Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
31720 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete cuanto antes en el Magíster en Neurociencias y obtén una titulación expedida por Euroinnova International Online Education y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Magister en Neurociencias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Santiago Y

VALDIVIA

Opinión sobre Magister en Neurociencias

quedé muy satisfecho con la realización de este curso, gracias al cual pude mejorar mis condiciones laborales y encontrar un nuevo mercado en el que centrarme

Tomás O

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Neurociencias

Gracias a su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo, ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

Agustín R

CONCEPCIÓN

Opinión sobre Magister en Neurociencias

BUEN CURSO, EXCELENTES PROFESORES, VOLVERIA A REPETIR SIN DUDA!!!!!

Sofía T

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Neurociencias

La verdad es que este curso me ha parecido la mar de completo y además me ha servido mucho para ampliar mis conocimientos y poder aplicarlos en el mercado laboral, estoy muy contenta con haber realizado este curso y no tengo nada malo que decir respecto al mismo. Como siempre muy agradecida con Euroinnova y con todo su equipo de profesionales.

Mateo G

SANTIAGO

Opinión sobre Magister en Neurociencias

He quedado muy satisfecho con los cursos, sin duda los volvería hacer, de hecho espero que no sea el último. Además, hay un respaldo muy bueno de los tutores. Sin duda los recomiendo 100%
* Todas las opiniones sobre Magister en Neurociencias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Magíster en neurociencias

MAGÍSTER EN NEUROCIENCIAS: Por medio del presente curso podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Magíster en neurociencias
La Neurociencia es una ciencia interdisciplinaria que estudia cómo se desarrolla el sistema nervioso, su anatomía y funcionamiento. Esta se centra en el cerebro y su impacto en el comportamiento y las funciones cognitivas, pero también indaga en qué sucede con el sistema nervioso cuando surgen trastornos neurológicos, psiquiátricos o del neurodesarrollo. Gracias a este Magister en Neurociencias podrás profundizar en todos estos aspectos, afianzando los conocimientos sobre la neuroanatomía y neurofisiología, las principales técnicas de neuroimagen, así como las principales patologías neurológicas y su rehabilitación. Todo esto lo aprenderás asesorado en todo momento por nuestro equipo multidisciplinar de docentes.
Objetivos
de Magíster en neurociencias

- Afianzar los conocimientos sobre neuroanatomía y neurofisiología.
- Conocer las principales técnicas de neuroimagen.
- Aprender el concepto de neuropsicología y sus principales ámbitos de actuación.
- Saber las diferentes aplicaciones de la neurociencia.
- Asimilar las patologías neurológicas, trastornos mentales y su rehabilitación.
Salidas profesionales
de Magíster en neurociencias
Las salidas profesionales de este Magister en Neurociencias están basadas en desarrollar los contenidos adquiridos a lo largo de la acción formativa en aspectos básicos, clínicos y cognitivos de la Neurociencia en diferentes campos de actuación tales como el ámbito educativo, sanitario, en laboratorios, investigación y ámbito científico.
Para qué te prepara
el Magíster en neurociencias
Con este Magister en Neurociencias podrás obtener una formación avanzada en las distintas aplicaciones y disciplinas que componen las neurociencias desde una perspectiva integradora y multidisciplinar afianzando conocimientos sobre el sistema nervioso, las diferentes técnicas de inspección de este, así como las principales alteraciones y métodos de neurorrehabilitación más utilizados actualmente.
A quién va dirigido
el Magíster en neurociencias
Este Magister en Neurociencias está dirigido a todo profesional titulado en Psicología, Biología, Medicina, Farmacia, Fonoaudiología, Enfermería, Kinesiología y toda titulación de la rama de Ciencias de la salud, así como a todo profesional que esté interesado en profundizar en el aprendizaje de las neurociencias.
Metodología
de Magíster en neurociencias
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Magíster en neurociencias

MÓDULO 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA MICROSCÓPICA: NEURONAS Y NEUROGLIA
  1. La neurona
  2. Neuroglía o células gliales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MENINGES E IRRIGACIÓN DEL CEREBRO
  1. Meninges
  2. Neuroanatomía vascular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL (SNC)
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO (SNP)
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HEMISFERIOS Y CORTEZA CEREBRAL
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral

