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Realiza el Master en Psicología Deportiva y obtén una Titulación Expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Milena J.

MADRID

Opinión sobre Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS

La modalidad online del curso me ha parecido de 10. Sin duda alguna, muy recomendado.

Carmen R.

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS

De todos los cursos de la competencia, el Curso Coaching Deportivo Online es el mejor sin duda. Muy recomendado.

Marta T.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS

Tras realizar el Curso Coaching Deportivo Online, puedo decir que me ha parecido impresionante.

Domingo L.

MADRID

Opinión sobre Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS

La formación en este curso ha sido genial. Sin duda alguna, volvería a repetir.

Jorge A.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS

El contenido del curso me ha parecido espectacular. Por ello, volvería a repetir sin duda en Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master coaching deportivo online

MASTER COACHING DEPORTIVO ONLINEAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Coaching Deportivo Online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master coaching deportivo online
Actualmente, la psicología y el coaching deportivo generan cada vez más interés, y su puesta en práctica resulta fundamental en cualquier deporte, tanto base, como sobre todo en la élite deportiva. Los deportistas necesitan de estrategias y herramientas para la mejora y el aumento del rendimiento atendiendo a las potencialidades que tenga cada uno y son muchos y muy diversos los factores a tener en cuenta. Mediante este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento podrás formarte en diferentes ámbitos de psicología del deporte e intervención psicológica tanto de forma general como centrada en alto rendimiento y además todo lo que necesitas saber sobre el coaching deportivo para su puesta en práctica.
Objetivos
de Master coaching deportivo online

- Conocer los diferentes aspectos relacionados con la psicología deportiva.
- Desarrollar diversas técnicas aplicadas al entrenamiento deportivo.
- Adquirir estrategias, técnicas y herramientas enfocadas a factores psicológicos de alto rendimiento
- Aprender los aspectos fundamentales del coaching deportivo.
- Conocer las tendencias actuales en intervención psicológica y aspectos cognitivo-conductuales.
Salidas profesionales
de Master coaching deportivo online
El Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento te permitirá trabajar los diferentes aspectos psicológicos y emocionales además de tener diversas salidas laborales desde diferentes empresas o clubes deportivos como coach o psicólogo deportivo encargado de trabajar los diferentes aspectos psicológicos del deportista con el objetivo de maximizar su rendimiento.
Para qué te prepara
el Master coaching deportivo online
Con este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento podrás desarrollar y adquirir diversos conocimientos sobre la psicología deportiva y la importancia que tiene en el deporte, las diferentes estrategias, técnicas y métodos de actuación que debes llevar a cabo para trabajar los aspectos psicológicos del deportista… Además, te especializa en el alto rendimiento y todo lo relacionado con el coaching deportivo.
A quién va dirigido
el Master coaching deportivo online
Este Máster en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento está dirigido a todo profesional relacionado con la psicología y que quiera especializarse en el ámbito deportivo desde el mundo del coaching, enfocado tanto a niveles básicos de la práctica deportiva como especializado en el alto rendimiento.
Metodología
de Master coaching deportivo online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master coaching deportivo online

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
  1. Introducción
  2. Psicología del Deporte
  3. Relación de la Psicología con la Psicología del Deporte
  4. Funciones de la Psicología del Deporte
  5. La Psicología del Deporte en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PSICÓLOGO/A DEL DEPORTE
  1. El Psicólogo/a del Deporte
  2. Funciones del Psicólogo del Deporte
  3. ¿Cuáles no son las funciones del Psicólogo del Deporte?
  4. El Psicólogo del Deporte dentro de una organización deportiva
  5. El Psicólogo del Deporte en alto rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA MOTIVACIÓN Y AUTOCONFIANZA
  1. La motivación
  2. La Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS EMOCIONES EN EL DEPORTE
  1. Introducción: las emociones
  2. Las emociones en el deporte
  3. Emociones provocadas por el entrenamiento
  4. Control emocional ante situaciones amenazantes
  5. Emociones antes de la competición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVACIÓN, ESTRÉS Y ANSIEDAD
  1. Introducción
  2. Activación, ansiedad y estrés
  3. Manifestaciones de la ansiedad en la competición
  4. Evaluación de la ansiedad, estrés y otros

