Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
35090 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Matricúlate en este Master en Atención Primaria y consigue tu doble titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 ECTS y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios + 8 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Vicente P. G.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios + 8 Créditos ECTS

Me ha gustado la forma en que se explica el temario y todo lo que abarca. Muy recomendable esta titulación online con Euroinnova.

Héctor P. F.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios + 8 Créditos ECTS

Muy buen contenido, aunque me hubiera gustado contar con más vídeos y contenido práctico.

Rosana G. T.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios + 8 Créditos ECTS

Estoy satisfecha con esta formación y además con la ayuda que he recibido por parte de mi tutor tanto por correo como telefónicamente.

Camila R. G.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios + 8 Créditos ECTS

Este curso online me ha permitido formarme en línea en este sector y conocer más a fondo todas las actuaciones necesarias para este trabajo.

Raquel P. H.

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios + 8 Créditos ECTS

Estoy satisfecha con la realización de este Master, me ha parecido muy completo y bien estructurado.
* Todas las opiniones sobre Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios + 8 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master atención primaria

MASTER ATENCIÓN PRIMARIA: Aprovecha la oportunidad que te ofrece este Diplomado en Atención Primaria y fórmate para destacar en el sector de la salud gracias a Euroinnova, y su metodología E-learning. Da un paso más en tu carrera profesional y Sé quien quieras ser.

Resumen salidas profesionales
de Master atención primaria
Este Máster aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en la Gestión Servicios Sociales y Sanitarios. Se busca dar respuesta a las necesidades emergentes en las que han influido factores como un incremento de enfermedades crónicas y un envejecimiento de la población. Esto ha dado lugar a que cada vez sea más necesario la creación de servicios asistenciales y de atención a la dependencia. Estos servicios deben prestarse desde los ámbitos social y sanitario, por ello, es preciso que exista una gestión y coordinación adecuada. Las personas profesionales de estos ámbitos requieren formación especializada en legislación, gestión de recursos y en TICS relacionadas con estos ámbitos.
Objetivos
de Master atención primaria

- Conocer la legislación sanitaria y de servicios sociales
- Obtener conocimientos sobre herramientas y modelos que permitan desarrollar un modelo de asistencia adecuado.
- Adquirir habilidades necesarias para la gestión de proyectos, recursos y equipos en servicios sociales y sanitarios
- Obtener conocimientos sobre gestión empresarial y colaboración con otras instituciones.
- Conocer las nuevas tecnologías y herramientas disponibles en la gestión sociosanitaria.
- Saber llevar a cabo tareas de investigación social que permitan crear recursos que cubran necesidades reales.
Salidas profesionales
de Master atención primaria
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito de Trabajo Social, Psicología, Enfermería, Medicina, Servicios sociales y Hospitalarios y adquiere una formación avanzada y especializada que te ayude a desarrollar tu labor y proyecto profesional en la gestión de recursos en Servicios Sociales y en el Sistema Sanitario.
Para qué te prepara
el Master atención primaria
Este Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios te prepara para la gestión y desarrollo de atención integral en servicios sociales y sanitarios, permitiendo que se lleven a cabo proyectos que den respuestas eficientes y efectivas en la prestación de los servicios. Además, podrás conocer las habilidades necesarias para la gestión económica y de recursos disponibles.
A quién va dirigido
el Master atención primaria
El Máster en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios está dirigido a personas profesionales interesadas en formarse en el Sistema de Servicios Sociales y Sanitario, su legislación y cómo hacer una gestión adecuada de recursos.
Metodología
de Master atención primaria
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master atención primaria

