Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
35090 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete en este Master en Discapacidad e Inclusión de Euroinnova, recibe la mejor formación y obtén una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales INESEM

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Discapacidad e Inclusión Social

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio J.

CIUDAD REAL

Opinión sobre Máster en Discapacidad e Inclusión Social

Me matriculé sobre todo por el precio que tenía. Además, creo que es bastante cantidad de temario. Lo que más me ha gustado ha sido el sistema de realización de actividades, porque era bastante cómodo.

Isaac S.

CÓRDOBA

Opinión sobre Máster en Discapacidad e Inclusión Social

Quiero resaltar que el sistema de realización de pruebas es muy cómodo, pero creo que le falta más contenido digital, es decir, más videos explicativos.

Sandra V.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Discapacidad e Inclusión Social

Me matriculé en este Master en Discapacidad e Inclusión para obtener mayor conocimiento en este campo y poderlo llevar a la práctica en el puesto de trabajo. La vi bastante completa.

Jimena R.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Discapacidad e Inclusión Social

Tengo un familiar con diferente capacidad, y me gustaría aprender un poco más sobre ella y la importancia que tiene incluirla en la sociedad.

Alejandra R.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Discapacidad e Inclusión Social

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado. Además, ha sido mi primer curso online con ellos y ha sido una experiencia muy buena, Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Discapacidad e Inclusión Social, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en discapacidad e inclusión

MASTER EN DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN: ¿Te gustaría formarte en una profesión que mira y cuida de los demás? Euroinnova te ofrece este Master en Discapacidad e Inclusión Social, recibe la mejor formación y estudia desde casa con nuestra metodología E-learning. Con Euroinnova, fórmate sin límites y Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de Master en discapacidad e inclusión
Las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo que presentan necesidades específicas derivadas de su situación de discapacidad. Es necesario el impulso de medidas que promuevan la igualdad de oportunidades y supriman los inconvenientes y obstáculos que se oponen a la presencia integral de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas. De igual manera es necesario potenciar el desarrollo de una intervención encaminada a gestionar los recursos y servicios disponibles para la inclusión social de este colectivo, permitiendo el acceso y uso de todos los servicios, entornos y procesos que les permita contribuir con sus capacidades al progreso de la sociedad.
Objetivos
de Master en discapacidad e inclusión

- Adquirir formación orientada hacia el conocimiento y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
- Conocer las políticas y recursos existentes para ofrecer estrategias de intervención orientadas a la plena inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.
- Diseñar propuestas de intervención con personas con discapacidad en distintos ámbitos (educativo, social, laboral,...).
- Aplicar estrategias para fomentar la autodeterminación, autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.
Salidas profesionales
de Master en discapacidad e inclusión
El Máster ofrece las herramientas fundamentales para desarrollar el ejercicio profesional, desarrollando las competencias necesarias para llevar a cabo la intervención con personas con discapacidad en distintos contextos (Centros ocupacionales, Asociaciones y ONG´s, Centros residenciales, servicios de ocio y tiempo libre, Centros socioeducativos...).
Para qué te prepara
el Master en discapacidad e inclusión
El Máster en Inclusión Social y Discapacidad te prepara en el conocimiento, habilidades y actitudes necesarias para trabajar con personas con discapacidad. Además te dotará de las habilidades necesarias para gestionar los recursos y herramientas que permitan la accesibilidad y participación así como la eliminación de obstáculos para garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas.
A quién va dirigido
el Master en discapacidad e inclusión
Dirigido a titulados universitarios o profesionales relacionados con el ámbito de la intervención sociosanitaria decididos a prestar un servicio al colectivo de personas discapacitadas, ya sea de modo independiente o sujetos al marco institucional. También dirigido a profesionales de otras áreas que estén interesados en desarrollar su actividad en el ámbito de la atención a personas con discapacidad.
Metodología
de Master en discapacidad e inclusión
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en discapacidad e inclusión