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJERCICIO FÍSICO, PSICOLOGÍA Y SALUD
  1. El ejercicio físico y sus fases
  2. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  3. Proceso metabólico durante el desarrollo del ejercicio físico
  4. La fatiga
  5. Ejercicio físico y bienestar psicológico
  6. Mecanismos explicativos de los efectos del ejercicio físico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Y LESIONES DEPORTIVAS
  1. Introducción a las lesiones deportivas
  2. Definición
  3. La prevención
  4. Tratamiento
  5. Lesiones deportivas frecuentes
  6. ¿Qué debes hacer si te lesionas durante la realización del ejercicio físico?
  7. ¿Qué puedes hacer si te lesionas?
  8. Causas más comunes de las lesiones en el entrenamiento
  9. Técnicas utilizadas en la prevención y tratamiento de lesiones
  10. Relación entre factores psicológicos y lesiones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA CLÍNICA DEL DEPORTE DE COMPETICIÓN
  1. El psicólogo del deporte en el alto rendimiento
  2. Deportistas de Alto Rendimiento
  3. Psicología Clínica aplicada al deporte
  4. Plan Psicológico de actuación
  5. Actuaciones del Psicólogo del Deporte en el Alto Rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA DE LA COMPETICIÓN
  1. Competir y cooperar
  2. Entrenamiento mental: preparación psicológica de entrenamientos y competiciones
  3. Intervención psicológica para competición
  4. Intervención psicológica entre competiciones
  5. Intervención psicológica en competición regular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VARIABLES PSICOLÓGICAS RELACIONADAS CON EL DEPORTE
  1. Características psicológicas de los deportistas
  2. Teorías de la personalidad
  3. Evaluación de la personalidad
  4. Personalidad y deporte
  5. Perfiles deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE
  1. Autoinformes
  2. Entrevistas
  3. Observación
  4. Pruebas estandarizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DEPORTE
  1. Orientación psicológica o “counseling”
  2. Intervención psicológica con la familia del deportista
  3. Intervención psicológica y comunicación con el equipo técnico
  4. Entrenamiento psicológico

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA DEL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL ENTRENAMIENTO E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  8. Intervención psicológica en arbitraje
  9. Intervención psicológica en deportes individuales y colectivos
  10. Psicología y deporte adaptado
  11. Detección de talentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA PARA EL APRENDIZAJE DEPORTIVO
  1. Psicología del Entrenamiento Deportivo
  2. Modelos de enseñanza deportiva
  3. Intervención psicológica en el aprendizaje deportivo
  4. Funciones del psicólogo en la iniciación deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA DE LOS ENTRENADORES DEPORTIVOS
  1. Las expectativas y su influencia en el rendimiento
  2. Las habilidades sociales y de comunicación (HHSS)
  3. El liderazgo del entrenador
  4. La modificación de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Trabajo en el presente, aquí y ahora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  3. La terapia cognitiva de Beck
  4. Principios de la terapia cognitiva
  5. Técnicas cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN A NIVEL COGNITIVO
  1. Técnicas para detener pensamientos automáticos negativos
  2. Técnicas conductuales para modificar cogniciones
  3. Técnicas de condicionamiento encubierto
  4. Técnica de visualización cognitiva
  5. Entrenamiento de funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos

MÓDULO 4. FACTORES PSICOLÓGICOS EN EL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RESILIENCIA Y MOTIVACIÓN EN DEPORTES INDIVIDUALES
  1. Fortaleza mental y tipos de mentalidad
  2. Relación entre mente-cuerpo
  3. Niveles de intervención mental
  4. Técnicas de entrenamiento
  5. Preparación mental de partido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RESILIENCIA Y MOTIVACIÓN EN DEPORTES COLECTIVOS
  1. 1.Progreso y evolución de grupo a equipo
  2. Gestión emocional del grupo
  3. Herramientas de cohesión de grupo
  4. Estrategias motivacionales durante las competiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN EMOCIONAL DEL ENTRENADOR
  1. Regulación emocional diaria
  2. Regulación emocional durante la competeción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO EN ALTO RENDIMIENTO
  1. Acciones y habilidades principales del líder
  2. Clima grupal y desarrollo individual
  3. Herramientas de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLAVES PSICOLÓGICAS DE ENTRENAMIENTO Y ALTO RENDIMIENTO
  1. La exposición competitiva y la preparación específica
  2. La pre-competencia y la competencia deportiva
  3. La post-competencia deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALTO RENDIMIENTO EN ENTORNOS 3.0
  1. Diversidad generacional en la comunidad deportiva
  2. Redes sociales y alto rendimiento deportivo
  3. Integración del entrenamiento en dispositivos tecnológicos
  4. Sofwares online de gestión de rendimiento deportivo