MÓDULO 1. DIRECCIÓN TÉCNICA DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO NORMATIVO. LEGISLACIÓN Y SERVICIOS SOCIALES
  1. Marco conceptual
  2. El nacimiento del estado de bienestar
  3. El estado del bienestar y los servicios sociales en España
  4. Marco normativo del sistema público de servicios sociales en España
  5. El Estado del Bienestar en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PERSONA USUARIA. DERECHOS Y OBLIGACIONES
  1. Principios básicos inspiradores del sistema
  2. Objetivos del sistema
  3. Niveles de atención
  4. Catálogos y carteras de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA, ESPACIOS Y EQUIPAMIENTOS Y SERVICIOS DE LOS CENTROS SOCIALES
  1. Que entendemos por Centros Sociales, sus espacios y equipamientos
  2. Tipología de Centros Sociales
  3. Equipos profesionales adscritos a los Centros Sociales
  4. Acreditación de Centros Sociales
  5. Normativa sobre los Centros para Personas Mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
  1. Importancia de la planificación
  2. Niveles del proceso de planificación
  3. Los programas y proyectos de intervención social
  4. Pasos previos a la elaboración de un programa de intervención social
  5. Elementos para la elaboración de un programa de intervención social
  6. Programas de intervención en centros sociales que atienden a personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS DE LOS USUARIOS
  1. Colectivos atendidos en centros sociales
  2. Las personas mayores y/o dependientes

MÓDULO 2. DEPENDENCIA Y ASISTENCIA SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Aproximación a la dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Reconocimiento del derecho
  2. Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia: aspectos introductorios
  3. Estructura del órgano
  4. Prestaciones a la dependencia del SAAD
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE NECESIDADES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de Atención Diurna
  7. Centros residenciales
  8. Unidades de atención continuada alternativas
  9. El acogimiento familiar de personas mayores dependientes
  10. Centros de especialidades y de referencia
  11. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  12. Ayudas para la mejora de la autonomía
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS DE APOYO A LAS FAMILIAS CON MIEMBROS DEPENDIENTES
  1. Áreas y objetivo de la intervención en familias con miembros dependientes
  2. Programas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Introducción
  2. Servicios de carácter institucional
  3. La intervención con personas dependientes
  4. Servicios públicos de atención a la dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Prestaciones de carácter contributivo
  2. Prestaciones de carácter no contributivo

MÓDULO 3. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CALIDAD TOTAL (TQM). DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD TOTAL (TQM)
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA CALIDAD TOTAL
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Participación del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE CALIDAD EN CENTROS RESIDENCIALES
  1. Indicadores de calidad y su utilidad
  2. Construir indicadores
  3. Selección de indicadores
  4. Implantación de indicadores
  5. Interpretación de resultados

MÓDULO 4. EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE SALUD PÚBLICA Y SU EVOLUCIÓN
  1. Concepto de salud y salud pública
  2. Modelos explicativos de la salud
  3. Etapas de la enfermedad y niveles de prevención
  4. Determinantes de salud
  5. Indicadores de salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICAS DE SALUD. GESTIÓN DE SERVICIOS SANITARIOS
  1. Políticas de salud
  2. La organización del sistema sanitario: sistemas y servicios
  3. Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMOGRAFÍA
  1. Concepto
  2. Demografía estática
  3. Demografía dinámica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EPIDEMIOLOGÍA I
  1. Concepto de Epidemiología
  2. Epidemiología descriptiva
  3. Epidemiología analítica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EPIDEMIOLOGÍA II
  1. Diseño de estudios epidemiológicos
  2. Principales estudios epidemiológicos
  3. Análisis de los datos en los estudios epidemiológicos
  4. Errores en Epidemiología
  5. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EPIDEMIOLOGÍA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS
  1. Introducción
  2. Cadena epidemiológica
  3. Presentación de las enfermedades transmisibles
  4. Prevención de las enfermedades trasmisibles
  5. Vigilancia epidemiológica de las enfermedades infecciosas en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EPIDEMIOLOGÍA EN LAS PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES
  1. Introducción
  2. Concepto y clasificación de las enfermedades cardiovasculares
  3. Tendencia y situación actual
  4. Factores de riesgo de mortalidad cardiovascular
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EPIDEMIOLOGÍA EN EL CÁNCER
  1. Introducción
  2. Mortalidad
  3. Incidencia
  4. Supervivencia y prevalencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EPIDEMIOLOGÍA EN LA OBESIDAD
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Grado de obesidad
  4. Epidemiología descriptiva de la obesidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EPIDEMIOLOGÍA EN LA DIABETES
  1. Concepto de la diabetes
  2. Diagnóstico de la diabetes
  3. Complicaciones de la diabetes
  4. Educación para la diabetes
  5. La prevalencia de la diabetes
  6. Costes personales
  7. Costes sociales
  8. Costes sanitarios
  9. Previsión de la Diabetes según la OMS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EPIDEMIOLOGÍA EN PATOLOGÍAS RESPIRATORIAS
  1. Concepto
  2. Clasificación de las infecciones respiratorias agudas
  3. Factores de riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EPIDEMIOLOGÍA EN ETS
  1. Concepto
  2. Factores de riesgo
  3. Prevención
  4. Epidemiología
  5. Vigilancia epidemiológica
  6. Clasificación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SALUD MEDIOAMBIENTAL
  1. Concepto
  2. Indicadores ambientales
  3. Ambientes saludables para los niños
  4. Emisiones radioeléctricas
  5. Aguas
  6. Ozono
  7. Plaguicidas
  8. Reproductores de música
  9. Piojos
  10. Legionela
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROMOCIÓN DE LA SALUD
  1. La promoción de la salud
  2. Programa de vacunación

