general de la producción
  2. Función de producción
  3. Economías de/a escala
  4. Producción óptima
  5. Teoría de los costes
  6. Tipos de costes
  7. Optimización de costes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EMPRESA: ASPECTOS BÁSICOS

  1. Introducción
  2. Supuestos de competencia perfecta
  3. Equilibrio a corto plazo
  4. Mínimo de explotación y óptimo de explotación
  5. Equilibrio a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENTORNO ECONÓMICO

  1. Los ciclos económicos
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional
  4. Balanza de pagos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA IDEA DE NEGOCIO

  1. Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 8 . MODELO DE NEGOCIO LINEAL VS PLATAFORMA

  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIGITAL BUSINESS PLAN

  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estructura legal de la empresa
  7. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  8. Recursos humanos y tecnológicos
  9. Análisis económico-financiero

MÓDULO 2. GESTIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NUEVA GESTIÓN PÚBLICA

  1. Principios orientadores de la Nueva Gestión Pública
  2. La introducción de las técinas del management privado en el sector público: propósitos y dilemas
  3. Las premisas de la Nueva Gestión Pública y su impacto en la relación entre Política y Burocracia
  4. Otras consideraciones
  5. Conclusiones finales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN Y TENDENCIAS

  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Conceptos y tendencias de la nueva gestión pública

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

  1. Introducción
  2. La nueva racionalidad administrativa
  3. Enfoques de la nueva gestión pública
  4. El estudio de la nueva gestión pública

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. Evolución del concepto de calidad
  4. El papel de la calidad en las organizaciones
  5. Costes de calidad
  6. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. Introducción al contenido de la ISO
  3. La norma ISO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD TOTAL EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE CALIDAD

  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN EL PROCESO DE AUDITORÍA

  1. Procedimiento de la Auditoría
  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad
  3. Inicio de la Auditoría
  4. Preparación de la Auditoría
  5. Realización de la Auditoría
  6. Reunión de clausura
  7. Seguimiento de las acciones correctoras
  8. Calidad en la Auditoría
  9. Métricas
  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas

MÓDULO 3. FINANZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS FINANCIEROS BÁSICOS

  1. El beneficio como objetivo de la empresa
  2. El entorno financiero
  3. El sistema financiero
  4. Los recursos financieros de la empresa
  5. La inflación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUTOFINANCIACIÓN O FINANCIACIÓN INTERNA

  1. Introducción
  2. Las amortizaciones
  3. Reservas y provisiones
  4. Decisiones financieras y autofinanciación
  5. Ventajas e inconvenientes de la autofinanciación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINANCIACIÓN EXTERNA

  1. Introducción
  2. Financiación bancaria
  3. El crédito de proveedores
  4. Modalidades de financiación a largo plazo
  5. Modalidades de financiación a corto plazo
  6. Otras formas de financiación para las pymes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPITALIZACIÓN Y DESCUENTO DE LAS INVERSIONES

  1. Valor temporal del dinero
  2. Capitalización y descuento simples
  3. Capitalización y descuento compuestos y continuos
  4. Valoración de rentas financieras

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PRESUPUESTO DE TESORERÍA

  1. Introducción
  2. Las previsiones financieras
  3. El presupuesto de tesorería
  4. Cómo estructurar el presupuesto
  5. Cómo actuar ante las desviaciones
  6. Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE COBROS Y PAGOS

  1. Introducción
  2. Organización administrativa
  3. La gestión de cobros y pagos
  4. El análisis abc de clientes
  5. Los impagados
  6. Concesión de crédito a los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE EXCEDENTES DE TESORERÍA

  1. Introducción
  2. Cómo rentabilizar los excedentes
  3. La aplicación de los excedentes financieros en las pymes
  4. Depósitos bancarios
  5. Activos financieros de deuda pública
  6. Activos financieros de deuda y renta fija privada
  7. Sugerencias para las pymes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

  1. Introducción
  2. Conceptos utilizados en el análisis de inversiones
  3. Cómo plantear un proyecto de inversión
  4. Movimientos de fondos del proyecto
  5. La evaluación económica
  6. La evaluación estratégica

MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE PROYECTOS

  1. Introducción: qué es un proyecto
  2. Fundamentos básicos
  3. Áreas de conocimiento
  4. Terminología
  5. Estructura de la organización: jerárquicas y matriciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA

  1. Programas y subprogramas
  2. Plan de proyectos
  3. Grupos de procesos
  4. Fases y ciclos de un proyecto
  5. Portafolios.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INICIO DEL PROYECTO

  1. Acta de constitución
  2. Requerimientos de nuestro cliente
  3. Expectativas
  4. EDT: estructura de desglose de tareas
  5. Entregables
  6. Toma de decisiones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTEGRACIÓN DE PROYECTOS

  1. Control integrado de cambios
  2. Seguimiento y control.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL TIEMPO

  1. Gestión del tiempo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COSTES

  1. Costes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CALIDAD

  1. Calidad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

  1. Gestión de los recursos humanos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES

  1. Stakeholders

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTION DE RIESGOS

  1. Gestión de riesgos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN DE COMPRAS

  1. Adquisiciones y cierre de contratos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PROYECTOS

  1. Uso de herramientas estructuradas de gestión de proyectos (Artemis, Primavera, Microsoft Project..) frente a aplicaciones genéricas

MÓDULO 5. MARKETING PÚBLICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FIGURA DEL POLÍTICO

  1. Imagen pública del político
  2. Storytelling del personaje político
  3. Generación de opinión
  4. Empoderamiento político

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA POLÍTICA Y PARTICIPACIÓN ELECTORAL

  1. Evolución y cambios en la participación política
  2. ¿Cómo promover la participación electoral?
  3. Psicología política del voto
  4. Campañas electorales y el voto

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA POLÍTICA Y LA SOCIALIZACIÓN

  1. Socialización Política
  2. Agentes de la socialización política
  3. Orientaciones y cambios en la socialización
  4. La inserción en el ámbito político
  5. La política en su contexto social

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA OPINIÓN PUBLICA

  1. Concepto y valor de la opinión publica en la modernidad
  2. La idea de lo público en la teoría social. Multitud y Masas
  3. El público: formación, composición y variación
  4. Opinión pública y medios de comunicación de masas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA. ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

  1. Introducción a la gestión de la comunicación política
  2. Líneas de actuación de la comunicación política
  3. Dinámica de la comunicación política
  4. Resultados de la comunicación política
  5. Estrategias y pautas para una comunicación efectiva
  6. La escucha activa
  7. La reformulación
  8. La destreza de personalizar
  9. La confrontación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RELACIONES INSTITUCIONALES

  1. ¿Qué son las relaciones institucionales?
  2. Imagen corporativa
  3. Posicionamiento comunicativo
  4. Relaciones públicas institucionales
  5. Funciones del personal de relaciones institucionales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN CRISIS POLÍTICAS

  1. ¿Qué es una crisis?
  2. La comunicación de crisis en política
  3. ¿Cómo comunicar en momentos de crisis?
  4. Respuestas ante una crisis política

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING, NEUROMARKETING POLÍTICO Y SOCIAL MEDIA

  1. El estudio del mercado electoral
  2. Importancia y repercusión de los Social Media
  3. Marketing Político
  4. Semiología política
  5. Neuromarketing político

MÓDULO 6. GESTION DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL

  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO

  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO

  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS ACTUALES EN LA GESTIÓN POR COMPETENCIAS

  1. Visión histórica de la gestión de personas
  2. Los nuevos paradigmas conceptuales de la gestión de personas
  3. Reconceptualización del trabajo humano Del Taylorismo a la competencia laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS

  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS

  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias

MÓDULO 7 . POLÍTICAS PÚBLICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES POLÍTICAS Y CARACTERÍSTICAS

  1. Institución
  2. Instituciones que requiere cualquier democracia
  3. Institución política
  4. La ética de las instituciones políticas
  5. Instituciones excluyentes e instituciones inclusivas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS PÚBLICAS. TIPOLOGÍA

  1. Políticas públicas
  2. Tipología de las políticas públicas
  3. El ciclo de las políticas públicas
  4. Los indicadores en las políticas públicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL

  1. Política social
  2. Bienestar social
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Visiones de la Política Social

