Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
35090 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete en el Máster en Pedagogía Terapéutica Online Homologado y consigue tu titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina T.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS

Mucha atención por parte del personal docente. Las dudas son resueltas rápidamente y el temario es ameno. No tengo quejas.

Julia T.

MADRID

Opinión sobre Máster en Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS

Este Master en pedagogía terapéutica online homologado era todo lo que necesitaba para adquirir nuevos conocimientos en alumnos con necesidades especiales.

Pedro F.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS

Mediante este Master en pedagogía terapéutica online homologado he podido ampliar aún más mi formación tras la carrera universitaria. Estoy muy satisfecho con la formación y con mi desempeño en esta.

Lidia F.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS

La formación del Master en pedagogía terapéutica online homologado me ha parecido muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Gema N.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS

La organización y contenido del curso hacen que sea una opción increíble, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores
* Todas las opiniones sobre Máster en Pedagogía Terapéutica + 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Máster en pedagogía terapéutica online homologado

MÁSTER EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA ONLINE HOMOLOGADO. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Máster en pedagogía terapéutica online homologado
El Máster en Pedagogía Terapéutica te prepara para conocer y aplicar métodos y herramientas que puedan atender y ayudar al alumnado que presente Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E), y te permite adquirir las habilidades necesarias para poder intervenir en las diferentes áreas de aprendizaje y atender la diversidad del aula, conociendo las técnicas que puedan dar respuesta a las necesidades del alumnado desde diferentes perspectivas psicoeducativas.
Objetivos
de Máster en pedagogía terapéutica online homologado

- Adquirir las habilidades y competencias necesarias para intervenir en las necesidades educativas.
- Entender el proceso de evaluación para detectar las Dificultades en el Aprendizaje.
- Reconocer e identificar al alumnado con dificultades en diferentes áreas para desarrollar programas de intervención.
- Emplear las herramientas y estrategias necesarias para la aplicación de diferentes métodos en alumnos con necesidades educativas especiales.
- Conocer la diversidad del aula y ofrecer respuestas educativas adecuadas a las necesidades.
Salidas profesionales
de Máster en pedagogía terapéutica online homologado
Con el Master en Pedagogía Terapéutica desarrolla tu carrera profesional en diferentes ámbitos educativos, Colegios, Institutos, Universidades, Empresas del Sector Educativo, Centros y Asociaciones dedicadas a la Educación Especial.
Para qué te prepara
el Máster en pedagogía terapéutica online homologado
El Máster en Pedagogía Terapéutica te prepara para conocer y aplicar métodos y herramientas que puedan atender y ayudar al alumnado que presente Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (N.E.A.E), y te permite adquirir las habilidades necesarias para poder intervenir en las diferentes áreas de aprendizaje y atender la diversidad del aula, conociendo las técnicas que puedan dar respuesta a las necesidades del alumnado desde diferentes perspectivas psicoeducativas.
A quién va dirigido
el Máster en pedagogía terapéutica online homologado
El Máster está dirigido a profesionales del ámbito Educativo, Magisterio de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, Licenciados o Graduados en Pedagogía, Psicopedagogía o Psicología, estudiantes o titulados en el Máster en Formación al Profesorado. Profesionales que intervengan en la educación de los niños con necesidades educativas especiales.
Metodología
de Máster en pedagogía terapéutica online homologado
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en pedagogía terapéutica online homologado

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS Y BASES DE LA PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN ESPECIAL Y PT: ORÍGENES TERMINOLÓGICOS

  1. Aspectos introductorios
  2. Desarrollo histórico de la Educación Especial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

  1. Concepto de NEAE
  2. La Escuela Inclusiva y su importancia
  3. Intervención psicoeducativa y alumnado NEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA Y DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN

  1. Introducción
  2. Evaluación psicopedagógica
  3. Dictamen de escolarización

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODALIDADES Y ADAPTACIONES EN EL PROCESO EDUCATIVO

  1. Atención a la Diversidad en el proyecto educativo
  2. Diferentes modalidades de escolarización
  3. Adaptaciones Curriculares

