Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
35090 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Matricúlate hoy mismo en este Master en Mediación de Conflictos Sociales, especialízate y consigue una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Mediación de Conflictos Sociales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Mediación de Conflictos Sociales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en mediación de conflictos sociales

MASTER EN MEDIACIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES. No te pierdas la oportunidad de formarte y obtener una titulación que elevará tu posición en el ámbito laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales estudiando de manera cómoda y adaptable gracias a nuestro enfoque de e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Master en mediación de conflictos sociales
Este máster aporta los instrumentos y conocimientos necesarios para desenvolverse de manera óptima y profesional en los entornos vinculados a los problemas sociales y la intervención social con colectivos en riesgo de exclusión. Aporta un conocimiento más consistente sobre la realidad social, el bienestar y las políticas sociales que lo abordan, lo que capacita al experto/a para el desarrollo de nuevas soluciones ante los retos y problemáticas sociales contemporáneas. Esta formación proporciona una inserción en el mercado laboral más especializada y técnica, favoreciendo una mayor empleabilidad de cara a un futuro profesional orientado a la consecución de las metas laborales planteadas.
Objetivos
de Master en mediación de conflictos sociales
- Conocer los métodos de investigación social en el ámbito de las ciencias sociales para un dominio amplio de la metodología investigadora. - Comprender la complejidad de las desigualdades sociales y culturales para el abordaje de los problemas sociales. - Introducir las diferentes teorías sociológicas implicadas en los procesos de socialización e interacción social. - Investigar sobre los diferentes problemas sociales y conocer las metodologías de intervención aplicadas. - Conocer las diferentes legislaciones y políticas sociales en el marco de los problemas sociales contemporáneos. - Diseñar, planificar e implementar programas y proyectos de intervención social dirigidos al abordaje de problemas sociales.
Salidas profesionales
de Master en mediación de conflictos sociales
Este Master en Mediación de Conflictos Sociales se encarga de un desarrollo profesionalizado en el ámbito de los problemas sociales contemporáneos ya que el alumnado adquiere una formación especializada en la problemática. El/la profesional podrá trabajar en áreas como dependencia, vejez, violencia de género, familia, drogodependencias, bienestar social, infancia, intervención social, etc.
Para qué te prepara
el Master en mediación de conflictos sociales
Este Master en Mediación de Conflictos Sociales te prepara para el análisis y síntesis de las problemáticas sociales actuales a través de la gestión del conocimiento y la formación en ciencias sociales. Además, te prepara para la adquisición de las destrezas y habilidades necesarias para un desempeño profesional ético en el marco de las necesidades sociales.
A quién va dirigido
el Master en mediación de conflictos sociales
EL Master en Mediación de Conflictos Sociales está dirigido a cualquier persona interesada en el ámbito de las ciencias sociales, además de en la investigación y conocimiento de los problemas sociales.
Metodología
de Master en mediación de conflictos sociales
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en mediación de conflictos sociales

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIALUNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PERSPECTIVA SOCIOLÓGICA

  1. Nacimiento de la sociología
  2. Principales paradigmas del pensamiento sociológico
  3. Nuevas perspectivas en la teoría sociológica
  4. Sociedad
  5. Sociedad y conflicto: Karl Marx
  6. El proceso de racionalización: Max Weber
  7. Sociedad y función: Emile Durkheim
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA, PROCESO DE SOCIALIZACIÓN E INTERACCIÓN SOCIAL
  1. Cultura y proceso de socialización
  2. Proceso de socialización
  3. Interacción Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATIFICACIÓN SOCIAL
  1. Organizaciones y estratificación social
  2. Estratificación y clases sociales
  3. Estratificación y conflicto
  4. Clases Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE DESIGUALDAD SOCIAL
  1. Desigualdad social
  2. Movilidad social
  3. Pobreza
  4. Pautas de interacción étnico-raciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GÉNERO Y SEXUALIDAD
  1. Visión de género
  2. Género y organización social
  3. Feminismo
  4. La sexualidad
  5. Las relaciones homosexuales
  6. El género en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENVEJECIMIENTO Y TERCERA EDAD
  1. Envejecimiento y tercera edad
  2. Pobreza de los mayores
  3. Análisis teórico del envejecimiento
  4. La muerte
  5. Envejecer en el siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOVIMIENTOS SOCIALES
  1. Estructuras de poder y movimientos sociales
  2. El sistema político global
  3. Movimientos sociales
  4. Teorías de los movimientos sociales
  5. La política en el siglo XXI

