Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
31390 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Matricúlate en este Master en Adicciones y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad de Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier G. N.

GIRONA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

La relación calidad-precio del Máster en Adicciones es inmejorable. Me he podido especializar en dirección de centros de rehabilitación de adicciones en un tiempo récord. He cubierto todas mis expectativas.

Lorenzo L. R.

JAÉN

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

Se nota la calidad con la que están elaborados todos los contenidos. Además, el temario de este Máster en Adicciones está perfectamente estructurado y es fácil de estudiar.

Clara T. H.

BARCELONA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

Agradezco a mis tutores todo lo que me han ayudado conforme he ido preguntándoles las dudas que me han ido surgiendo. La vedad que no esperaba menos de Euroinnova; un servicio muy profesional.

Miguel O. P.

MELILLA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

Lo mejor del Máster en Adicciones ha sido su metodología online. He aprendido mucho y a mi ritmo, por la flexibilidad que me ha ofrecido esta modalidad de estudio.

Rogelia F. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria

El Máster en Adicciones me ha proporcionado todos los conocimientos que necesitaba para especializarme como directora de centros de rehabilitación. Lo recomiendo porque es bastante completo y enfocado al mundo profesional.
* Todas las opiniones sobre Máster de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en adicciones

MASTER EN ADICCIONES. Realiza ya este Master para poder especializarte en todo sobre ser Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones y convertirte en un profesional. Matricúlate en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!

 

Resumen salidas profesionales
de Master en adicciones
Este Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones le ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de los centros de rehabilitación e intervención en drogodependencias, adicciones, juego patológico, etc. y quiere adquirir conocimientos relacionados con la gestión y dirección de centros este es su momento, con el Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones podrá conocer las técnicas oportunas para tratar estos fenómenos con éxito.
Objetivos
de Master en adicciones

- Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s.
- Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..
- Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales.
- Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico.
- Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
- Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional.
- Explicar en profundidad las sustancias adictivas y sus efectos, con la finalidad de desarrollar medidas preventivas.
- Conocer los conceptos básicos relacionados con drogodependencia, adicción y toxicomanía, así como los factores de riesgo y de protección que lo rodean aprendiendo a neutralizar unos y a potenciar otros.
- Analizar el alcohol como sustancia adictiva, además de otro tipo de sustancias adictivas y sus efectos en el organismo.
- El alumno identificará las conductas y factores de riesgo para la Intervención en Juego Patológico
- Profundizar en el marco teórico del Juego y la influencia en la conducta con las aportaciones de estudios recientes
- Analizar los factores predisponentes al Juego Patológico desde una perspectiva integral.
- Analizar los procesos patológicos del juego según el marco de la Psicología de las Adicciones
- Facilitar herramientas eficaces para la adecuada evaluación y diagnóstico
- Profundizar en las distintas propuestas actualizadas para el tratamiento psicológico de esta adicción
- Definir estrategias de prevención, tanto en situaciones de riesgo de adicción como de recaída.
- Crear en los alumnos una actitud positiva hacia estos pacientes y su problemática.
- Conocer las fuentes del derecho laboral.
- Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores.
- Conocer las diferentes modalidades de contratación.
- Analizar, mediar y resolver conflictos.
- Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia.
- Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración
- Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales
- Coordinar los proyectos de intervención social
- Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado
- Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo.
- Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas profesionales
de Master en adicciones
Este Máster en Adiciones está enfocado a profesionales dedicados a trabajar en Gabinetes de Psicología, Consultoras de Psicología o Trabajo Social, Asociaciones , ONG's, Centros de Salud, Centros de Rehabilitación o Centros de Educación, que deseen ampliar sus conocimientos en el sector de la adicción y aplicarlo en su sector laboral.
Para qué te prepara
el Master en adicciones
Este Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones prepara al alumno para la dirección de centros de rehabilitación, además de desarrollar el trabajo de intervención y prevención social y psicológica en drogodependencias y adicciones, entendiendo los aspectos conceptuales, identificando problemas y causas, aplicando las medidas de intervención pertinentes e implantando un plan de prevención.
A quién va dirigido
el Master en adicciones
Este Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones está dirigido todos aquellos profesionales del área psicológica, Educacional, Trabajo social, etc., y en general a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de centros de rehabilitación.
Metodología
de Master en adicciones
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en adicciones

