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Matricúlate en este Máster Online de Astrobiología y Exobiología Online y consigue especializarte, obteniendo una titulación expedida por Eurionnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Astrobiología y Exobiología

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo Castillo

GRANADA

Opinión sobre Máster en Astrobiología y Exobiología

Un master muy completo para repasar conceptos y aprender nuevos. Aunque incluiría mas ejercicios prácticos.

Sandra Berma

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Astrobiología y Exobiología

Recomiendo totalmente este master de astrobiologia y me gustaría destacar la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.

Guillermo Ruiz

MADRID

Opinión sobre Máster en Astrobiología y Exobiología

Estoy muy satisfecho con el master realizado, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Diana Galdo

GARANADA

Opinión sobre Máster en Astrobiología y Exobiología

Los contenidos de astrobiologia que ofrece este master, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Marina Rodriguez

JAEN

Opinión sobre Máster en Astrobiología y Exobiología

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la astrobiologia al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre Máster en Astrobiología y Exobiología, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master astrobiología

MÁSTER ASTROBIOLOGÍA. Con este máster online de astrobiología y exobiología vas a conseguir una formación en donde profundizaremos en el estudio del origen del universo y su evolución. Consigue una titulación expedida por Euroinnova Business School.

Resumen salidas profesionales
de Master astrobiología
Con el presente Master en Astrobiología y Exobiología recibirá una formación especializada en la materia. La astrobiología se encarga del estudio del origen del universo y su evolución, así, sin dejar de lado a la exobiología tratando de clarificar si es posible que haya vida más allá de nuestro planeta. Con el presente curso conocerás todo lo relacionado con la Astrobiología.
Objetivos
de Master astrobiología
Los objetivos del Máster en Astrobiología son:
- Conocer qué es una atmósfera y determinar las partes de la estructura de la misma.
- Determinar los criterios existentes ante la clasificación espectral.
- Estudiar los procedimientos a conocer ante la ecuación del transporte radiactivo.
- Señalar y reconocer los procesos atómicos y opacidad en el medio estelar.
- Reconocer qué son los vientos y los flujos estelares y establecer las características más relevantes de los mismos.
- Describir cada uno de los componentes del Sistema Solar y aplicar las leyes de Kepler dentro del modelo heliocéntrico.
- Explicar cuáles son los fenómenos colisionales dentro del Sistema Solar y el proceso de formación de los cráteres.
- Definir el concepto de planeta y conocer la composición interna y atmosférica de cada uno de los planetas del Sistema Solar.
- Comprender el proceso de formación del Sistema Solar y la evolución del mismo.
- Definir el concepto de exoplaneta y explicar cada uno de los métodos de detección de los mismos dentro del campo de la astrobiología.
Salidas profesionales
de Master astrobiología
Algunos espacios donde podrás ejercer la profesión son: -Astronomía - Astrofísica -Física - Astrobiología - Educación
Para qué te prepara
el Master astrobiología
El presente Master en Astrobiología y Exobiología le preparará para conocer la astrobiología, la astrofísica molecular y la formación planetaria, así como la química prebiótica y la biodiversidad microbiana.
A quién va dirigido
el Master astrobiología
El presente Master en Astrobiología y Exobiología está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la astrobiología.
Metodología
de Master astrobiología
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master astrobiología

PARTE 1. FUNDAMENTOS DE ASTROBIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA VIDA Y SUS ORÍGENES

  1. La vida
  2. Teoría de la panspermia
  3. Teoría de los principios simples
  4. Hipótesis del mundo del ARN
  5. Teoría glacial
  6. Teoría de fuente hidrotermal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA ASTROBIOLOGÍA

  1. Principios de la Astrobiología
  2. Disciplina científica
  3. La Astrobiología y el problema de la vida
  4. Transdisciplinaridad e interdisciplinaridad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. VIDA EN LA TIERRA

  1. Origen de la vida en la Tierra
  2. Primeros continentes
  3. Las células
  4. Fotosíntesis y oxígeno

UNIDAD DIDÁCTICA 4. AMBIENTES CON TENDENCIA A ALBERGAR VIDA

  1. Zona de habitabilidad
  2. Sistemas estelares aptos
    1. - Tipo espectral
    2. - Alta metalicidad
    3. - Zona habitable estable
    4. - Baja variación estelar
  3. Sistemas estelares alternativos
    1. - Sistemas binarios
    2. - Sistema de enanas rojas
    3. - Estrellas masivas
  4. Características planetarias aptas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSTURAS DE LA ASTROBIOLOGÍA

  1. Postura simplista
  2. Postura geocentrista
  3. Postura relativista
  4. Postura reduccionista
  5. Búsqueda directa de vida extraterrestre

