Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
35090 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

21 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Realiza nuestro Master Derecho Redes Sociales y obtén tu Titulación Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Derecho de Tic, Redes Sociales y Propiedad Intelectual

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan Antonio G.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Derecho de Tic, Redes Sociales y Propiedad Intelectual

Estoy muy satisfecho con el curso realizado, ya que los objetivos se ha seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos deseados. Además, se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha servido en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Patricio G.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Derecho de Tic, Redes Sociales y Propiedad Intelectual

El Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual es muy completo para repasar conceptos y aprender otros nuevos sobre derechos digitales.

Rafael G.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Derecho de Tic, Redes Sociales y Propiedad Intelectual

Este Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la justicia al que estoy entregado desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.

Juan Antonio P.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Derecho de Tic, Redes Sociales y Propiedad Intelectual

Los contenidos sobre derechos digitales que ofrece este Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un máster online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Ricardo F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Derecho de Tic, Redes Sociales y Propiedad Intelectual

Realicé el Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual porque tenía curiosidad. Además, me parece una materia bastante interesante que todo el mundo interesado en este sector debería de saber. Así mismo, me gustó bastante la metodología utilizada.
* Todas las opiniones sobre Máster en Derecho de Tic, Redes Sociales y Propiedad Intelectual, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en derecho TIC y propiedad intelectual

MASTER EN DERECHO TIC Y PROPIEDAD INTELECTUALAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso sobre el Master Derecho Redes Sociales!

Resumen salidas profesionales
de Master en derecho TIC y propiedad intelectual
El crecimiento de la economía española y europea durante los últimos años, han revelado la falta de profesionales expertos en Tecnologías. En concreto, tras un reciente estudio se ha determinado que para el próximo año 2020 está prevista la creación de 900.000 nuevos empleos tecnológicos. Es importante destacar que las propias universidades no están suministrando este tipo de formaciones y empresas como Google, no encuentran a profesionales con formaciones específicas en protección de datos, redes sociales, Derecho de las TIC, etc. En el contenido del Máster no solo se han incluido temáticas como la protección de la propiedad intelectual, Compliance Office o el derecho de patentes y marcas (¡que no es poco!) sino que también se incluyen los aspectos tecnológicos más actuales, tales como el Blockchain, Big Data, Cloud Computing, la protección jurídica del Software y de las bases de datos entre otros o el Social Media Management.
Objetivos
de Master en derecho TIC y propiedad intelectual
- Conocer y manejar el régimen jurídico general. - Aprender sobre el marco legal del ámbito tecnológico. - Resolver las cuestiones jurídicas respecto de la propiedad intelectual. - Conocer los aspectos legales de las redes sociales. - Entender y profesionalizar a las empresas.
Salidas profesionales
de Master en derecho TIC y propiedad intelectual
Desarrollando tu carrera profesional en este ámbito, te permitirá adaptarte a la realidad existente en el mercado en el que nos encontramos y te diferenciará de otros candidatos del sector, destacando por la calidad de la formación jurídica recibida y optando a los mejores puestos de trabajo superiores, como jurista especializado en Derecho de las TIC, derechos de autor, Compliance Officer, Social Media Management, Experto en Desarrollo de Proyectos Legaltech, etc.
Para qué te prepara
el Master en derecho TIC y propiedad intelectual
Con la realización de este Máster en Derecho de las TIC, RRSS y Propiedad Intelectual te especializarás en una nueva realidad tecnológica convirtiéndote en un profesional experto en TIC, que actúa con pleno conocimiento de los contenidos protegidos por la propiedad intelectual. Conviértete en un especialista en diseños de negocio que acompañará a las empresas en su salto a internet, cumpliendo así un perfil muy requerido en este mercado.
A quién va dirigido
el Master en derecho TIC y propiedad intelectual
El Máster en Derecho de las TIC, Redes Sociales y Propiedad Intelectual, está enfocado a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la tecnología especializándose en Derecho de las TIC y sus aspectos legales.
Metodología
de Master en derecho TIC y propiedad intelectual
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en derecho TIC y propiedad intelectual

