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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Néstor C.

ZARAGOZA

Opinión sobre Máster en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado de este Máster en Marketing Hotelero ha sido el temario sin duda. Se estudian conceptos clave relacionados con el marketing hotelero que resultan de gran interés. Además, el tutor especializado en la materia te resuelve todas las dudas. 100% recomendable.

Hugo P.

ÁVILA

Opinión sobre Máster en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulación Universitaria

Esta formación me ha permitido especializarme en el sector hotelero dentro del marketing. Gracias a ello, he podido mejorar mi formación curricular de una manera sencilla. El temario que se ofrece me parece bastante interesante y adecuado a la formación.

David B.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulación Universitaria

Gracias a la modalidad online de este Máster en Marketing Hotelero he podido realizar esta formación sin ningún inconveniente compaginándola con mi vida laboral y personal. Esta formación se puede realizar de manera autónoma sin seguir un horario fijo. No obstante, introduciría mas casos prácticos.

Macarena G.

MADRID

Opinión sobre Máster en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulación Universitaria

Esta formación me ha permitido ampliar mi formación curricular de una manera rápida y sencilla. Gracias a este Máster en Marketing Hotelero he podido adquirir los conocimientos que necesitaba para desempeñar labores en el sector hotelero. Lo recomiendo.

Sandra T.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulación Universitaria

Con este Máster en Marketing Hotelero he podido ampliar mis conocimientos en el ámbito del marketing y la comunicación. Esta formación te permite especializarte en el marketing enfocado al sector hotelero. Además, he mejorado mis habilidades comunicativas. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Revenue Management y Marketing Hotelero + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master marketing hotelero

MASTER MARKETING HOTELERO. Amplia ahora tu formación en el sector del marketing y la comunicación con este Master en Marketing Hotelero. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master marketing hotelero
Este master marketing hotelero ofrece al alumnado una formación especializada en la materia, acorde a las necesidades reales del mercado laboral. Si tienes interés en el sector turístico y quieres conocer las técnicas esenciales para la organización y dirección de empresas hoteleras, la gestión del marketing en el sector así como el revenue managemente aprovecha esta oportunidad. Realizando este marketing hotelero podrás desenvolverte de forma profesional en el ámbito del turismo, dirigir una empresa hotelera con total independencia y gestionar las campañas de marketing.
Objetivos
de Master marketing hotelero
Loa objetivos de este Máster en Marketing Hotelero son: - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible. - Integrar estas tareas de gestión en la planificación empresarial y toma de decisiones, mediante una visión global y correcto uso de la información acerca de la situación de la empresa respecto a las distintas áreas en que interviene el profesional. - Capacitar para desarrollar la dirección económico-financiera de una empresa hotelera utilizando herramientas financieras y de contabilidad avanzadas. - Aplicar técnicas de Reveneu-Yield Management en el ámbito hotelero. - Desarrollar los métodos, sistemas y procedimientos más adecuados, para potenciar el talento y el desarrollo del conocimiento en la carrera profesional de un extranjero en dirección hotelera. - Analizar y gestionar el conocimiento e información en el ámbito de la dirección y gestión hotelera. - Analizar las principales innovaciones en turismo. - Conocer al nuevo turista digital y el funcionamiento de los destinos inteligentes. - Crear una estrategia traveller journey y guest experience. - Aumentar el número de reservas gracias a metabuscadores como Tripadvisor, Trivago o Google Hotel Ads. - Aplicar las principales técnicas de revenue management. - Desarrollar una estrategia SEO y SEM para aumentar la visibilidad en Google e incrementar el número de reservas. - Generar una estrategia inbound con el marketing de contenidos, social media, analítica web, CRM y marketing Automation.
Salidas profesionales
de Master marketing hotelero
Con este Máster en Marketing Hotelero el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito del marketing y la comunicación. Además, el alumno podrá desarrollar de manera profesional funciones dentro de la hosteleria y el turismo así como la gestión hotelera.
Para qué te prepara
el Master marketing hotelero
Gracias al Master Marketing Hotelero podrás entender al turista digital adaptando todas las estrategias de marketing al canal online logrando aumentar las reservas en el establecimiento e incrementar las ventas. Gracias al SEO, SEM, social media, inbound marketing, copywriting o técnicas de revenue management será más fácil lograr conectar con el potencial cliente y ofrecer una experiencia única antes, durante y después del alojamiento.
A quién va dirigido
el Master marketing hotelero
El presente Master de Marketing Hotelero se dirige a aquellos responsables del sector turístico especializados en la gestión de reservas y alojamientos, así como para quienes desean dar un salto en su carrera y adaptarse a las nuevas demandas del viajero digital y no perder ventas.
Metodología
de Master marketing hotelero
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master marketing hotelero

