Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master cooperacion

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master cooperacion
Master cursos online Euroinnova

Un máster universitario en cooperación, útil, servicial y preciso

El desarrollo de labores de cooperación, lleva asociado ciertos niveles de complejidad a consecuencia de las diferentes variables que intervienen en esta tarea. Generalmente incumbe, como mínimo a dos naciones, cuando estas relaciones no están mediadas por alguna organización no gubernamental u organismo internacional.

Se trata de actuaciones que se llevan a cabo en el plano internacional con las consiguientes dificultades culturales y sociales que este tipo de tareas comportan.

Sin embargo, una vez que se llega a un acuerdo estas acciones tienen unos resultados extraordinarios para todas las partes. Hay dos formas de realizar este tipo de iniciativas. O bien a través de programas de voluntariado en base al acuerdo de esta naturaleza que exista entre los países intervinientes o bien dedicarse profesionalmente.

Este máster oficial, se orienta a las personas que persiguen este último objetivo, ya sean o no titulados universitarios. En este máster, además de obtener una titulación oficial al finalizar el plan de estudios, podrás obtener conocimientos de distinta índole para poder hacer frente a las diferentes situaciones con las que estos profesionales pueden enfrentarse en el día a día:

  • Desarrollo de proyectos de cooperación
  • Conocimientos sobre ciencias políticas y la legislación de los entornos nacionales e internacionales
  • Las herramientas para llevar a cabo programas y proyectos en el campo de la cooperación
  • Los recursos teóricos para conocer en profundidad los derechos humanos
  • Las habilidades necesarias para finalizar acuerdos en cooperación internacional y la gestión de los mismos

Y una larga lista de competencias que te permitirán el ejercicio de esta compleja profesión, garantizando el cumplimiento de los estándares de calidad. Este master universitario en cooperación internacional, se imparte desde un enfoque multidisciplinar para que el alumno, además de conocer las herramientas para poder poner en marcha distintos proyectos de desarrollo y cooperación, también adquiera una perspectiva global y completa de este sector.

El master en cooperacion internacional para el desarrollo que te proponemos, tiene como objetivo principal, generar valor en un territorio concreto a través del trabajo inclusivo con la población que allí vive. De manera que se consigan logros de manera participativa en los que la población los perciba como propios.

Se emplea un enfoque inclusivo y desde el respecto personal, cultural y social. De esta forma, se sigue la línea marcada por el instituto universitario de estudios sobre la cooperación y el desarrollo.

Somos conocedores de la importancia que tiene la decisión de cursar un máster puesto que, en cierta medida, condiciona el desarrollo profesional. Por esto, desde Euroinnova estamos a tu disposición para resolver todas las dudas y preguntas que te puedan surgir.

Solicita información sin compromiso sobre este máster de cooperación internacional al desarrollo y obtén el grado de especialización profesional que deseas. Conviértete en un experto en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo. 

A Continuacion te mostramos nuestro catalogo de formación online en master cooperacion de los que actualmente disponemos. Puedes Solicitar más Información Gratis Entrando al curso y rellenando el formulario con tus datos.

Un Asesor de Formación se pondrá en contacto contigo para asesorarte sobre master cooperacion | Euroinnova. y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil personal o profesional

Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los master cooperacion | Euroinnova online que aquí se ofertan tan solo debes de entrar al curso o master online y rellenar el formulario de matriculación, proceder al pago, y en 24 horas como máximo estaras realizando el curso o master online Euroinnova que tu elijas.

No olvides que también puedes ponerte en contacto con nosotros  a través de las redes sociales.

Master en Cooperacion

Master cooperacion al desarrollo online

¿En qué consiste la cooperación al desarrollo? Sin duda alguna, la formación en esta área puede considerarse una de las más gratificantes gracias a su gran objetivo social. La cooperación al desarrollo se encarga de la creación de un programa social a través de la participación de agentes tanto públicos como privados y que tienen como principal objetivo aunar esfuerzos para conseguir un próspero progreso tanto social como económico y además, se pretende que este sea equitativo y sostenible. 

