Euroinnova Business School

Curso en linea mamr0308 mecanizado de madera y derivados online

MAMR0308 Mecanizado de Madera y Derivados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

MAMR0308 Mecanizado de Madera y Derivados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
520 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Cursos Online
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad MAMR0308 Mecanizado de Madera y Derivados, regulada en el Real Decreto 1968/2008, de 28 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional MAM058_2 Mecanizado de Madera y Derivados (RD 295/2004 de 20 de Febrero y modificaciones publicadas en el RD 1136/2007 de 31 de Agosto)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MAMR0308 Mecanizado de Madera y Derivados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Procesos y operaciones de mecanizado de madera y derivados. Terminología y objetivo del proceso/operación.
  2. Secuenciación de procesos.
  3. Aserrado y reaserrado de madera.
  4. Seccionado de tableros.
  5. Cepillado-regruesado-moldurado.
  6. Mecanizado de ensambles y taladrado.
  7. Mecanizado con fresadoras.
  8. Lijado y taladrado.
  1. Madera: variedades más utilizadas en carpintería y mueble (pino, haya, roble, etc.). Características y propiedades esenciales. Defectos y anomalías.
  2. Madera aserrada para reaserrado. Concepto. Tipos (costeros, tablones, etc.). Dimensiones comerciales. Aplicaciones. Reglas de clasificación.
  3. Tableros: tipos más utilizados en carpintería y mueble (partículas, fibras de densidad media, contrachapado, fibras duro, alistonado, etc.). Características y propiedades relacionadas con el seccionado en máquinas convencionales.
  4. Contenido de humedad de la madera en piezas preparadas para cepilladoregruesado-moldurado. Condiciones óptimas. Técnicas de medida. Instrumentos de medida (xilohigrómetros).
  1. Documentación utilizada en la producción. Uso, datos a incluir, principales características.
  1. Interpretación de planos y/o croquis de mecanizado de madera y derivados. Usos y conceptos. Planta, alzado, perfil, detalles, escalas.
  2. Interpretación de planos de fabricación de piezas de madera y derivados. Simbología. Tolerancias.
  3. Identificación gráfica de accesorios, complementos y herrajes en piezas de madera y derivados.
  1. Hojas de ruta. Interpretación.
  2. Listas de corte/despiece. Interpretación.
  3. Ordenes por máquina, proceso, material, producto, etc. Interpretación.
  4. Instrucciones de proceso. Interpretación.
  5. Instrucciones del sistema de calidad o de gestión. Interpretación.
  6. Sistemas de retroalimentación para la gestión de producción (partes de producción, fichaje de tiempos. Interpretación.
  1. Documentación del sistema de calidad relacionada con los procesos de mecanizado de madera y derivados.
  2. Instrucciones técnicas de proceso. Características, objetivos, principales.
  3. Inspección de control y recepción en componentes: Finalidad. Técnicas. Uso. Partes de no conformidad. Características básicas y usos. Muestreo. Finalidad.
  4. Técnicas.
  5. Diagrama tipo de actuación en el control de recepción. Conformidad de la recepción. Casos de no conformidad. Actuaciones.
  6. Identificación de defectos dimensionales en piezas de mueble y elementos de carpintería: Medición y control dimensional, equipos de medición: Tipos, uso y manejo. Tolerancias. Criterios característicos de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  7. Identificación de defectos no dimensionales piezas de mueble y elementos de carpintería: Inspección visual a la recepción, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  1. Optimización del despiece de tableros: finalidad. Técnicas.
  2. Optimización del despiece de madera: finalidad. Técnicas.
  3. Listas de corte de despiece de madera. Usos y conceptos.
  4. Listas de corte de despieces de tablero.
  5. Interpretación de planos de optimización.
  1. Preparación de equipos: Tipos (sierra de cinta, sierra circular, canteadora, retestadora, angular, etc), descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento.
  2. Elementos de corte: Tipos (cintas y discos de sierra). Afilado. Colocación. Parámetros de reaserrado (velocidad de giro, tensión de cinta, dentados, etc).
  3. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Contorneado y seccionado de tableros con sierra de cinta:
  2. Seccionado de tableros con sierra circular de carro.
  3. etc.)
  1. Cepillado-regruesado-moldurado:
  2. de cepillado (velocidad de giro, ajuste de altura, etc.).