MÓDULO 1. DISCAPACIDAD Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO SENSORIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD: EVOLUCIÓN CONCEPTUAL
  1. Definición conceptual y evolución del término
  2. Evolución histórica del término
  3. Clasificación Internacional de conceptos
  4. Tipos de discapacidades Etiología y características
  5. Marco normativo y jurídico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN
  1. Conceptos básicos de comunicación y lenguaje
  2. Trastornos de la comunicación y el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. Anatomía y fisiología del oído
  3. Etiología de la discapacidad auditiva
  4. Deficiencia auditiva: tipos de pérdidas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Ceguera y deficiencia visual
  2. Anatomía y fisiología ocular
  3. Causas de la deficiencia visual
  4. Tipos de discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Definición de deficiencia mental
  2. Causas de la discapacidad intelectual
  3. Tipos de discapacidad intelectual y características
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE LOS TRASTORNOS DEL DESARROLLO SENSORIAL
  1. Sistemas y técnicas de detección de la discapacidad auditiva
  2. Prevención y diagnóstico de la discapacidad visual
  3. Elementos para la detección de la discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN TEMPRANA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO SENSORIAL
  1. Origen y objetivos de la Atención Temprana
  2. Niveles de intervención de la atención temprana
  3. Principios básicos de la atención temprana

MÓDULO 2. GESTIÓN DE RECURSOS Y APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Convención sobre los Derechos de la personas con discapacidad
  2. La calidad de vida
  3. Planificación centrada en la persona
  4. Modelos y fuentes de apoyo para personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS SOCIALES Y COMUNITARIOS
  1. Recursos asistenciales
  2. Gestión de recursos y estrategias de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE COORDINACIÓN Y COOPERACIÓN
  1. El equipo de atención multidisciplinar
  2. Coordinación y colaboración entre recursos

MÓDULO 3. INTERVENCIÓN Y COMUNICACIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA
  1. Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)
  2. Utilización de formatos aumentativos y alternativos de comunicación
  3. El código en comunicación
  4. Características y clasificación de los SACC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓN, MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN COGNITIVA
  1. Programas de entrenamiento en habilidades cognitivas
  2. Técnicas de estimulación cognitiva
  3. Programas de intervención en capacidades cognitivas
  4. Técnicas e instrumentos de evaluación continua de las estrategias cognitivas básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Estrategias de acompañamiento individualizado
  2. Estrategias de participación e intervención grupal
  3. Técnicas de intervención social y educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCESIBILIDAD Y DISCAPACIDAD
  1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
  3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos
  4. Estrategias de intervención en comunicación

MÓDULO 4. INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPACIOS DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE OCIO INCLUSIVO
  1. El derecho al tiempo libre y al ocio
  2. Apoyo y promoción del ocio inclusivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES INCLUSIVAS
  1. Planificación de actividades de ocio inclusivo
  2. Calidad de las actividades programadas
  3. Programas de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS COMUNITARIOS Y ENTORNOS ACCESIBLES
  1. Detección de recursos comunitarios
  2. Selección de entornos accesibles
  3. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO AFECTIVO-SEXUAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Sexualidad y relaciones interpersonales
  2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables
  3. La intervención de la familia en la educación sexual

MÓDULO 5. ALFABETIZACIÓN DIGITAL COMO FACTOR DE INCLUSIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCESO Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TICS)
  1. Accesibilidad tecnológica para personas con discapacidad
  2. Principios de accesibilidad a las TIC´s
  3. El uso de las nuevas tecnologías como factor de inclusión en personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIAS DE ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA O DIGITAL
  1. Alfabetización tecnológica o digital
  2. Iniciativas y procesos de alfabetización tecnológica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito educativo
  2. Utilización de ordenadores y aplicaciones informáticas
  3. Uso de la tecnología en la vida diaria de las personas con discapacidad