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DEL ALUMNADO CON NEAE

  1. Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con alumnado con NEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  1. Alumnado con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnado con Deficiencia Visual
  3. Alumnado con Deficiencia Motora
  4. Alumnado con Deficiencia Mental
  5. Alumnado con autismo y alteraciones de personalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES

  1. Adaptaciones Curriculares y Orientaciones Metodológicas para el alumnado con Déficit Auditivo
  2. Adaptaciones Curriculares y Orientaciones Metodológicas para el alumnado con Déficit Visual
  3. Adaptaciones Curriculares y Orientaciones Metodológicas para el alumnado con Déficit Motor
  4. Adaptaciones Curriculares y Orientaciones Metodológicas para el alumnado con Déficit Intelectual
  5. Adaptaciones Curriculares y Orientaciones Metodológicas para el alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

  1. Alumnado con Altas Capacidades Intelectuales (AACCII)
  2. Características de la superdotación intelectual
  3. Perfil infantil de AACCII

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  1. Consideraciones previas
  2. Recursos materiales
  3. Recursos humanos y personales
  4. Medidas específicas para la Atención a la Diversidad
  5. Aplicación de las Nuevas Tecnologías a las NEAE

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPORTANCIA DEL ROL ACTIVO DE LA FAMILIA

  1. Importancia de la participación familiar en la educación
  2. Participación familiar en la Educación Especial
  3. Vías y procesos de participación familiar
  4. Escolarización y toma de decisiones

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN

  1. Finalidad del diagnóstico en educación
  2. Concepto de diagnóstico
  3. Concepto de evaluación
  4. Principios y enfoques del diagnóstico
  5. Fuentes y obtención de información
  6. Modelos de diagnóstico educativo
  7. Fases de la evaluación en educación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN

  1. La evaluación curricular
  2. La evaluación psicopedagógica
  3. El informe psicopedagógico

UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DEL PROFESORADO

  1. ¿Por qué evaluar la práctica docente?
  2. Finalidades de la evaluación docente
  3. Objetivos de la evaluación docente
  4. Diferentes modelos de evaluación docente
  5. Áreas y aspectos evaluables
  6. Tipos de evaluación docente
  7. Instrumentos de evaluación docente
  8. Propuestas concretas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE VALORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  1. La observación
  2. La entrevista
  3. Cuestionarios, inventarios y escalas
  4. Los test
  5. Autoevaluación y evaluación entre iguales
  6. Instrumentos para la recogida y análisis de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA COGNITIVA

  1. Modelo integrador del nivel competencial
  2. Competencia cognitiva
  3. Evaluación de la competencia cognitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS CURRICULARES Y SOCIOAFECTIVAS

  1. Competencia curricular
  2. Competencia socioafectiva
  3. Estilos de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LOS CONTEXTOS

  1. Perspectivas de valoración del contexto
  2. El contexto en el aula
  3. El contexto en el centro
  4. El contexto sociofamiliar

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE MATERIALES

  1. Desarrollo del programa educativo
  2. Programas de innovación educativa
  3. Evaluación de materiales escolares
  4. Elaboración de informes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ADECUACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN PT

  1. El diagnóstico diferencial
  2. El diagnóstico alternativo
  3. Modelos de evaluación de habilidades lingüísticas

MÓDULO 3. ESTRATEGIAS E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA DE LAS DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES PSICOFÍSICAS DEL APRENDIZAJE

  1. Conceptos básicos
  2. Neurobiología del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Estudio de la inteligencia
  5. Trastornos del aprendizaje por causas físicas y psíquicas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN Y DETECCIÓN DE DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Definición y finalidad de la evaluación
  2. El proceso de evaluación y detección de dificultades de aprendizaje
  3. La recogida de datos
  4. Herramientas para evaluar la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Herramientas para evaluar actitudes y rendimiento académico
  7. Herramientas para evaluar la personalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Aproximación terminológica
  2. Definición operacional y tipos de dificultades de aprendizaje
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE INTERVENCIÓN