MÓDULO 5. TENDENCIAS ACTUALES EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APORTACIÓN DE LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Aportación a la psicología clínica
  2. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
  3. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
  4. El mindfulness como terapia contextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN; FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS
  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
  2. Proceso de intervención
  3. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  4. Evidencia científica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL (TAF)
  1. Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)
  2. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (TDC)
  1. Terapia dialéctica conductual (TDC)
  2. Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual
  3. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE LA CONDUCTA (TAC)
  1. Terapia de activación de la conducta (TAC)
  2. La depresión
  3. Modelos psicológicos de la depresión
  4. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MINDFULNESS: LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA
  1. Emoción y Mindfulness
  2. El origen de Mindfulness
  3. Mindfulness
  4. Mindfulness y neurobiología
  5. Componentes de la atención o conciencia plena
  6. Práctica de Mindfulness
  7. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  8. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  9. Abordaje corporal de las emociones
  10. Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET
  1. La terapia psicológica mediante el uso de internet
  2. Eficacia del uso de internet en la intervención psicológica
  3. Implicaciones del terapeuta en la intervención psicológica a través de internet

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Técnicas cognitivas
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA
  1. Introducción a la técnica de Reestructuración Congnitiva (RC)
  2. Bases teóricas de la Reestructuración Cognitiva (RC)
  3. Identificación de cogniciones
  4. Identificación de supuestos y creencias
  5. Justificación de la Reestructuración Cognitiva
  6. Cuestionamiento de las cogniciones desadaptativas
  7. Examen de las pruebas de un pensamiento negativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN
  1. Fundamentación de la relajación
  2. Principales técnicas de relajación
  3. Consideraciones generales del procedimiento de relajación
  4. Posturas para la relajación
  5. Consideraciones adicionales
  6. La respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EXPOSICIÓN
  1. Introducción a las terapias y técnicas de exposición
  2. Fundamentos teóricos de las terapias de exposición
  3. Tipos de exposición
  4. Factores que modulan los resultados de la exposición
  5. Procedimiento de aplicación
  6. Ejemplos de aplicación de las técnicas de exposición
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL BIOFEEDBACK
  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS EMPLEADAS EN PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTAL I
  1. La inoculación de estrés
  2. Autoinstrucciones de Meichenbaum
  3. Terapia racional emotiva o TREC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS EMPLEADAS EN PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTAL II
  1. Terapia de esquemas
  2. Terapia icónica para la estabilización emocional
  3. Terapia de solución de problemas TSP

MÓDULO 7. COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  5. Responsabilidad y compromiso
  6. Acción
  7. Creatividad
  8. Posición 'meta'
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y SEGURIDAD EN UNO MISMO
  1. Potenciando tus puntos fuertes
  2. Aprende a vivir de manera positiva. Trucos y consejos
  3. Preparación. Define tus propósitos
  4. Planificar tus acciones para potenciar tu confianza
  5. Conserva tus puntos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LIDERAZGO
  1. Liderazgo e inteligencia emocional
  2. Formación de líderes eficaces
  3. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  4. Influencia
  5. Empowerment
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TIEMPO
  1. Diferentes hábitos inadecuados
  2. Tiempo de dedicación y tiempo de rendimiento
  3. Cansancio y rendimiento
  4. Influencia del entorno laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener personas con talento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COACHING COMO HERRAMIENTA PARA CREAR LÍDERES
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COACHING EJECUTIVO
  1. Principios del coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo como contrato de tres partes
  4. La importancia de los acuerdos
  5. Proceso de coaching ejecutivo

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVOUNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL COACHING

  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término “Coaching”
  4. Principales corrientes de influencia
  5. Nuevas tendencias en Coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING DEPORTIVO
  1. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERFIL DEL ENTRENADOR-COACH
  1. Responsabilidad y funciones del entrenador-coach
  2. Objetivos, misión y valores
  3. Factores clave en el coaching deportivo
  4. Roles e interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING PASO A PASO
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA CONCIENCIA PERSONAL
  1. La concentración
  2. El estilo atribucional
  3. Autoconfianza y Seguridad
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LESIONES Y REHABILITACIÓN PSICOLÓGICA
  1. Lesiones deportivas y clasificación
  2. Factores psicológicos relacionados con las lesiones deportivas
  3. Intervención orientada a la prevención
  4. Intervenciones orientadas a la rehabilitación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA CONCIENCIA GRUPAL
  1. Identidad y cohesión grupal
  2. Grupo vs Equipo
  3. Factores individuales, colectivos y ambientales en la consecución de los objetivos del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: LA REGULACIÓN EMOCIONAL
  1. Los pensamientos positivos
  2. La motivación
  3. Autovaloración y expectativas
  4. Regulación de la tensión y la energía
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: EL EQUILIBRIO CUERPO-MENTE
  1. Cuidado de la salud física
  2. Cuidado de la salud psicológica
  3. El equilibrio cuerpo-mente
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREAS DE TRABAJO EN COACHING DEPORTIVO: EL LIDERAZGO
  1. El entrenador-coach como líder y mentor
  2. Influencia y poder
  3. Enfoques centrados en el líder: rasgo y estilos de liderazgo
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DETECCIÓN DE TALENTOS
  1. El talentos deportivo
  2. Aproximación tradicional a la detección del talento
  3. Nuevas alternativas al proceso de detección de talento deportivo
  4. Variables psicológicas e instrumentos de evalauación en la detección del talento

