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Matricúlate en este Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Sanitaria Homologado y consigue una Doble Titulación con 5 Créditos ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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Plan de estudios de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado

MASTER EN AUDITORÍA Y GESTIÓN DE LA CALIDAD SANITARIA HOMOLOGADO. No dejes pasar la oportunidad de realizar este Master sobre Auditoría y Gestión de la Calidad Sanitaria que te ofrece Euroinnova. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado
La implantación de un sistema de gestión de la Calidad en cualquier tipo de organización es un paso esencial para su desarrollo. El presente Master dotará al alumno de los conocimientos necesarios para llevar a cabo la implantación de sistemas de calidad, así como para desarrollar modelos de gestión y planificación de la calidad, según la Norma ISO 9001, en el ámbito sanitario.
Objetivos
de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado

- Diseñar e implantar sistemas de calidad, de acuerdo con las normas internacionales por las que deben regirse.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad.
Salidas profesionales
de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado
Auditor/a de Sistemas de Gestión de Calidad
Para qué te prepara
el Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado
Prepárese para gestionar el departamento de calidad de una empresa de sanidad, así como para preparar las auditorías internas anuales. El presente Master dotará al alumno de los conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la implantación de sistemas de calidad en el ámbito sanitario.
A quién va dirigido
el Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado
Aquellos profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en empresas sanitarias, así como el correspondiente proceso de auditoría interna.
Metodología
de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL: MODELO EFQM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes de Calidad
  5. Beneficios de un Sistema de Gestión de Calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  1. Evolución del Concepto de Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD TOTAL (TQM): DESARROLLO Y CONCEPTOS RELACIONADOS
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
  1. Estructura del modelo
  2. La Calidad Total y el Modelo EFQM
  3. Principios fundamentales de la excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CRITERIOS DE DIRECCIÓN DEL MODELO EFQM
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE EJECUCIÓN DEL MODELO EFQM
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CRITERIOS DE RESULTADOS DEL MODELO EFQM
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER
  1. El Concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM
  1. Visión General
  2. Proceso del premio
  3. Proceso del Sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQ
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de Guía y Soporte a la Metodología de Autoevaluación

MÓDULO 2. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las s
  10. Seis SIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

MÓDULO 3. AUDITOR DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 19011)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ISO 19011
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorias se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA
  1. Introducción a la creación del Programa de Auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
  3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
  4. Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
  5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
  6. Procedimientos y Métodos
  7. Gestión de Recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
  9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
  10. Unidad Didáctica 5. Preparación y Realización de Auditorías según la norma ISO 19011
  11. Generalidades en la Realización de la Auditoría
  12. Inicio de la Auditoría
  13. Actividades Prelimintares de la Auditoría
  14. La Realización de la Auditoría
  15. El Informe Final y la Reunión de Clausura
  16. Seguimiento de las Acciones Correctoras
  17. Aseguramiento de la Calidad de la Auditoría
  18. Índices y Métricas relacionadas con la Auditoría
  19. Documentos de Trabajo e Informes de Auditoría
  20. Implantación de las Auditorías de Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE AUDITORES
  1. El Auditor de Sistemas de Gestión
  2. Cualificación del Auditor
  3. Independencia del Auditor
  4. Funciones y Responsabilidades de los Auditores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDITORÍA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. APLICACIÓN PRÁCTICA 19011
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. El auditor de Calidad
  5. La ISO 9001:2015 y la Interpretación de sus Requisitos
  6. La Responsabilidad de la Dirección
  7. La Gestión de los Recursos
  8. La Realización del Producto
  9. Medición, Análisis y Mejora

MÓDULO 4. INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN. ISO 66177

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMAS INTERNACIONALES DE SISTEMAS DE GESTIÓN
  1. Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
  2. ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
  4. ISO 45001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 66177)
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE INTEGRACIÓN
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN POR PROCESOS
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El Enfoque Basado en Procesos
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo Práctico de un Manual para la Sistema de Gestión Integrado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Procesos de Realización de Productos

MÓDULO 5. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN RELACIÓN CON PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO. ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
  1. Conceptos y objetivos de la función de compras
  2. La importancia de la Gestión de Compras
  3. Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
  4. La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
  5. Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
  1. Internacionalización de las empresas
  2. La solicitud de oferta
  3. Canales de búsqueda activa
  4. Búsqueda de posibles proveedores
  5. Criterios de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
  1. Introducción
  2. Análisis ABC
  3. Métodos de previsión
  4. Algunos conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
  1. Introducción
  2. Petición y evaluación de ofertas
  3. La negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
  1. Idea global y presentación
  2. Costos de inventarios
  3. Planificación del reaprovisionamiento
  4. Control de inventarios
  5. Gestión integrada de inventarios
  6. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
  1. Contrato de compraventa
  2. Póliza de seguro
  3. Contrato de leasing
  4. Contrato de renting
  5. Contrato de factoring
  6. Confirming de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD
  1. Definición del control de calidad
  2. Aspectos económicos del control de calidad
  3. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de un programa
  2. Las fases del plan de acción
  3. El análisis de costes y la definición de los objetivos

