(Matricúlate en este Máster en Innovación Educativa y recibe una Titulación Oficial, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, con 60 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Master Innovacion Educativa

MÁSTER INNOVACIÓN EDUCATIVA. Inscríbete en esta formación online y aumenta tus conocimientos sobre modelos y sistemas de gestión de calidad educativa. ¡Da a tu carrera el impulso que necesita con esta Titulación Universitaria!

Resumen salidas profesionales
de master innovacion educativa
Cuando el Consejo de Europa adopta la Estrategia Europa 2020 formula los objetivos principales de la Unión Europea, hacia los que deben alinearse la totalidad de las políticas educativas de los países miembros. En concreto, en relación a la educación y la formación, resalta el siguiente: En la Educación: tasas de abandono escolar prematuro por debajo del 10%; al menos un 40% de las personas de 30 a 34 años de edad deberán completar estudios de nivel terciario (educación superior). Uno de los principales pilares de la justificación de la urgente demanda de formación en Calidad e Innovación Educativa consiste en los alarmantes datos sobre el fracaso escolar en España. España es el país con mayor tasa de abandono escolar de la UE. Según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional elaborados con las variables educativas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística, publicadas este mismo año 2020, el fracaso escolar se sitúa actualmente en un 17,3 %. Esta necesidad de reducir el fracaso escolar de forma significativa nivel europeo es un aval de primer nivel hacia la necesidad de implementar este Master en Calidad e Innovación.
Objetivos
de master innovacion educativa
Los objetivos que dispensa este Máster en Innovación Educativa son:
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo. COMPETENCIAS GENERALES
- Proponer y organizar actividades y tareas propias de la gestión de la calidad y la innovación en instituciones educativas.
- Adaptar e incorporar el uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y la gestión de la calidad en los centros educativos.
- Valorar y promover el trabajo en equipo e interdisciplinar en contextos educativos.
- Planificar y dirigir procesos de innovación y mejora educativa.
- Comunicar de forma clara conocimientos y conclusiones en el ámbito de la calidad y la innovación educativa.
- Expresar actitudes positivas hacia la innovación y la evaluación de la calidad como medio de mejora continua en educación. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
- Sintetizar los diferentes modelos de gestión de la Calidad en la Educación.
- Definir y aplicar sistemas de indicadores para evaluar la calidad de políticas, sistemas y proyectos educativos.
- Analizar, interpretar y aplicar directrices y normativas de calidad e innovación educativa de forma flexible, eficaz y equitativa.
- Diseñar sistemas de diagnóstico, seguimiento y evaluación de la calidad de instituciones formativas.
- Comparar y valorar las bases que definen y justifican a la innovación educativa.
- Definir estrategias de innovación didáctica que puedan guiar y evaluar un modelo docente eficiente en las diversas áreas curriculares.
- Aplicar metodologías, técnicas, instrumentos y procedimientos rigurosos y avanzados para la innovación, evaluación y gestión de la calidad de los centros educativos.
- Utilizar juegos y recursos digitales como parte de un programa para la Innovación educativa.
- Compilar diferentes herramientas de trabajo para la Innovación educativa.
- Analizar las políticas de Innovación educativa en el ámbito autonómico, español y europeo.
- Analizar los datos obtenidos en una investigación y realizar una interpretación crítica del resultado.
- Desarrollar investigaciones científicas avanzadas en el ámbito de la calidad e innovación educativa para la mejora continua de instituciones formativas.
- Discriminar, a nivel avanzado, entre los distintos métodos de investigación y seleccionar los más adecuados para conseguir los objetivos de distintas investigaciones en el ámbito de la calidad e innovación educativa.
- Elaborar proyectos e informes de investigación, innovación y cambio para la mejora de la calidad de centros educativos.
- Planificar y organizar programas para la Innovación en la Educación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster para desarrollar, exponer y defender un trabajo en el área de la Calidad o Innovación Educativas.
Salidas profesionales
de master innovacion educativa
Los conocimientos adquiridos en este Máster de Innovación Educativa te permiten trabajar en el ámbito educativo como coordinador y asesor en materia de políticas educativas, como director, coordinador o gestor de programas y cursos de educativos. También como evaluador de programas y políticas educativas o evaluador de programas de innovación educativa en organismos públicos o privados. Por otro lado, puedes desarrollar tu perfil profesional como coordinador y docente de programas de innovación educativa en cursos y asignaturas en cualquier etapa educativa, como técnico de calidad en educación en agencias de calidad y en departamentos gubernamentales.
Para qué te prepara
el master innovacion educativa
Este máster online te capacita para la implantación, desarrollo y evaluación de programas de calidad educativa y para la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Aporta las capacidades, habilidades y actitudes suficientes para asesorar a los organismos sobre la implantación de programas de calidad e innovación educativa y para la docencia sobre estas materias, así como para evaluar programas ya implantados en entidades educativas. Este máster universitario es un programa pendiente de verificación por la ANECA.
A quién va dirigido
el master innovacion educativa
Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Calidad e Innovación Educativa por la Universidad Antonio de Nebrija, deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados), en Magisterio, Pedagogía, Psicología (con mención o especialidad en educación) o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al máster aquellos estudiantes que hayan finalizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), así como otros Graduados y Licenciados Universitarios que sean profesionales de la docencia o ejerzan como profesores en instituciones educativas, escuelas de negocios o universidades (incluido los profesores doctores del sector universitario).
Metodología
de master innovacion educativa
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master Innovacion Educativa