PARTE 2. ESPECIALISTA EN ATMÓSFERAS ESTELARES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE UNA ATMÓSFERA

  1. Atmósferas estelares
  2. Cromosfera, Corona o envoltura templada
  3. Fotosfera
  4. Estructura interna
  5. Diagrama de Hertzsprung-Russell
  6. Campo magnético
    1. - Producción de manchas solares

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN ESPECTRAL

  1. ¿Qué son las estrellas? ¿Qué observamos?
    1. - Vida de una estrella
    2. - Uso de Diagrama H-R para el cálculo de la distancia a las estrellas
  2. Clasificación espectral
  3. Líneas espectrales
  4. Abundancias químicas
  5. Definiciones y aspectos históricos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ECUACIÓN DE TRANSPORTE RADIACTIVO

  1. La ecuación del transporte radiactivo como ecuación de conservación
  2. Ecuación del transporte en casos particulares
  3. Ecuación del transporte radiactivo en coordenadas esféricas
  4. Coeficiente de absorción y emisión y ley de Kirchhoff y ley de Planck
  5. Procesos de dispersión (scattering)
    1. - La dispersión electromagnética

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS ATÓMICOS Y OPACIDAD EN EL MEDIO ESTELAR

  1. La condición de equilibrio radiactivo
  2. Aproximación de Eddington
  3. La opacidad media de Rosseland
  4. Opacidad continua: transiciones de ligado-libre y libre-libre
  5. Coeficiente de absorción continua: coeficientes de Einstein
  6. Emisiones estimuladas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIENTOS Y OTROS FLUJOS ESTELARES

  1. Chorros estelares
  2. Vientos de estrellas masivas
  3. Nebulosas planetarias
  4. Remanentes de Supernovas
    1. - La fase de expansión libre
    2. - Fase adiabática
    3. - Fase radiactiva

PARTE 3. ASTROFÍSICA MOLECULAR Y FORMACIÓN PLANETARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES GENERALES DE LA ASTRONOMÍA

  1. Concepto de astronomía
  2. Introducción a la historia de la astronomía
  3. Grandes civilizaciones antiguas
  4. Astronomía griega
  5. Astronomía en la edad media
  6. Astronomía moderna
  7. Astronomía observacional

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FORMACIÓN PLANETARIA Y LA ASTRONOMÍA DE POSICIÓN

  1. Aspectos generales de los planetas
    1. - Formación de estructuras en el universo
  2. Movimientos de la tierra
  3. La esfera terrestre y las coordenadas geográficas
  4. La esfera celeste
    1. - Sistemas de coordenadas
    2. - Objetos celestes y sus movimientos aparentes
    3. - Día sideral
    4. - Movimiento del Sol en la esfera celeste
  5. Otras coordenadas
  6. Posición de la Estrella Polar según la latitud
  7. Retorno cíclico de las estaciones
    1. - El zodiaco
  8. Ofiuco

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASTROFÍSICA: HISTORIA Y TEORÍAS IMPLICADAS

  1. Introducción a la astrofísica
    1. - Historia de la astrofísica
  2. Teorías físicas implicadas
    1. - Teoría del campo gravitacional
    2. - Teoría del campo electromagnético
    3. - Teoría de la mecánica cuántica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASTROFÍSICA MOLECULAR

  1. Historia del universo
  2. El modelo estelar
  3. Diagrama de Hertzsprung-Russell y evolución estelar
  4. Neutrinos solares
  5. Radiación cósmica
  6. Cosmocronología
  7. Nucleosíntesis primigenia
  8. Nucleosíntesis estelar para A<60
    1. - Combustión del hidrógeno
    2. - Combustión del helio
    3. - Combustión del carbono
  9. Nucleosíntesis estelar para A>60
    1. - Escenarios estelares
    2. - Captura lenta de neutrones (proceso s)
    3. - Captura rápida de neutrones (proceso r)
    4. - Captura rápida de protones (proceso rp)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COSMOLOGÍA

  1. Introducción a la cosmología: concepto y pilares básicos
    1. - Ley de Hubble
  2. El principio cosmológico
  3. Paradigma inflacionario
  4. Actualidad cosmológica

PARTE 4. SISTEMAS SOLARES Y LOS EXOPLANETAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA SOLAR

  1. Generalidades del Sistema Solar
    1. - Modelo heliocéntrico
    2. - Las leyes de Kepler
  2. Componentes del Sistema Solar
    1. - Los planetas
    2. - Los satélites
    3. - Los anillos planetarios
  3. La Luna
    1. - Movimiento aparente y fases de la Luna
    2. - Rotación y balanceo de la Luna
  4. El Sol
    1. - Espectro y composición química del Sol