MÓDULO 1. PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. MARCO LEGAL NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Marco legal nacional
  3. Marco legal internacional
  4. Ámbito de aplicación de la normativa de propiedad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE AUTOR
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Supuestos especiales de autoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBRAS OBJETO DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Introducción
  2. Originalidad de las obras
  3. Tipos de obras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHOS DE AUTOR
  1. Introducción
  2. Derechos morales
  3. Derechos patrimoniales o de explotación
  4. Otros derechos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DURACIÓN Y CÓMPUTO DE LOS DERECHOS DE AUTOR
  1. Duración y cómputo de los derechos de autor
  2. Límites a los derechos de autor
  3. Regla de los tres pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHOS AFINES O DERECHOS CONEXOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Introducción
  2. Artistas intérpretes o ejecutantes
  3. Productores de fonogramas
  4. Productores de grabaciones audiovisuales
  5. Entidades de radiodifusión
  6. Meras fotografías
  7. Obras inéditas en dominio público y obras no protegidas
  8. Derecho «sui generis» sobre las bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSMISIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR. CONTRATOS
  1. Introducción
  2. Transmisor «mortis causa»
  3. Transmisión «inter vivos» en general
  4. Transmisión de los derechos del autor asalariado
  5. Contrato de edición
  6. Contrato de edición musical
  7. Contrato de representación teatral y ejecución musical
  8. Obras cinematográficas y demás obras audiovisuales

MÓDULO 2. PROTECCIÓN PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTIDADES DE GESTIÓN
  1. Las Entidades de Gestión: Aproximación
  2. Obligaciones de las entidades de gestión
  3. Tarifas de las entidades de gestión
  4. Contrato de gestión
  5. Autorización del Ministerio de Cultura
  6. Estatutos de las Entidades de Gestión
  7. Reparto, pago y prescripción de derechos
  8. Función social y desarrollo de la oferta digital legal
  9. Acuerdos de representación recíproca entre Entidades de Gestión
  10. Contabilidad y auditoría de las entidades de gestión
  11. Régimen sancionador de las entidades de gestión
  12. Facultades de las Administraciones Públicas sobre las Entidades de Gestión
  13. Entidades de Gestión en España
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFENSA EN VÍA ADMINISTRATIVA
  1. Defensa en vía Administrativa: Antecedentes
  2. Actual Comisión de Propiedad Intelectual
  3. Mediación y arbitraje en Propiedad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES CIVILES
  1. Tutela civil en la Propiedad Intelectual: Diligencias preliminares y medidas de aseguramiento de la pruebaMedidas cautelares
  2. Valoración del daño e indemnización por violación de derechos de propiedad intelectual
  3. Procedimiento para la acción de infracción de derechos de Propiedad Intelectual
  4. Ejercicio Resuelto: Procedimiento Civil de Propiedad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PENALES
  1. Acciones Penales y Protección de la Propiedad Intelectual
  2. El tipo penal básico
  3. El tipo atenuado
  4. El Tipo penal agravado
  5. Modo de persecución de los delitos de propiedad intelectual
  6. Responsabilidad penal de las personas jurídicas. Especial mención al Corporate Compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROPIEDAD INTELECTUAL EN INTERNET
  1. Propiedad Intelectual e Internet
  2. Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
  3. Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
  4. Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
  5. Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
  6. Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
  7. Medidas cautelares en el caso de intermediarios
  8. Video tutorial. Jurisprudencia aplicada al sector: Sentencia Svensson y Asunto Bestwater

MÓDULO 3. DERECHO DE PATENTES Y MARCAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCA NACIONAL Y NOMBRES COMERCIALES
  1. Marco normativo La Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas
  2. Concepto de marca
  3. Clases de marcas
  4. Concepto de nombre comercial
  5. Prohibiciones absolutas de registro
  6. Prohibiciones relativas de registro
  7. Marca notoria y marca renombrada
  8. Marcas colectivas y de garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE MARCAS
  1. Examen de admisibilidad y de forma
  2. Remisión y publicación de la solicitud
  3. Oposiciones de terceros
  4. Examen de fondo
  5. Suspensión de la solicitud
  6. Resolución de la solicitud
  7. Revisión de actos en vía administrativa
  8. Duración, renovación y modificación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTENIDO DEL DERECHO DE MARCA
  1. Derechos del titular de la marca
  2. Agotamiento del derecho de marca
  3. Limitaciones del derecho de marca
  4. Protección provisional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCAS COMUNITARIAS Y MARCAS INTERNACIONALES
  1. Procedimiento de registro
  2. Protección de la marca comunitaria
  3. Caducidad y nulidad
  4. Solicitud marca internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATENTES, DISEÑOS INDUSTRIALES Y MODELOS DE UTILIDAD
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimiento de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NOMBRES DE DOMINIO
  1. Clases de nombres de dominio
  2. Conflictos en nombres de dominio
UNIDAD DIDÁCTICA 7.DEFENSA DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
  1. Acciones civiles
  2. Indemnización de daños y perjuicios
  3. Delitos contra la propiedad industrial

