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Matricúlate en este Máster en Dirección de Restaurantes y consigue una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección de restaurantes

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en el sector con este master online. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda. ¡Amplía tu formación con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección de restaurantes
Hoy en día, el ámbito hostelero es extremadamente competitivo, por lo que cada vez es más importante disponer de profesionales con buena capacidad en dirección de restaurantes que sean capaces de planificar y organizar el negocio. Si trabaja en este entorno y quiere conocer las técnicas oportunas para desarrollar estrategias de dirección de restaurantes prestando atención a los diferentes factores que influyen en el éxito de esta tarea como el protocolo o dirección de recursos humanos este es su momento, con el Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos
de Master en dirección de restaurantes
Este Máster en Dirección de Restaurantes facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Describir la estructura organizativa de los restaurantes.
- Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos.
- Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes.
- Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes.
- Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
- Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración.
- Aplicar técnicas de selección de personal de establecimientos, áreas o departamento de restauración para definir y cubrir todos y cada uno de los puestos de trabajo.
- Profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos.
- Conocer en qué consiste el liderazgo de un equipo y coaching.
- Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en restauración.
- Analizar el proceso de diseño e implantación de sistemas de gestión y aseguramiento de calidad y de gestión ambiental para su adaptación a la organización.
Salidas profesionales
de Master en dirección de restaurantes
Gracias a este Máster en Dirección de Restaurantes, ampliarás tu formación en el sector de la hostelería y restauración. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como director de alimentos y bebidas así como jefe y gerente de restauración.
Para qué te prepara
el Master en dirección de restaurantes
El presente Máster en Dirección de Restaurantes le prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de los restaurantes y desempeñar funciones propias de puestos con niveles de responsabilidad directiva. Además conocerá diferentes procesos para tener éxito en este entorno como protocolo, gestión ambiental, habilidades directivas en restauración etc.
A quién va dirigido
el Master en dirección de restaurantes
Este Máster en Dirección de Restaurantes está dirigido a profesionales del mundo de los restaurantes, concretamente a los que desempeñas cargos directivos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de cualquier tipo de establecimiento de restauración y de sus estrategias más exitosas.
Metodología
de Master en dirección de restaurantes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección de restaurantes

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  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
  1. Clasificación.
  2. - Restaurantes.

    - Mesones.

    - Cafeterías.

    - Bares.

    - Cantinas.

    - Casas de comidas.

    - Tabernas.

  3. Descripción de una organización eficaz.
  4. - Especialización del trabajo.

    - Departamentalización.

    - Cadena de mando.

    - Extensión del tramo de control.

    - Centralización y descentralización.

    - Formalización.

  5. Tipos de estructuras organizativas.
  6. - Estructura Lineal.

    - Estructura Funcional.

    - Estructura Línea y Staff.

    - Estructura en Comité.

    - Estructura Matricia.

  7. Organigrama.
  8. - Definición y características.

    - Funciones.

    - Tipos.

    Organigrama vertical.

    Organigrama horizontal.

    Organigrama circulares.

    Organigrama escalares.

    Organigrama mixto.

    - Tipos de departamentos en restauración.

    Características.

    Funciones.

    - Organización del trabajo.

    Confección de horarios y turnos de trabajo.

    Estimación de necesidades y materiales.

    Estudio de productividad del departamento.

  9. Relaciones con otros departamentos.
  10. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.

  11. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas.
  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo.
  2. - Identificación y naturaleza del puesto.

    - Descripción del trabajo.

    - Requerimiento de capacidades.

    - Otros requerimientos

  3. Procedimientos para la selección de personal.
  4. - Perfil profesiográfico.

    - Reclutamiento.

    - Preselección de candidatura.

    - Instrumentos de selección.

    Test psicotécnico.

    Pruebas profesionales.

    Entrevistas.

  5. Normativa aplicable a los recursos humanos.
  6. Contratación.

    Estatuto de los trabajadores.

    Convenios colectivos.

  1. Características de la Dirección.
  2. - Unidad de mando.

    - Delegación.

  3. Tipos de Dirección.
  4. - Global.

    - Departamental.

    - Operacional.

  5. Ciclo de la Dirección.
  6. - Planificación y toma de decisiones.

    - Integración.

