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Inscríbete en nuestro Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery y obtén una Doble Titulación con Título Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lorena M.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery + Titulación Universitaria

Contenido muy claro y completo. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery.

Pedro José L.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery + Titulación Universitaria

Gracias a Euroinnova he podido obtener esta doble titulación muy valorable para mi trabajo. Ya que el ámbito del diseño y programación web está en constante evolución es indispensable una formación continua en el sector. Además, la plataforma virtual de esta escuela es una verdaderamente cómoda. Mi enhorabuena.

Raúl F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery + Titulación Universitaria

Soy desarrollador web desde hace varios años y buscaba ampliar mi formación con este Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery. Lo que más me ha llamado la atención es estudiar las ventajas que ofrecen HTML5 y CSS3 en cuando a diseño de páginas web se refiere. Muy recomendable

Julián L.

ASTURIAS

Opinión sobre Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery + Titulación Universitaria

En este Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery he podido obtener una formación bastante completa sobre programación y diseño web, sin horarios, desde casa y a un precio inmejorable. Lo recomiendo sin duda
* Todas las opiniones sobre Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master front end

MASTER FRONT END. Realiza este Máster en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery y adquiere las competencias que te ayudaran a diferenciarte de tus compañeros de profesión aumentando tu empleabilidad. No dejes pasar la oportunidad, tu futuro está en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master front end
En la era digital actual, un dominio profundo del diseño web y las interfaces es fundamental. Nuestro Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery surge como una respuesta a la demanda creciente de profesionales especializados capaces de construir experiencias de usuario atractivas y funcionales. Este programa abarca desde la programación con JavaScript y PHP, hasta el uso de JQuery, proporcionando una base sólida en las prácticas contemporáneas del desarrollo web. Nos adentramos también en UML y Patrones de Diseño de Software, elementos cruciales para la planificación y ejecución eficaz de proyectos. El curso se sumerge en las más avanzadas técnicas de HTML5 y CSS3, permitiendo la creación de sitios web innovadores y adaptativos. El énfasis en fundamentos de diseño Front-End y aplicaciones prácticas a través de Photoshop e Illustrator fortalece la comprensión del estudiantado en la estética web. Adicionalmente, la gestión de plataformas educativas como Moodle se incluye para ampliar las habilidades en la administración de contenidos online. Elegir nuestro Master significa acceder a una formación integral que aporta conocimientos actualizados, indispensables para ejercer un rol protagónico en la industria del desarrollo web. Un curso diseñado para marcar la diferencia en tu carrera profesional, desde la comodidad de tu entorno y con flexibilidad horaria. Prepárate para ser líder en la creación de interfaces y experiencias digitales memorables.
Objetivos
de Master front end
Con la realización del presente máster se pretende que el alumno alcance una serie de objetivos:
- Aprender sobre UML 2.0 para la iniciación al mundo de los patrones de diseño de software.
- Conocer los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades.
- Aprender a crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.
- Estudiar el concepto de Modelo de Objetos del Documento o DOM.
- Estudiar las novedades que aportan HTML5 y CSS3 como evolución de los dos principales estándares web.
- Conocer las novedades que aparecen con la versión Nivel 3 de las Hojas de estilo en cascada (CSS3).
Salidas profesionales
de Master front end
La realización del Máster en Diseño de interface y Front-End le permitirá al alumno desarrollar su labor profesional en áreas como: Programación, Desarrollo, Informática, Diseño web, Diseño gráfico.
Para qué te prepara
el Master front end
Este Master en Diseño de Interface y Front-End abarca desde la programación con PHP y JavaScript, y el uso de UML para el diseño de software, hasta la gestión de plataformas educativas como Moodle. Te prepara para crear interfaces web estéticas y funcionales, aplicando los últimos estándares en HTML5 y CSS3. Además, profundizarás en herramientas como jQuery para enriquecer la interactividad en la web y usarás Photoshop e Illustrator para dar vida a tus diseños. Al concluir, tendrás la capacidad de implementar soluciones prácticas y efectivas en proyectos de diseño web front-end.
A quién va dirigido
el Master front end
Este Master está dirigido a desarrolladores, diseñadores web y profesionales IT que busquen profundizar en HTML5, CSS3 y JQuery. Ideal para quienes deseen dominar la creación de interfaces y Front-End, manejar PHP y JavaScript, adentrarse en UML y patrones de diseño y optimizar plataformas con Moodle. Imprescindible para perfeccionar habilidades en diseño web avanzado y herramientas como Photoshop e Illustrator. Transforma tu carrera con un enfoque práctico y actual.
Metodología
de Master front end
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master front end