  3. Cepillado, regruesado y perfilado de piezas de madera con moldurera:
  4. Finalidad. Técnicas. Moldureras: descripción, preparación, funcionamiento y
  5. mantenimiento. Herramientas: Tipos (cabezales, cuchillas, fresas). Afilado.
  6. Colocación. Parámetros de moldurado (velocidad de giro, ajuste de
  7. herramientas, posicionamiento de ejes, etc.).
  1. Lijas: tipos. Características. Conservación. Parámetros de desgaste.
  2. Lijado de molduras con lijadoras de molduras: finalidad. Técnicas. Lijadoras de molduras: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Parámetros de lijado (velocidad de avance, ajuste de perfiles, presión, etc.).
  3. Lijado con máquinas manuales: finalidad. Técnicas. Lijadoras manuales: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento.
  4. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Piezas torneadas. Concepto. Características. Aplicaciones principales en carpintería y mueble.
  2. Torneado manual: Finalidad. Técnicas. Productos: características y aplicaciones. Tornos manuales: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Herramientas: tipos, afilado. Parámetros de torneado (velocidad de rotación, etc.).
  3. Torneado en torno copiador: Finalidad. Técnicas. Productos: características y aplicaciones. Tornos copiadores: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Herramientas: tipos, afilado. Parámetros de torneado (velocidad de rotación, velocidad de avance, etc.).
  4. Torneado con torno salomónico: Finalidad. Técnicas. Productos: características y aplicaciones. Tornos salomónicos: descripción, preparación, funcionamiento y
  5. mantenimiento. Herramientas: tipos, afilado. Parámetros de torneado (velocidad de rotación, velocidad de avance, etc.)
  6. Útiles y herramientas para el torneado. Tipos, usos principales, materiales, geometrías. Selección en función de parámetros. Verificación del estado. Montaje en máquina.
  7. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Identificación y comprobación una vez realizada la pasada de prueba, comprobación del producto obtenido. Medidas y tolerancias. Escuadría, perpendicularidad, paralelismo, ángulos, estado superficial, etc.
  2. Defectos producidos durante el mecanizado en máquinas convencionales en los diferentes procesos. Causas.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Mantenimiento de los útiles de corte. Afilado.
  4. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  5. Análisis de desviaciones en por deficiencias en el mantenimiento de las máquinas.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al ajuste de máquinas convencionales para el mecanizado de madera, tableros y derivados: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al ajuste de máquinas convencionales para el mecanizado de madera y tableros en máquinas convencionales.
  1. Procesos y operaciones de mecanizado de madera y derivados. Terminología y objetivo del proceso/operación.
  2. Secuenciación de procesos.
  3. Aserrado y reaserrado de madera.
  4. Seccionado de tableros.
  5. Cepillado-regruesado-moldurado.
  6. Mecanizado de ensambles y taladrado.
  7. Mecanizado con fresadoras.
  8. Lijado y taladrado.
  1. Madera: variedades más utilizadas en carpintería y mueble (pino, haya, roble, etc.). Características y propiedades esenciales. Defectos y anomalías.
  2. Madera aserrada para reaserrado. Concepto. Tipos (costeros, tablones, etc.). Dimensiones comerciales. Aplicaciones. Reglas de clasificación.
  3. Tableros: tipos más utilizados en carpintería y mueble (partículas, fibras de densidad media, contrachapado, fibras duro, alistonado, etc.). Características y propiedades relacionadas con el seccionado en máquinas convencionales.
  4. Contenido de humedad de la madera en piezas preparadas para cepilladoregruesado-moldurado. Condiciones óptimas. Técnicas de medida. Instrumentos de medida (xilohigrómetros).
  1. Documentación utilizada en la producción. Uso, datos a incluir, principales características.
  1. Interpretación de planos y/o croquis de mecanizado de madera y derivados. Usos y conceptos. Planta, alzado, perfil, detalles, escalas.
  2. Interpretación de planos de fabricación de piezas de madera y derivados. Simbología. Tolerancias.
  3. Identificación gráfica de accesorios, complementos y herrajes en piezas de madera y derivados.
  1. Hojas de ruta. Interpretación.
  2. Listas de corte/despiece. Interpretación.
  3. Ordenes por máquina, proceso, material, producto, etc. Interpretación.
  4. Instrucciones de proceso. Interpretación.
  5. Instrucciones del sistema de calidad o de gestión. Interpretación.
  6. Sistemas de retroalimentación para la gestión de producción (partes de producción, fichaje de tiempos. Interpretación.
