Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Master logistica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Master logistica
Master cursos online Euroinnova

Máster logística

El máster en logística tiene como objetivo principal buscar la excelencia académica y profesional de cada uno de nuestros alumnos mediante un programa formativo integral, completamente actualizado y orientado específicamente a la realidad laboral del sector de la logística y el transporte.

Siguiendo este planteamiento, en el máster universitario podrás adquirir las competencias propias de un profesional directivo encargado de la gestión de los sistemas,  los procesos productivos, la organización industrial o la dirección de operaciones de la logística internacional.

Las tareas para las que el profesional de la logística está encomendado son multidisciplinares, ya que sus funciones principales abarcan desde el comercio internacional hasta la dirección de empresas dentro del área de operaciones.

Se trata de una gestión integral en la que se concibe la logística como un proceso continuado, secuencial en el que las fases se solapan y es el correcto equilibrio de este conjunto de actuaciones, lo que reportará grandes beneficios. Debido al papel determinante que tiene el responsable de logística, el desarrollo de la carrera profesional con este máster en gestión puede ser prolífica ya que muchas empresas del sector requieren de este tipo de trabajadores, aquellos que cuentan con capacidades heterogéneas.

Cerca de las funciones de dirección logística y de la cadena, encontramos al supply manager, una figura profesional encargada de coordinar todas las fases de la cadena productiva, garantizando el correcto funcionamiento del trabajo. Si te interesa este perfil profesional, puedes consultar más información acerca del master supply chain.

Todos nuestros cursos y másteres están homologados y son de carácter oficial. Si quieres obtener tu titulación, entra en la web y nuestro personal técnico te indicará el procedimiento para conseguir la titulación que estás buscando.

Este Máster logística te aporta los conocimientos y herramientas necesarias para una óptima gestión de proyectos y control de los departamentos de producción, logística y compras.

¿Qué aprenderé con el Máster logística?

 Con este máster incorporarás a tu formación competencias indispensables para desarrollar este trabajo con éxito: 

  •  Estudiarás las funciones básicas de la Dirección de Operaciones relacionada con la Gestión Logística
  • Conocerás las generalidades y las particularidades de la Gestión Logística en el entorno empresarial.
  • Gestionarás de manera integrada el almacenamiento de materias primas y productos, así como el stock de los mismos.
  • Aprenderás las técnicas para una adecuada gestión de los almacenes y las técnicas de reaprovisionamiento.
  • Adquirirás los fundamentos metodológicos necesarios para una administración eficaz de la Cadena de Suministro.
  • Sabrás administrar correctamente las políticas y las relaciones a lo largo de toda la Cadena de Suministro.
  • Estudiarás los fundamentos y mecanismos básicos de la organización del transporte de mercancías.

Master logística y cadena de suministro 

¿En qué consiste realmente la logística? La logistica se puede definir como el proceso mediante el cual se organizan los métodos y las actividades de una empresa con el objetivo de cumplir de forma eficiente la distribución de los productos y servicios ofrecidos, tanto para otras empresas como para los consumidores finales.

La logística es una pieza indispensable dentro del comercio, ya que no se podría producir el intercambio si no se dispone de un sistema ordenado que sea capaz de desarrollar operaciones relacionadas con el transporte o la distribución de los productos.

La gestión y dirección de los proyectos de logística debe de ser muy meticulosa y no olvidar ningún detalle y por ello lo ideal es que sean desarrollados por profesionales en la materia formados a través de un master logística.

La logística nace como consecuencia de una necesidad social. Tradicionalmente,  todos los productos que la población necesitaba o bien no se podían producir en un determinado lugar o bien no estaban disponibles cuando la gente realmente los demandaba.

La única opción de la población era o consumir únicamente los productos producidos en la zona o transportarlos, pero siempre en pequeñas cantidades y distancias. De esta manera, la logística se desarrolla como un método para superar esta limitación, pudiendo llegar actualmente a transportar productos de manera internacional a través de una cadena de operaciones organizadas por parte de la empresa. 

En resumen, se podría decir que el objetivo último de las operaciones de un programa de logística es aquel de, a través de una adecuada gestión, garantizar que un producto determinado se encuentre en el lugar adecuado, en el momento adecuado, y en las condiciones óptimas para ser consumido por una persona o empresa.

Diferencias entre logística y cadena de suministro

Lo cierto es que, como ocurre en muchas otras disciplinas, los términos logistica y cadena de suministro suelen confundirse en ocasiones incluso por la alta dirección de una empresa.