PARTE 1. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT

MÓDULO 1. JAVASCRIPT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB
  1. Introducción
  2. Programación del lado del cliente
  3. Programación del lado del Servidor
  4. ¿Qué utilizaremos?
  5. ¿Qué necesita saber?
  6. Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
  1. La etiqueta SCRIPT
  2. Contenido Alternativo
  3. Variables
  4. Tipos de Datos
  5. Operadores
  6. Cuadros de diálogo
  7. Práctica 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Estructuras de decisión
  3. Estructuras lógicas
  4. Estructuras de repetición
  5. Definir funciones
  6. Llamadas a funciones
  7. Ámbito de las variables
  8. Práctica 3
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
  1. Introducción
  2. La jerarquía de objetos
  3. Propiedades y Eventos
  4. Métodos 79
  5. Práctica 4
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
  1. ¿Qué es un URL?
  2. El Objeto Location
  3. Redirigir a otra página
  4. El Objeto History
  5. Práctica 5
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
  1. Introducción
  2. La propiedad Title
  3. Los colores de la página
  4. El método write
  5. El conjunto images
  6. Práctica 6
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
  1. Formularios HTML
  2. El conjunto forms
  3. La propiedad elements
  4. Validar la información
  5. ¿Cuándo realizar la validación?
  6. Tipos de Validación
  7. Práctica 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
  1. El conjunto frames
  2. El objeto navigator
  3. El objeto screen
  4. Práctica 8

MÓDULO 2. PHP

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
  1. Introducción
  2. Obtener el paquete XAMPP
  3. Instalar el paquete XAMPP
  4. Apache y MySQL como servicios
  5. La directiva register_globals
  6. Práctica 9
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
  1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
  2. Crear un alias en apache
  3. La página principal
  4. Práctica 10
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
  1. Las etiquetas PHP
  2. Variables
  3. Tipos de datos
  4. Constantes
  5. Práctica 11
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
  1. Arrays
  2. Estructuras de repetición
  3. Estructuras de decisión
  4. Combinar estructuras
  5. Arrays Asociativos
  6. El bucle foreach
  7. Arrays Multidimensionales
  8. Práctica 12a
  9. Práctica 12b
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
  1. Introducción
  2. Crear Funciones
  3. Llamar a una función
  4. Paso de parámetros
  5. Parámetros por defecto
  6. Práctica 13
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
  1. Ámbito de las variables
  2. Variables estáticas
  3. Uso de include y require
  4. Incluir solo una vez
  5. Seguridad de los archivos incluidos
  6. Práctica 14
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  1. Introducción
  2. Clases
  3. Propiedades
  4. Métodos
  5. Visibilidad
  6. Crear Objetos
  7. Destructores
  8. Práctica 15a
  9. Práctica 15b
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
  1. Presentación
  2. Crear subclases
  3. Crear objetos de las subclases
  4. Sobrescribir métodos
  5. El acceso protected
  6. Práctica 16
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
  1. Introducción
  2. El array $_GET
  3. El array $_POST
  4. Recogerlos en una página distinta
  5. Recogerlos en la misma página
  6. Entradas requeridas
  7. Práctica 17a
  8. Práctica 17b
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
  1. Expresiones regulares
  2. Limpiando la información
  3. Comprobando el formulario de origen
  4. Práctica 18
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
  1. Introducción
  2. Crear cookies
  3. Caducidad de la cookies
  4. Dependencia del navegador
  5. Características de los cookies
  6. ¿Qué es una sesión?
  7. El array $_SESSION
  8. La función od_start() y od_clean()
  9. Finalizar la sesión
  10. El identificador de la sesiones
  11. ¿Dónde se almacena la información?
  12. Práctica 19a
  13. Práctica 19b
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
  1. Introducción
  2. Crear el archivo
  3. Escribir en el archivo
  4. Leer de un archivo
  5. Práctica 20
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
  1. Errores
  2. Excepciones
  3. Práctica 21a
  4. Práctica 21b
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
  1. MySql
  2. Contraseña para el root
  3. Extensión mysqli
  4. PHPMyAdmin
  5. Administración de usuarios
  6. Práctica 22
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
  1. Tipos de tablas en MySQL
  2. Crear tablas
  3. Relaciones uno a muchos
  4. Relaciones muchos a muchos
  5. SQL
  6. Acceder a la base de datos
  7. Establecer la conexión
  8. Mostrar los datos en una tabla
  9. Cerrar la conexión
  10. Práctica 23a
  11. Práctica 23b
  12. Práctica 23c
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
  1. Ordenar el resultado
  2. Dividir el resultado en páginas
  3. Consultas preparadas
  4. Práctica 24
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
  1. La página de login
  2. La página de registro
  3. Asegurar la confidencialidad
  4. Práctica 25
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Introducción
  2. Modificar listaproductos.php
  3. La página comprar.php
  4. Identificar al cliente
  5. La página carritocompra.php
  6. Confirmar el pedido
  7. La página de desconexión
  8. Migrar el carrito de la compra
  9. Práctica 26a
  10. Práctica 26b
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué vamos a hacer?
  3. Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
  1. Introducción
  2. Tipos de Formas de Pago
  3. Contrareembolso
  4. Transferencia Bancaria
  5. Domiciliación Bancaria
  6. Tarjetas Bancarias
  7. Tarjetas de Comercio
  8. Paypal
  9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
  10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
  11. Modificando nuestra base de datos
  12. Modificando el Código Anterior
  13. Implementando el Contrareembolso
  14. Implementando la transferencia
  15. Implementando el Paypal