MÓDULO 6. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE
  1. Decisiones sobre los productos
  2. Las decisiones sobre distribución
  3. Las decisiones sobre precios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  1. Servicio al cliente
  2. La calidad del servicio al cliente
  3. Canales de búsqueda activa
  4. Indicaciones de la asistencia al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
  1. Satisfacción y Calidad Percibida
  2. Herramientas de medida de la calidad percibida
  3. Calidad percibida por el consumidor
  4. Calidad de servicio
  5. ¿Por qué medir la calidad percibida?
  6. ¿Por qué resulta difícil medir la calidad percibida?
  7. Herramientas para medir la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CLIENTE
  1. El cliente
  2. Comportamiento del cliente
  3. Necesidades del cliente
  4. Tipos de clientes
  5. Análisis de comportamiento del cliente
  6. Factores de influencia en la conducta del cliente
  7. Modelos de comportamiento del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VENDEDOR
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Claves del éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Introducción Comunicación Verbal
  2. Defectos frecuentes de la comunicación
  3. Leyes de la Comunicación
  4. Principios de la Comunicación
  5. El proceso de Comunicación
  6. Mensajes que faciliten el diálogo
  7. Obstructores de la Comunicación
  8. La retroalimentación
  9. Ruidos y barreras en la Comunicación
  10. La expresión oral en la venta
  11. Veinte sugerencias para la Comunicación oral
  12. Conclusión: consejos prácticas para mejorar la Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. Introducción a la comunicación no verbal
  2. ¿Qué es la Comunicación no verbal?
  3. Componentes de la Comunicación no verbal
  4. El contacto visual
  5. La proxémica
  6. La postura y la posición
  7. Bloqueos y barreras corporales
  8. Los gestos
  9. El apretón de manos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
  1. Introducción al Tratamiento de Incidencias
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
  8. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad; los riesgos
  2. Higiene y calidad del ambiente
  3. Confort y ambientes de trabajo
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
  1. La atención al cliente en la actualidad
  2. Ideas clave

MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN AL ÁMBITO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN SANITARIA
  1. Introducción al Derecho Sanitario
  2. El Marco Jurídico de la Sanidad
  3. Competencias Sanitarias por Comunidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO: SISTEMAS Y SERVICIOS
  1. Introducción a los sistemas sanitarios
  2. Clasificación de los Sistemas Sanitarios
  3. Los Servicios Sanitarios
  4. Los profesionales sanitarios
  5. El Sistema Nacional de Salud

MÓDULO 8. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE CENTROS SANITARIOS EN EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
  1. Introducción
  2. Niveles de Intervención en el Sistema Nacional de Salud
  3. Organización Funcional de los Centros Sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Documentación Sanitaria La Historia Clínica
  3. Documentación Administrativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VÍAS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE
  1. Introducción
  2. Vías para la demanda de Atención Sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCHIVO DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Introducción
  2. Métodos de Archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES
  1. Gestión de recursos materiales
  2. Gestión de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Introducción
  2. Organización del material en el almacén
  3. Normas de Seguridad e Higiene en el Almacén
  4. Formulación de pedidos

MÓDULO 9. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICATIVAS EN EL CONTEXTO SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL CONTEXTO SANITARIO
  1. Introducción
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL EN EL ÁMBITO SANITARIO
  1. El lenguaje corporal
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada

MÓDULO 10. DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Planificación de Recursos Humanos
  2. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  3. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  4. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  5. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 11. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

MÓDULO 12. PRODUCTOS Y SERVICIOS SANITARIOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. Delimitación del concepto
  2. Legislación sobre productos sanitarios
  3. Clasificación y marcado de conformidad
  4. Vigilancia de los productos sanitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUESTIONES GENERALES
  1. La Norma ISO 13485:2016
  2. Objeto y ámbito de aplicación
  3. Relación con la Norma ISO9001
  4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485
  5. Normativa relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS SANITARIOS
  1. La gestión de la calidad
  2. Requisitos generales de la gestión de la calidad
  3. Requisitos que debe reunir la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
  1. Compromiso de la dirección
  2. Enfoque al cliente
  3. Establecer una política de calidad
  4. La planificación
  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación
  6. Revisión por la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LOS RECURSOS
  1. Provisión de los recursos
  2. Recursos humanos
  3. Infraestructura
  4. Ambiente en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DEL PRODUCTO
  1. Planificación de la realización del producto
  2. Procesos relacionados con el cliente
  3. Diseño y desarrollo
  4. Compras
  5. Producción y prestación del servicio
  6. Control de dispositivos de seguimiento y medición
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA
  1. Generalidades
  2. Seguimiento y medición
  3. Control del producto no conforme
  4. Análisis de datos
  5. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD DEL PACIENTE Y PREVENCIÓN DE EFECTOS ADVERSOS RELACIONADOS CON LA ASISTENCIA SANITARIA:
  1. La seguridad del paciente:
  2. Epidemiología y estudio individual
  3. En qué consiste el error
  4. Prevención de efectos adversos
  5. La gestión del riesgo
  6. Evitando los fallos
  7. Trabajando con seguridad: prácticas clínicas seguras y alertas clínicas
  8. Prevención a priori de los efectos adversos
  9. Prevención a posteriori de los efectos adversos
  10. Atención centrada en el paciente. La comunicación del riesgo
  11. Aprendiendo más sobre seguridad del paciente y prevención y control de los efectos adversos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRÁCTICAS CLÍNICAS SEGURAS
  1. La seguridad como elemento clave de la calidad asistencial
  2. Origen de la seguridad clínica y estrategias
  3. Identificación correcta de los pacientes
  4. Comunicación efectiva
  5. Errores de la medicación
  6. Sitio quirúrgico, paciente equivocado y procedimiento quirúrgico
  7. Infecciones adquiridas por la asistencia sanitaria
  8. Prevención de caídas
  9. Prevención de las úlceras por presión
  10. Lavado de las manos