    - Trabajo en equipo.

    - Evaluación del desempeño.

    - Retribución.

    - Motivación.

  7. Formación interna y continua de los trabajadores.
  8. - Análisis de las necesidades.

    - Ventajas de la formación.

  9. Sistemas de incentivos para el personal.
  10. - Programas de pagos de incentivos.

    - Reducción de la rotación de personal.

    - Ayuda a la formación.

    - Conciliación.

    - Seguridad laboral.

  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. La empatía
  4. La escucha activa
  5. La autoestima
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. El concepto de protocolo:
  2. Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración.
  3. El tratamiento de las personas:
  4. Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
  5. Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
  6. Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
  1. La importancia de la indumentaria para cada acto.
  2. Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
  3. Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
  4. El uso de las flores en los diferentes actos.
  5. Formas de mesa y organización de presidencias
  6. Metodología habitual de ubicación de comensales.
  7. Reglas básicas de una comida.
  8. Planos de mesa y meseros.
  1. Aperitivos, cócteles y recepciones.
  2. Discursos y brindis.
  3. Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
  4. Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
  5. Negociaciones.
  6. Firmas de acuerdos.
  7. Convenciones.
  8. Confección de cartas y menús.
  9. Encoche y desencoche de personalidades.
  1. Análisis del entorno general.
  2. - Análisis del consumidor.

    - Análisis de la competencia.

    - Fuentes para el estudio:

    Primarias.

    Secundarias.

  3. Análisis interno:
  4. - Aspectos económicos.

    - Aspectos tecnológicos.

    - Aspectos laborales.

    - Aspectos legales.

  5. Composición de la oferta en restauración:
  6. - Variedades de la oferta.

    - Requisitos gastronómicos.

    - Planificación, redacción y diseño de menús y cartas.

  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. - Características del local.

    - Identificación de flujos de actuación de las personas.

    - Distribución de las zonas.

    - Decoración.

  3. Equipamiento:
  4. - Mobiliario.

    - Iluminación.

    - Maquinaria y utensilios.

    - Frío y acondicionamiento.

  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. - Actividad de la sociedad.

    - Base de presentación de las cuentas anuales.

    - Distribución de resultados.

    - Normas de valoración.

    - Activo inmovilizado.

    - Capital social.

    - Deudas.

    - Gastos.

  9. Documentación legal.
  10. - Requisitos técnicos exigidos.

    - Licencias y documentación.

    - Aplicación normativa higiénico-sanitaria.

    - Seguros de responsabilidad civil y otros.

    - Información adicional.

  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. - Misión.

    - Objetivos.

    - Estrategias.

    - Políticas.

    - Procedimientos.

    - Reglas.

    - Programas.

    - Presupuesto.

  3. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  4. - Metas de la empresa.

    - Capacidades de los directivos.

    - Fortalezas y debilidades internas.

    - Análisis de amenazas y oportunidades del entorno.

    - Desarrollo de planes.

    - Selección de alternativas.

    - Medición de resultados y control estratégico.

  5. Objetivo empresarial y plan estratégico.
  6. - Posición competitiva óptima.

    - Planificación de la organización.

    - Descripción del mercado, existente o por crear.

    - Ventajas competitivas.

    - Definición de objetivos corporativos, departamentales e individuales.

    - Análisis de las desviaciones frente a los objetivos.

    - Comunicación interna y externa en la empresa.