PARTE 1. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL. RÉGIMEN GENERAL
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. ADICCIONES, ALCOHOLISMO Y TOXICOMANIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LAS DROGAS Y LAS ADICCIONES
  1. Conceptos básicos
  2. Clasificación de las drogas
  3. Psicología del drogodependiente
  4. Factores de riesgo y de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOLISMO
  1. Conceptos generales
  2. Problemas asociados al consumo de alcohol
  3. Problemas derivados del consumo de alcohol: tráfico, familia y trabajo
  4. Tratamiento del alcoholismo: médico del síndrome de abstinencia y psicológico
  5. Alcohólicos anónimos (A.A)
  6. Trastornos relacionados con el alcohol según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABAQUISMO
  1. Breve recorrido histórico
  2. Determinantes del consumo de tabaco
  3. El consumo de tabaco y su impacto contra la salud
  4. Dependencia: el tabaco como adicción
  5. Funciones de los profesionales sanitarios y delegados sindicales: niveles de prevención
  6. Trastornos relacionados con el tabaco según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SUSTANCIAS ESTIMULANTES
  1. Sustancias estimulantes
  2. Xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. Trastornos relacionados con la cafeína según el DSM-V
  6. Trastornos relacionados con estimulantes según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANNABIS
  1. Cannabis
  2. Trastornos relacionados con el cannabis según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS
  1. Drogas alucinógenas
  2. LSD
  3. Feniciclidina
  4. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  5. Otras sustancias
  6. Trastornos relacionados con los alucinógenos según DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INHALANTES
  1. Inhalantes
  2. Trastornos relacionados con los inhalantes según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OPIÁCEOS
  1. Opiáceos
  2. Trastornos relacionados con opiáceos según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEDANTES, HIPNÓTICOS O ANSIOLÍTICOS
  1. Tranquilizantes mayores: antipsicóticos o neurolépticos
  2. Tranquilizantes menores: ansiolíticos y benzodiacepinas
  3. Barbitúricos
  4. Trastornos relacionados con los sedantes, hipnóticos o ansiolíticos según el DSM-V
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BASES DE LA INTERVENCIÓN EN TOXICOMANÍAS Y DROGADICCIONES
  1. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  2. Tipos de intervención
  3. Tratamiento para las adicciones
  4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS ADICCIONES TECNOLÓGICAS
  1. Conceptos fundamentales sobre las TIC
  2. Características de las TIC
  3. Ventajas de las TIC
  4. Desventajas de las TIC
  5. Las TIC y la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA PSICOBIOLOGÍA DE LAS ADICCIONES
  1. Conceptos básicos sobre la adicción
  2. La adicción conductual o la conducta adictiva
  3. Las adicciones conductuales frente a las adicciones de sustancias
  4. La adicción y la salud mental
  5. - Teorías en el origen de la salud mental