El primer paso para desarrollar un buen plan de management de una empresa en España, es tener claro que la logística sólo es una pequeña parte de las operaciones de la gestión de la cadena de suministro. Para aquellos que hayan completado un programa de estudios en la Universidad, diferenciar entre ambos términos puede ser algo sencillo, sin embargo, para personas que carezcan de la suficiente información o formación puede ser algo más complejo.

La logística, tanto a nivel nacional como internacional se centra en los siguientes aspectos: operaciones de transporte entrante y saliente, gestión de los materiales, almacenamiento, gestión del inventario, cumplimiento de los plazos de pedido, diseño de redes logísticas que fomenten la eficiencia en la distribución. 

Por otro lado, la gestión de la cadena de suministro o supply chain, aparte de las actividades mencionadas anteriormente también se encarga de otras como en abastecimiento para la producción, el desarrollo del producto, el servicio de atención al cliente o la integración de la información procedente de las diferentes operaciones de las empresas. 

¿Quieres realizar un máster en logística? No esperes más y aprovecha la oportunidad que ofrece Euroinnova Business School. Si desea ponerte al frente de la dirección y gestión de un programa de logística, el centro de formación Euroinnova Business School pone a disposición un gran número de opciones de formación en logística o en supply chain. Además, la realización de un master logistica viene avalada a través del reconocimiento de la Universidad, lo que otorga una mayor validez tanto a nivel nacional como internacional. 

¿Cómo se realiza un master logistica o supply chain con Euroinnova Business School? Es muy sencillo ya que la formación en esta materia tiene un carácter virtual por lo que toda la información viene suministrada a través del campus virtual de Euroinnova, donde se cuenta con la asistencia de un tutor profesional en la materia. 

Fórmate con Euroinnova

Euroinnova es el mejor centro especializado en formación a distancia. Tenemos el mayor catálogo de cursos del mercado al mejor precio. Todos nuestros cursos están homologados y cuentan con carácter oficial. Contamos con el respaldo de numerosas instituciones y organismos. 

Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad de Euroinnova. Además, tienes a tu alcance los temarios más completos y los mejores profesionales dispuestos a ayudarte y guiarte en todo lo que necesites y que completes tu formación con la máxima satisfacción.

Explora toda nuestra oferta y encuentra las mejores promociones del mercado ¡Tenemos cientos de cursos gratis!

Es el momento de descubrir la formación que tanto estás buscando para así poder convertirte en el profesional que deseas. En Euroinnova te ofrecemos la posibilidad de estudiar en formato de curso o máster y en modalidad online y a distancia. ¿Tienes dudas? Utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto y comienza a disfrutar de la mejor formación. Disponemos de una gran cantidad de cursos con homologación por parte de la universidad oficial y que son baremables para oposiciones de la Administración Pública. Recibe los mejores servicios y noticias con respecto al directorio de la formación gracias a nuestros cursos. Porque nuestra empresa gestiona tus prácticas en las mejores empresas. Haz clic para ver más.

Si tus intenciones son las de formarte de la mejor forma y al mejor precio, has encontrado el lugar indicado. Nuestros alumnos ya nos han probado y repiten; observa en los comentarios. Porque nuestra empresa gestiona tus prácticas en las mejores empresas. Haz clic para ver más. La formación que te ofrecemos está repleta de cuestiones prácticas. Porque la teoría no lo es todo. Recibe los mejores servicios y noticias con respecto al directorio de la formación gracias a nuestros cursos. Gracias a nuestros cursos podrás sentirte más cerca de aprobar esa oposición o conseguir el puesto de trabajo que siempre has deseado.

Aprovecha nuestras ofertas del momento y matricúlate antes de que sea demasiado tarde. Si no sabes cómo matricularte, podrás ver todos y cada uno de los pasos a través de nuestra web. Si aun así no lo consigues, podrás llamarnos a nuestro número de teléfono gratuito. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales y asesores. Ellos sabrán ayudarte, resolver tus dudas, y recomendarte la acción formativa que más se adecue a tus exigencias profesionales.

Porque gran parte de nuestros clientes son grandes empresas que pretenden formar a sus trabajadores. Si eres particular y solo buscas aumentar tu conocimiento, igualmente encontrarás lo que deseas. Utiliza nuestra web para ver todas aquellas acciones formativas que deseas cursar y llámanos para matricularte. Recibe los mejores servicios y noticias con respecto al directorio de la formación gracias a nuestros cursos.

Master en Logistica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master logistica

Opinión de DAVID P. C.
Sobre master logistica
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

como gestionar y organizar un almacen

Lo que mas me ha gustado:

sobre todo las diferentes tecnicas de almacenaje

He echado en falta:

nada esta todo muy bien explicado

Opinión de Ernesto
Sobre master logistica
LUGO
Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer y actuar en el mercado internacional..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos de buena calidad.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Nos fascina muchísimo este tema.