MÓDULO 2. NEUROLOGÍA FUNCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL CEREBRAL DEL MOVIMIENTO
  1. Aspectos generales del movimiento
  2. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
  3. El control reflejo del movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEURALES DEL LENGUAJE
  1. Modelos de funcionamiento cerebral
  2. Especialización hemisférica
  3. Localización del lenguaje en el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOCALIZACIÓN CEREBRAL DE LAS EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. Anatomía de las emociones
  4. Neurotransmisores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES NEUROBIOLÓGICAS DE LA MEMORIA
  1. La memoria
  2. Neuroanatomía de la memoria
  3. Tipos de memoria
  4. Principales síndromes amnésicos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANATOMÍA DEL DOLOR
  1. Características básicas del dolor
  2. Nociceptores
  3. Vías centrales del dolor

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE NEUROIMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELECTROENCEFALOGRAFÍA, POTENCIALES EVOCADOS Y MAGNETOENCEFALOGRAFÍA
  1. Electroencefalografía
  2. Potenciales Evocados
  3. Magnetoencefalografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESONANCIA MAGNÉTICA CEREBRAL
  1. Resonancia Magnética Nuclear
  2. Resonancia Magnética Funcional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE IMAGEN TOMOGRÁFICA, TAC Y PET
  1. Tomografía Axial Computarizada: TAC
  2. Tomografía por Emisión de Positrones: PET

MÓDULO 4. NEUROPSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA
  1. Historia y conceptos
  2. Especialidades de la Neuropsicología
  3. Ámbitos de actuación de la Neuropsicología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROANATOMÍA. ORGANIZACIÓN ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DEL CEREBRO
  1. Neurología
  2. Fisiología del sistema nervioso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y EJECUTIVAS
  1. Atención
  2. Percepción
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Procesamiento del lenguaje
  7. Emoción - conducta
  8. Funciones ejecutivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLASTICIDAD, NEUROTRANSMISORES Y APRENDIZAJE
  1. Plasticidad cerebral.
  2. Bases neurofisiológicas de la recuperación del daño cerebral.
  3. El proceso de recuperación de lesiones cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROIMAGEN
  1. Electroencefalografía
  2. Resonancia magnética funcional
  3. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  1. Proceso evaluador en la clínica. Bases teóricas, modelos y principios de la evaluación.
  2. Pruebas de evaluación: principios de selección
  3. Interpretación de los datos de la evaluación.
  4. Habilidades terapéuticas para la evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA POR FUNCIONES EJECUTIVAS
  1. Evaluación de la atención y percepción.
  2. Evaluación del aprendizaje y memoria.
  3. Evaluación de las praxias
  4. Evaluación de las gnosias
  5. Evaluación de la emoción.
  6. Evaluación de la conducta.
  7. Evaluación de las habilidades visuoespaciales.
  8. Evaluación del lenguaje y la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 8: ELABORACIÓN DEL INFORME NEUROPSICOLÓGICO
  1. Estilo del informe neuropsicológico
  2. Modelos y formato del informe neuropsicológico.
  3. Comunicación al paciente y familia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE REHABILITACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
  1. Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales.
  2. Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REHABILITACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
  1. Actividades de entrenamiento cognitivo
  2. Rehabilitación neuropsicológica de las funciones atencionales y ejecutivas.
  3. Rehabilitación neuropsicológica de la percepción y del control motor voluntario
  4. Talleres de memoria
  5. Habilidades sociales
  6. Resolución de problemas
  7. Musicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. REHABILITACIÓN DE TRASTORNOS ESPECÍFICOS
  1. Aplicación de técnicas de estimulación cerebral en Demencias
  2. Rehabilitación en daño cerebral adquirido
  3. Relación entre el rendimiento neuropsicológico y las actividades instrumentales de la vida diaria