MÓDULO 5. LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD
  1. Fundamentos de la atención primaria
  2. Sistemas de salud de atención primaria
  3. Estrategias de intervención en atención primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD
  1. Estrategias de intervención en atención primaria de salud
  2. Diseño de proyectos en atención primaria
  3. Evaluación de proyectos en atención primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESIGUALDADES SOCIALES EN SALUD
  1. Concepto y determinantes de desigualdades sociales en salud
  2. Políticas para disminuir las desigualdades en salud
  3. Promoción de la salud en las desigualdades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN DE LA SALUD PÚBLICA
  1. Educación para la salud
  2. La participación ciudadana en la promoción de la salud.
  3. Comunicación asistencial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALUD CARDIOVASCULAR
  1. Introducción
  2. Estrategias de salud
  3. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTIVIDAD FÍSICA Y DIETA EQUILIBRADA
  1. Conceptos de actividad física
  2. La práctica de actividad física en las distintas etapas de la vida
  3. Plan integral para la actividad física y el deporte
  4. Dieta equilibrada
  5. Perfil calórico y recomendaciones dietéticas
  6. Guías alimentarias: pirámide nutricional
  7. Mitos en nutrición y dietética
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMBARAZO Y SALUD
  1. Promoción de la salud en la mujer
  2. Promoción de salud en el niño
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNO ESCOLAR
  1. Promoción de salud en los escolares
  2. Programas de salud en la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TABAQUISMO
  1. Tabaquismo
  2. El tabaco y sus componentes
  3. Consecuencias del tabaco para la salud
  4. Beneficios de la deshabituación tabáquica
  5. Promoción de la salud y tabaquismo

MÓDULO 6. GESTIÓN Y DIRECCION SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO
  1. Legislación sanitaria: marco jurídico de la Sanidad
  2. Organización del Sistema Sanitario
  3. Los servicios sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. Sistema Nacional de Salud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN MATERIA DE SANIDAD
  1. Niveles de atención en el Sistema Nacional de Salud: primaria, secundaria y mediante servicios concertados
  2. Organización funcional de los centros sanitarios
  3. Documentos en el ámbito sanitario
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS, STOCKS Y ALMACÉN
  1. Archivo de la documentación
  2. Gestión de los recursos materiales
  3. Organización del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Planificación de los Recursos Humanos
  2. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  3. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  4. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Importancia de la comunicación en las empresas
  2. Comunicación Interna
  3. La comunicación Externa
  4. Clima laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El Contrato de trabajo
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato de trabajo en prácticas
  5. Contrato para la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES I
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES II
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
  1. Conceptos básicos en prevención de riesgos laborales
  2. Daños para la salud Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  3. Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN INTEGRADA DEL SISTEMA DE CALIDAD SANITARIA
  1. La calidad
  2. Sistema de gestión de calidad
  3. Implantación de un sistema de gestión de calidad; norma ISO 9001:2008
  4. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios
  5. Sistemas de gestión de la seguridad de la información