MÓDULO 2. LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA POLÍTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Algunas definiciones de interés
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Volviendo a definir Política Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA Y EXCLUSIÓN SOCIAL
  1. La exclusión social
  2. La exclusión social y políticas sociales en Europa
  3. ¿Cómo medimos la exclusión?
  4. Consecuencias de la exclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FAMILIA
  1. Introducción
  2. ¿En qué consisten las políticas de familia?
  3. La familia como fenómeno histórico
  4. La crisis de la familia nuclear
  5. Redes en la sociedad del bienestar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFANCIA Y JUVENTUD
  1. ¿Qué es la infancia?
  2. Políticas de familia e infancia. El caso de España
  3. La juventud
  4. Políticas públicas de juventud
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERCERA EDAD Y POLÍTICA SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tercera edad
  3. Las políticas sociales ante la dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INMIGRACIÓN
  1. Introducción
  2. El problema conceptual
  3. Modelos de integración
  4. La atención social a inmigrantes
  5. El sistema estandarizado de Servicios Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEGISLACIÓN Y POLÍTICA EN MATERIA DE DROGAS
  1. Legislación y marco normativo
  2. La política en materia de drogas desde los movimientos anti-globalización
  3. Seguridad y política de drogas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POLÍTICAS PARA LA IGUALDAD. NORMATIVA NACIONAL, EUROPEA E INTERNACIONAL
  1. El Principio de Igualdad bajo la mirada de las Naciones Unidas
  2. Marco normativo a nivel Europeo
  3. Política de Igualdad de Oportunidades en el marco de la Unión Europea
  4. Políticas y Organismos para la Igualdad en España

MÓDULO 3. ATENCIÓN SOCIAL A PERSONAS INMIGRANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ATENCIÓN AL INMIGRANTE
  1. Atención individual
  2. Atención social
  3. Intervención familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN LABORAL CON INMIGRANTES. LA MEDIACIÓN LABORAL
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante
  2. Los itinerarios de inserción laboral
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular
  4. Acceso al mercado laboral
  5. Acceso al sistema regularizado de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ORIENTACIÓN JURÍDICA CON INMIGRANTES
  1. Problemática derivada de la situación administrativa
  2. Marco legal Normativa
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones Situaciones más comunes
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados)
  6. Seguridad Social y Servicios Sociales
  7. Red básica del sistema público de Servicios Sociales de atención primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo intercultural

MÓDULO 4. DROGODEPENDENCIAS Y ADICCIONES SIN SUSTANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS DROGAS COMO PROBLEMA SOCIAL
  1. La estigmatización del consumo de drogas
  2. La crisis de la heroína en España
  3. La toxicomanía en la sociedad moderna
  4. Conceptos básicos en drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES DE LAS SUSTANCIAS. TRASTORNOS ASOCIADOS
  1. Características y propiedades de las sustancias
  2. Clasificación de las sustancias
  3. Alcohol
  4. Opio y sus derivados
  5. Cocaína
  6. Anfetaminas
  7. Cannabis
  8. Alucinógenos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS
  1. Tratamiento de las drogodependencias
  2. Clasificación de los programas asistenciales
  3. Evaluación clínica de las drogodependencias
  4. Tratamiento psicológico de las drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DE TRATAMIENTO
  1. Recursos asistenciales
  2. Centros de día (CD)
  3. Centros de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas

MÓDULO 5. IGUALDAD DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD Y PERSPECTIVA DE GÉNERO
  1. Sexo y género
  2. Sexismo y cultura
  3. Socialización y roles
  4. Discriminación y desigualdades
  5. Coeducación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN MATERIA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DESDE LOS SERVICIOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Definición de violencia de género
  3. Intervención psicosocial con mujeres víctimas de violencia de género
  4. Inclusión de la perspectiva de género en la planificación de cualquier proyecto de intervención social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS PARA EL CAMBIO
  1. Introducción
  2. La importancia de la Igualdad
  3. Los planes de igualdad
  4. Las acciones positivas
  5. Mainstreaming
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE VIOLENCIA Y DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES
  1. Tipos de malos tratos en mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR Y VÍCTIMA
  1. El agresor
  2. Tipos de agresores
  3. La víctima
  4. Factores asociados a la victimización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. Técnicas psicológicas
  9. Modalidad terapéutica
  10. La destreza de iniciar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Intervención jurídica
  2. Intervención psicológica con mujeres maltratadas
  3. Intervención social con mujeres maltratadas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
  1. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  2. Orden de protección
  3. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  4. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  5. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  6. Protocolo de actuación desde un juzgado de guardia

MÓDULO 6. DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD. PROCESOS DE INCLUSIÓN/EXCLUSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL A LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Aproximación conceptual
  3. Elementos para el estudio de la Dependencia
  4. Referencias normativas en materia de Dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS DE GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD
  1. Referencias previas
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España
  3. El marco conceptual de la discapacidad
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español
  5. El SEREM
  6. El IMSERSO
  7. Competencias en materia de discapacidad
  8. Estrategias de mediación y cooperación interinstitucional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE NECESIDADES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Evolución de la dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS Y SERVICIOS PARA PERSONA EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Grados de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros de atención residencial
  8. Centros de Especialidades y de Referencia estatal
  9. Actuaciones de carácter domiciliario
  10. Proceso de intervención con menores de edad dependientes
  11. Técnicas de apoyo para la autonomía personal

MÓDULO 7. RIESGO SOCIAL EN LA INFANCIA. VIOLENCIA Y MALOS TRATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO SOCIAL
  1. Factores que dan lugar a situaciones de riesgo o exclusión
  2. Conductas o condiciones de riesgo
  3. Intervención con menores
  4. Intervención de los servicios comunitarios
  5. Los Equipos Especializados (EE)
  6. Medidas de protección de menores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRIMINALIDAD Y MENORES
  1. Delincuencia juvenil, aspectos generales
  2. Teorías explicativas de la delincuencia juvenil
  3. Factores de la delincuencia juvenil
  4. Trastornos de la conducta y su repercusión en menores
  5. Tratamiento jurídico con menores
  6. Sistemas de protección de menores
  7. Programas y estrategias de acción socioeducativa con menores en dificultad y conflicto social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción
  2. Factores de riesgo
  3. Situaciones de riesgo en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO
  1. Introducción
  2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial
  4. Consecuencias del maltrato emocional
  5. Consecuencias a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil
  4. Intervenciones de la escuela en la prevención del maltrato infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GUARDAS Y TUTELAS
  1. Introducción
  2. Proceso para la guarda o tutela del menor
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados
  4. Guarda y tutelas
  5. Acogimiento residencial

MÓDULO 8. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS SOBRE INVESTIGACIÓN Y ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
  1. Introducción
  2. La investigación en Ciencias Sociales
  3. El proceso de investigación científico
  4. El marco teórico conceptual
  5. Delimitación del problema objeto de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS, PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
  1. Metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales
  2. Fase inicial de la investigación
  3. Marco teórico en la investigación social
  4. La hipótesis en el proceso de investigación
  5. Metodología y diseño en la investigación
  6. Metodología experimental en el proceso de investigación
  7. Planificación y diseño experimental
  8. Características de los diseños cuasi-experimentales
  9. Metodología de encuestas
  10. Clasificación de encuestas
  11. Metodología Observacional
  12. Aspectos metodológicos de la observación
  13. Medidas en un registro observacional
  14. Criterios y diseños observacionales
  15. Tratamiento estadístico de los datos
  16. El análisis estadístico
  17. Aplicaciones informáticas para el análisis de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN CIENCIAS SOCIALES
  1. Métodos de investigación en ciencias sociales
  2. Características de la investigación teórica
  3. Características y tipología de investigaciones empíricas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERPRETACIÓN Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. Análisis de datos: interpretación y reflexión de resultados
  2. El informe de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS
  1. Principios y modelos de intervención socioeducativa
  2. Fundamentos de la intervención socioeducativa
  3. Evaluación de programas
  4. Creación de una cultura evaluativa
  5. Funciones y finalidades de la evaluación de programas
  6. Dimensiones de la intervención educativa
  7. Selección de criterios en el estudio evaluativo
  8. Clasificación de los modelos de evaluación de programas
  9. El proceso de evaluación de centros educativos
  10. Características actuales de la evaluación educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Planificación y recogida de información en el proceso de evaluación
  2. Funciones de los indicadores de evaluación
  3. Evaluación individual de acciones formativas
  4. Evaluación del programa de formación
  5. Interpretación de resultados del proceso de evaluación
  6. Elaboración de informes y conclusiones
  7. Seguimiento del proceso de formación