MÓDULO 4. COMPETENCIA DESLEAL Y DERECHOS DE IMAGEN

UNIDAD DIDÁCTICA 1.ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL
  1. Marco normativo; Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal
  2. Cláusula general
  3. Actos de competencia desleal
UNIDAD DIDÁCTICA 2.ACCIONES EN CASOS DE COMPETENCIA DESLEAL
  1. Introducción
  2. Legitimación
  3. Acciones contra los actos de competencia desleal
  4. Diligencias preliminares y prescripción
UNIDAD DIDÁCTICA 3.REGULACIÓN LEGAL DE LOS DERECHOS DE IMAGEN
  1. El derecho a la propia imagen en la Constitución
  2. Protección del derecho a la propia imagen
  3. La propia imagen
  4. Normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4.INTROMISIONES ILEGÍTIMAS
  1. Intromisiones ilegítimas
  2. Intromisiones legítimas
  3. Delimitación de las intromisiones ilegítimas
  4. Tutela judicial
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EXPLOTACIÓN DE LOS DERECHOS DE IMAGEN CON FINES COMERCIALES Y PUBLICITARIOS
  1. Explotación de los derechos de imagen
  2. Cesión del derecho de imagen
  3. Derecho a la imagen de los artistas o ejecutantes
  4. Consentimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6.LÍMITES AL DERECHO A LA IMAGEN
  1. Los límites a la propia imagen
  2. Límites internos de la propia imagen
  3. Límites externos de la propia imagen
  4. Límites a la propia imagen: menores de edad

MÓDULO 5. E-COMMERCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES PLATAFORMAS
  1. Principales plataformas
  2. Gestión estratégica
  3. Plataformas del código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO
  1. Introducción al Diseño Web
  2. Accesibilidad
  3. Usabilidad
  4. Responsive Design
  5. Home
  6. Categorías
  7. Fichas de Producto
  8. Carrito de la compra y checkout
  9. Principales herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PASARELAS DE PAGO
  1. Confianza, privacidad y seguridad
  2. Principales formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARCO LEGAL
  1. Ley de Ordenación del Comercio Minorista
  2. Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI)
  3. Reglamento General de Protección de Datos
  4. Ley de Consumidores
  5. SmartContracts

MÓDULO 6. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Concepto y evolución del Social Media
  2. Tipos de redes sociales
  3. La importancia actual del social media
  4. Prosumer
  5. Contenido de valor
  6. Marketing viral
  7. La figura del Community Manager
  8. Social Media Plan
  9. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  10. Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  9. Actualiaciones de instagram
  10. Funcionalidades de la versión de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE X CORP
  1. Introducción a X Corp.
  2. Elementos básicos de X Corp.
  3. X Corp para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. X Corp. Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Funcionalidades de la versión premium
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITCH
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE TIKTOK
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Pixel de Facebook
  10. Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- X CORP. ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en X Corp
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. X Corp. Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TIKTOK ADS
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados

MÓDULO 7. ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOCIAL CRM
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN FACEBOOK
  1. Introducción
  2. Escucha activa
  3. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  4. Información de la Fanpage
  5. Gestión de Comentarios
  6. Reseñas o valoraciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN TWITTER
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Agregar un botón de mensaje
  4. Configurar mensajes de bienvenida
  5. Deep Links
  6. Monitorización
  7. Gestión de comentarios
  8. Gestionar crisis de reputación en Twitter
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INSTAGRAM
  1. Introducción
  2. Información básica del perfil
  3. Instagram Direct
  4. Gestión de comentarios
  5. Herramientas de Análisis y monitorización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Medición de la gestión de atención al cliente
  9. Gestión, seguimiento y fidelización