  1. Documentación del sistema de calidad relacionada con los procesos de mecanizado de madera y derivados.
  2. Instrucciones técnicas de proceso. Características, objetivos, principales.
  3. Inspección de control y recepción en componentes: Finalidad. Técnicas. Uso. Partes de no conformidad. Características básicas y usos. Muestreo. Finalidad.
  4. Técnicas.
  5. Diagrama tipo de actuación en el control de recepción. Conformidad de la recepción. Casos de no conformidad. Actuaciones.
  6. Identificación de defectos dimensionales en piezas de mueble y elementos de carpintería: Medición y control dimensional, equipos de medición: Tipos, uso y manejo. Tolerancias. Criterios característicos de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  7. Identificación de defectos no dimensionales piezas de mueble y elementos de carpintería: Inspección visual a la recepción, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  1. Optimización del despiece de tableros: finalidad. Técnicas.
  2. Optimización del despiece de madera: finalidad. Técnicas.
  3. Listas de corte de despiece de madera. Usos y conceptos.
  4. Listas de corte de despieces de tablero.
  5. Interpretación de planos de optimización.
  1. Seccionadoras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (sierras de diamante, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.
  2. Optimización del despiece de tableros: Finalidad. Técnicas. Programas de optimización: descripción y utilización.
  3. Programas de corte para seccionadoras automáticas: concepto, características, aplicaciones. Soportes de la información.
  4. Verificación de programas de corte para máquinas automáticas: técnicas de simulación manual y con ordenador, tipos de errores y su corrección, copias de seguridad.
  5. Tecnología del escuadrado, canteado y perfilado-mecanizado en combinadas: Principios del escuadrado- perfilado- canteado y mecanizado en combinadas. Características de los útiles. El diente. Velocidades de la herramienta. Esfuerzos. Rendimiento. Orientación del material para el mecanizado. Características de las superficies escuadradas-canteadas-perfiladas-mecanizadas en combinadas.
  6. Colas para chapado de cantos y macizado: Características y propiedades. Tipos. Modo de empleo.
  7. Chapadoras: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Herramientas de retestado y rascado: Tipos (sierras de disco, discos rascadores, etc.). Afilado. Cambio. Parámetros de chapado (velocidad de avance, ajuste de espesor, presión, etc.).
  8. Útiles y herramientas para el aplacado de cantos. Tipos, usos principales, materiales, geometrías. Selección en función de parámetros. Verificación del estado. Montaje en máquina.
  9. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Líneas de reaserrado (tronzado y optimizado, etc) y finger: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (sierras de diamante, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.).
  2. Taladros de línea automáticos: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (brocas). Afilado. Cambios (posición de las brocas, cabezales y husillos). Parámetros de taladrado (velocidad de giro, avance, etc.).
  1. Moldureras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (fresas, sierras, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.).
  2. Recubridoras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas de recorte: tipos (sierras, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de regulación relativos a la cola (tipo de cola, temperatura, caudal, posicionado de topes bobina y alimentación), a los rodillos de presión (posicionado) y de la propia máquina (dispositivos de guiado, velocidad de avance, etc.).
  1. Calibrado y lijado con máquinas automáticas: finalidad. Técnicas. Lijadoras automáticas: descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Parámetros de lijado (velocidad de avance, ajuste de espesor, presión, etc.).
  2. Lijas: tipos y granos. Estado de conservación.
  3. Lijado y calibrado en línea. Orientación del material, características de las superficies.
  4. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Identificación y comprobación una vez realizada la pasada reprueba, comprobación del producto obtenido. Medidas y tolerancias. Escuadría, perpendicularidad, paralelismo, ángulos, estado superficial, etc.
  2. Defectos producidos durante el mecanizado y/o lijado/calibrado en línea.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Mantenimiento de los útiles de corte. Afilado.
  4. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  5. Análisis de desviaciones por deficiencias en el mantenimiento de las máquinas.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera y tableros.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al ajuste de máquinas y equipos industriales en línea: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al ajuste máquinas y equipos industriales para mecanizado en línea.