    - Niveles de intervención en salud mental

  6. La adicción y la personalidad
  7. - Teorías de la personalidad

  8. La adicción y el cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL AVANCE TECNOLÓGICO Y LA ADICCIÓN. TECNOLOGÍAS ACTUALES (INTERNET, SMARTPHONES, VIDEOJUEGOS…)
  1. Historia del avance tecnológico
  2. Adicción a las nuevas tecnologías
  3. Las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DAÑOS PRODUCIDOS POR LA ADICCIÓN
  1. Adicción en términos generales
  2. El sistema de recompensa cerebral
  3. Daños comunes de la adicción
  4. El consumo de sustancias psicoactivas
  5. El juego patológico o ludopatía
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS Y DETECCIÓN DE LAS CONDUCTAS ADICTIVAS. EVALUACIÓN
  1. Introducción a las conductas adictivas
  2. Evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  3. Instrumentos específicos de evaluación de la gravedad de los trastornos adictivos
  4. Las adicciones comportamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 16. LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA EN MENORES, ADOLESCENTES Y ADULTOS
  1. Adicción a las nuevas tecnologías
  2. Jóvenes y nuevas tecnologías
  3. Uso de las nuevas tecnologías por los adolescentes
  4. Adicción a las nuevas tecnologías en la etapa adulta
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA INTERVENCIÓN DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
  1. Terapia en conductas adictivas
  2. Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
  3. Herramientas de intervención socioeducativas
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
  1. Problemas más comunes derivados de las adicciones tecnológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. PRÁCTICAS Y RECOMENDACIONES CONTRA LA ADICCIÓN TECNOLÓGICA
  1. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  2. La práctica para el uso de Internet
  3. Recomendaciones específicas según la edad de los menores
  4. Consejos generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
  5. Aplicaciones técnicas de seguridad contra la adicción tecnológica
  6. Consideraciones de alcance legal
  7. Evitación de la tecno adicción en niños y jóvenes
UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCEPTUALIZACIÓN DEL JUEGO
  1. Origen etimológico del juego
  2. Características comunes del juego
  3. Desarrollo y crecimiento a través del juego
  4. Evolución histórica del juego como elemento socializador
UNIDAD DIDÁCTICA 21. JUEGO PATOLÓGICO O LUDOPATÍA
  1. Evolución histórica del juego patológico
  2. Conceptualización de la conducta patológica
  3. Criterios diagnósticos del juego patológico o ludopatía
  4. Características demográficas
  5. Tipos de jugadores
  6. Proceso de desarrollo de la conducta adictiva
  7. Tipos de juegos y sistemas de apuestas
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ETIOLOGÍA Y FACTORES IMPLICADOS EN EL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Aspectos conductuales del jugador
  2. Prevalencia del juego patológico
  3. Factores implicados en la adicción patológica
  4. Trastornos asociados al juego patológico
  5. Adicción patológica en menores de edad
  6. Modelos explicativos de la ludopatía
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EVALUACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Protocolo de evaluación del problema
  2. Variables que controlan la conducta del juego
  3. Instrumentos de evaluación y diagnóstico
  4. Autorregistro de conductas
  5. Niveles de activación fisiológica
UNIDAD DIDÁCTICA 24. ADICCIONES CONDUCTUALES O SIN SUSTANCIA
  1. Otras adicciones sin sustancia

PARTE 6. JUEGO PATOLÓGICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL JUEGO
  1. ¿Qué es el juego?
  2. El juego a lo largo de la historia
  3. - Sociedades primitivas

    - Antigua Grecia y Roma

    - Edad Media

    - Renacimiento

    - El juego en la actualidad

  4. Características y clasificación del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Introducción al juego patológico
  2. Conceptualización
  3. Teorías Etiopatogénicas
  4. - Teorías psicológicas

    - Teorías biológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EPIDEMIOLOGÍA DEL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Epidemiología del juego patológico
  2. Prevalencia del juego patológico
  3. - Prevalencia del juego patológico en los países occidentales

    - Prevalencia del juego patológico en España

    - Características demográficas de los jugadores/as patológicas

  4. Criterios Diagnósticos DSM-V del juego patológico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL JUGADOR PATOLÓGICO
  1. Tipos de jugadores
  2. Tipología de jugadores patológicos
  3. Conductas de la persona jugadora
  4. Problemas asociados al juego patológico
  5. - Personales

  6. Factores presentes en el jugador patológico
  7. - Factores predisponentes

    - Factores de mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL JUEGO PATOLÓGICO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS
  1. Juego patológico y mujer
  2. - Consecuencias de la adicción al juego en la mujer

  3. Juego patológico y juventud
  4. Juego patológico y abuso de sustancias tóxicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INFLUENCIA DEL JUEGO PATOLÓGICO EN LOS FAMILIARES
  1. Consecuencias familiares de la adicción al juego
  2. Intervención Familiar ante el juego patológico
  3. Trastornos asociados en el contexto familiar
  4. Trastornos personales en el contexto familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
  1. La prevención: enfoques y modelos
  2. Ámbitos de prevención
  3. Prevención del juego patológico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DEL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Objetivos de la evaluación psicológica
  2. - Instrumentos

    - Análisis funcional

    - Diagnóstico diferencial

  3. Evaluación médica
  4. Evaluación y diagnóstico social
  5. - La historia/ficha social

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE JUEGO PATOLÓGICO
  1. Introducción a la intervención del juego patológico
  2. Intervención psicológica
  3. - Tratamientos psicológicos

  4. Intervención social
  5. Intervención médica
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HABILIDADES SOCIALES Y JUEGO PATOLÓGICO
  1. Habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Toma de decisiones

  3. Relación de habilidades sociales
  4. Habilidades sociales y juego patológico
  5. - Evaluación de las habilidades sociales