MÓDULO 8. ASPECTOS TECNOLÓGICOS DEL BLOCKCHAIN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOS
  1. ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia
  2. Criptomonedas
  3. Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida
  4. Campos de aplicación de la tecnología Blockchain
  5. Pros y contras de Blockchain
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRIPTOGRAFÍA
  1. Perspectiva histórica y objetivos de la criptografía
  2. Teoría de la información
  3. Propiedades de la seguridad que se pueden controlar mediante la aplicación de la criptografía
  4. Criptografía de clave privada o simétrica
  5. Criptografía de clave pública o asimétrica
  6. Algoritmos criptográficos más utilizados
  7. Funciones hash y los criterios para su utilización
  8. Protocolos de intercambio de claves
  9. Herramientas de cifrado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BLOCKCHAIN: PRINCIPIOS TECNOLÓGICOS
  1. Aplicaciones descentralizadas o DAPP
  2. Redes p2p
  3. Elementos de la arquitectura
  4. Principios de funcionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS JURÍDICOS ASOCIADOS A BLOCKCHAIN
  1. El Contrato Inteligente Smart Contract
  2. Evolución de los contratos tradicionales
  3. Aspectos básicos de Smart Contracts
  4. Usos de los contratos inteligentes
  5. Certificado digital y firma electrónica
  6. Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior
  7. ICOs Los nuevos mecanismos de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BITCOIN
  1. Introducción e historia
  2. Características
  3. Funcionamiento
  4. Herramientas de gestión de pagos
  5. API para desarrolladores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ETHEREUM
  1. Introducción e historia
  2. Características
  3. Funcionamiento
  4. Desarrollo dAPP
UNIDAD DIDÁCTICA 7.HYPERLEDGER
  1. Introducción e historia
  2. Características
  3. Funcionamiento
  4. Proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALASTRIA
  1. Introducción e historia
  2. Características
  3. Funcionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BLOCKCHAIN AS A SERVICE (BAAS)
  1. ¿Qué es BaaS?
  2. Funcionamientos
  3. Azure Blockchain Wokbench
  4. Amazon Blockchain (AWS)

MÓDULO 9. CUMPLIMIENTO NORMATIVO EMPRESARIAL. COMPLIANCE OFFICE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL COMPLIANCE
  1. Origen, evolución y desarrollo de la función del compliance
  2. Hard La y Sofá La
  3. El futuro del Compliance y el Compliance officer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCION AL COMPLIANCE
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos Principales
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e Inconvenientes del Compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPLIANCE EN LA EMPRESA
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa ¿Necesidad de implantarlo?
  3. Relación entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL COMPLIANCE OFFICER
  1. Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. El Compliance Officer dentro de la empresa
  4. La externalización del compliance
  5. Funciones generales del compliance officer
  6. Responsabilidad del compliance officer
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER
  1. Asesoramiento y Formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOCALIZACIÓN DE DEFICIENCIAS
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de Riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CON LA ALTA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. Informe Anual de compliance
  3. Informes periódicos de compliance
  4. Informes específicos de compliance
  5. Intervención del compliance officer en organismos de control
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPLIANCE OFFICER EN EL MERCADO
  1. Vinculo con los proveedores
  2. Nexo con los clientes
  3. Relaciones con los socios
  4. Competencia Desleal Marco normativo
  5. Publicidad Empresarial
  6. Vinculación con la Administración Publica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPLIANCE OFFICER. ÁMBITO LABORAL
  1. Aspectos generales
  2. Evaluación del personal
  3. Remuneración y Formación
  4. Igualdad, conciliación y derecho de los trabajadores a la intimidad
  5. Seguridad, salud e higiene en el trabajo

MÓDULO 10. DESARROLLO DE PROYECTOS LEGALTECH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDADES DEL SECTOR LEGAL
  1. La legislación española reguladora de la actividad debido a la aparición de necesidades determinadas del sector
  2. El surgimiento de los bufetes online: necesidades legislativas
  3. Grado de protección exigido legalmente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDEAS DE NEGOCIO. BUSINESS IDEA
  1. La generación de ideas de negocio
  2. Elección de una estrategia de negocio viable
  3. Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
  4. Business plan El plan de negocio
  5. La innovación en el desarrollo de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VENTAJAS DE ESTOS PROYECTOS PARA PROFESIONALES Y CLIENTES
  1. Requisitos para el éxito de los proyectos Legaltech: el despacho virtual
  2. Ventajas de los proyectos Legaltech para los profesionales
  3. Ventajas de los proyectos Legaltech para los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN JURÍDICA DEL SOFTWARE
  1. El software de los proyectos Legaltech y su protección a nivel legal
  2. Derecho de autor
  3. Patentes
  4. LCD (Competencia desleal)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN JURÍDICA DE LAS BASES DE DATOS
  1. Las bases de datos
  2. Regulación normativa de la protección jurídica de las bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Cloud computing: aspectos generales
  3. Características del cloud computing
  4. La nube y los negocios
  5. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La importancia de almacenar y extraer información
  3. Reglas para los Big Data
  4. Big Data enfocado a los negocios