  1. Introducción
  2. Modelos teóricos clásicos para la detección e intervención
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CARACTERÍSTICAS SOCIOAFECTIVAS Y CONDUCTUALES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE

  1. Aprendizaje y socialización infantil
  2. Habilidades sociales y dificultades de aprendizaje
  3. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
  4. Prevención de los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas de intervención en los problemas de conducta infantiles

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Requisitos básicos
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
  5. Trabajo en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje

MÓDULO 4. ESTRATEGIAS E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Organización del aula y NEE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN TEMPRANA

  1. Diversidad y Atención Temprana
  2. Aproximación a la Atención Temprana
  3. Principios básicos de la Atención Temprana
  4. Niveles de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y LAS NEE

  1. Definición de Estimulación Temprana
  2. La intervención temprana en el currículo de infantil
  3. Métodos de Estimulación Temprana

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PSICOLOGÍA POSITIVA

  1. Conceptualización
  2. Psicología Positiva y Discapacidad
  3. Psicología Positiva y Educación Especial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS Y DIVERSIFICADAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA

  1. Estrategias específicas básicas
  2. Estrategias diversificadas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS DE ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NEE

  1. Recursos para la atención a la diversidad
  2. Medios técnicos
  3. Materiales didácticos específicos

MÓDULO 5. ESTRATEGIAS E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DE CONDUCTA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA DE CONDUCTA

  1. Los orígenes de la Terapia de Conducta
  2. Fundamentos de la Terapia de Conducta
  3. Modelo cognitivo
  4. Modelo conductual
  5. Análisis Funcional de la Conducta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TERAPIA DE CONDUCTA APLICADA A LOS NIÑOS

  1. Aspectos diferenciadores de la terapia de conducta aplicada a los niños
  2. Características de la intervención psicológica en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO

  1. Descripción del proceso terapéutico
  2. Características de la evaluación infantil
  3. Técnicas de evaluación conductual en la infancia
  4. Diseño y planificación del Plan de Intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TERAPEUTA

  1. Cómo acreditar al experto en Terapia de Conducta
  2. Habilidades terapéuticas en Terapia de Conducta Infantil (TCI)

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ETAPAS DE DESARROLLO INFANTIL

  1. La edad bebé
  2. De 1 a 3 años
  3. De 3 a 6 años
  4. De 6 a 9 años
  5. De 9 a 13 años

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DE CONDUCTA

  1. Definición y características de los trastornos de conducta
  2. Causas de los trastornos de conducta
  3. Clasificación de los trastornos de conducta
  4. El Trastorno Negativista Desafiante y su tratamiento
  5. El Trastorno Disocial
  6. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  7. Trastorno autista

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS DE ANSIEDAD

  1. La ansiedad
  2. Las fobias infantiles
  3. Clasificación de los trastornos de ansiedad en la infancia
  4. Tratamiento de los trastornos de ansiedad en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL ÁNIMO

  1. Concepto, causas y clasificación de los trastornos de afectividad
  2. Trastornos afectivos bipolares en la infancia
  3. Síntomas de los trastornos de afectividad en la infancia
  4. Diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos de afectividad en la infancia
  5. La depresión infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNOS DE SUEÑO-VIGILIA Y TRASTORNOS DE ELIMINACIÓN

  1. Trastornos del sueño-vigilia
  2. Trastornos de la eliminación

MÓDULO 6. ATENCIÓN AL MALTRATO Y ABUSO INFANTIL: INTERVENCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MALTRATO Y ACOSO INFANTIL: CONCEPTUALIZACIÓN

  1. Introducción
  2. Definición de maltrato infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍA DE LOS MALOS TRATOS

  1. Formas estandarizadas de maltrato

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGNOS Y ÁMBITOS DE DETECCIÓN DE MALOS TRATOS

  1. Estado de la cuestión
  2. Signos de abuso y abandono
  3. Interpretación de los signos y diagnóstico
  4. Detección en hospitales
  5. Detección en Centros Escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO POTENCIAL