PARTE 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML
  1. Introducción
  2. El origen del UML: Unified Modeling Language
  3. El Proceso Unificado
  4. MDA: Model Driven Architecture
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
  1. Introducción
  2. El objeto
  3. La abstracción
  4. Clases de objetos
  5. Encapsulación
  6. Herencia
  7. Especialización y generalización
  8. Clases abstractas y concretas
  9. Polimorfismo
  10. Composición
  11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I
  1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
  2. - Casos de uso

    - Actor

    - Escenario

    - Representación textual de los casos de uso

  3. Modelado de la dinámica
  4. - Diagrama de secuencia

    - Diagrama de comunicación

    - Marcos de interacción

  5. Modelado de objetos
  6. - Conocer los objetos del sistema por descomposición

    - Representación de clases

    - Las asociaciones entre objetos

    - Relación de generalización/especialización entre clases

    - Diagrama de objetos o instancias

    - Diagrama de estructura compuesta

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO
  1. Introducción
  2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
  3. Asociaciones entre empaquetados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:
  1. Modelado de objetos
  2. - La noción de estado

    - El cambio de estado

    - Elaboración del diagrama de estados-transiciones

    - El diagrama de timing

  3. Modelado de las actividades
  4. - Las actividades y los encadenamientos de actividades

    - Las particiones o calles

    - Las actividades compuestas

    - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones

  5. Modelado de la arquitectura del sistema
  6. - El diagrama de componentes

    - El diagrama de despliegue

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES
  1. Introducción
  2. Los perfiles
  3. Estereotipos
  4. Tagged values
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Interface
  4. Crear un Proyecto
  5. Guardar un proyecto
  6. Diagrama de clases
  7. - Crear Y editar un diagrama de clases

