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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina L.

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Me ha resultado muy completo este Master en Psicología Infantil y Juvenil, antes de matricularme ya había analizado detenidamente el temario y sabía que era un contenido de calidad. Sin embargo, me ha sorprendido gratamente lo bien estructurado que está y la buena atención por parte de los profesores y tutora. Muy recomendable

Héctor V.

MURCIA

Opinión sobre Máster en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Este máster me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la psicología, al que estoy entregado desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Marina B.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master en Psicología Infantil me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

Víctor T.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Me ha encantado todo lo aprendido en este Máster de Psicología Infantil. Esa etapa de la vida es la condicionante de muchos de los comportamientos y rasgos psicológicos que desarrollaran las personas en edades más tardías, por lo que consideraba muy importante orientar mi formación hacia este sector.

Paula R.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS

Gracias a este Master en Psicología Infantil y Juvenil he podido especializarme en esta rama de la psicología y ampliar mi formación. Siempre me he sentido atraída por ayudar a las personas en sus edades más tempranas ya que es la etapa en la que son mentalmente más débiles. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Máster en Psicología Infantil y Juvenil + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de psicología infantil

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Resumen salidas profesionales
de Master de psicología infantil
Las primeros años de vida son claves ya que es en esta etapa donde se sientan las bases del desarrollo y aprendizaje del niño, además en ella se adquieren distintas capacidades y cualidades que darán lugar al desarrollo de la personalidad del niño, que será consolidada y perfeccionada en etapas posteriores. Por tanto se hace necesario conocer las particularidades de estos tramos de edad para poder intervenir y ejercer una influencia positiva en aquellos mecanismos o procesos que bloqueen el desarrollo normal infantil. El Master en Psicología Infantil y Juvenil de INESEM aporta la formación necesaria para que los profesionales especializados intervengan para potenciar el desarrollo y crecimiento de la población infantil dando respuesta a todas aquellas demandas psicoeducativas que puedan presentar.
Objetivos
de Master de psicología infantil
- Orientar la evaluación clínica a través de estrategias de cambio para abordar la problemática de niños y adolescentes. - Aprender a evaluar, analizar y diseñar acciones y estrategias de intervención psicológica en distintas áreas. - Promover el correcto desempeño de la práctica profesional. - Fomentar habilidades de coordinación y trabajo interdisciplinar.
Salidas profesionales
de Master de psicología infantil
La atención psicológica infantil es una tarea esencial que se ofrece a la población infantil para dar respuesta a aquellas necesidades psicoeducativas y clínicas que requieran de la intervención de un profesional que incida en todos los aspectos del desarrollo del niño. Para ello es muy importante que los profesionales de este sector adquieran una formación completa y que abarque todos los ámbitos de intervención de manera integral.
Para qué te prepara
el Master de psicología infantil
Con el Master en Psicología Infantil y Juvenil el alumno adquirirá las competencias necesarias para analizar los trastornos y alteraciones que pueda presentar la población infantil y adolescente, y llevar a cabo la evaluación y tratamiento de los mismos. La especialización en Psicología infantil se centra en formar a profesionales para intervenir sobre aquellas variables que incidan negativamente en el desarrollo normal del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia.
A quién va dirigido
el Master de psicología infantil
El Master en Psicología Infantil y Juvenil está dirigido a aquellos profesionales que tengan interés en profundizar en la intervención psicológica de niños y adolescentes. Para ello la especialización en Psicología infantil le otorgará los conocimientos necesarios acerca del desarrollo físico, cognitivo, motor, emocional y social del niño para llevar a cabo una intervención integral.
Metodología
de Master de psicología infantil
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de psicología infantil