MÓDULO 9. DISEÑO Y DESARROLLO DE PLANES, PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Características de los proyectos sociales
  3. Principios que orientan los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas institucionales en proyectos sociales
  5. Agentes y áreas de atención en los proyectos sociales
  6. Metodología para el diseño, ejecución y evaluación de los proyectos sociales
  7. Proyectos de actuación social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  2. Análisis y descripción de causas y efectos
  3. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA PÚBLICO DE SERVICIOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Características y responsabilidades del Sistema Público de SS. SS.
  3. Objetivos de la intervención social
  4. Principios sustentadores e inspiradores
  5. Objetivos de actuación de los Servicios Sociales
  6. Estructura y niveles de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE VOLUNTARIADO
  1. Identificación de los movimientos sociales. El voluntariado en la actualidad
  2. Dinámicas de voluntariado y cooperación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Evaluación Ex-Ante
  4. Programación
  5. Evaluación Ex-Post

MÓDULO 10. MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Nuevas formas familiares
  2. Etapas de transición en la evolución de la familia
  3. La mediación en la resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTAURACIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ
  1. Definición e instauración de una cultura de paz
  2. Actividades de Organismos Oficiales para la instauración de una cultura de paz
  3. Acciones para alcanzar una cultura de paz
  4. Educación para la ciudadanía democrática
  5. Educación y cultura de paz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS DE MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Legislación Europea en Mediación Familiar
  2. Legislación Nacional en Mediación Familiar
  3. Legislación y políticas sociales autonómicas en Mediación Familiar
  4. Programas de mediación y educación familiar de las Políticas Públicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE CONFLICTO FAMILIAR
  1. Definición de conflicto
  2. Manifestaciones de los conflictos
  3. Tipología de conflictos familiares
  4. Afrontación de conflictos
  5. Significaciones del conflicto
  6. Resolución y transformación de conflictos: La conflictología
  7. Acciones para la prevención de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Etapas fundamentales para solucionar un conflicto
  2. Actitudes básicas ante el conflicto
  3. Gestión del conflicto
  4. La comunicación en el conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEDIACIÓN: SISTEMA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Principios del proceso de mediación
  3. La mediación como proceso de intervención
  4. Fases del proceso de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIACIÓN EN CONFLICTOS FAMILIARES
  1. La mediación familiar como terapia
  2. Ámbitos de intervención del mediador
  3. Características del proceso
  4. Origen y contexto de la mediación familiar
  5. Principios aplicados a la praxis
  6. Requisitos ideológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELOS Y TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Modelos en la mediación familiar
  2. Técnicas para la resolución de conflictos en mediación familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DEL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. El espacio y la comunicación en la mediación
  2. Implicación en el proceso de mediación
  3. Inicio del proceso de mediación
  4. Recogida de datos e información para la mediación
  5. Negociación en la definición del problema
  6. Negociación de opciones en la mediación
  7. Redacción de acuerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIÓN DEL MEDIADOR EN LA MEDIACIÓN
  1. La intervención del mediador
  2. Implicaciones del mediador
  3. Cualidades en la figura del mediador
  4. Código de conducta mediadora
  5. Funciones del mediador en el proceso de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIDAS PREVENTIVAS EN PROCESOS DE ACOGIDA O ADOPCIÓN
  1. El proceso de acogida familiar
  2. El proceso de adopción familiar
  3. Tutela del menor
  4. Funciones del mediador en procesos acogida y adopción
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA MEDIACIÓN EN LA RUPTURA MATRIMONIAL
  1. Asesoramiento en el acuerdo de separación
  2. División del patrimonio
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PROCESO DE MEDIACIÓN ANTE DIVORCIO
  1. Acuerdos en el cuidado de los hijos
  2. Comunicación de la ruptura
  3. Adopción de posiciones ante la separación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN DE LOS HIJOS EN LA MEDIACIÓN
  1. El papel de los hijos en la mediación
  2. El proceso de mediación en la reconstrucción familiar

