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Matricúlate de inmediato en este Máster Fintech e Investigación Financiera, especialízate y consigue una titulación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

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4,6
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* Todas las opiniones sobre Máster en Fintech e Investigación Financiera, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Máster fintech e investigación financiera

MÁSTER FINTECH E INVESTIGACIÓN FINANCIERA ONLINE. Especialízate con un master de vanguardia en uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas. Estudia desde casa, a tu ritmo y sin horarios con nuestra metodología E-learning. Con Euroinnova fórmate sin límites y Sé Quien Quieras Ser.

Resumen salidas profesionales
de Máster fintech e investigación financiera
En la actualidad, el surgimiento de las conocidas como Fintech, está cambiando el panorama del sector financiero a nivel global, tras la incorporación de productos y servicios de carácter innovador. Ante este cambio existe necesidad de profesionales que tengan conocimiento sobre las bases en las que se fundamentan las Fintech. El Master en Fintech e Investigación Financiera tiene el objetivo de aportarte todo el conocimiento aplicado a este tipo de entidades, profundizando en su actividad y en el impacto en la economía actual, haciendo hincapié en la utilización del Big Data en la toma de decisiones y gestión de riesgos. Con INESEM, a través de un contenido especializado en la materia, y con la ayuda de un equipo docente, experto, podrás desarrollar tu formación de forma flexible, obteniendo el conocimiento deseado.
Objetivos
de Máster fintech e investigación financiera
- Conocer el impacto de las Fintech en el sector financiero - Aprender los métodos de financiación que ofrecen en su actividad - Desarrollar los aspectos legales de su gestión. - Profundizar sobre el Big Data y su aplicación en las Fintech. - Saber gestionar el riesgo derivado de sus operaciones.
Salidas profesionales
de Máster fintech e investigación financiera
Con el Master en Fintech e Investigación Financiera, obtendrás el conocimiento necesario que te permita conocer las bases sobre las que se asientan las Fintech en su actividad de negocio, gestión de riesgos y uso de Big Data, que te permitirá desarrollar tu formación n profesional como empleado de una Fintech, consultor de negocio o asesor en determinadas actividades financieras.
Para qué te prepara
el Máster fintech e investigación financiera
Con el Master en Fintech e Investigación Financiera obtendrás la formación necesaria para conocer los fundamentos que engloban las fintech, desde el impacto que está suponiendo su inserción en los mercados, su situación dentro del sector financiero y la legalidad existente es su aplicación. A su vez, mediante el uso de Big Data podrás estar al tanto de la información financiera y de los riesgos asumibles dentro de su actividad de negocio, que le ayudan día a día en la toma de decisiones.
A quién va dirigido
el Máster fintech e investigación financiera
El Master en Fintech e Investigación de Mercados se dirige a cualquier individuo con formación universitaria o no que tenga interés en obtener una formación empresarial especializada en el ámbito de las fintech, permitiendole conocer todas las características que engloba su actividad de negocio y profundizar en como el Big Data se ha convertid en una herramienta esencial en su aplciación.
Metodología
de Máster fintech e investigación financiera
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster fintech e investigación financiera

MÓDULO 1. EL IMPACTO DE FINTECH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DELIMITACIÓN AL TÉRMINO FINTECH
  1. Concepto e industria
  2. Características de las Fintech
  3. Tipos de Fintech
  4. Usuarios
  5. Pros y Contras
  6. Start-ups Fintech
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TRANSFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS
  1. Evolución de las Fintech
  2. La tecnología en la industria financiera
  3. El impacto de las Fintech
  4. Comparativa banca tradicional vs Fintech
  5. Generaciones digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINTECH E INSURTECH
  1. ¿Qué es Insurtech?
  2. Características del Insurtech
  3. Innovación como eje en común
  4. Comparativa: Aseguradoras tradicionales vs Insurtech
  5. Insurtech pioneras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO
  1. Aspectos a regular
  2. Organismos implicados
  3. Sandbox regulatorio
  4. Normativas de mayor impacto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN EN PROYECTOS Y COMPAÑÍAS FINTECH
  1. Inversión en Fintech
  2. KFTX INDEX
  3. Fondos de Inversión Fintech
  4. Principales plataformas Fintech en España
  5. Crowdinvesting