MÓDULO 13. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Sanitaria expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).
  •  “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Título Propio Universitario en Calidad Total: EFQM expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado

Karina Patricia De Luca
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Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Maria Belen Del Rio Sanchez
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Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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7 razones para realizarel Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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25%
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Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en auditoría y gestión de la calidad sanitaria homologado

Información complementaria

Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Sanitaria Homologado

¿Te gustaría especializarte en la realización de auditorías dentro del ámbito sanitario? ¿Sabes cómo implantar un sistema de gestión de la calidad dentro de un centro sanitario? ¿Quieres aprender a gestionar el departamento de calidad de una empresa sanitaria? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece este Master en Auditoría y Gestión de la Calidad Sanitaria Homologado para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¿Qué vas a aprender tras la realización de este Master?

Una auditoría clínica consiste en la comprobación de que todos los procedimientos de atención a los pacientes y de gestión del centro sanitario se realizan dentro del marco preestablecido para ello. Una vez que se realiza la auditoría, se realiza un informe en el que se registran todas las observaciones relevantes tras el proceso y las posibles recomendaciones de mejora que se deben realizar para que la gestión de estos centros sea ideal.

Es decir, esta auditoría se centra en establecer un mecanismo de mejora por parte del personal médico, dependiendo de las capacidades de cada uno, con el fin de mejorar la experiencia y estancia de los pacientes, brindándoles la atención que se merecen e intentando reducir los costes que esto genera. Esta herramienta sirve para generar una garantía de que los servicios prestados dentro del ámbito sanitario son de calidad y siguen todas las pautas y protocolos establecidos en cada situación.

Habilidades sociales recomendadas dentro del ámbito sanitario

Para que la atención a los pacientes sea la mejor posible, los profesionales de la salud deberían poseer una serie de habilidades sociales y comunicativas para que el trato que estos reciban sea el adecuado, manteniendo relaciones interpersonales basadas en el respeto. Poseer estas habilidades puede servir de ayuda a la hora de resolver un conflicto de la manera más efectiva, apelando siempre a la comunicación y la tranquilidad, permitiéndonos expresar nuestros deseos y opiniones de una manera respetuosa y que no cause malestar a la otra parte.

Las habilidades sociales más importantes que se deben poseer si eres un profesional dentro del ámbito de la salud, ya sea sanitario como es el caso de un médico o enfermero, o no sanitario, como lo son los administrativos; son:

  • Empatía: Se refiere a la habilidad que tiene una persona de comprender el estado emocional de otra, poniéndose prácticamente en su piel. Aquí se engloba la escucha activa, la asertividad, la comprensión y el apoyo emocional.
  • Escucha activa: No solo se debe escuchar lo que nos están contando, sino que se debe estar totalmente centrado en la conversación mantenida y entender todo lo que la otra parte nos está contando.
  • Asertividad: Consiste en la habilidad de poder comunicar de manera respetuosa y empática todo lo que queremos exponer.
  • Comprensión: Es de vital importancia entender y comprender lo que la otra parte nos intenta explicar, además de ser tolerante y paciente con ellos.
  • Respeto: Se debe ser benevolente con las creencias de la otra persona, apelando por el aprecio y reconocimiento hacia ella. Es el valor más importante de una persona y fundamental para poder tener relaciones personales y profesionales de calidad.
  • Negociación: Se debe apelar a esta habilidad para resolver los posibles conflictos de una manera pacífica y razonable, en la que cada uno exponga sus querencias y se llegue a un punto intermedio que sea beneficioso para ambas partes.
  • Autocontrol: Es la capacidad de regular los impulsos, de manera voluntaria, que tenemos en distintas situaciones para conseguir un equilibrio entre lo emocional y lo racional.

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