  1. ASIGNATURA 2. EVALUAR LA CALIDAD EN EDUCACIÓN. OBLIGATORIA. 6 ECTS
  1. ASIGNATURA 3. SISTEMAS DE GESTIÓN INTERNA DE LA CALIDAD. OBLIGATORIA. 6 ECTS
  1. ASIGNATURA 4. DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE CALIDAD EN EDUCACIÓN. OBLIGATORIA. 6 ECTS
  1. ASIGNATURA 5. POLÍTICAS DE INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS. OBLIGATORIA. 6 ECTS
  1. ASIGNATURA 1. DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. OBLIGATORIA. 6 ECTS
  1. ASIGNATURA 2. JUEGOS Y RECURSOS DIGITALES PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA. OBLIGATORIA. 5 ECTS
  1. ASIGNATURA 3. HERRAMIENTAS PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA A NIVEL DE AULA. OBLIGATORIA. 5 ECTS
  1. ASIGNATURA 4. PRACTICAS EXTERNAS. OBLIGATORIA. 8 ECTS
  2. ASIGNATURA 5. TRABAJO FIN DE MASTER. TFM 6 ECTS

Titulación de Master Innovacion Educativa

Universidad de NebrijaPlan Bolonia master oficialesLogo Ministerio EducacionTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Aumenta tu formación educativa con este máster online y obtén una Titulación múltiple:

Por un lado, la de: Máster en Calidad e Innovación Educativa, con 60 Créditos ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007), reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior (Acuerdos de Bolonia), válido en toda la Unión Europea. Es un título de postgrado oficial pendiente de verificación por la ANECA.

Por otro, las siguientes Titulaciones Universitarias de 125 horas (5 créditos ECTS), cada una, expedidas por la Universidad Antonio de Nebrija. Formación Continua baremable en oposiciones, bolsas de trabajo y concursos oposición, dentro la Administración Pública:

  • Evaluar la Calidad en Educación.
  • Sistemas y Modelos de Calidad en Educación.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marina V. H.

STA. CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre el Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

Esta formación online me la recomendó un compañero de trabajo. Me ha servido para afianzar conocimientos y obtener una titulación con 60 créditos que son muy valorados en el mundo laboral actual.

Elena E. R.

CANTABRIA

Opinión sobre el Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

Era exactamente lo que estaba buscando. He podido acceder en cualquier horario, gracias a la metodología online y el tutor me ha ayudado mucho en este proceso.

Javier C. M.

PONTEVEDRA

Opinión sobre el Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

En cuanto a la relación calidad - precio inmejorable. El contenido es bastante comprensible y está actualizado.

Patricia U. T.

BARCELONA

Opinión sobre el Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

El campus online es sencillo y fácil de intuir. El precio del máster online bastante asequible, teniendo en cuenta la titulación que proporciona.

Abel G. M.

JAÉN

Opinión sobre el Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa

Bastante satisfecho con mi elección. Este Máster en Innovación Educativa me ha proporcionado conceptos y reforzado conocimientos para aplicarlos en mi día a día.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Especialista en Innovacion Educativa y Metodologias de Ensenanza
CURSO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA ONLINE: Especialista en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza
4,8
7547MXN
4612MXN
39% descuento
Curso de Aplicacion de las Herramientas Digitales en la Innovacion Educativa
CURSO INNOVACION EDUCATIVA: Curso de Aplicacion de las Herramientas Digitales en la Innovacion Educativa
4,8
6268MXN
3669MXN
41% descuento
Especialista en Recursos Tecnologicos para la Ensenanza e Innovacion Educativa
CURSO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA: Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa
4,8
7547MXN
4612MXN
39% descuento
Master en Investigacion e Innovacion Educativa. Experto en Flipped Classroom +  Titulacion Universitaria
MÁSTER EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA: Máster en Investigación e Innovación Educativa. Experto en Flipped Classroom + Titulación Universitaria
4,8
49894MXN
27232MXN
45% descuento

Claustro docente de Master Innovacion Educativa

  • Euroinnova Formación
    Ana Belén Salinas Lozano
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Del Mar Díez Simón
    Tutor
    Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    María Pilar Garrido Cárdenas
    Tutor
    Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Mónica María Benavente Linares
    Tutor
    Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Salud Pública.
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master Innovacion Educativa

Paga como quieras

Información complementaria

Máster Innovación Educativa 

Si has finalizado tu etapa educativa en la Universidad y quieres especializarte, te recomendamos este máster universitario online.