    - Crear y editar elementos

    - Agregar atributos y operaciones

    - Crear generalización

    - Crear asociación

  8. Análisis textual
  9. - Crear diagrama de análisis textual

    - Determinar clases y elementos

    - Crear clases candidatas

  10. Diagrama de componentes
  11. - Crear un componente

    - Crear una interface

PARTE 3. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY

MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN CON JQUERY

UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY
  1. Introducción
  2. Presentación
  3. ¿Cómo iniciar Jquery?
  4. ¿Dónde podemos documentarnos?
  5. Herramientas necesarias
UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT
  1. Introducción
  2. Sintaxis Básica
  3. Operadores
  4. Control de flujo
  5. Arrays y Objetos
  6. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY
  1. Introducción
  2. Obteniendo JQuery 1.9.1
  3. El nucleo de jQuery
  4. Cargar Jquery desde Google
  5. Novedades de Jquery 1.9
UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES
  1. Introducción
  2. Selectores básicos en jQuery
  3. Selectores de jerarquía
  4. Filtros en Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS
  1. Introducción
  2. Evento de carga de Página
  3. Eventos en Jquery
  4. El objeto Event
  5. Todavía más Eventos de Jquery
UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Operaciones sobre clases
  3. Leer Atributos
  4. Modificar Atributos
  5. Modificar varios valores de atributos a la vez
  6. Añadir atributos con Attr
  7. Eliminar un atributos con removeAttr()
UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Acceso a propiedades con .css()
  3. Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)
UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Conceptos Claves
  3. Cargar un Archivo
  4. El método GET o POST
  5. Cargar un Script
  6. El método AJAX de jQuery
UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS
  1. Introducción
  2. Formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY
  1. Introducción
  2. Los efectos show() y hide()
  3. Efectos de fundido
  4. Creación de una animación
  5. Envío de funciones callback
  6. Cola de efectos
  7. Efectos con desplazamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI
  1. Introducción
  2. Instalación
  3. Usando jQuery UI en nuestra página web
  4. Plugin draggable
  5. Componente Dialog
  6. Componente Button
UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY
  1. Plugins
  2. Desarrollar Plug-ins
  3. Añadir nuevos métodos abreviados
  4. Parámetros del método
  5. Otras funciones para plug-ins
  6. Compartir un Plug-in

MÓDULO 2. CURSO PRÁCTICO JQUERY

PARTE 4. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 Y CSS3

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
  1. Introducción
  2. Editor de texto
  3. Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML
  1. Introducción HTML
  2. ¿Cómo creamos documento HTML?
  3. Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS
  1. Tablas
  2. Formularios
  3. Estructuras y layout
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES
  1. Otras etiquetas importantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
  1. ¿Qué es la Metainformación?
  2. Accesibilidad
  3. Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS
  1. Introducción CSS
  2. Soporte de CSS en navegadores
  3. Especificación oficial
  4. Funcionamiento básico de CSS
  5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
  6. Estilo básico
  7. Medios CSS
  8. Comentarios
  9. Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
  1. Selectores CSS
  2. Unidades de medida
  3. Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
  1. Modelo de cajas
  2. Propiedades de las cajas
  3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
  4. Posicionamiento y visualización
  5. Posicionamiento
  6. Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”
  1. Introducción a layout
  2. ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
  3. ¿Cómo centrar una página verticalmente?
  4. Estructura y layout
  5. Altura/anchuras máximas y mínimas
  6. Estilos avanzados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS
  1. Textos en CSS
  2. Enlaces
  3. Imágenes
  4. Listas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND
  1. Tablas
  2. Formulario
UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS
  1. Versión para imprimir
  2. Personalizar el cursor
  3. Hacks y filtros
  4. Prioridad en las declaraciones
  5. Validar CSS
  6. Recomendaciones Generales
  7. Recursos útiles
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG
  1. ¿Qué es Firebug?
  2. ¿Como se instala?
  3. ¿Como usamos Firebug?
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5
  1. ¿Qué es HTML5?
  2. ¿Cuáles son las mejoras?
  3. Etiquetas Obsoletas
  4. Etiquetas modificadas
  5. Lista de etiquetas HTML5
  6. Atributos eliminados
  7. Otros cambios
  8. Estructura HTML5
  9. Nueva estructuración del body
  10. Otros elementos nuevos de estructuración
UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES
  1. Introducción a atributos globales
  2. Nuevos atributos
  3. Introducción a los nuevos eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS
  1. Elemento bdi
  2. Elemento command
  3. Elemento data
  4. Elementos details
  5. Elemento mark
  6. Elemento meter
  7. Elemento progress
  8. Elemento ruby
  9. Elemento time
  10. Elemento wbr
UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS
  1. Nuevos elementos para los Formularios
  2. Cambios en el atributo type (input)
  3. Nuevos atributos para form
  4. Nuevos atributos para fieldset
  5. Nuevos atributos para input
  6. Nuevos atributos para textarea
UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5
  1. Introducción a los elementos multimedia
  2. Etiqueta source
  3. Etiqueta track
  4. Elemento video
  5. Elemento audio
  6. Elemento embed
  7. Elemento canvas
  8. Introducción a MathML
  9. Introducción a SVG
  10. Introducción a Drag and Drop
  11. Validador HTML5
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3
  1. Introducción
  2. Unidades, colores y fuentes
  3. Nuevos Selectores y pseudo-clases
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES
  1. Propiedades para la animación
  2. Nuevas propiedades para los fondos
  3. Nuevas propiedades para Bordes
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES
  1. Propiedades de las cajas
  2. Propiedades de las cajas flexibles
  3. Propiedades del color
  4. Propiedades para las Fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS
  1. Propiedades para los hiperenlaces
  2. Propiedades de las multi-columnas
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES
  1. Propiedades para texto
  2. Propiedad 2D/3D Transform
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO
  1. Propiedades para las transiciones
  2. Propiedades para la interfaz de usuario
  3. Validación CSS3