  1. Modelos de maltrato infantil
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO EN EL DESARROLLO HUMANO

  1. La diversidad de signos
  2. Consecuencias educativas y formativas
  3. Impacto a nivel psicológico y social
  4. Consecuencias directas del maltrato
  5. Consecuencias a largo plazo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE INTERVENCIÓN

  1. Acciones ante la confesión de abuso
  2. Limitaciones a la denuncia
  3. Tratamiento y rehabilitación
  4. Tratamientos y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Rehabilitación social
  7. Intervención escolar frente al maltrato en el hogar

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN

  1. Concepto de prevención
  2. Consideraciones y niveles de prevención del maltrato infantil
  3. Eficacia de la intervención preventiva
  4. Intervención escolar para la prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA NECESIDAD DE GUARDAS Y TUTELAS

  1. Consideraciones previas
  2. Proceso y gestión de la guarda o tutela
  3. Niveles de intervención
  4. Guarda y tutelas
  5. La acogida residencial

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL MALTRATO INFANTIL EN EL ENTORNO DEL ALUMNADO

  1. Importancia de los diferentes entornos
  2. Maltrato y abuso escolar
  3. El maltrato entre iguales
  4. La violencia escolar en la actualidad
  5. Conflictos derivados de la migración
  6. Abuso y maltrato en los mass media

MÓDULO 7. TERAPIAS ALTERNATIVAS DE INTERVENCIÓN EN PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA MUSICOTERAPIA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

  1. Fundamentos conceptuales de la musicoterapia
  2. Objetivos de la intervención musicoterapéutica
  3. Perspectivas metodológicas básicas
  4. La sesión de musicoterapia
  5. El musicoterapeuta y la Educación Especial
  6. El aula de musicoterapia
  7. Beneficios generales de la musicoterapia en la Educación Especial

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUSICOTERAPIA APLICADA A DIFERENTES PATOLOGÍAS

  1. Musicoterapia y trastornos del lenguaje
  2. Musicoterapia y discapacidades físicas
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y discapacidad sensorial
  5. Musicoterapia y autismo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIAS BASADAS EN LA PSICOMOTRICIDAD

  1. La expresión corporal como terapia
  2. Terapia de movimiento rítmico (TMR)
  3. El Método BAPNE

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA DANZATERAPIA

  1. Danza creativa y terapia
  2. Orígenes de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Aproximaciones metodológicas
  5. El movimiento como terapia: conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RISOTERAPIA, ARTETERAPIA Y EDUCACIÓN ESPECIAL

  1. Conceptualización social
  2. Risoterapia
  3. Arteterapia y Pedagogía Crítica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIAS DE INTERACCIÓN CON ANIMALES

  1. Principios teóricos
  2. Terapias convencionales y terapias asistidas
  3. Principales terapias con animales

MÓDULO 8. ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL EN DIVERSIDAD FUNCIONAL ORIENTADO A FAMILIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)

  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la escuela inclusiva

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO

  1. Intervención individual
  2. Aplicación de las técnicas de intervención individuales y grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS BÁSICAS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y AL ENTORNO

  1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física
  2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva
  3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FAMILIAS DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN

  1. La familia
  2. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS PROCESOS DE FOMENTO DE LA AUTONOMÍA PERSONAL DE LA PERSONA CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DENTRO DE LA FAMILIA

  1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia
  2. Análisis de la funcionalidad de la familia en cuanto a los procesos vitales y su influencia en la persona con diversidad funcional
  3. Aplicación de la planificación de la intervención en la unidad de convivencia

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORIENTACIÓN Y APOYO A FAMILIAS DE PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

  1. Las emociones
  2. Estrés emocional
  3. Técnicas para la identificación de víctimas de violencia de género
  4. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con diversidad funcional

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN

  1. Análisis de las relaciones de convivencia
  2. Habilidades de comunicación
  3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS COMUNITARIOS PARA FAMILIAS