  1. Máquinas CNC para el sector madera-mueble. Tipos, descripción, usos, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Limitaciones. Herramientas: tipos (sierras de diamante, etc.). Afilado. Cambios. Parámetros de corte (velocidad de giro, avance, etc.). Comunicaciones, sistemas de captación de la información.
  2. Características y dispositivos de las máquinas de CNC: cambios de herramienta, dispositivos de seguridad y protección más utilizados.
  3. Selección y montaje de herramientas y útiles de sujeción en máquinas CNC.
  4. Parámetros de mecanizado: avances, velocidades de corte constante y variable, profundidad de pasada.
  5. Útiles: características, montaje, alineación y centraje.
  6. Herramientas: dispositivos de sujeción, medición de longitudes, introducción de correctores en el control.
  7. Instrumentos de medición: calibres, pie de rey, micrómetros.
  8. Introducción de programas en los controles realizados de forma convencional o mediante sistemas asistidos por ordenador (CAD-CAM).
  9. Verificación de programas de mecanizado para centros de mecanizado: técnicas de simulación manual y con ordenador, tipos de errores y su corrección, copias de seguridad.
  10. Alimentación y descarga en centros de mecanizado. Apilado de piezas, preparación de cargas, alimentación y descarga. Técnicas, útiles. Características.
  11. Útiles y sistemas de sujeción de piezas en máquinas CNC. Tipos, características, aplicaciones. Elaboración de plantillas de amarre. Técnicas, materiales, usos.
  12. Pasada de prueba, parámetros de comprobación.
  1. Programas de CAD-CAM para centros de mecanizado: concepto, características, aplicaciones. Utilización y manejo. Soportes de la información.
  1. Directorios y estructuras: archivos, especificaciones, estructuras en árbol.
  2. Parámetros de entrada y salida: arranque del sistema operativo y desplazamiento a través del mismo.
  3. CAD-CAM en piezas en 2D: interpretación del plano de la pieza y reproducción del mismo en la memoria del ordenador, salidas gráficas hacia periféricos.
  4. CAD-CAM en piezas en 3D. Comprensión de vistas y detalles de piezas complejas, opción de control de vistas.
  5. Programas para representación gráfica y la simulación del mecanizado.
  6. Post procesado de datos obteniendo programas de C.N.C.
  7. Post procesado a sistema ISO. Adaptación y mejora del programa.
  1. Identificación y comprobación una vez realizada la pasada prueba, comprobación del producto obtenido. Medidas y tolerancias. Escuadría, perpendicularidad, paralelismo, ángulos, etc.
  2. Defectos producidos durante el mecanizado CNC. Causas.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Mantenimiento de los útiles de corte. Afilado.
  4. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  5. Análisis de desviaciones en por deficiencias en el mantenimiento de las máquinas.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera y tableros.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al ajuste de máquinas CNC: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al ajuste de máquinas CNC.
  1. Madera aserrada. Nomenclatura.
  2. Tableros y derivados. Nomenclatura, tipos.
  3. Piezas y componentes del mueble y elementos de carpintería. Nomenclatura.
  4. Técnicas para el control de la humedad de la madera.
  5. Colas para chapado de cantos y macizado: Características y propiedades. Tipos. Modo de empleo.
  6. Material para chapar cantos: Tipos de canto. Nomenclatura.
  7. Material para macizar cantos: Tipos de madera. Nomenclatura.
  8. Lijas: Identificación del tipo de lijas (grano). Técnicas de Almacenamiento. Identificación de los resultados producidos en el proceso por su grado de desgaste.
  1. Documentación utilizada para el mecanizado de madera y tableros, interpretación.
  2. Retroalimentación a los sistemas de control de producción en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas Conceptos básicos.
  1. Transporte de materiales sin procesar y procesados: Finalidad. Técnicas. Equipos necesarios (carros, transpaletas, carretillas elevadoras, etc.): descripción, preparación, funcionamiento y mantenimiento. Condiciones de almacenaje.
  1. Aserrado y reaserrado de madera en máquinas convencionales. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  2. Seccionado de tableros en máquinas convencionales. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  3. Cepillado-regruesado-moldurado con máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  4. Mecanizado de ensambles y taladrado con máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  5. Mecanizado con fresadoras: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  6. Aplacado de cantos: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  7. Lijado y calibrado de madera y tableros: máquinas y equipos de taller. Manejo básico, alimentación, extracción de piezas y apilado.