Aumenta tus conocimientos sobre pedagogía inversa. Adquiere nociones sobre recursos educativos en la web y trabaja con los mejores profesionales del sector.

¿Qué entendemos por innovación educativa?

El término "innovación educativa" es un termino amplio que no es simplemente un significante vacío, con un significado vago e incierto, la frase suele referirse a formas de hacer la educación más rápida y barata, más flexible, eficiente y rentable.

Piensa en muchas de las innovaciones educativas más promocionadas de la última década, como la educación basada en competencias o los recursos educativos abiertos o las credenciales apilables o la analítica del aprendizaje o la universidad temprana.

El objetivo principal no era enriquecer la experiencia educativa, sino que se trataba de acelerar el tiempo de obtención de un título y maximizar las tasas de finalización al tiempo que se reducían los costes.

Con demasiada frecuencia, la innovación educativa se asocia con soluciones tecnológicas rápidas, como el asesoramiento basado en datos y los empujones, y con atajos hasta cierto punto, como la evaluación del aprendizaje previo.

En sus formas más extremas, la innovación imita las estrategias y los enfoques introducidos por las empresas con fines de lucro:

  • Un plan de estudios estrecho y alineado con la carrera.
  • Cursos estandarizados.
  • Semestres más cortos.
  • Múltiples fechas de inicio.
  • Aprendizaje autodirigido y a su propio ritmo.
  • Modos de entrega en línea.

Máster Innovación Educativa

¿Qué es la gamificación educativa?

La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional. Su objetivo es conseguir mejores resultados en:

  • Absorber mejor algunos conocimientos.
  • Mejorar alguna habilidad.
  • Recompensar acciones concretas.

El modelo de juego funciona realmente porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso de las personas e incentivando el ánimo de superación.

Para esto, se utilizan una serie de técnicas:

  • Mecánicas: Es la forma de recompensar al usuario en función de los objetivos alcanzados.
  • Dinámicas: Hacen referencia a la motivación del propio usuario para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos.

La idea de esta disciplina no es crear un juego, sino valernos de los sistemas de puntuación-recompensa-objetivo que normalmente componen a los mismos.

¿Qué es la pedagogía inversa?

Quizá no habías oído hablar de esta práctica, pero el Flipped Learning o aprendizaje invertido es un enfoque pedagógico en el que la instrucción directa se realiza fuera del aula.

Se utiliza el tiempo de clase para llevar a cabo actividades que impliquen el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad. Para esto, son necesarias la ayuda y la experiencia del docente.

La finalidad de esta disciplina es mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje realizando actividades de aprendizaje sencillas. Estas pueden ser:

  • Fuera del aula: observar, memorizar, resumir.
  • En el aula, actividades más complejas como razonar, examinar, priorizar, argumentar, proponer...

Entre las ventajas de la Pedagogía Inversa encontramos:

  • Incrementa el compromiso del alumnado porque éste se hace corresponsable de su aprendizaje y participa en él de forma activa.
  • Permite que el alumnado aprenda a su propio ritmo.
  • Personaliza el proceso de aprendizaje del alumnado.
  • Convierte el aula en un espacio donde se comparten ideas, se plantean interrogantes y se resuelven dudas.

Numerosos estudiantes se han matriculado ya en este programa formativo de éxito

No lo dudes más, ese el momento de dar un paso hacia el futuro.

Euroinnova te ayuda en tu proceso de aprendizaje, ¡adelante!

Preguntas al director académico sobre Master Innovacion Educativa

Pregunta:
¿Durante la realización del máster tengo algún tipo de soporte?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente. Durante el proceso de aprendizaje cuentas con un servicio de atención personalizada. Un tutor experto en la materia te acompañará y asesorará siempre que tengas alguna duda o pregunta. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, donde te atenderán nuestros compañeros de atención al cliente.

Pregunta:
Cuando termine el Máster de Innovación Educativa, ¿tengo que avisar al centro?

Respuesta:
¡Hola! Una vez completados todos los contenidos y superada tu evaluación, podrás notificar la finalización al centro desde el propio campus virtual.

Pregunta:
Ya he realizado otro curso en Euroinnova anteriormente y estoy muy satisfecho, ¿existe alguna encuesta de satisfacción para dejar mi valoración?

Respuesta:
¡Hola! Sí claro, cuando vayas a notificar la finalización del máster online, en el propio campus virtual, te va a aparecer una encuesta de satisfacción. Es especialmente importante para nosotros conocer la opinión de todo nuestro alumnado.

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600