MÓDULO 11. PREVENCIÓN E INTERNCIÓN EN CIBERBULLYING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES DEL CIBERBULLYING
  1. Orígenes del ciberbullying
  2. Teorías sobre la agresión
  3. Factores que afectan al acoso escolar
  4. Acoso escolar en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE CIBERBULLYING
  1. Definición
  2. Características del ciberbullying
  3. Tipos de ciberbullying
  4. Causas generales de la aparición del ciberbullying
  5. Roles que intervienen en el ciberbullying
  6. Conductas más habituales de ciberbullying
  7. Conceptos afines a ciberbullying
  8. Qué es acoso y qué no es acoso escolar
  9. Similitudes y diferencias del acoso escolar con el ciberbullying
  10. Mitos e ideas erróneas sobre el maltrato entre escolares
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TIC COMO HERRAMIENTAS DE ACOSO ESCOLAR EN LOS ADOLESCENTES
  1. Aplicaciones de las TIC
  2. Internet
  3. Equipos y herramientas
  4. Riesgos del uso de las TIC
  5. Factores de protección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOCOLO CIBERBULLYING DE INTERVENCIÓN ESCOLAR
  1. Observación de indicadores para la identificación de víctimas y agresores
  2. Protocolos de intervención escolar en ciberbullying
  3. Fase 1: Detección y obtención de información preliminar
  4. Fase 2: Investigación e informe
  5. Fase 3: Plan de actuación
  6. Fase 4: Seguimiento del plan
  7. Consejos para las víctimas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSECUENCIAS DEL CIBERBULLYING
  1. Consecuencias generales
  2. Consecuencias para la víctima
  3. Consecuencias para el acosador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENCIÓN DEL CIBERBULLYING
  1. Estrategias para la prevención del ciberacoso escolar
  2. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores
  3. Estrategias de prevención con familiares
  4. Estrategias de prevención con los menores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL RETO DE LA ESCUELA DIGITAL
  1. Desarrollo de normas educativas referentes al ciberbullying
  2. Situación actual
  3. Plan de convivencia y Plan de acción tutorial
  4. Sensibilización y formación de la comunidad educativa
  5. Modelos de registro para el análisis de la realidad del centro en materia de ciberconvivencia y clima escolar
  6. Programas de colaboración del alumnado
  7. Alfabetización digital
  8. Concepto de privacidad
  9. Evaluación de la convivencia en los centros educativos: Cuestionario de ciberbullying
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PAPEL DE LA FAMILIA
  1. Educación en valores: trasladar el sentido común al ciberespacio
  2. Reglas básicas de seguridad para madres y padres
  3. Mi acuerdo para el uso de la Red
  4. Consejos específicos según la edad de los menores
  5. Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC
  6. Conductas a evitar como educadores en nuevas tecnologías
  7. Aplicaciones técnicas de seguridad
  8. Consideraciones de alcance legal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARCO LEGAL DEL ACOSO ENTRE MENORES A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS
  1. Marco normativo de las conductas de ciberbullying
  2. Derechos de niños/as y adolescentes en Internet
  3. Responsabilidad penal del menor
  4. Pruebas electrónicas
  5. ¿Cómo presentar una denuncia?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ABUSOS SEXUALES, GROOMING Y SEXTING
  1. Abusos sexuales
  2. Grooming
  3. Sexting

MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en mediación de conflictos sociales

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Agente de Igualdad de Oportunidades para la Mujer (Titulación Universitaria + 12 Créditos ECTS)
$6,670.00
4,8
Certificación Universitaria en Mediación Intercultural (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso en Intervención con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,870.00
4,8
Curso en Implantacion de la Igualdad de Genero en la Administracion Local (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
$1,850.00