  8. Control de la calidad del proceso realizado en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas
  9. Identificación de productos en máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Técnicas.
  10. Limpieza de máquinas y equipos de taller para el reaserrado, seccionado, cepillado, regruesado, moldurado, fresado, taladrado, aplacado de cantos, lijado y calibrado. Conceptos básicos.
  1. Seccionado en máquinas automáticas. Manejo básico.
  2. Escuadrado, perfilado y canteado en líneas automáticas (combinadas). Manejo básico.
  3. Taladrados de línea. Manejo básico.
  4. Retesteadoras y lineras finger. Manejo básico.
  5. Moldureras y recubridoras. Manejo básico.
  6. Lijadoras y calibradoras automáticas. Manejo básico.
  7. Alimentadores y extractores automáticos en máquinas en línea. Manejo básico.
  8. Alimentación de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados. Técnicas.
  9. Extracción de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados. Técnicas.
  10. Apilado de piezas en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  11. Control de la calidad del proceso realizado en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  12. Identificación de productos en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Técnicas.
  13. Retroalimentación a los sistemas de control de producción en máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Conceptos básicos.
  14. Limpieza de máquinas y equipos industriales para procesos automatizados de seccionado, escuadrado, perfilado y canteado. Conceptos básicos.
  1. Documentación del sistema de calidad relacionada con la calidad de las piezas obtenidas. Instrucciones técnicas de proceso. Comprensión.
  2. Inspección de control y recepción en componentes: Partes de no conformidad. Comprensión y utilización.
  3. Identificación de defectos dimensionales de piezas procesadas: Medición y control dimensional, equipos de medición: Tipos, uso y manejo. Tolerancias. Criterios característicos de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  4. Identificación de defectos no dimensionales en de piezas procesadas: Inspección visual, tipos de defectos, causas más comunes. Criterios de aceptación y rechazo en el sector madera-mueble.
  5. Defectos producidos durante el mecanizado. Causas.
  1. Mantenimiento básico o de uso. Operaciones.
  2. Instrucciones de mantenimiento. Interpretación.
  3. Evaluación del estado de herramientas de corte.
  1. Normativa de producto y dimensiones normalizadas de madera y tableros.
  2. Normas de seguridad y salud laboral aplicadas al uso de máquinas para el procesado de madera y tableros: tipos de riesgos inherentes al trabajo de toma de datos, métodos de protección y prevención, útiles personales de protección, primeros auxilios.
  3. Normativa medioambiental aplicable al procesado de madera y tableros.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea MAMR0308 Mecanizado de Madera y Derivados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Paula G. F.
Sobre ARTA0111 Talla de Elementos Decorativos en Madera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María L. H.
Sobre MAMD0109 Aplicacion de Barnices y Lacas en Elementos de Carpinteria y Mueble (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre MAMB0210 Montaje e Instalacion de Construcciones de Madera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre MAMR0208 Acabado de Carpinteria y Mueble (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea MAMR0308 Mecanizado de Madera y Derivados (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la madera, mueble y corcho, es necesario conocer los diferentes campos del mecanizado de madera y derivados, dentro del área profesional de producción, carpintería y mueble. Así, con el presente curso se pretende aprender a realizar la preparación y operación de máquinas y equipos de mecanizado para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, consiguiendo la calidad requerida, en condiciones de salud laboral.
Objetivos de :

- Preparar máquinas y equipos de taller.
- Preparar máquinas y equipos de taller industrializados.
- Mecanizar madera y derivados.
Salidas profesionales de :
Desarrolla su actividad profesional en el taller de mecanizado de grandes, medianas y pequeñas empresas, dedicadas a la fabricación de mobiliario o de elementos de carpintería.
Para qué te prepara el :
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad MAMR0308 Mecanizado de madera y derivados, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el :
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la madera, mueble y corcho, concretamente en mecanizado de madera y derivados dentro del área profesional producción carpintería y mueble, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con realizar la preparación y operación de máquinas y equipos de mecanizado para la fabricación de elementos de carpintería y mueble, consiguiendo la calidad requerida, en condiciones de salud laboral.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Rogelio Delgado Mingorance
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico e...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con mamr0308 mecanizado de madera y derivados online