MÓDULO 5. APLICACIONES DE LA NEUROCIENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA DE LA NEUROCIENCIA
  1. Investigación básica y aplicada
  2. Neurociencia aplicada y neurofeedback
  3. Técnicas experimentales en neurociencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEUROCIENCIA COGNITIVA Y NEUROCIENCIAS
  1. El encuentro entre ciencias cognitivas y neurociencias
  2. Neurociencia cognitiva y su aplicación educativa
  3. Reflexiones sobre el estado de la cognición
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROERGONOMÍA Y NEUROCIENCIA SOCIAL
  1. Origen y objetivos de la neuroergonomía
  2. Influencia de la neurociencia social
  3. Educación, neuroergonomía y neurociencia social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NEUROBIOLOGÍA DEL DESARROLLO Y DE LA CONDUCTA
  1. Concepto de neurobiología
  2. Neurobiología del desarrollo
  3. Neurobiología de la conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROCIENCIA DE SISTEMAS
  1. Niveles de análisis de la conciencia
  2. Neurociencia de sistemas en el boom tecnológico

MÓDULO 6. PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROPATÍAS CRANEALES
  1. Introducción a las neuropatías craneales
  2. Enfermedades de los pares craneales
  3. Parálisis asociadas a los últimos pares craneales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESIÓN INTRACRANEAL
  1. Presión intracraneal
  2. Etiología/Epidemiología de la hipertensión intracraneal
  3. Manifestaciones clínicas de la hipertensión intracraneal
  4. Tratamiento de la hipertensión intracraneal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DE LA CONCIENCIA
  1. Trastornos de la conciencia
  2. Síncope
  3. Coma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR
  1. Accidente cerebro vascular (ACV)
  2. Etiología/epidemiología del accidente cerebro vascular
  3. Manifestaciones clínicas del accidente cerebro vascular
  4. Tratamiento para el ACV
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LESIÓN CEREBRAL POR TRAUMATISMO
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Epidemiología
  3. Factores etiológicos
  4. Clasificación
  5. Valoración y exploración
  6. Tratamiento
  7. Vigilancia del traumatizado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUMORES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Tumores del sistema nervioso central
  2. Clasificación
  3. Etiología
  4. Manifestaciones clínicas
  5. Evaluación diagnóstica
  6. Tratamiento
  7. Prevención
  8. Seguimiento y revisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFECCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. Meningitis
  2. Encefalitis
  3. Abscesos cerebrales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
  1. Enfermedad de Parkinson
  2. Distonías
  3. Mioclonías
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRISIS CONVULSIVAS
  1. Crisis convulsivas
  2. Mecanismos fisiopatológicos
  3. Manifestaciones clínicas
  4. Diagnóstico
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PATOLOGÍAS DEGENERATIVAS
  1. Patologías degenerativas
  2. Enfermedad de Esclerosis Múltiple (EM)
  3. Enfermedad de Alzheimer
  4. Enfermedad de Huntington
  5. Esclerosis Lateral Amiotrífica (ELA)

MÓDULO 7. SALUD MENTAL Y TRASTORNOS MENTALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD Y TRASTORNOS PSICÓTICOS
  1. Personalidad normal vs. Personalidad patológica
  2. Introducción al espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRASTORNOS DEPRESIVOS
  1. Introducción a los trastrornos depresivos
  2. Trastornos depresivos
  3. Especificadores para trastornos depresivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DE ANSIEDAD
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Trastorno de ansiedad por separación
  3. Mutismo selectivo
  4. Fobia específica
  5. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  6. Trastorno de pánico
  7. Agorafobia
  8. Trastorno de ansiedad generalizada
  9. Trastorno de ansiedad inducido por sustancias/medicamentos
  10. Trastorno de ansiedad debido a otra afección médica
  11. Otros trastornos de ansiedad
  12. Otro trastorno de ansiedad no especificado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Introducción a los trastornos obsesivos compulsivos
  2. Trastorno obsesivo-compulsivo
  3. Trastorno dismórfico corporal
  4. Trastorno de acumulación
  5. Tricotilomanía (trastorno de arrancarse el pelo)
  6. Trastorno de excoriación (rascarse la piel)
  7. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados inducidos por sustancias/medicamentos
  8. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados debido a otra afección médica
  9. Otro trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados especificados
  10. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados no especificados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS RELACIONADOS
  1. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
  2. Trastornos de síntomas somáticos
  3. Trastornos de ansiedad por enfermedad
  4. Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)
  5. Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas
  6. Trastorno facticio
  7. Otros trastornos relacionados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DISOCIATIVOS
  1. Introducción a los trastornos disociativos
  2. Trastorno de identidad disociativo
  3. Amnesia disociativa
  4. Trastorno de despersonalización-desrealización
  5. Otro trastorno disociativo especificado y no especificado
  6. Pautas de actuación del auxiliar de psiquiatría para los pacientes con trastornos disociativos y facticios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS
  1. Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
  2. Trastorno esquizotípico
  3. Trastorno delirante
  4. Trastorno psicótico breve
  5. Trastorno esquizofreniforme
  6. Esquizofrenia
  7. Trastorno esquizoafectivo
  8. Trastorno psicótico inducido por sustancias/medicamentos
  9. Trastorno psicótico debido a otra afección médica
  10. Catatonia
  11. Otros trastornos del espectro de la esquizofrenia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS SEXUALES Y DISFORIA DE GÉNERO Y PARAFILIAS
  1. Introducción a las disfunciones sexuales
  2. Disforia de género
  3. Trastornos parafílicos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y VEJEZ
  1. Trastornos del desarrollo neurológico
  2. Trastornos de inicio en la infancia o adolescencia
  3. Trastornos de la vejez