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FENÓMENOS COLISIONALES

  1. Asteroides y meteoritos
  2. Formación de cráteres
    1. - Etapa de contacto y compresión
    2. - Etapa de excavación
    3. - Etapa de modificación
  3. Morfología y tipos de cráteres
    1. - Morfología del cráter según el sustrato
    2. - Tipos de cráteres según el tamaño y forma
  4. Simulaciones numéricas para determinar las medidas del cráter

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANETAS

  1. Concepto de planeta
    1. - Bases teóricas sobre el origen de los planetas
  2. Superficies planetarias
    1. - Estructura interna y composición de los planetas
  3. Atmósferas planetarias
    1. - La atmósfera de los planetas terrestres
    2. - La atmósfera de los planetas gigantes
  4. Los planetas y el viento solar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEQUEÑOS CUERPOS Y PLANETAS ENANOS

  1. El cinturón principal de asteroides y los NEAs
    1. - Los huecos de Kirkwood y resonancias
  2. Los objetos transneptunianos
    1. - El cinturón de Kuiper
    2. - La Nube de Oort
  3. Los cometas
    1. - Estructura de un cometa
  4. Planetas enanos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FORMACIÓN DEL SISTEMA SOLAR

  1. Teorías basadas en la formación del sistema solar
    1. - La teoría nebular
  2. Formación de planetesimales
    1. - Modelo de Niza
  3. Migraciones planetarias y evolución final
  4. Hacia la comprensión de otros sistemas planetarios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXOPLANETAS

  1. Concepto de exoplaneta
  2. Métodos de detección
    1. - Rastreo por velocidad radial
    2. - Astrometría
    3. - Cronometría de pulsares
    4. - Tránsitos
    5. - Microlentes gravitacionales
  3. Una nueva era: astrobiología
    1. - La astrobiología como estudio científico de la vida
    2. - Una búsqueda complementaria: SETI
  4. Habitabilidad

PARTE 5. QUÍMICA PREBIÓTICA Y EL ORIGEN DE LA VIDA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA VIDA?

  1. Aspectos generales: concepto de vida
  2. Perspectiva histórica de la vida
    1. - El animismo
    2. - Inicios del mecanicismo
    3. - Perspectiva vitalista
    4. - Contraataque del mecanicismo y final del vitalismo
    5. - Organicismo
  3. Ideas actuales de la vida

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA CIENCIA?

  1. ¿Qué es la ciencia?
    1. - El método científico
    2. - Pseudociencia
  2. Diseño de experimentos
  3. Epistemología
    1. - Neopositivismo y empirismo lógico
    2. - Falsacionismo
    3. - Estructura de las revoluciones científicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVOLUCIÓN PREBIÓTICA

  1. ¿Qué es la evolución? Selección natural de Darwin
    1. - Tipos de selección
  2. La evolución prebiótica
    1. - Condiciones primitivas
  3. ¿Donde tuvo lugar la evolución prebiótica?
  4. El origen de la vida en un ambiente prebiótico
    1. - Componentes celulares

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BIOLOGÍA COMO CIENCIA AUTONÓMA

  1. Biología
    1. - El método en Biología
  2. Autonomía de la Biología
    1. - Ideas de la física no aplicables a Biología
    2. - Leyes que rigen la Biología
  3. Rasgos que caracterizan a la Biología
  4. La Genética
    1. - Teoría cromosómica de la herencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE LOS ORGANISMOS

  1. Niveles de organización de la vida
  2. Historia de la Teoría Celular
    1. - Descubrimiento de la microscopía
    2. - Primeras teorías
    3. - Teoría celular
    4. - Teoría Celular y el sistema nervioso
  3. Consecuencias de la Teoría Celular en Biología

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS

  1. ¿Qué es una especie?
    1. - Concepto tipológico de especie
    2. - Concepto biológico de especie
    3. - Jerarquía linneana
  2. Teorías evolutivas de Darwin
    1. - Teoría evolutiva en sentido estricto
    2. - Teoría de la ascendencia común
    3. - Teoría de la especiación
    4. - Teoría del gradualismo
    5. - Teoría de la selección natural
  3. Neodarwinismo
  4. Controversias evolutivas actuales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIOÉTICA

  1. Nacimiento de la Bioética
  2. Principios de la Bioética
    1. - Código de Núremberg
    2. - Influencia de la biotecnología en la bioética
  3. La ética médica
    1. - Ético, ¿quién lo decide?
    2. - Éticas deontológicas

PARTE 6. BIODIVERSIDAD MICROBIANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTEOBACTERIAS (I)