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFLUENCIA DEL ENTORNO FAMILIAR EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. El núcleo familiar
  2. El proceso de adaptación familiar a la discapacidad
  3. Habilidades para gestionar posibles conflictos familiares
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS UNIDADES DE CONVIVENCIA Y AUTONOMÍA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD
  1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
  2. Análisis de la funcionalidad de la familia
  3. Valoración y estudio del sistema familiar
  4. Barreras y obstáculos desde el entorno familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APOYO EMOCIONAL A FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Percepción y expresión de las emociones
  2. Situaciones causantes del estrés emocional
  3. Síndrome del cuidador/a
  4. Apoyo emocional a las familias y personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES DE CONVIVENCIA Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN FAMILIAR
  1. Relaciones y roles familiares
  2. Mejora de las relaciones comunicativas
  3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia
  4. Prevención de la violencia de género en el entorno familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Enfoque sobre discapacidades e intervención
  2. Itinerarios y necesidades de las familias de personas con discapacidad
  3. Relación del/a profesional con las familias
  4. Aspectos relevantes del proceso de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRESTACIONES Y RECURSOS ASISTENCIALES PARA FAMILIAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Atención a las unidades de convivencia y a las familias
  2. Recursos y apoyos para familias
  3. Recursos de apoyo social
  4. Recursos de apoyo ocupacional y laboral
  5. Recursos y apoyos basados en las nuevas tecnologías
  6. Recursos y apoyos asistenciales para familias de personas dependientes

MÓDULO 7. INCLUSIÓN EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LAS NEE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVOLUCIÓN DE LA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
  1. Aspectos introductorios
  2. Antecedentes y evolución de la Educación especial como disciplina
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Concepto de educación inclusiva
  3. Principios generales de intervención educativa en NEAE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN INTEGRAL DEL ALUMNADO CON NEAE
  1. Atención integral de alumnado con NEAE
  2. La Evaluación psicopedagógica: proceso de desarrollo
  3. El Dictamen de escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES ESCOLARES Y ADAPTACIÓN CURRICULAR
  1. Planificación del proyecto educativo
  2. Modalidades de escolarización
  3. Programas de adaptación curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. La orientación educativa
  2. Plan de orientación y acción tutorial
  3. Los equipos de orientación educativa especializados (EOE)
  4. Orientación educativa en NEAE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN DEL ALUMNADO CON NEE
  1. Aspectos introductorios
  2. Materiales didácticos
  3. Recursos humanos
  4. Medidas educativas específicas
  5. Educación especial y TIC's
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ENTORNO FAMILIAR EN EDUCACIÓN
  1. El entorno familiar
  2. El grupo familiar como agente de desarrollo educativo
  3. Cauces de participación y colaboración con el centro escolar
  4. Participación en el proceso de identificación de las NEE
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ADAPTACIÓN CURRICULAR EN EL ALUMNADO CON NEE

MÓDULO 8. INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DE ORIENTACIÓN LABORAL
  1. Aspectos introductorios
  2. Orígenes y evolución de la orientación
  3. Conceptos relacionados con el proceso de orientación
  4. Características de la orientación laboral
  5. Intervención individualizada
  6. Metodología de empleabilidad o de competencias básicas
  7. Marco de actuación
  8. Perfil profesional del/a orientador/a
  9. Ámbitos y contextos de intervención
  10. Modelos y niveles de intervención
  11. Funciones generales del/a orientador/a
  12. Los itinerarios de inserción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO DE ORIENTACIÓN BASADO EN ITINERARIOS DE INSERCIÓN
  1. Los itinerarios de inserción laboral
  2. Características de los itinerarios de inserción laboral
  3. Diseño del itinerario de inserción laboral
  4. Metodología y fases de elaboración del itinerario de inserción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Funciones psicosociales de la actividad laboral
  2. El proceso inserción laboral de personas con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FOMENTO DEL EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. El acceso al empleo como Derecho constitucional
  2. Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad
  3. Los Centros especiales de empleo
  4. Programas de Orientación e Inserción laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELO DE EMPLEO CON APOYO (ECA)
  1. Marco normativo y conceptual
  2. El modelo de ECA y otras prácticas de empleo para personas con discapacidad
  3. Ventajas y beneficios del Empleo con Apoyo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL
  1. El proceso de evaluación de programas
  2. Consideraciones sobre el rendimiento laboral
  3. Procedimientos de recogida de información
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LOS PROGRAMAS DE INSERCIÓN
  1. Evaluación de los indicadores de éxito
  2. El informe de evolución
  3. Apoyo en el acceso al puesto de trabajo