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master coaching deportivo online

Título Propio Master de Formación Permanente en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

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Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
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Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
$1,850.00
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Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
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$3,720.00

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Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
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Cristina Molina Gallego
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Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
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María Del Mar Díez Simón
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Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Zoraida Rodríguez
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Licenciada en Psicología y con Máster en Investigación y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento.
Su formación +
Alfonso García-donas
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Licenciado en psicología por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Experto en Coaching e Inteligencia Emocional. Formador.
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Francisco Fernández Yuste
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Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con un Curso de Metodología de Investigación Cuantitativa especializado en Técnicas Estadísticas, un Máster en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching y formación relacionada con compensación, retribución educativa y Cooperación eductiva en RRHH.
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El coaching es una de las doctrinas más importantes en la actualidad y que cada vez demandan más profesionales, por ello, es importante la formación de estos profesionales para aumentar el rendimiento de los deportistas, así como interiorizar una serie de conocimientos para aumentar sus motivaciones. Existen diferentes funciones, desde la elaboración de un plan de acción hasta planificar cada una de las actividades y habilidades para aumentar la motivación del coach deportivo. 

Gracias a este Master en Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento adquirirás los conocimientos en el liderazgo y la gestión de equipos deportivos para el desarrollo de las habilidades y conocimientos en la intervención del desempeño deportivo. Gracias a este Master 100 % Online de Euroinnova aprenderás la gestión de profesionales con altas exigencias. 

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Un coaching deportivo es aquella persona de formación profesional mediante el cual se encarga principalmente de llevar a cabo acciones y estrategias para aumentar el talento y los recursos existentes que presenta un deportista. Por lo tanto, lo que busca principalmente el coaching deportivo.

Los principales beneficios que te da un coaching deportivo son algunos de los siguientes:

  • En primer lugar, el coaching deportivo te permitirá poder alcanzar las metas y objetivos que tengas marcadas a nivel profesional.
  • Por otro lado, también es la persona principal de aumentar tu motivación en los mejores y peores momentos, así como de lograr que tu autoestima sea la mejor.
  • Además, se encargará en todo momento de toma nota de tus fortalezas y debilidades y sabor, aprovecharlas de una forma eficaz.
  • Debe ser un profesional que asuma en todo momento responsabilidades y que se encuentre totalmente comprometido con el propio equipo. 
  • Finalmente, debe de ser una persona que fomente el autoaprendizaje.

¿Cuáles son las principales aplicaciones del coaching deportivo?

Las principales aplicaciones que podemos ver en un coaching deportivo son las siguientes:

  • Coaching deportivo en el mundo del fútbol. Este coaching se caracteriza por fomentar el liderazgo dentro de un equipo de fútbol, además de mejorar la comunicación, el respeto y la formación de los diferentes jugadores.
  • Coaching deportivo en el mundo del tenis, donde este coaching se caracteriza por ser más individual, donde trata de asesorar y motivar a los propios jugadores en momentos en los que estos puedan sentir una gran frustración.
  • Por último, encontramos el coaching deportivo en disciplinas olímpicas, que se encuentra caracterizado por ayudar a solventar problemas de presión y estrés que puedan tener estos atletas olímpicos, por lo que la figura del coaching es indispensable para alcanzar sus objetivos.

Fases del coaching deportivo

  1. En primer lugar, nos encontramos con la toma de conciencia, donde la principal cuestión es tratar de visualizar el objetivo a alcanzar y donde el coach ayudará a la persona a tener las ideas claras.
  2. La segunda fase es el querer, por lo que una vez visto el objetivo a alcanzar, tratará de motivarle para ello.
  3. La tercera es la denominada fase de saber, donde tratará de entender y saber cuáles son las estrategias y acciones necesarias para alcanzar los objetivos.
  4. Por último, encontramos la fase de actuar, que es aquella que tratará de establecer el plan de acción.

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