  1. Introducción a las proteobacterias
  2. Grupo de los pseudomonas
    1. - Pseudomonas y Burkholderia
  3. Bacterias del ácido acético y fijadoras de nitrógeno
    1. - Bacterias del ácido acético.
    2. - Bacterias fijadoras de nitrógeno
  4. Enterobacterias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROTEOBACTERIAS (II)

  1. Vibrionáceas
  2. Pasteureláceas
  3. Rickettsias
  4. Género Neisseria
  5. Género Legionella
  6. Otros géneros relacionados
  7. Épsilon proteobacterias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BACTERIAS GRAM POSITIVAS (I)

  1. Mollicutes
  2. Firmicutes formadores de endosporas
    1. - Género Clostridium
    2. - Bacillales
  3. Firmicutes no formadores de endosporas
    1. - Bacterias del ácido láctico

UNIDAD DIDÁCTICA 4. BACTERIAS GRAM POSITIVAS (II)

  1. Cocos gram positivos de interés clínico
    1. - Género Streptococcus
    2. - Género Staphylococcus
  2. Las actinobacterias
    1. - Género Corynebacterium
  3. Las micobacterias
    1. - Mycobacterium tuberculosis
    2. - Mycobacterium leprae
  4. Actinomicetos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. . ESPIROQUETAS Y MICROORGANISMOS EUCARIÓTOS

  1. Características generales de las espiroquetas
  2. Espiroquetas patógenas
  3. Los hongos
  4. Hongos patógenos del hombre
    1. - Micosis superficiales
    2. - Las micosis cutáneas
    3. - Las micosis subcutáneas
    4. - Las micosis sistémicas
    5. - Las micosis oportunistas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CINÉTICA ENZIMÁTICA

  1. Catálisis enzimática
    1. - Clasificación de las reacciones catalíticas
    2. - Características de la catálisis enzimática
    3. - El centro activo
  2. Estudio enzimático: características y fisiología
    1. - Clasificación de las enzimas
    2. - Actividad enzimática: la energía libre de Gibbs, el estado de transición y la energía de activación
    3. - Unión de la enzima con el sustrato
    4. - Catálisis enzimática
  3. Cinética enzimática
    1. - Estudio detallado del modelo de Michaelis-Menten
    2. - Unidades de medida de la actividad enzimática
    3. - Cinética de las reacciones con un solo sustrato
    4. - Reacciones enzimáticas con más de un sustrato: mecanismos secuenciales y mecanismo de doble desplazamiento
    5. - Reacciones enzimáticas con inhibición
    6. - Isozimas
  4. Variación de la actividad enzimática con la temperatura y el pH
    1. - Efecto de la temperatura sobre la actividad enzimática
    2. - Efecto del pH sobre la actividad enzimática

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CINÉTICA MICROBIANA

  1. La cinética de crecimiento microbiana
    1. - Tasa de generación
    2. - Determinación de la tasa de generación
  2. Estequiometria del crecimiento microbiano
    1. - Consideraciones previas
  3. Rendimiento de la biomasa: consumo de sustratos y obtención de productos
  4. Generación de calor
  5. Balance de electrones
  6. Modelos estructurados y segregados

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La astrobiología es una de las principles disciplinas encargadas de estudiar todo lo que respecta al universo. Es decir, todo aquello que tenga que ver con posibilidad y existencia de vida en otros lugares. Es una de las principales disciplinas que junto con la exobiología, toma cierto papel.

La astrobiología es la disciplina que estudia la vida (su origen y evolución) en el universo. La base de su trabajo es preguntarse si existe tal posibilidad y, en caso de que la haya, cómo se puede dar esa vida.

Es por ello, que queremos ofrecerte una formación exclusiva y profesional, en materia, para que puedas prepararte en materia y ser todo un profesional investigador y divulgador. Se trata introducirte en un mundo donde se esté en constante periodo de investigación.

¿Qué voy a aprender en este máster en astrobiología?

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¿Por qué es importante aprender más sobre la astrobiología?

La astrología es una de las principales ciencias, que también debería de aplicarse en las materias de ciencias de los estudiantes. Pues se trata de una materia bastante compleja, pero que, puede emplearse sobre todo en las aulas, a través de libros de texto y de constantes resoluciones de problemas. También puede emplearse en la ciencia experimental, es decir, a la hora de realizar ciertas prácticas en los laboratorios. Este eje, cambiaria por completo si se empleara sobre todo en la secundaria, pues no solo se aplicaría a una ciencia, sino que podemos hablar de ingeniería, tecnologías, etc., que hacen que de una manera u otra.

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Preguntas al director académico sobre el Master astrobiología

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