MÓDULO 8. REHABILITACIÓN EN NEUROCIENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN NEUROLÓGICA DEL PACIENTE
  1. Determinación del estado neurológico
  2. Datos clínicos relevantes para el diagnóstico: anamnesis
  3. Examen de la función neurológica del paciente
  4. Pruebas neurológicas adicionales en el proceso de evaluación. Neuroimagen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NEURORREHABILITACIÓN DEL NIÑO
  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEURORREHABILITACIÓN DEL ADULTO
  1. Características básicas del daño cerebral en el adulto
  2. Principios básicos de neurorrehabilitación en el adulto
  3. Mecanismos de acción específicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MÉTODOS ESPECÍFICOS DE INTERVENCIÓN EN NEUROREHABILITACIÓN
  1. El Concepto Bobath
  2. Método Kabat o facilitación neuromuscular propioceptiva
  3. Método Affolter
  4. Ejercicio terapéutico cognoscitivo o Método Perfetti
  5. Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
  6. Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto de Métayer
  7. Hidroterapia
  8. Terapia asistida con animales
  9. Reaprendizaje motor orientado a la tarea
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS EN NEURORREHABILITACIÓN
  1. Implicación de las nuevas tecnologías en el proceso de neurorrehabilitación
  2. Principios de la realidad virtual
  3. Consolas de videojuegos
  4. Sistemas robóticos
  5. Sistemas de rehabilitación por ordenador a través de plataformas web
  6. Telerrehabilitación y patología neurológica
  7. Neurorrehabilitación cognitiva en enfermedades neurodegenerativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS
  1. Introducción a la estimulación cognitiva en los programas de neurorrehabilitación
  2. La percepción
  3. Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS CAPACIDADES ATENCIONALES, ORIENTACIÓN Y RAZONAMIENTO EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS
  1. Atención
  2. Orientación espacial, temporal y personal
  3. Razonamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NEURORREHABILITACIÓN DE LA MEMORIA Y EL LENGUAJE EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS
  1. Aspectos básicos del lenguaje
  2. El entrenamiento del lenguaje
  3. Estrategias para el entrenamiento de la memoria
  4. Estimulación de los diferentes tipos de memoria
  5. Ejercicios de estimulación cognitiva de la memoria
  6. Ejemplo de entrenamiento de la memoria en diferentes sesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS Y FUNCIONES MOTORAS DE PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS
  1. Introducción a las funciones ejecutivas
  2. Rehabilitación de las funciones ejecutivas
  3. Actividades para entrenar las funciones ejecutivas
  4. Funciones motoras. Praxias
  5. Problemas motores en la EA
  6. Estimulación y mejora en pacientes con EA
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEUROREHABILITACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA EN PACIENTES CON PATOLOGÍAS NEURODEGENERATIVAS
  1. Actividades de la vida diaria
  2. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades básicas
  3. Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales

Titulación de Magíster en neurociencias

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
$3,720.00
4,8
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00

Claustro docente de Magíster en neurociencias

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Zoraida Rodríguez
Tutor
Licenciada en Psicología y con Máster en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento.
Su formación +
Alfonso García-donas
Tutor
Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional. Formador.
Su formación +
Francisco Fernández Yuste
Tutor
Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa especializado en Técnicas Estadísticas, un Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y formación relacionada con compensación, retribución educativa y Cooperación eductiva en RRHH.
Su formación +

7 razones para realizarel Magíster en neurociencias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Magíster en Neurociencias

¿Deseas aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con la neurociencia? Te recomendamos realizar este Magíster en Neurociencias Online.