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  1. Introducción a la definición de salud mental
  2. Modelos teóricos de salud mental
  3. Intervención en salud mental: promoción y prevención
  4. Intervención en salud mental: medios disponibles
  1. Psicología: definición y diferencias con otras ciencias
  2. Desarrollo histórico de los modelos de intervención clínica
  3. Psiquiatría: definición y diferencias con otras ciencias
  4. Habilidades del terapeuta
  1. Concepto de Psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Formas de la conducta y de la conciencia
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  3. Momento para el tratamiento y sus tipos
  4. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  5. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  6. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  1. Principales sistemas, movimientos y escuelas de psicología
  2. Áreas de especialización en psicología
  3. El concepto de psicología
  4. Aplicaciones de la psicología
  5. Investigación en psicología
  1. Aproximación al concepto de percepción
  2. Componentes de la percepción
  3. Factores que influyen en la percepción
  4. Teorías sobre los mecanismos de la percepción
  5. Organización Perceptiva
  6. Procesamiento ascendente/descendente
  7. Trastornos de la percepción
  1. Definición y desarrollo de la atención
  2. Características de la atención
  3. Dimensiones atencionales
  4. Clasificación de la atención
  5. Factores determinantes de la atención
  6. Conciencia
  1. Pensamiento
  2. Lenguaje
  3. Relación entre aprendizaje y pensamiento
  1. Concepto de motivación
  2. Expresiones de motivación
  3. Tipos de motivación
  4. Teorías sobre la motivación
  5. Modelos explicativos de la motivación: Freud y Maslow
  6. La motivación y el aprendizaje
  1. Acercamiento al concepto de emoción
  2. Funciones de la emoción
  3. Neuropsicología de la emoción
  4. La inteligencia emocional (Goleman)
  5. ¿Cuántas emociones hay?
  6. Estrés y afrontamiento
  1. Acercamiento al concepto de memoria
  2. Estructura y funcionamiento de la memoria
  3. Distintas memorias a largo plazo
  4. Niveles de procesamiento de la información
  5. El olvido
  6. Cómo mejorar la memoria
  7. Las distorsiones y alteraciones de la memoria
  1. Atención
  2. Percepción y reconocimiento
  3. Memoria
  4. Aprendizaje
  5. Pensamiento
  6. Lenguaje
  7. Emoción-conducta
  8. Cognición Social
  9. Funciones Ejecutivas
  10. Praxias
  11. Habilidades Espaciales
  1. ¿Qué es la Psicología de la Salud?
  2. Ámbitos de aplicación de la Psicología de la Salud
  3. Modelos en Psicología de la Salud
  4. Técnicas e instrumentos de Evaluación en Psicología de la Salud
  1. Historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
  1. El nacimiento como inicio del desarrollo
  2. El desarrollo motriz en los primeros meses
  3. El desarrollo de los sentidos
  4. La cognición y su desarrollo
  5. El lenguaje y su desarrollo
  6. El autoconcepto, el apego y su desarrollo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  4. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  5. Desarrollo cognitivo
  6. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  7. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  8. El desarrollo de la identidad personal
  1. Trastorno mental
  2. Evaluación
  3. El diagnóstico
  4. Historia clínica
  1. Introducción
  2. Unidades de análisis
  3. Técnicas de registro
  1. Introducción
  2. Instrumento básico del proceso del proceso de evaluación-intervención psicologica
  3. Anamnesis
  1. Introducción
  2. Condiciones de los autoinformes
  3. Principales tipos de autoinformes
  1. Introducción
  2. Tipos de técnicas proyectivas
  3. Técnica estructural: psicodiagnóstico Rorschach
  4. T.A.T o test de Apercepctión Temática
  5. Test del dibujo
  1. Evaluación de la atención y percepción
  2. Evaluación del aprendizaje y la memoria
  3. Evaluación de las praxias
  4. Evaluación de las gnosias
  5. Evaluación de la emoción
  6. Evaluación de la conducta
  7. Evaluación de las habilidades visuoespaciales
  8. Evaluación del lenguaje y la comunicación
  9. Baterías de exploración y screening
  1. Evaluación de la inteligencia
  2. Evaluación de la personalidad
  1. Electroencefalografía
  2. Resonancia magnética funcional
  3. Técnicas de imagen tomográfica: TAC y PET
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastorno de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
  1. ¿Qué es el Trastorno Negativista Desafiante?
  2. Signos y síntomas del trastorno negativista desafiante
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Consejos para padres ante el trastorno negativista desafiante
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
  1. Introducción a los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  2. Pica
  3. Trastorno de rumiación
  4. Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
  5. Anorexia nerviosa
  6. Bulimia nerviosa
  7. Trastorno de atracones
  8. Otro trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos especificado
  9. Trastorno alimentario o de la ingestión de alimentos no especificado
  10. Tratamiento de los trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos
  1. Adicciones
  2. ¿Qué es una droga?
  3. Conceptos básicos
  4. Clasificación de las drogas
  5. Drogas de síntesis o drogas de diseño
  6. Psicología del drogodependiente y patologías de las dependencias
  1. Comportamiento y aprendizaje de conductas
  2. La modificación de conducta
  3. Elaboración de un programa de modificación de conducta