  1. Elección de proveedores.
  2. Diseño de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno:
  3. Organización de mobiliario y equipos:
  4. Diseño de la comanda:
  5. Servicio en el comedor:
  6. Uso de los soportes informáticos.
  7. Facturación y sistemas de cobro.
  8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
  9. Análisis previo de la factura.
  10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para un posterior servicio.
  1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
  2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  3. Estudio de productividad del departamento.
  4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  5. La programación del trabajo:
  1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
  2. La elaboración de cartas:
  3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente:
  4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes, cantidades, tratamientos en crudo y cocinados, normativa de manipulación de alimentos y tiempos.
  1. Los servicios de eventos en función de los medios:
  2. La organización de un acto o evento:
  3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.
  1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento:
  2. Los invitados:
  1. Calidad básica:
  2. División en restauración de las Normas de Calidad.
  3. Normativas.
  4. Modelos de Sistemas de Gestión de Calidad.
  5. Implantación de sistema de calidad.
  1. Normativas legales generales de higiene alimentaria.
  2. Protocolo de control de la higiene alimentaria en restauración.
  1. Factores de riesgo:
  2. Principios de la actividad preventiva.
  3. Combatir riesgos en su origen.
  4. Seguridad en la hostelería.
  5. Seguridad en la hostelería.
  6. Ergonomía y psicosociología.
  7. Primeros auxilios.
  1. Aspectos medioambientales.
  2. Sistemas de gestión medioambiental.
  3. Efectos medioambientales.
  4. Control operativo.
  5. Registros de documentación sobre gestión medioambiental.
  6. Incumplimiento y medidas correctivas.

Titulación de Master en dirección de restaurantes

Doble Titulación:

Titulación de Master en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Direccion Restaurantes Fb HoteleroMaster Direccion Restaurantes Fb HoteleroMaster Direccion Restaurantes Fb Hotelero
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Diplomado en Turismo por la Universidad de Málaga con MBA de Business Expert en The Power Business School.
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Silvia Jesús Garrido
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Licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén con especialización en Patrimonio Histórico, Técnico Superior en Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistente Turístico.
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Diplomada en turismo por la Escuela de Turismo Alhamar de Granada y Máster en Revenue Management.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en dirección de restaurantes

Información complementaria

Máster en Dirección de Restaurantes

¿Quién es un director de restaurantes?

Es la persona encargada de llevar a cabo todo el control de los restaurantes. La figura del director de un restaurante es esencial para llevar al éxito el local. Para ello es necesario contar con un alto grado de responsabilidad y organización del negocio y con estudios especializados que le conviertan en todo un experto.

Puntos claves para la dirección de restaurantes

El principal objetivo de este Máster en dirección de restaurantes es que aprendas que para desempeñar este puesto, de gerente en un restaurante, se necesita planificación, organización, dirección y control. Además, existen otros puntos importantes que no debes olvidar como son los siguientes:

  • Potenciar a tus empleados: Para conseguir un servicio de calidad, es necesario que los empleados se encuentren satisfechos, motivados y se sientan comprendidos por el director, en el caso de notificar alguna incidencia o duda. 
  • Centrarse en el cliente: El principal objetivo de un restaurante es la satisfacción del cliente. Este busca buena atención, buen ambiente y calidad no solo en los productos, sino también en el servicio. Además, es importante tener en cuenta el entorno competitivo en el que vivimos actualmente e intentar dar siempre la mejor calidad posible en todo.
  • Cambios continuos: Existen diversas formas de comunicación con los clientes, para conocer sus necesidades que están en continuo cambio para que el restaurante pueda conocer sus valoraciones y realizar los cambios oportunos. 
  • Habilidades empresariales: Es importante contar con una serie de habilidades empresariales que explicaremos a continuación, pero además se tiene que saber coordinar los aspectos administrativos, financieros y de gestión para obtener el máximo beneficio.

Máster en Dirección de Restaurantes

Contar en tu restaurante con un buen gerente te proporcionará muchos beneficios. Por ello Euroinnova, te ofrece este Diplomado en Administración de Restaurantes para que amplíes tu CV y consigas más salidas profesionales. Obtendrás los conocimientos necesarios en el área de la gestión de restaurantes y conseguirás alcanzar todas tus metas. No pierdas la oportunidad y obtén tu título americano de calidad europea gracias a nuestro Máster en Dirección de Restaurantes.

¿Como llevar una buena administración y dirección de un restaurante?