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en discapacidad e inclusión

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad." Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
$6,670.00
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,870.00
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
$1,850.00

Claustro docente de Master en discapacidad e inclusión

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +

7 razones para realizarel Master en discapacidad e inclusión

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en discapacidad e inclusión

Información complementaria

Master en Discapacidad e Inclusión

¿Quieres adentrarte en el mundo de la intervención social? ¿Te gustaría adquirir formación orientada hacia el conocimiento y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad? ¿Y conocer las políticas y recursos existentes para ofrecer estrategias de intervención orientadas a la plena inclusión de personas con discapacidad en la sociedad? ¿Te gustaría ser el encargado de diseñar propuestas de intervención con personas con discapacidad en distintos ámbitos? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master en Discapacidad e Inclusión, para que te prepares, completamente, a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

Si aún no te has decidido, te invitamos a que visites nuestra página web y eches un vistazo a nuestro catálogo de cursos y másteres relacionados con el ámbito de la inclusión y diversidad funcional como el Master Educación Especial Inclusión Educativa.

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

La inclusión de personas con discapacidad es uno de los temas más importantes en la actualidad, pues se trata de comprender a personas con diferentes capacidades en las actividades diarias, y tratar que estas realicen las mismas y se encuentren en las mismas condiciones, que cualquiera otra persona que no tenga esa discapacidad. Por tanto, para llevar a cabo la inclusión, se debe de llevar a cabo una participación de diferentes roles, en actividades diarias. Entre las principales destacamos sobre todo aquellas de carácter social, o aquellas que requieren del uso de trasporte y lugares públicos, etc.

¿Por qué es relevante la apuesta de la inclusión por la discapacidad?

Este tipo de discapacidad puede hacer referencia tanto aquella de carácter físico como aquella de carácter psicológico, por lo que, se puede impedir la imposición de barreras y, por tanto, la apuesta por una participación plena y efectiva.

La participación de la inclusión de discapacidad de una persona, dependerá sobre todo de:

  • Gravedad de la deficiencia.
  • Del entorno tanto natural como el construido.
  • Disponibilidad de tecnología y algunos dispositivos, de asistencia.
  • Apoyo a las familias y a la comunidad en su conjunto.

¿Qué medidas podemos llevar a cabo para incluir a las personas con diversas discapacidades?

Entre las principales medidas que se pueden llevar a cabo para tratar a personas con cierto grado de discapacidad, son:

  • Actuar con cierta naturalidad, lo que se traduce en evitar que se practique otro tipo de trato con la persona.
  • Ofrecer la ayuda necesaria para ello, de manera que el trato sea positivo.
  • Prestar atención a las personas.
  • Pedir opinión sobre los temas de conversación que se estén tratando, y de esta manera, integrarlos.
  • Respetar individualmente cada una de las decisiones que se quieran tomar.
  • Compartir todo tipo de historias o anécdotas.
  • Hacer partícipe a la otra persona haciendo ver que puede realizar las mismas actividades que cualquier persona.
  • Mostrar confianza para que se sienta acompañado y se apoye en una persona cuando lo necesite.

¿Qué beneficios se obtienen de la inclusión de personas con discapacidad?

La inclusión supone la trasformación de una serie de lugares, como por ejemplo, ocurre en los entornos laborares, pues se les puede dar la oportunidad de ser productivas, sentirse realizadas e indirectamente desarrollar habilidades. De esta manera se contribuye al logro de una sociedad justa.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Master en Discapacidad e Inclusión, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector de la inclusión social

 

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia del sector de la inclusión de las personas que discapacidad ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Si sigues sin convencerte te animamos a que HAGAS CLIC AQUÍ y accedas a nuestra página donde te ofrecemos información acerca de la diversidad funcional y la inclusión escolar, además de ofrecerte una serie de cursos y másteres online relacionados con este sector para que puedas elegir el que más se adapte a la formación que buscas.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master en discapacidad e inclusión

Ver Eventos Educacionales