MÓDULO 2. FINTECH. EL FUTURO DE LAS FINANZAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CORE BANCARIO
  1. La importancia de los minoristas
  2. Soluciones de Core bancario
  3. Baap (Banca como plataforma)
  4. SOA: Enfoque a Cliente
  5. Core Insurtech
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TRANSFORMACIÓN DE LA BANCA DIGITAL
  1. Primera Banca Digital
  2. Ventajas y limitaciones
  3. La seguridad digital
  4. Neobanks vs Challenger Bank
  5. Fusión, absorción o quiebra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
  1. Cliente digital vs Cliente tradicional
  2. Valores y preocupaciones
  3. Experiencia del cliente digital
  4. Marketing digital
  5. El cliente digital bancario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPEN BANKING Y APIS
  1. Conceptualización
  2. Liberalización del dato bancario
  3. API financieras
  4. El futuro de la Banca Abierta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS
  1. Disrupción del a cuarta revolución industrial
  2. Inteligencia Artificial
  3. Big Data y Analítica
  4. IoT y Wereables
  5. ID digital

MÓDULO 3. FINTECH Y LOS MÉTODOS DE FINANCIACIÓN COLABORATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FINANCIACIÓN ALTERNATIVA
  1. Introducción
  2. Análisis del mercado de las organizaciones Fintech
  3. Fuentes de financiamiento alternativo en Europa
  4. Tipos de financiación alternativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OTRAS MEDIDAS PARA LA CAPTACIÓN DE CAPITALES
  1. Introducción
  2. Equity Crowfunding
  3. Initial Coin Offerings (ICOs)
  4. Capital Riesgo Corporativo
  5. Business Angel
  6. Otros medios de captación de capital
  7. Prevención del Blanqueo de Capitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROLIFERACIÓN DE LOS MEDIOS DE PAGO
  1. Introducción
  2. Transferencias inmediatas intermediadas
  3. Pagos P2P
  4. Dinero electrónico
  5. Digital Wallet o Billetera Digital
  6. Criptomonedas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICIOS DE INFORMACIÓN EN DSP2
  1. ¿Qué es la DSP2?
  2. Marco regulatorio
  3. Funcionamiento de los Servicios de Pago
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRADING, BOLSAS E INSTRUMENTOS DE INVERSIÓN
  1. El Mercado Bursátil y su funcionamiento
  2. Componentes del Mercado Especulador
  3. PARTICULARIDADES DEL MERCADO FINANCIERO
  4. Tipología de rentas: fija y variable
  5. Mercados organizados y mercados OTC
  6. Mercados de emisión y mercados de negociación
  7. El Mercado Financiero y el Fintech
  8. Plataformas Fintech
  9. Existencia del Mercado en la Innovación y Crecimiento
  10. Inversión en Fintech

MÓDULO 4. LEGALIDAD DE LAS FINTECH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGALTECH Y REGTECH
  1. Servicios Legaltech
  2. Protección legal: software, patentes y derecho
  3. Regtech en España
  4. Regtech vs Legaltech
  5. Suptech
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN DE LAS FINTECH
  1. PSD2
  2. RGPD
  3. MIFID II
  4. eIDAS
  5. NIS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FISCALIDAD DE FINTECH-INSURTECH
  1. Google Tax
  2. Haciendas y el E-Commerce
  3. Impuestos a la Economía Colaborativa
  4. La tributación de las criptomonedas
  5. Fiscalidad de los Crowd
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIÓN DE LAS AUTORIDADES DE CONTROL
  1. Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen sancionador
  4. CEPD
  5. Procedimientos de la AEPD
  6. Tutela jurisdiccional
  7. Derecho de indemnización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPACTO DE LAS FINTECH EN LA NORMATIVA EUROPEA
  1. Propuesta del Parlamento Europeo
  2. Mercado Único Digital
  3. Reino Unido, la incubadora Fintech de Europa
  4. Sepblac y Fintech
  5. IDD y la regulación Insurtech

MÓDULO 5. BIG DATA INTRODUCTION

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE DATOS
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPEN DATA
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. Ejemplo de uso de Open Data
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA Y MARKETING
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNET DE LAS COSAS
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras

MÓDULO 6. BUSINESS INTELLIGENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. 3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA TABLEAU
  1. Herramienta Tableau
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTA QLIKVIEW
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos

MÓDULO 7. MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS DE NEGOCIOS DIGITALES
  1. Los nuevos modelos de negocio de la era digital
  2. Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DEL NEGOCIO ONLINE
  1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online
  2. El análisis de la solidez del futuro del negocio online
  3. Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  4. Riesgos antes de comenzar con el negocio online
  5. Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
  1. Cliente Digital
  2. Marketing Digital, Reputación y Marca
  3. Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
  4. Metodologías BB
  5. Habilidades de Comunicación
  6. Social Media Strategy
  7. Mobile Business
  8. Comercio Electrónico
  9. Posicionamiento en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IDENTIFICACIÓN DE LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento

MÓDULO 8. GESTIÓN DE RIESGOS EN LAS FINTECH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL RIESGO FINANCIERO
  1. Concepto de riesgo y consideraciones previas
  2. Tipos de riesgo
  3. Condiciones del equilibrio financiero
  4. El capital corriente o fondo de rotación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS PATRIMONIAL DE LAS CUENTAS ANUALES
  1. Cuentas anuales
  2. Balance de Situación
  3. Cuenta de pérdidas y ganancias
  4. Fondo de maniobra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS FINANCIERO
  1. Rentabilidad económica
  2. Rentabilidad financiera
  3. Apalancamiento financiero
  4. Ratios de liquidez y solvencia
  5. Análisis del endeudamiento de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROVEEDORES, CLIENTES Y CASH FLOW
  1. Análisis de los proveedores de la empresa
  2. Análisis de los clientes de la empresa
  3. Seguimiento del riesgo por parte de las entidades financieras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
  1. El estado de flujos de efectivo
  2. Flujos de efectivo de las actividades de explotación
  3. Flujos de efectivo de las actividades de inversión
  4. Flujos de efectivo de las actividades de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL RIESGO EN LAS FINTECH
  1. Introducción
  2. Riesgos Financieros en las Fintech
  3. Riesgos de Creación

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Máster fintech e investigación financiera

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Curso en Bolsa y Mercados Financieros (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,810.00
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Curso en Asesoramiento Financiero (Certificación MIFID II)
$11,210.00
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$4,810.00
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Curso Online de Bolsa y Trading: Práctico
$1,090.00

Claustro docente de Máster fintech e investigación financiera

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Rocío Gallardo Rosales
Tutor
Licenciada en Economías por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales.
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Pablo Contreras Cortes
Tutor
Graduado en Administración y Dirección de Empresas Graduado en Derecho Máster en Dirección de Marketing Internacional
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +

7 razones para realizarel Máster fintech e investigación financiera

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

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¿Te gustaría especializarte en la Fintech y en Investigación financiera?

En el mundo actual, debido al auge de las nuevas tecnologías y la utilización de programas y aparatos electrónicos en todos los sectores, la tecnología ha revolucionado el sector de las empresas financieras, debido a que esto ha causado un cambio en la manera en la que las personas se relacionan con el dinero y las finanzas. Es por esto que las entidades financieras han tenido la necesidad de unirse a esta tendencia digital y han dado paso a las fintech. Es un tipo de empresa que, en consecuencia a lo comentado anteriormente, han ganado protagonismo a lo largo de los años y a día de hoy representan un 5% del sector bancario. 

Podemos definir el concepto de fintech, como las compañías que ofertan servicios financieros, ya sean pagos, transacciones, banca y asesoramiento online, desarrollo de sistemas de seguridad financiera, negociación de mercado y financiación colectiva, mediante el uso de medios tecnológicos de manera ágil y accesible. Este término es la unión de dos palabras en inglés "finance and technology" que significan finanzas y tecnología. Este tipo de empresas operan en diversos tipos de mercados y públicos y ofrecen muchas ventajas.

Los bancos tradicionales y las fintech poseen el mismo marco normativo, por lo que podemos decir que trabajan bajo las mismas reglas, y aunque las fintech en sus inicios fuesen tratadas o vistas como una gran competencia de los bancos tradicionales, a día de hoy esto no es así, ya que sus diferencias se han reducido mucho con el paso del tiempo, puesto que las fintech han demostrado ser grandes aliadas en el sector, pudiendo ofrecer productos novedosos a los clientes. La mayor diferencia que existe entre estas dos entidades es que los bancos tradicionales se encargan en resolver problemas globales de los clientes, ofreciendo así más cantidad de productos, y las fintech normalmente solo ofrecen un tipo de servicio profesional o un producto especializado mediante la tecnología.

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Las ventajas que puede llegar a ofrecer una fintech, pueden ser muy diferentes dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcan, aunque existen algunos beneficios comunes que brindan todas las fintech independientemente de su ámbito.

  • Ayudan a la optimización de la gestión de los procesos financieros y administrativos gracias a su metodología online.
  • Ofrecen mucha sencillez y seguridad en la gestión de finanzas personales.
  • Se encargan de optimizar las transacciones, los procesos de pago y de banca online.
  • Desarrollan acciones colaborativas de financiación colectiva, también llamado crowfunding y las ponen en marcha.
  • Ofrecen a los clientes no bancarizados, beneficios de instituciones financieras sin gastos de intermediación.
  • El acceso de financiación es democratizado y simplificado gracias a este tipo de empresas.

Si quieres seguir profundizando sobre el trabajo en fintech, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente post de nuestro blog: /blog/trabajar-en-fintech

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La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 2 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
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