  1. Aspectos relevantes en el desarrollo y mantenimiento de conductas
  2. Moldeamiento
  3. Desvanecimiento
  4. Encadenamiento
  1. Saciación
  2. Técnicas positivas para reducir conductas
  3. Sobrecorreción
  4. Tiempo fuera de reforzamiento
  5. Coste de respuesta. Práctica negativa
  1. Economía de fichas
  2. Contratos de contingencia
  1. Introducción
  2. Fundamentación teórica
  3. Factores que influyen en el modelado
  4. Aplicaciones del modelado
  5. Procedimiento general para la aplicación del modelado
  6. Clasificación de las técnicas de modelado
  7. Ámbitos de aplicación del modelado
  1. Introducción
  2. Condiciones de aplicación
  3. Variantes de la desensibilización sistemática
  4. Evolución de miedos en las distintas etapas
  1. Introducción
  2. Técnicas del entrenamiento en habilidades sociales
  3. Entrenamiento en asertividad
  1. Introducción
  2. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
  3. Evaluación de las habilidades y rendimiento de resolución de problemas
  4. Orientación o actitud hacia los problemas
  1. Introducción
  2. La terapia racional emotivo-conductual de Ellis
  3. La terapia cognitiva de Beck
  4. Principios de la terapia cognitiva
  5. Técnicas cognitivas
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Discapacidad Intelectual
  3. Retraso Global del Desarrollo
  4. Discapacidad Intelectual No Específicada
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastornos del espectro autista
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno Especifico del aprendizaje
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  4. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Específicado
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Desarrollo de la Coordinación
  3. Trastorno de Movimientos Estereotipados
  4. Trastornos de TICS
  5. Trastornos de TICS no especificado
  6. Otro trastorno de TICS especificado
  1. Otro trastorno Específico del neurodesarrollo
  2. Trastorno del neurodesarrollo no específicado
  1. Tabla comparativa de los criterios diagnósticos DSM IV - DSM V
  2. Trastorno del Lenguaje
  3. Trastorno del Habla
  4. Trastorno de la Fluencia de Inicio en la Infancia
  5. Trastorno de la Comunicación Pragmática
  6. Trastorno de la Comunicación No Especificado
  1. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos
  2. Trastornos de la excreción
  3. Trastornos del sueño-vigilia
  4. Trastornos obsesivo compulsivos y relacionados
  5. Trastornos de Ansiedad
  6. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
  7. Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta
  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento
  2. Evaluación e Identificación
  3. Pecularidades en el Desarrollo y en las Relaciones en el contexto social
  4. Respuesta Educativa y adaptación curricular
  1. La Adolescencia
  2. Cambios característicos de la adolescencia
  3. Teorías de la Adolescencia
  1. La adolescencia como período crítico del desarrollo
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo de la personalidad: búsqueda de la identidad
  4. Autoconcepto y Autoestima en la Adolescencia
  5. El desarrollo de la identidad personal
  1. Relaciones sociales
  2. Relaciones familiares: estilos de crianza
  3. Las relaciones con los iguales: amistad en la adolescencia
  4. El cambio en las emociones
  1. La psicopatología
  2. Trastornos emocionales: ansiedad
  3. Trastornos de afectividad
  1. El adolescente y problemas psicopatológicos
  2. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta
  3. Déficit atención con hiperactividad
  4. Trastornos de la conducta alimenticia
  5. Disforia de género
  1. La evaluación psicológica
  2. Tipos de pruebas utilizadas
  1. Otras pruebas utilizadas en psicología con adolescentes
  2. Otras pruebas de evaluación utilizadas: test proyectivos
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Las adicciones. Concepto de dependencia
  3. Clasificación de las drogas
  4. Nuevas adiciones entre los adolescentes
  5. Prevención y tratamiento en drogadicción
  1. Criminalidad y delincuencia
  2. Factores de la delincuencia
  3. Factores coyunturales
  4. Criminalidad y menores: delincuencia juvenil
  5. Tipología y perfiles de los jóvenes en situación de riesgo
  1. Evaluación de 0 - 6años
  2. Evaluación neuropsicológica infantil
  3. Baterías Neuropsicológicas Infantiles
  1. Introducción a las teorías de la rehabilitación neuropsicológica y aspectos generales
  2. Revisión de la evidencia científica sobre distintas intervenciones
  1. Malformaciones estructurales
  2. Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
  3. Trastornos genéticos
  4. Trastornos del lenguaje
  5. Autismo y trastornos del espectro autista
  6. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  7. Discapacidad intelectual
  8. 8. Trastorno del desarrollo de la coordinación
  9. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño y adolescente
  10. Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto-juvenil
  11. Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
  1. Traumatismo craneoencefálico
  2. Tumores cerebrales
  3. Ictus pediátrico
  4. Infecciones cerebrales
  1. Aspectos básicos de la intervención neuropsicológica infanto-juvenil
  2. Intervención en procesos cognitivos y ejecutivos
  3. Intervención en problemas de conducta
  4. Intervención en aspectos funcionales y de autonomía
  5. Intervención y psicoeducación con padres y educadores
  1. Estilo del informe neuropsicológico
  2. Modelos y formato del informe neuropsicológico
  3. Comunicación al paciente y familia