MÓDULO 7. DIRECCIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral

MÓDULO 8. DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES EN EL ENTORNO DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Estilos de comunicación
  3. Dificultades en la comunicación
  4. Habilidades básicas: escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN ORAL EN CONTEXTOS SANITARIOS
  1. Introducción
  2. Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN NO VERBAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  2. Componentes de la comunicación no verbal
  3. El lenguaje corporal
  4. Importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIÓN ENTRE EL PERSONAL SANITARIO Y EL PACIENTE
  1. El rol del profesional sanitario
  2. El rol del paciente
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS Y CONSIDERACIONES PARA UNA DIRECCIÓN EXITOSA
  1. Definición del marco conceptual y tipología de proyectos
  2. Definición del tipo de proyecto en lo que respecta a sus peculiaridades básicas
  3. Consideraciones a tener en cuenta en la dirección de proyectos
  4. Dirección y gestión eficaz de proyectos
  5. Indicaciones para obtener una dirección y gestión exitosa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. La efectividad de los equipos
  3. Grupo vs Equipo
  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. Los procesos en los equipos
  6. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL LIDERAZGO EFICAZ DENTRO DEL GRUPO
  1. Conceptualización
  2. Estilos de liderazgo
  3. El líder
  4. Papel del líder dentro del grupo
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. Componentes
  3. Habilidades de Inteligencia Emocional
  4. Relevancia e implicaciones de la Inteligencia Emocional

MÓDULO 9. INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS DE LA SALUD
  1. La investigación
  2. La investigación científica
  3. El proceso de la investigación
  4. Objetivos de la investigación
  5. Hipótesis de la investigación
  6. Ética de la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSAYOS CLÍNICOS
  1. Ensayos Clínicos
  2. Clasificación de los Ensayos Clínicos
  3. Protocolización de un Ensayo Clínico
  4. Participantes en los Ensayos Clínicos
  5. Normas de buena práctica clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOGIDA DE DATOS
  1. Herramientas de recogida de datos en estudios epidemiológicos
  2. Observación
  3. Encuestas
  4. Entrevistas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICA BÁSICA CON SPSS
  1. Introducción
  2. Cómo crear un archivo
  3. Definir variables
  4. Variables y datos
  5. Tipos de variables
  6. Recodificar variables
  7. Calcular una nueva variable
  8. Ordenar casos
  9. Seleccionar casos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
  1. Introducción
  2. Análisis de frecuencias
  3. Tabla de correlaciones
  4. Diagramas de dispersión
  5. Covarianza
  6. Coeficiente de correlación
  7. Matriz de correlaciones
  8. Contraste de medias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELABORACIÓN Y DIFUSIÓN DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  1. Introducción
  2. Búsqueda bibliográfica
  3. Estructura de los artículos científicos
  4. Participación en congresos
  5. Factor de impacto e índices de evaluación en revistas científicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  1. El proyecto de investigación
  2. Fondos de investigación en salud
  3. Elaboración del proyecto de investigación

MÓDULO 10. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS ENTORNOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA SANITARIA
  1. Innovación en sistemas sanitarios
  2. Políticas de innovación
  3. Tecnología sanitaria emergente
  4. Evaluación tecnológica en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TICS EN EL SISTEMA NACIONAL DE SALUD
  1. Las Tecnologías de la Información y Comunicación en los entornos sanitarios
  2. Tecnologías de la información y comunicación (TICs) en el Sistema Nacional de Salud
  3. TICs al servicio de los ciudadanos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TELEMEDICINA
  1. Telemedicina
  2. Asistencia Remota
  3. Telemedicina en procesos de apoyo a la continuidad asistencial
  4. Información sanitaria a la población
  5. Formación continua de profesionales
  6. Beneficios de la Telemedicina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTORES Y SINDICADORES DE CONTENIDOS: LOS BLOGS
  1. Gestor de contenidos (CMS)
  2. Sindicadores de contenidos: RSS y Atom
  3. Boletines electrónicos
  4. Blogging Introducción y términos frecuentes
  5. Creación de un blog
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLABORACIÓN ONLINE. CIENCIA E INVESTIGACIÓN 2.0
  1. Alojamiento en la nube
  2. Gestor de reuniones
  3. Conferencias online
  4. Investigación
  5. Gestores de bibliografías
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y POSICIONAMIENTO PARA LA E-SALUD
  1. Posicionamiento SEO
  2. Instalación del SEO simple
  3. Seccionando a sus visitantes
  4. ¿Cuándo hacemos SEO?
  5. Elección de palabras clave
  6. Lista de términos
  7. Sacando partido a Google Trenes
  8. Conociendo el futuro: previsión de visitas
  9. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?
  10. Herramientas de monitorización SERP
  11. Estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS LEGALES EN LA E-SALUD
  1. Aspectos legales en el empleo de las TIC
  2. La protección de datos