Opinión de NEKANE G. M.
Sobre master logistica
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré acerca de
aplicar técnicas de organización de las actividades de distintos tipos de almacén optimizando los recursos disponibles
gestionar los procesos de preparación de pedidos garantizando la integridad de las mismas hasta su destino y respetando las especificaciones recibidas..

Lo que mas me ha gustado:

Me enseñaría mucho el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos gustaría mucho el curso.

Opinión de LUIS DIEGO DE LA T. H.
Sobre master logistica
MADRID
Que he aprendido:

Un manejo aproximado del SAP

Lo que mas me ha gustado:

El libro que viene con el curso

He echado en falta:

Muy rigido, web muy lenta, no tiene sentido el haber seguido el libro del curso y luego tener que rellenar las casillas en la web como que lo has leido, incluso habiendo hecho los examenes de cada leccion

Comentarios:

Intenten mejorar la velocidad de su web, y luego no existe la posibilidad de hacer practicas con SAP, al dar error

Opinión de JAVIER H. M.
Sobre master logistica
ALMERÍA
Que he aprendido:

Los conocimientos más importantes tanto en el ámbito del socorriso (formación, organización, conocimientos de salvamento..) como en prevención laboral, situaciones de emergencias, técnicas para mejora del rendimiento, diferentes posibilidades de recogida de datos para la mejora de los sevicios.

Lo que mas me ha gustado:

Poder hacerlo tanto de una forma virtual (así he podido sguir haciendo aún sin tener en mis manos el material en papel) como en la forma tradicional.

He echado en falta:

En principio es bastante completo

Opinión de MARGARITA RAQUEL A. V.
Sobre master logistica
CÁDIZ
Que he aprendido:

todo sobre el mundo SAP

Lo que mas me ha gustado:

el libro

He echado en falta:

nada

Opinión de TAMARA M. M.
Sobre master logistica
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido de introducción a sap..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario perfecto , es el sexto curso que busqué.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me ayudó muchísimo el tema.

Opinión de JOSE ALBERTO F. M.
Sobre master logistica
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He aprendido cosas que desconocía en el mundo de las catástrofes

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado material en una catástrofe

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de MARIA ELENA
Sobre master logistica
VIZCAYA
Que he aprendido:

la organización, logistica y recursos

Lo que mas me ha gustado:

está bien expuesto y resulta interesante

He echado en falta:

en principio, nada

Comentarios:

los examenes finales de algunos libros tienen preguntas mal enunciadas o con contestaciones no adecuadas, por ejemplo, alguna con respuestas multiples no te dejan responder a más de una y en otras preguntas con valoraciones numericas no son claras porque no estan redactados los numeros como debieran, habría sacado mejor nota en dos o tres exámenes...

Opinión de FÉLIX M. Á.
Sobre master logistica
MADRID
Que he aprendido:

Terminología y procedimientos

Lo que mas me ha gustado:

Recopilación de términos y conceptos

He echado en falta:

Un sistema de navegación más eficaz, y poder descargar los contenidos

Opinión de ALMUDENA P. R.
Sobre master logistica
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré acerca de definir las fases y operaciones a realizar dentro de la cadena logística de acuerdo con los niveles de servicio y la calidad establecidos para realizar el seguimiento de las mercancías..

Lo que mas me ha gustado:

Me sirve muchísimo el trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los temas han sido de magnífica disposición.

Opinión de CARLOS A. R.
Sobre master logistica
ASTURIAS
Que he aprendido:

a gestionar servicios de control de organismos nocivos

Lo que mas me ha gustado:

web

He echado en falta:

videos

Opinión de DANIEL O. L.
Sobre master logistica
BARCELONA
Que he aprendido:

e aprendido sobre la logistica de almacen

Lo que mas me ha gustado:

el tema de la gestion de almacen

He echado en falta:

nada

Opinión de MARIA CONCEPCION H. G.
Sobre master logistica
ZAMORA
Que he aprendido:

DISPOSITIVOS DE RIESGOS

Lo que mas me ha gustado:

LOS VIDEOS

He echado en falta:

ALGUNAS IMAGENES

Comentarios:

PODRIAN UNIR LOS CURSOS DE LOGISTICA Y DISPOSITIVOS DE RIESGOS

Opinión de NOEMI R. J.
Sobre master logistica
BARCELONA
Que he aprendido:

Mucho vocabulario necesario.

Lo que mas me ha gustado:

Nada en concreto.

He echado en falta:

Nada en concreto.

Mostrar más comentarios