    - Daños asociados en el área social

PARTE 7. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING LABORAL
  1. Introducción al coaching laboral
  2. Enfoques del coaching laboral
  3. Herramientas habituales en coaching laboral
  4. - Ejemplos de técnicas del coaching laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Competencias básicas del coach en cualquier ámbito
  2. Competencias y habilidades básicas del coach en las relaciones laborales
  3. Competencias del coach en el proceso de coaching en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Conceptualización del conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. Importancia de los conflictos
  5. Afrontamiento de conflictos
  6. Prevención de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO CON LA EMPRESA
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  6. - Límites y consecuencias del derecho a huelga

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. - Obstáculos en la resolución de conflictos

  5. Métodos para la resolución de conflictos en el ámbito laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. - Preguntas específicas para el proceso de coaching

    - Preguntas para obtener información específica

    - Preguntas internas que guían

    - Ejemplos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN COACHING
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora como comunicación indirecta
  7. La comunicación no verbal
  8. - Lenguaje corporal/kinésico

    - Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones

    - Lenguaje proxémico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Mediación laboral en el sistema judicial
  4. - Mediación intrajudicial en el proceso laboral

  5. La mediación como proceso
  6. La figura del coach en la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y EL COACHING
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  8. La figura del coach en la negociación

PARTE 8. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Titulación de Master en adicciones

Titulación Múltiple: Titulación de Master de Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
$6,670.00
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,870.00
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
$1,850.00

Claustro docente de Master en adicciones

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +

7 razones para realizarel Master en adicciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en adicciones

Información complementaria

Master en Adicciones

En este Master en Adicciones aprenderás todo lo relacionado con el derecho del trabajo, la gestión laboral, ser experto en contabilidad, gestión fiscal, nuevas tecnologías aplicadas a las empresas, limpieza hospitalaria, seguridad y salud en el trabajo, tecnologías e-learning para el apoyo a la formación, sistema de limpieza en los hospitales, prevención de riesgos laborales en limpieza hospitalaria, entre otros.

Es por eso que gracias al Master en Adicciones Online, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este master de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué ocurren las adicciones?

Hablamos de adicciones a trastornos mentales crónicos que provocan un efecto en las personas que consiste en que consuman de manera compulsiva cualquier tipo de alimento o sustancia dañina a nuestro sistema nervioso. Estos cambios se generan en los circuitos de los cerebros, en el que automáticamente nos genera esa sensación de necesidad compulsiva.

Algunas adicciones que son las más comunes son el tabaco, el alcohol, los tranquilizantes, las drogas en general y el consumo abusivo de azúcar. Las consecuencias de las adicciones pueden llegar a ser muy graves, hasta incluso mortales. 

Cabe destacar que cuando una persona deja las adicciones, aparece en su cuerpo lo que llamamos el síndrome de abstinencia, que son reacciones psicológicas que ocurre en un individuo cuando deja las adicciones de golpe o empieza a consumir dosis menos cuantiosas de lo que tomaba antes.

Mediante el Master Online en Adicciones aprenderás todo sobre ser Director de Centros de Rehabilitación de Adicciones para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

Tipos de Adicciones que existen

Existen muchas adicciones en la actualidad, adicciones que antes no existían, pero que ahora están presentes y suponen una gran amenaza para la sociedad:

  • Alcohol: Una de las mayores adicciones y la más normalizada hoy en día en nuestra sociedad. Esta sustancia acalla el sistema nervioso central, y esto provoca cambios en nuestra conducta. Algunos de los riesgos son la pérdida de memoria, demencia, problemas cognitivos, o incluso cardiopatías.
  • Tabaco: Al igual que el alcohol, es una sustancia muy adictiva por el hecho de que contiene mucha nicotina. El tabaco se empezó a comercializar a partir de la revolución industrial, que es cuando descubrieron el potencial de la nicotina. Hay que destacar que, aparte de la nicotina, existen otras sustancias que pueden peligrar nuestra salud, como los alquitranes, los irritantes y el monóxido de carbono.
  • Marihuana: El cannabis se extrae a partir del hachís o de la marihuana. Esto provoca una sensación de relajación, desinhibición, al punto en el que el individuo no sabe expresarse claramente e incluso llega a perder la memoria.

Matricúlate ya en el Master en Adicciones para poder desarrollar tu carrera laboral de la mejor manera con Euroinnova. 

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza este Pack de Cursos que Puntúan en Oposiciones para Secundaria Online, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la educación.

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cuáles son los tipos de adicciones que existen, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/cuales-son-los-tipos-de-adicciones-que-existen

¿Qué ofrece el Master en Adicciones Online de Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Master en Adicciones a distancia y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master en adicciones

Ver Eventos Educacionales