Para llevar de manera correcta un restaurante, no es necesario que cuentes con la maquinaria más novedosa o los platos más modernos. Solo te hace falta que cuentes con la mejor gestión posible. Esta te ayudará a llevar unas pautas para conseguir llegar al éxito. Algunos de los consejos que te servirán para ser un buen gerente y administrar de forma correcta tus restaurantes son: 

  • Procesos eficientes. Procura seleccionar bien a las personas que van a trabajar para ti. Es adecuado que elijas a una persona que perdure muchos años en tu restaurante. Esto te ayudará a que la formación que le des no va a ser en vano. También procura que todos los procesos o actividades que realice el restaurante sean lo más eficientes posibles.
  • Cuida la calidad de tus productos. Ofrece productos de buena calidad y que se encuentren en perfecto estado. Revisa diariamente el estado de los productos que vas a utilizar en tu restaurante. 
  • Estar al tanto de las finanzas. Conocer y estar al tanto de los gastos que se llevan a cabo en el restaurante. Revisa los precios, las nóminas, el inventario...
  • Atrae al mayor número de clientes posibles. Es importante que promuevas tú restaurantes, para que más gente lo conozca y vaya a visitarlo. 
  • Enseña a tu personal. Es un consejo bastante bueno, ya que un trabajador bien formado te logrará obtener más beneficios. 
  • Fomentar la integración de los trabajadores. Conseguir que haya un bienestar social entre todos los trabajadores del restaurante. Gracias a esto, llegar al éxito no será tarea complicada. 
  • Fidelización de tus clientes. Mantén los clientes habituales y escucha lo que necesitan o echen en falta del restaurante. Gracias a ello conseguirás clientes habituales, bastantes felices y que volverán a repetir la experiencia. 

Normas de protocolo en restauración:

El protocolo en el sector de la hostelería se define como el conjunto de reglas formales y normativa que deben cumplirse en el desarrollo de cualquier actividad de este ámbito. Los usos más comunes del protocolo en la restauración son:

  • Recepción y despedida de los comensales.
  • Decorar las mesas y colocación correcta de los utensilios.
  • Aplicación de diferentes colores, formas o lugares.
  • Elementos de apoyo y forma en la que se sirve.

Situación del sector hostelero en España:

El sector de la restauración y hostelería está en crecimiento constante. Tanto que en España en el año 2021 registró un aumento del 24% llegando a recaudar más de 5.200 millones de euros. Por ello, es por lo que se necesitan cada vez más perfiles profesionales capaces de llevar la dirección y gestión de los restaurantes y otros establecimientos. Además, vivimos en un entorno altamente competitivo y es necesario saber llevar a cabo estrategias de marketing que consigan atraer a los clientes, tanto a los turistas extranjeros como a los propios vecinos locales. Para esto, es muy importante intentar ser creativos e innovar, de forma que las campañas llamen realmente la atención y esto se transforme en aumentos de las cifras económicas.

Perfil profesional de un director en hostelería:

Además de tener que contar con unos conocimientos teóricos para poder conseguir el éxito en la dirección de un restaurante, es necesario tener una serie de habilidades empresariales que formarán el perfil profesional de un gerente. Estas habilidades no son innatas por lo que podrás adquirirlas con la realización de este Máster en Dirección de Restaurantes y F&B hotelero.

Algunas de las capacidades más comunes son la motivación a uno mismo y al resto de empleados; habilidades comunicativas y de liderazgo; saber cómo manejar el estrés; crear una base regular de clientes, etc.

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Si te interesa todo lo relacionado con este sector, te recomendamos que continúes formándote sobre la gestión de restaurantes en la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/gestion-de-restaurantes

¿Dónde puedo estudiar un Máster Online en Dirección de Restaurantes?

Con este Máster en Dirección de Restaurantes Online adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar las diferentes estrategias que se adaptan a cada establecimiento con la finalidad de conseguir la satisfacción del cliente y así el éxito en el ámbito hostelero. Además, es un Máster Online que te proporcionará grandes ventajas por su formación online, con la que podrás realizar la tarea sin necesidad de horarios, desde cualquier lugar y con la ayuda de tutorías junto a profesionales del sector. 

Con la realización de este Máster de Dirección de Restaurantes Online podrás conseguir una titulación homologada, es decir, es baremable en las Oposiciones de la Administración Pública. Esto nos ayudará en nuestro desarrollo personal y laboral, además de que disminuirá nuestra competencia para poder conseguir un puesto de trabajo fijo.

Entrando en nuestra web Euroinnova podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico en el que te ofrezcamos la información que tú necesites ver.

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Preguntas al director académico sobre el Master en dirección de restaurantes

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