PARTE 5. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO WEB FRONT-END

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A FUNDAMENTOS DEL FRONT-END
  1. Definición para front-end
  2. Que son Frameworks, librerías, plugins, widgets
  3. Uso de herramientas de creación de código
  4. Instalar el servidor Apache WAMP
  5. Qué es responsive
  6. Fundamentos del front-end
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO FRONT-END
  1. Estructura de HTML
  2. Diferencia de HTML y HTML5
  3. Estructura del HTML
  4. CSS y CSS3
  5. Que son Wireframes, mockups y prototipos
  6. Diseño fluido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CSS
  1. En que se diferencia CSS y CSS3
  2. Que son Wireframes, mockups y prototipos
  3. Diseño fluido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FRAMEWORKS: FACILITANDO LA PROGRAMACIÓN FRONT-END
  1. Frameworks CSS
  2. Frameworks JavaScript
  3. Desarrollo a Bootstrap
  4. Diseñando para Bootstrap
  5. Personalizando el diseño con jQueryMobile
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BOOTSTRAP
  1. Presentación a Bootstrap
  2. Diseñar para Bootstrap
  3. Personalizando el HTML y el CSS
  4. Usar la rejilla de Bootstrap
  5. Formularios con Bootstrap

PARTE 6. EJEMPLO PRÁCTICO DE DISEÑO DE INTERFAZ

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN AL CURSO DE DISEÑO DE INTERFAZ CON SKETCH
  1. Funcionalidad de curso de diseño de interfaz
  2. Archivos base de Ejemplo práctico de diseño de interfaz
  3. Interfaz y novedades de Sketch 2 y Sketch 3
  4. Trabajar con Sketch
  5. Colores y tipografía en Sketch
  6. Añadir imágenes
  7. Qué es un UI Kit
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONALIDADES BÁSICAS DE UI KIT
  1. Crear un menú web
  2. Completamos para menú web
  3. Sistemas de paginación en Sketch (Ejemplos)
  4. Formulario en nuestra interfaz
  5. Botones sociales en nuestro para interfaces
  6. Notificaciones para nuestro kit de interfaz
  7. Botones básicos con Sketch y bloques de contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE NUESTRO UI KIT
  1. Simulando un FAQ con Sketch
  2. Presentación de perfil en nuestro kit de interfaz
  3. Tag cloud o nube de etiquetas
  4. Cita de autor en nuestro kit
  5. Mini player musical: fondo, barra y botones
  6. Finalización