MÓDULO 11. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

Titulación de Master en derecho TIC y propiedad intelectual

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso de Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$6,670.00
4,8
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
$1,090.00

Claustro docente de Master en derecho TIC y propiedad intelectual

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Javier Rodriguez Maiquez
Tutor
Licenciado en Derecho, Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales. Máster Universitario en Formación del Profesorado de Formación Profesional en la Universidad Europea.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en derecho TIC y propiedad intelectual

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en derecho TIC y propiedad intelectual

Información complementaria

Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Deseas adquirir conocimientos sobre el ámbito legal en el ámbito de la tecnología? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Master Derecho Redes Sociales e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Como bien sabemos, las Redes Sociales han traído enormes cambios a la sociedad. Por ello, el Derecho Digital es muy importante en la actualidad, debido a las nuevas tecnologías, ya que ha volcado el mundo y le ha dado un giro de 180º. Con las redes sociales las entidades y empresas pueden promocionar sus productos y servicios, puesto que pueden llegar a un público mucho más interactivo, el que puede llegar a conocer mejor su negocio. 

Si buscas una formación de calidad no dudes en inscribirte en este Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual de Euroinnova

Esepcialízate en derecho digital 

El Derecho Digital podemos definirlo como una de las bifurcaciones del Derecho, debido a la globalización y a las nuevas tecnologías surge la necesidad de fundar y fijar una normativa que regule los servicios de la información y de la comunicación. Como bien sabemos, las nuevas tecnologías han revolucionado varios aspectos de la sociedad en muy poco tiempo, por ello, es necesario adoptar una serie de normativas que se ajusten a la nueva era. 

El Derecho Digital consiste en una agrupación de leyes y de normas que regulan los derechos y las obligaciones, tanto de usuarios como de las entidades en relación con las campañas de publicidad o el marketing digital, así como la publicidad de los productos y de los servicios que se ofrecen a través de la red. 

En la actualidad, en el ámbito digital encontramos nuevos térmicos con los que estamos familiarizados y hay un aumento de la protección en relación con el comercio electrónico. Asimismo, la protección del usuario y la normativa vigente también se obliga a las empresas que se adapten a la normativa. 

Si quieres aprender más sobre la dirección de hoteles y de restauración, el Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Master Derecho Redes Sociales desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Para poder conocer el funcionamiento del derecho en las redes sociales, primero hay que conocer las normativas y políticas de privacidad de las redes más populares, algunas de ellas son estas que se muestran a continuación:

Facebook

Es una red social muy relevante a nivel mundial. El único problema que encontraron los usuarios es en relación con la privacidad, no obstante, en 2017 se actualizaron las políticas de privacidad. Si bien es cierto que Facebook lanzó que se dará prioridad a los usuarios antes que a las entidades, por tanto, los contenidos lanzados por parte de las empresas tendrán menos visibilidad. 

Instagram

En este caso hablamos que es otra de las redes sociales con mayor número de cibernautas y que pasó a ser adquirida por Facebook. En Instagram se exponen fotografías, vídeos y es una de las redes sociales más empleadas por parte de las empresas a la hora de promocionar sus productos y servicios, pero al publicar datos e informaciones dejas de tener todo el derecho sobre estas y las personas tienen licencia para hacer empleo de estas informaciones.

¿Te ha gustado lo que has visto hasta ahora? Sigue leyendo acerca del ámbito legal en nuestro blog especializado: https://www.euroinnova.edu.es/derecho/derecho-digital

¿Por qué estudiar el Master Derecho Redes Sociales? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona o Pontevedra. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo reducido de tiempo.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

Conoce otras ofertas formativas relacionadas con la temática del Master Derecho Redes Sociales visitando nuestro amplio catálogo formativo en este enlace https://www.euroinnova.edu.es/derecho

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Master En Derecho TIC y Propiedad Intelectual!

 

Preguntas al director académico sobre el Master en derecho TIC y propiedad intelectual

Ver Eventos Educacionales