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master atención primaria

Doble titulación:

  • Título Propio  Master en Atención Primaria. Gestión Integral de Servicios Sociales y Hospitalarios Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Título Propio Universitario en Curso Superior en Gestión y Dirección Sanitaria expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 8 créditos ECTS
  

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
$1,090.00
4,8
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
$7,780.00
4,8
Curso de Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$6,670.00
4,8
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
$6,670.00

Claustro docente de Master atención primaria

Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +

7 razones para realizarel Master atención primaria

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master atención primaria

Información complementaria

Master Atención Primaria

¿En qué consiste la atención primaria de salud?

El concepto de Atención en Primaria de Salud se puede definir como un enfoque de la salud donde está incluida toda la sociedad y que tiene el objeto de garantizar un nivel de salud y bienestar lo más alto posible a todo el mundo. Además de esto, busca que exista una distribución equitativa de todos los cuidados mediante la atención, centrados en las necesidades de las personas, de la forma más rápida posible y a lo largo de un proceso continuo que puede ir desde la promoción de la salud y la prevención de enfermedades hasta su tratamiento, incluyendo la rehabilitación de los pacientes y los cuidados paliativos. 

En la Atención Primaria de la Salud se incluyen tres componentes que están interrelacionados entre sí, y que actúan de forma que se pueden conseguir unas sinergias determinadas. Estos componentes son: 

  • Servicios de salud coordinados y completos. Aquí incluimos como principales factores de actuación la atención primaria y las funciones y bienes de salud pública.
  • Acciones y políticas multisectoriales. Estas pueden darse en el ámbito de los determinantes de salud que se encuentren más extendidos y los de carácter general.
  • Establecimiento de diálogo con las personas. Se centrarán en la comunicación con el paciente, las familias y sus comunidades. A partir de este diálogo, además, se pretende mejorar su empoderamiento y aumentar la participación social de los individuos, así como mejorar su capacidad de conocer el propio cuerpo y el estado de salud y ser autosuficiente en este sentido. 

Los fundamentos de la Atención Primaria de Salud están en su compromiso con la igualdad, la justicia social, la participación y la solidaridad de todos los ciudadanos. La Atención Primaria de Salud se basa en el reconocimiento de que el disfrute de la misma puede conseguirse a nivel social, y sea concebido como uno de los derechos fundamentales más importantes que tiene que tener cualquier persona, sin distinción de su raza, religión, ideología o condición económica o social.

¿Por qué es importante la atención primaria de salud?

Los Estados Miembros tienen el compromiso de mejorar, ampliar y renovar sus servicios de atención primaria de salud, estableciéndolos como una piedra angular para un sistema de salud sostenible, que haga posible que se pueda conseguir un Cuidado de Salud Universal. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están relacionados con la salud y la seguridad sanitaria. 

Entonces, la APS se puede considerar el motor que hace posible que se consiga una CSU, así como los ODS que se deben a la salud y la seguridad sanitaria. Este compromiso se vio formulado y reiterado en la Asamblea Mundial de la Salud que tuvo lugar en la Declaración de Astaná, en su resolución 72/2 de la Asamblea Mundial de la Salud. 

A nivel mundial, es muy importante toda inversión que se realice en APS, ya que estas contribuyen a mejorar la equidad y el acceso de los pacientes a los servicios de salud, así como los cuidados que se les ofrecen en la atención médica y el compromiso que tienen los sistemas sanitarios y los resultados de salud. Algunos de estos factores se relacionan directamente con el sistema de salud y el acceso a sus servicios, pero hay una gama de factores que va más allá de los servicios de salud que tienen un papel muy importante en la configuración de la salud y el bienestar, como pueden ser la protección social, la educación, la alimentación y los factores ambientales.

Amplía tu formación en el sector de la atención primaria con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Master Atención Primaria visitando nuestra web https://www.euroinnova.edu.es/medicina gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la atención primaria gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Master Online en Atención Primaria, expedido por la Universidad Antonio de Nebrija.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Master atención primaria

Ver Eventos Educacionales