PARTE 7. DISEÑO DE INTERFAZ CON PHOTOSHOP E ILLUSTRATOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Soluciones previas
  2. Contenidos
  3. Distribuir espacios y definir comportamiento
  4. Partes de contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y MAQUETACIÓN
  1. Creación de menú
  2. Zona de proyectos
  3. Zona de trabajos que utiliza
  4. Zona y parte de cliente
  5. Visualización y presentación del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROGRAMACIÓN DE PROYECTO
  1. Recapitular para continuar
  2. Máscaras Flex
  3. Contenidos para Flex y posibles posibilidades
  4. Resumiendo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTENIDOS DE PROYECTO
  1. Textos y imágenes
  2. Cambiar tamaños y zonas restringidas
  3. Reconstrucción
  4. Terminación y finalización del proyecto

PARTE 8. GESTIÓN DE PLATAFORMAS MOODLE

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE E INSTALACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE
  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. Módulos principales en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE MOODLE
  1. Instalación en local
  2. Instalación en servidor
  3. Registro en MoodleCloud
  4. Ajustes de la página principal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENTORNO DE MOODLE
  1. Interfaz de la plataforma
  2. Menú de administración
  3. Repositorios y gestión de ficheros
  4. Gestión de bloques y filtros
  5. Configuración de la contraseña
  6. Cambio de idioma
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSONALIZACIÓN DE MOODLE
  1. Modo edición
  2. Temas
  3. Iconos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN CURSO EN MOODLE
  1. Formatos de curso
  2. Partes de la homepage
  3. Categorías y subcategorías
  4. Matriculación de usuarios
  5. Gestión de grupos
  6. Gestión de roles y permisos
  7. Uso de tags
  8. Subida, eliminación y reinicio de un curso

MÓDULO 2. RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECURSOS DE COMUNICACIÓN EN MOODLE
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  6. Correo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS INTERACTIVOS EN MOODLE
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  11. Creación de ejercicios de autoevaluación con HotPotatoes, herramientas e-learning y su integración en Moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES EN MOODLE
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREGUNTAS EN MOODLE
  1. Banco de preguntas
  2. Categorías de preguntas
  3. Exportación e importación de preguntas
  4. Tipos de preguntas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RECURSOS DEL PROFESOR
  1. Bitácora
  2. Informes
  3. Estadísticas
  4. Calendario
  5. Insignias

MÓDULO 3. ADMINISTRACIÓN DE MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PANEL DE ADMINISTRACIÓN
  1. Gestión de usuarios
  2. Libro de calificaciones
  3. Copias de seguridad
  4. Finalización de actividad y de curso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MOODLE EN SERVIDOR REMOTO
  1. Darse de alta en un servidor
  2. Importar la base de datos a un servidor remoto
  3. Conexión de la web con la base de datos
  4. Subir archivos web mediante FTP
  5. Mobile app
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NOVEDADES DE LA ÚLTIMA VERSIÓN DE MOODLE
  1. Para todos los usuarios
  2. Para profesores
  3. Para administradores

Titulación de Master front end

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Diseño de Interface y Front-End con HTML, CSS3 y JQuery con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

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Curso de Gestión de Plataformas Elearning con Moodle (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$4,810.00
4,8
Curso de Visual Basic (VBA) para Excel
$6,740.00
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Experto en GLPI - Gestión Libre de Parque Informático
$4,870.00
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Curso VBA para Excel
$4,870.00

Claustro docente de Master front end

Antonio Martínez Jiménez
Tutor
Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Máster en Robótica, Programación, Diseño e Impresión 3D.
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Técnico informático en desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) con especialización en ciberseguridad.
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Materiales entregados con el Master front end

Información complementaria

Master Front End

El mundo de la programación web

Para comenzar tu carrera profesional en el mundo de la programación y el desarrollo, es necesario tener unos amplios conocimientos en los diferentes lenguajes de programación, programas, herramientas y procesos para crear con éxito la página web que va a representar tu empresa.

Los internautas del siglo XXI son muy exigentes. Esperan que los sites les ofrezcan experiencias de usuario satisfactorias y que su navegación a través de ellos sea plena. Para conseguirlo, es necesario el diseño de interfaces sencillas e intuitivas que faciliten la navegación. Además, deben ser visualmente atractivas, armoniosas y permitir que el usuario pueda interactuar en la web.