Titulación de Master de psicología infantil

Título Propio Master de Formación Permanente en Psicología Infantil y Juvenil expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)
Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master De Psicologia InfantilMaster De Psicologia Infantil
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

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Master en Psicología Infantil

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Importancia de la salud mental

Cuando hablamos de salud mental incluimos en él nuestro bienestar emocional, social y psicológico. Esta determinará nuestra forma de manejar situaciones de estrés, nos relacionamos o tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de nuestra vida, desde niños hasta nuestra vejez. Además, esta puede afectar a nuestra salud física también, en caso de tener alguna enfermedad mental, el riesgo a padecer problemas de salud física aumentará. 

Es por ello que la buena salud mental puede ayudarnos a tener relaciones interpersonales de manera sana, trabajar adecuadamente, mantenerte saludable físicamente, afrontar de mejor manera aquellas situaciones de estrés o a contribuir de forma significativa en nuestra sociedad.

¿Qué puede afectar a la salud mental?

Las enfermedades mentales pueden afectar considerablemente en tu manera de pensar, tu humor o tu forma de comunicarte. Aunque mucha gente no lo crea, las enfermedades mentales son más comunes de lo que parecen. Pero, ¿qué factores pueden influir en mi salud mental?

Existen diversos factores que pueden afectar a nuestra salud mental, entre ellos encontramos:

  • Factores biológicos.
  • Determinadas situaciones de nuestra vida, como abusos o traumas.
  • Antecedentes de problemas de enfermedades mentales.
  • Nuestro estilo de vida, actividad física o consumo de sustancias.

Signos de padecer un problema de salud mental

Estos problemas pueden dar señales de advertencia como:

  • Aislamiento de personas o actividades con las que solía disfrutar.
  • Falta de energía.
  • Cambios repentinos de humor que puedan afectar a sus relaciones personales.
  • Escuchar voces o creer situaciones que no son ciertas.
  • Pensar en autodañarnos.
  • Fumar, beber o consumir drogas más de lo que es usual.
  • Sentir que nada te importa.

Por lo tanto, si cree que puede padecer un problema de salud mental, lo más importante es buscar ayuda en profesionales.

Importancia de la psicología infantil

La psicología infantil es muy importante debido a que son la población más vulnerable en los diferentes trastornos de la conducta y problemas psicológicos, que podrán afectar a su desarrollo en el futuro para trabajar en una empresa, relaciones personales, etc. Esto se produce porque no suelen percibir que tienen un problema por lo que no buscan ayuda para solucionarlo. 

Los padres y educadores deben prestar mucha atención a los síntomas que pueden mostrar los niños, para diagnosticar lo antes posible el problema y que no perdure durante toda su vida. Algunos de los síntomas que se pueden hacernos pensar que los niños necesitan de profesionales cualificados para su observación son cambios de estado de ánimo o conducta, dificultad para concentrarse, sentimientos intensos, adelgazamiento inexplicable, etc.

¿Cuáles son los problemas psicológicos más comunes en niños?

Los niños pueden sufrir diferentes problemas psicológicos que pueden estar relacionados con abuso escolar, divorcio de los padres, etc. Pero a rasgos generales algunos de los problemas más comunes en niños son los siguientes:

  • Trastorno de ansiedad.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
  • Trastorno del espectro autista.
  • Trastornos de la alimentación.
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Esquizofrenia.

Cada uno de estos trastornos se encuentran debido a una causa y presentan diferentes tipos de síntomas, además los tratamientos y técnicas efectivas en cada una de estas situaciones son diferentes, aunque todas tienen el objetivo de afectar lo menos posible al desarrollo personal del niño. Por lo que realizar este Master de Psicología Infantil te mostrará todos los conocimientos necesarios para saber actuar en las diferentes situaciones que se planteen. 

Este Master en Psicología Infantil Online se centra en el estudio del comportamiento de los niños en sus primeras etapas de vida, es decir, desde su nacimiento hasta su adolescencia. Lo que busca es centrarse en el desarrollo psíquico correcto del niño, tratando los fenómenos e irregularidades que puedan presentarse en sus aspectos físicos, motores, cognitivos, perceptivos, afectivos y sociales.

Técnicas y estrategias de intervención en psicología infantil y juvenil

Estas técnicas engloban un gran conjunto de métodos y sistemas cuya finalidad es la superación de un problema del paciente. Algunas de las técnicas más utilizadas son las siguientes:

  • La modificación de la conducta
  • La intención paradójica
  • La caja de emociones
  • El diario emocional
  • La relajación progresiva de Jacobson

Master en psicología infantil online

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Preguntas al director académico sobre el Master de psicología infantil

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