  1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias
  2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios
  3. Prevención de la violencia de género de personas con diversidad funcional

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS SOCIALES Y COMUNITARIOS

  1. Origen y fuentes de recursos
  2. Organización y gestión de recursos

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Máster en pedagogía terapéutica online homologado

Doble Titulación: • Master en Pedagogía Terapéutica. Expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” • Titulación Propia Universitaria en Acompañamiento Integral en Diversidad Funcional Orientado a Familias. Titulación Propia Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos...
$1,090.00
4,8
Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00

Claustro docente de Máster en pedagogía terapéutica online homologado

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +

7 razones para realizarel Máster en pedagogía terapéutica online homologado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Máster en pedagogía terapéutica online homologado

Información complementaria

Máster en Pedagogía Terapéutica Online Homologado

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Te dedicas o quieres dedicarte al sector de la pedagogía? ¿Estabas buscando un máster en pedagogía terapéutica? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Máster en Pedagogía Terapéutica Online Homologado e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Conoce al detalle la pedagogía terapéutica

El concepto de Pedagogía Terapéutica se refiere a aquel maestro especializado en la educación especial y el cual brinda una serie de parámetros a alumnos con Necesidades específicas. Dichas pautas buscan lograr la máxima independencia y el máximo desarrollo de las emociones, sociales, intelectuales, etc. de cada uno de los alumnos.

Por lo tanto, la podemos definir como un sector especializado en la enseñanza, cuya práctica hace referencia a la atención a los niños que  requieran una serie de necesidades que no son las más habituales.

Bloques de la Pedagogía Terapéutica

  • Conocimientos y nociones relacionadas con la psicología de la educación especial.
  • Elaboración y desarrollo de situaciones de intervención en las personas con necesidades especiales. 
  • Prácticas en centros que tengan apoyo en la educación especial. 

Si quieres aprender más sobre la pedagogía terapéutica y sus aplicaciones en el sector educativo, el máster en pedagogía terapéutica que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el Máster en Pedagogía Terapéutica Online Homologado desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

¿A quién va dirigida este tipo de intervención?

  • Alumnos con necesidades educativas especiales. Son aquellos niños y estudiantes que requieren de una atención y un apoyo y ayuda en el proceso de educación y de enseñanza, debido a su discapacidad o a poseer algún trastorno de gravedad. 
  • Estudiantes con necesidades especiales de apoyo educativo. En este caso, hablamos de los estudiantes que necesitan una atención educativa diferentes debido a poseer algunas dificultades en el aprendizaje o a poseer dificultades en el desarrollo. No obstante, este tipo de pedagogía se aplica también a aquellos estudiantes que poseen altas capacidades. 

Si bien es cierto que el terapeuta no puede hacer un diagnóstico o examen, pero sí puede detectarlo a través de algunas prácticas como:

  • Productividad inferior o superior a la más habitual.
  • Desajustes en el desarrollo de las capacidades sensoriales, motoras, cognitivas, etc.
  • Desajustes en el desarrollo del aprendizaje básico como es la lectura o los cálculos.
  • Casos en los que el niño se encuentre en un clima o ambiente desfavorable para el impulso y desarrollo de sus capacidades.

Por lo tanto, el terapeuta es la persona que gestiona y controla una serie de metas, de contenidos, de métodos y de exámenes cuando se requiera la atención especial de este tipo de estudiantes en un centro educativo. 

¿Por qué realizar el Máster en Pedagogía Terapéutica Online Homologado con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Master en Pedagogía Terapéutica Online Homologado podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, obtén tu Certificado de Aprovechamiento por Euroinnova International Online Education.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo reducido de tiempo.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Máster en Pedagogía Terapéutica Online Homologado consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías: Formaciones en Pedagogía.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Máster en Pedagogía Terapéutica Online Homologado!

 

Preguntas al director académico sobre el Máster en pedagogía terapéutica online homologado

Ver Eventos Educacionales