Los profesionales de la programación se beneficiarán del Master Front End que les mostrará los puntos clave para seguir los avances tecnológicos que se están produciendo. Además, el Master Front End nos ofrece una formación baremable en las oposiciones de la administración pública. Podrás beneficiarte de la flexibilidad para realizar las tareas cómodamente desde cualquier lugar y sin horaria. Este máster se trata de una formación online.

¿Aún no te has decidido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué es front end?

Front end es la parte de la web en la que el usuario puede acceder directamente, con la que puede interactuar y comunicarse con la empresa. Consiste en un trabajo de diseño web que muestra los contenidos y permite a los usuarios navegar por las páginas web.

Para poder mostrar esta página web de una forma sencilla al usuario, primero es necesario crearla con lenguajes de programación, los más comunes y que aprenderás en este Máster Front End son HTML, CSS3 y JQuery, donde cada uno de ellos se encuentra orientado a conseguir un resultado diferente una vez que se entre en la web.

En definitiva, lo que se busca con front end es conseguir darle usabilidad y estética más accesible, en la que se pueda entrar sin problemas y con facilidad para interactuar al acceder. 

Más sobre el Master front end

Con el Master Front End adquirirás conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con los patrones de diseño de software, conocerás las funciones de diseño de interfaces con front end y aprenderás sobre las diferentes herramientas existentes de diseño gráfico. Además, este Master Front End se encuentra orientado en el enriquecimiento de profesionales cualificados dentro de este sector del diseño web para que estén en continua actualización de las novedades que incorporan este tipo de programas y herramientas.

Desde Euroinnova International Online Education obtendrás una formación multidisciplinar en la que puedas disponer de una visión general del mundo de la programación. Gracias a estos conocimientos, podrás decidir cuál será tu proyección laboral, tanto desde el punto de vista del diseño web como desde la optimización de los recursos web. Además, gracias a nuestro Master Front End obtendrás una visión técnica que ayude a desarrollar todos tus proyectos personales dentro del mundo de la informática. Por último, podrás potenciar tus aptitudes laborales ayudándote a crecer poco a poco; desde los trabajos de diseño gráfico hasta la programación.

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu curriculum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector.  Además, nuestro máster dispone de una modalidad online que te garantizará flexibilidad horaria para poder ajustarlo a todas tus necesidades.

¿Estás interesado en esta área? ¿Quieres saber más sobre programación? Si es así, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog Programación.

¿Qué es el full stack?

Dentro del trabajo de desarrollador, podemos encontrar la figura del full stack, estos son profesionales que poseen una visión mucho más panorámica a la hora de llevar a cabo el desarrollo de la web. Son las personas que se van a encargar de distintas fases dentro de la construcción de un sitio web, algunas de estas son las siguientes:

  • Diseño de interfaces de usuario: esta va a ser una de las principales funciones de las que se van a hacer cargo, tienen que diseñar la experiencia del cliente, para ello construirán tanto aplicaciones como interfaces con las que resulte fácil interaccionar.
  • Desarrollo de arquitecturas: a causa del diseño con el que cuentan los software, esta parte es muy importante si queremos aportar soluciones al mercado.
  • Creación de bases de datos: esto va a ser muy importante de cara a la experiencia que el consumidor final va a poder experimentar, un ejemplo de esto, puede ser el diseño de la estructura.
  • Optimización del sitio: al tratarse de un sitio web, es necesario que se lleve a cabo un control y actualización del sistema, de manera que podamos asegurarnos de que todo funciona correctamente.

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Fácil acceso con cualquier dispositivo digital.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
  • Promoción de enseñanzas a través de plataformas digitales.
  • En torno de aprendizaje más confortable.
  • Ahorro de gastos derivados de estudiar en un centro académico tradicional, tales como el transporte.
  • Mejor calidad de enseñanza.

Accede a nuestra página web de Euroinnova  y vas a poder encontrar cursos sobre esta área, además podrás conseguir la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master front end

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