¿Qué significa equitativo? los estudios de cooperación al desarrollo tratan de fomentar la creación de un programa social que garantice un avance paralelo de todos los países o sociedades, así como tratar de disminuir progresivamente las desigualdades sociales que se presentan en la actualidad. La adecuada distribución de los recursos junto con la igualdad de oportunidades son algunos de los fines de la cooperación al desarrollo equitativa.

¿Qué significa sostenible? El objetivo de la unión de los organismos internacionales es tratar de desarrollar un programa de intervención social duradero en el tiempo, es decir, que a partir de la creación del mismo, este sea válido tanto para generaciones actuales como para generaciones futuras.

Una de las ideas que más llaman la atención de los estudiantes de la Universidad que desean obtener este título tras haber superado todos los créditos de cada curso es la posibilidad de realizar prácticas en un gran número de lugares. Esto se debe a que los actores de la cooperación al desarrollo son muchos y muy variados. Por una parte, se puede diferenciar entre públicos y privados. Los organismos públicos se corresponden con los gubernamentales y son aquellos que mayor importancia internacional presentan. Por su parte, entre los organismos privados se encuentran las organizaciones, tanto con fines lucrativos (empresas), como con unos fines sociales (ONG).

Pero, ¿cuáles son las oportunidades para estudiar cooperacion al desarrollo online? Desde Euroinnova Business School se ofrece un MASTER COOPERACION al desarrollo que cuenta con créditos de carácter universitario, es decir, que serán reconocidos por la Universidad. El máster en cooperación al desarrollo es muy recomendable para aquellos estudiantes que hayan completado su formación y hayan obtenido el título en trabajo social o en sociología. 

¿En qué se puede trabajar con master cooperacion al desarrollo?

Una vez completados los estudios en la Universidad y obtenido el título de master cooperacion al desarrollo es posible acceder a puestos de trabajo, también de prácticas, en organizaciones de intervención en países en vías de desarrollo, en empresas dedicadas a la gestión de los recursos para la cooperación internacional, la participación en el desarrollo de políticas internacionales que busquen favorecer la igualdad o en la investigación sobre causas subyacentes desencadenantes de conflictos sociales a nivel internacional. 

No esperes más y aprovecha la oportunidad de formación que ofrece Euroinnova Business School a través de los estudios en cooperación al desarrollo. Además, a través de la realización de un máster universitario, se podrá buscar el acceso a una bolsa de prácticas, donde las empresas valorarán si eres el candidato más adecuado. No esperes más y busca la formación en  estudios internacionales ya que la progresiva globalización e interconexión entre los países hace de esta formación una auténtica apuesta de futuro. Solicita más información a través del contacto con Euroinnova. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Master cooperacion

Opinión de Jacinto C. S.
Sobre Master cooperacion
BARCELONA
Que he aprendido:

He mejorado sobre enmarcar el desarrollo turístico en la perspectiva del desarrollo local..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso bueno es el séptimo trabajo que compro.

Opinión de JESUS A. F.
Sobre Master cooperacion
LUGO
Que he aprendido:

Mejoré acerca de acercar a las metodologías existentes para dinamizar procesos de desarrollo local..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de muy buena disposición.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy elaborado y buen soporte.

Opinión de MAGDALENA C. J.
Sobre Master cooperacion
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Mejoré sobre describir las políticas existentes de desarrollo local..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de excelente cualidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos maravilla muchísimo el trabajo.

Opinión de ANALIA V. M.
Sobre Master cooperacion
FLORIDA
Que he aprendido:

muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

desarrollo y sostenibilidad y la sociedad de la informacion

He echado en falta:

esta muy desactualizado. por las fechas que se ven el los textos creo que el material es anterior a 2010, que la verdad es desmotivante, porque muchas cosas pasan a este nivel en pocos anios. definitivamente necesita ser actualizado para ser considerado un curso de calidad

Opinión de Olimpio
Sobre Master cooperacion
CASTELLON
al Curso Online Desarrollo Cooperacion Inversion Exterior Empresa Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Opinión de SARA V. L.
Sobre Master cooperacion
MADRID
Que he aprendido:

Mi intención era estudiar Cooperación al desarrollo para introducirme

Mostrar más comentarios