¿Qué es la neurociencia? ¿A qué rama de estudio pertenece la neurociencia?

La neurociencia hace referencia al estudio del sistema nervioso, este está compuesto por el cerebro, la medula espinal y las neuronas. La neurociencia tiene la finalidad de entender cómo se lleva a cabo el funcionamiento del sistema nervioso a la hora de transmitir y reproducir emociones, conductas, funciones básicas, etc. 

Los especialistas en neurociencia realizan un estudio exhaustivo del sistema nervioso en todos los niveles por los que se compone. No solo se encargan del estudio de un sistema nervioso que realiza un óptimo funcionamiento, sino algunos sistemas nerviosos que sufren de algún tipo de trastorno que altera sus funciones por diversas razones.

La neurociencia no solo es una rama de la biología, sino que reúne disciplinas como la medicina, la lingüística, la psicología, la química, entre otras, debido a que las funciones del sistema nervioso son muy diversas

¿Qué puede aportar la neurociencia al aprendizaje?

Aprender es tener la capacidad de sobrevivir. El cerebro continúa siendo un desconocido, pero es cierto que ahora tenemos mayor conocimiento sobre el que hace algunos años, esto se debe a los avances que se han dado en la neurociencia, los cuales nos permiten comprender el funcionamiento del cerebro y en consecuencia conseguir un mayor desarrollo de este.

¿Cuáles son las ramas de la neurociencia? ¿Qué es la Neurociencia Cognitiva?

La neurociencia engloba multitud de diversas áreas, cada una de estas áreas se centra en un tema concreto o en unas funciones específicas. Algunas de estas áreas son:

  • Neurociencia del desarrollo: Se encarga de todo lo relacionado con la descripción del cerebro y como se desarrolla, crece y los cambios que se producen en él.
  • Neurociencia cognitiva: Esta área se encarga de ver como el cerebro es capaz de crear y controlar los diversos ámbitos de los que se encarga, como pueden ser el lenguaje, el pensamiento, la memoria, entre otros.
  • Neurociencia molecular y celular, se encarga de llevar a cabo la exploración de los genes y proteínas, así como el desarrollo del funcionamiento de las neuronas.
  • Neurogenética: Esta área es la encargada del estudio de los cambios que se producen en las neuronas y que son heredados genéticamente de alguno de nuestros familiares, además es el área encargada de llevar a cabo el estudio de todas las enfermedades que se heredan.
  • Neurociencia conductual: Se encarga de estudiar las áreas y procesos que vienen dados por la conducta humana.
  • Neurociencia clínica: Esta área se encarga de ver como se pueden evitar algunos problemas neurológicos y como es posible llevar a cabo la rehabilitación de las personas que tengan algún tipo de daño en el sistema nervioso.
  • Neurofisiología: Estudia el sistema nervioso y su funcionamiento.
  • Neurociencia sensorial: Lleva a cabo el estudio de los sistemas sensoriales y cómo la información que se recibe por parte de estos, es interpretada por el sistema nervioso.

Mediante la realización de este Magíster en Neurociencias Online, podrás conocer todos los aspectos importantes relacionados con la neurociencia y su consecuente estudio de todo lo relacionado con el sistema nervioso central, además de conocer cómo fomentar su desarrollo y mejora de determinadas enfermedades que afectan a su funcionamiento y en consecuencia tienen un impacto directo sobre nuestras vidas, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Si quieres seguir formándote sobre neurociencias, te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/latam/a-que-llaman-las-neurociencias-cerebro-social

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Magíster en Neurociencias se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

¿Dónde estudiar un Magíster en Neurociencia Online?

¡Aprovecha ya esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y fórmate con el Magíster en Neurociencias en Chile o en cualquier otro lugar!

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación con calidad europea, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Magíster en Neurociencias.

Visita estos enlaces para ver nuestro catálogo de magísteres relacionados con esta categoría:

¡No lo pienses más! ¡Te estamos esperando!

¡No pierdas esta oportunidad y empieza ya tu formación con el Magíster en Neurociencias!

Preguntas al director académico sobre el Magíster en neurociencias

Ver Eventos Educacionales