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA Y EXCLUSIÓN SOCIAL

  1. La exclusión social
  2. ¿Cómo medimos la exclusión?
  3. Consecuencias de la exclusión social

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POLÍTICAS SOCIALES. INFANCIA, JUVENTUD Y TERCERA EDAD

  1. Infancia y política social
  2. La juventud
  3. Políticas públicas de juventud
  4. Tercera edad
  5. Las políticas sociales ante la dependencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTADO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

  1. La política antes del Estado. La transformación de la estructura política. Teorías
  2. Los elementos constitutivos del Estado
  3. Relación entre Estado y políticas públicas
  4. Lo que dicen las políticas públicas sobre el Estado

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS

  1. Factores de la Geografía Política
  2. Relación espacial de la geografía política

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA

  1. Poder y relaciones de poder
  2. Relaciones de poder en el Territorio
  3. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  4. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
  5. Geografía política y geopolítica

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PENSAMIENTO GEOESTRATÉGICO Y EL ANÁLISIS GEOPOLÍTICO

  1. Introducción a la geopolítica global
  2. Hacia un mundo multipolar
  3. Origen y concepto de geopolítica
  4. Amenazas y Desafíos para el mundo actual
  5. Elementos básicos de la Geopolítica
  6. Técnicas de análisis espacial
  7. Geopolítica y calidad de vida

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL SISTEMA INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ACTUALIDAD

  1. Concepto
  2. El sistema internacional. Introducción
  3. Estructura del sistema internacional actual
  4. La civilización. El choque de civilizaciones

Titulación de Magíster en gobierno y gerencia pública

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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$1,850.00

Claustro docente de Magíster en gobierno y gerencia pública

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
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Especialízate en la gerencia pública

La gerencia pública hace referencia al conjunto de empleos que tienen naturaleza gerencial y que suponen un ejercicio de responsabilidad directiva en su gestión gubernamental en la rama del orden territorial y nacional, en las cuales sus resultados deben poder ser evaluables.

La gerencia pública está formada por las personas que se encargan de la formulación y adaptación de las políticas, programas y los consecuentes proyectos del sector de la administración que se dirige, con el objetivo de obtener las metas y la visión que se quieren conseguir. Esto supone la creación de mejores productos y servicios que dan lugar a un aumento de la satisfacción en las necesidades de las personas que se ven afectadas por las organizaciones públicas.

Características de la Gerencia Pública

El fin principal de la gerencia pública es el de dictar y aplicar acciones que den lugar al correcto cumplimiento de las leyes y los objetivos de las organizaciones públicas. En este aspecto, la gerencia pública se diferencia de la privada debido a que no solo se limita a la gestión del ámbito económico, sino que también se preocupa por los ámbitos políticos y legales.

En consecuencia, es fundamental conocer cuáles son las características de la gerencia que tienen las administraciones públicas, lo cual servirá para llevar a cabo una gestión transparente que sea fiel con los objetivos planteados. A continuación veremos algunas de las principales características que son necesarias que se den en una gerencia pública:

  • La gerencia pública debe de estar bajo la supervisión del estado (poder ejecutivo), considerando así las directrices del poder ejecutivo como principios de su misión y visión.
  • La gerencia pública puede ser llevada a cabo de forma centralizada de manos del gobierno, descentralizada o paraestatal (como por ejemplo con empresas que participan en aspectos estatales). Todo esto supone que no hay inconveniente en que las instituciones públicas y privadas trabajen unidas si tienen el mismo fin en la consecución de los objetivos planteados por el estado.
  • La gerencia pública hace frente a la ley, y en consecuencia a las responsabilidades que afectan a la comunidad. La actividad que lleva a cabo está orientada a garantizar el acceso de todas las personas a los servicios públicos del estado.
  • Es fundamental dejar claro, que según la ley, cualquier beneficio que se genere por la acción de la gerencia pública, debe ir orientado a la inversión social, garantizando la transparencia.
  • La gerencia tiene que responder a los intereses públicos y no a intereses que tengan entidades privadas, se pretende garantizar que sea así siempre mediante derecho público.

En general, podemos decir que la gerencia pública es la base donde se sustenta la administración pública, por lo que es indispensable que se lleve a cabo una óptima gestión de la misma.

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