Claustro docente de Master en mediación de conflictos sociales

Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
Su formación +
Rocío Pérez Guardo
Tutor
Experiencia como técnico, monitor, docente, gestor de servicios y director de zona. Experto en Dependencia, Menores, Inserción Socio laboral y Formación. Responsable de Personal, Formación y Calidad en la Atención a los/as usuarios/as del Servicio de Ayuda a Domicilio de Granada y Loja desde el año 2016.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en mediación de conflictos sociales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en mediación de conflictos sociales

Información complementaria

Master en Mediación de Conflictos Sociales

¿Estás interesado en el ámbito de la mediación de conflictos sociales? ¿Te gustaría obtener un conocimiento más consistente sobre la realidad social, el bienestar y las políticas sociales que lo abordan? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa y necesitas realizar tu formación profesional de manera online? Entonces este Master en Mediación de Conflictos Sociales Online, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

Si quieres seguir especializándote en materia de resolución de conflictos

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Qué vas a aprender cursando este Master en Mediación de Conflictos Sociales Online? 

La sociología es una rama de las ciencias sociales que se dedica a estudiar las sociedades humanas, desde sus fenómenos colectivos, las interacciones y los procesos de cambio y conservación y además tienen en cuenta el contexto histórico y cultural donde se hallan instaladas. La sociología utiliza técnicas y métodos de investigación científica brindando una perspectiva interdisciplinaria para el análisis y la interpretación. Esta investigación utiliza métodos cualitativos y cuantitativos. 

La sociología incurre en campos como la economía, las ciencias políticas, la geografía, la educación, el derecho y la psicología, y es muy importante que abarque tantos campos, ya que así se puede formar una perspectiva amplia y compleja de los hechos y dinámicas sociales. Además, conseguir esta amplia perspectiva es crucial para comprender los procesos humanos actuales.

La sociología es la ciencia que se ocupa de estudiar las partes y las dinámicas internas que constituyen una sociedad humana, para la posterior compresión de sus cambios o conservaciones de la vida social. Aunque sea una ciencia social, aplica métodos científicos en las áreas sociales y humanas del saber. Se dice que es una ciencia transdisciplinaria, debido a que recoge información y saberes de otras áreas próximas.

Es una disciplina moderna, que se ha visto históricamente cercana al enfoque de la antropología y de las ciencias económicas. Para poder comprender y explicar los fenómenos sociales, contempla perspectivas teóricas y prácticas para poder mejorar la sociedad en muchos aspectos diferentes. 

¿Cuál es el objetivo de estudio de la sociología? ¡Descúbrelo con Euroinnova!

El objetivo fundamental de la sociología es estudiar a la sociedad humana, basándose en aproximaciones teóricas que explican las causas y significados de diversas conductas colectivas. Además, también se utilizan aplicaciones prácticas de estas teorías para modificar la sociedad, con el objetivo de conseguir un mayor bienestar mediante el diseño de políticas sociales. 

  • La microsociología está centrada en la interacción social cotidiana, que también se puede explicar como la interacción cara a cara. Por ello, esta perspectiva se encarga de los individuos, de sus familias y de las unidades pequeñas en las que se concibe una sociedad.
  • La macrosociología, al contrario que la microsociología y como su propio nombre indica, se centra en los sistemas sociales y poblacionales a gran escala, basándose en la estructura social y en grandes abstracciones teóricas. Algunos ejemplos de los temas que aborda son la guerra, la pobre y el desarrollo.

Podemos decir que la sociología es muy importante, ya que ayuda a estudiar y analizar las sociedades, y conocer de esta manera las sociedades de una manera más profunda, identificando los problemas a los que se puede enfrentar una sociedad y desde que perspectivas se puede analizar. 

¿Te gustaría seguir especializándote en esta área? Conoce el amplio catálogo formativo de másteres, cursos y posgrados que ofrecemos

¿Qué ventajas te ofrece la metodología Online de Euroinnova?

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, ya que es una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  • Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  • Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  • Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tú mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  • Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  • Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  • Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades relacionadas con la resolución de conflictos.

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos!

Ver Eventos Educacionales