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el temario en PDF
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  1. Concepto de Yield Management
  2. - Principales ámbitos de aplicación del Yield Management

    - La relación entre el Yield Management y el marketing

  3. Características del Yield Management
  4. Fórmulas de Yield Management
  5. Beneficios y dificultades del Yield Management
  6. - Principales beneficios que reporta el Yield Management

    - Principales dificultades para la aplicación del Yield Management

  1. Introducción a la innovación digital en turismo
  2. Tendencias de la transformación digital del turismo.
  1. Introducción al turismo digital y a los destinos inteligentes
  2. El turista digital
  3. Destinos Inteligentes
  1. Introducción a traveller journey y guest experience
  1. Introducción a los metabuscadores
  2. Factores a tener en cuenta en los Metabuscadores.
  3. Tripadvisor
  4. - ¿Cómo funciona?

  5. Trivago
  6. - ¿Cómo funciona?

  7. Google Hotel Ads
  8. - ¿Cómo funciona?

  1. ¿Qué es el Revenue Management?
  2. Upselling
  3. Cross- Selling
  4. Overbooking
  5. Forecasting
  1. Introducción a SEO y SEM
  2. SEO
  3. SEM
  1. Inbound Marketing
  2. Marketing de Contenidos
  3. Diferencia y relación entre Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.
  4. Estrategias de Inbound Marketing para Hoteles
  1. La importancia del Social Media para hoteles
  2. Estrategias Social Media para hoteles
  3. Análisis de perfiles de redes sociales de hoteles
  1. Introducción a la analítica digital y reputación online
  2. La importancia de la analítica digital para los hoteles
  3. Google Analytics.
  4. - Informes de Audiencia

    - Informes de Adquisición

    - Informes de Comportamiento

  5. Reputación online
  6. - Claves para que un hotel adquiera una buena reputación.

    - Ventajas de la gestión de una reputación online.

  1. Sistema CRM (Customer Relationship Management)
  2. - El papel del CRM en el Marketing de la empresa

    - Definición de estrategia CRM

    - Integración del CRM en la estrategia online

    - Elementos de un programa CRM

  3. Marketing Automation
  4. - Lead Nurturing

    - Lead Scoring

Titulación de Master marketing hotelero

Doble Titulación:

Titulación de Master en Revenue Management y Marketing Hotelero con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Marketing Hotelero con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master marketing hotelero

Información complementaria

Master Marketing Hotelero

¿Te interesa el mundo de la hostelería? ¿Quieres marcar la diferencia en tu empresa hotelera aplicando las nuevas tendencias del marketing de hoteles? ¿No sabes como atraer más clientes o agencias de viajes? ¿Quieres ampliar mercados?

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¿Qué es el marketing?

El marketing lo podemos definir como aquella actividad que está formada por un conjunto de instituciones y diversos procesos que tienen como finalidad crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas de gran valor para los consumidores, clientes, socios y la sociedad en general. Van a ser aquellas técnicas y estudios que buscan mejorar la comercialización de un producto o un servicio en la empresa.

¿Qué es el marketing hotelero?

El marketing hotelero lo podemos definir como aquel marketing que está enfocado a los hoteles.  Tiene como función planificar todas las acciones que puedan atraer a los huéspedes, celebrar eventos promocionales o tomar todas las precauciones que sean necesarias para hacer frente a las temporadas altas, bajas y medias dentro del sector hotelero.

Otra de las funciones del marketing hotelero es que se encarga de planificar proyectos y estrategias que puedan reforzar la marca de la empresa.

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Master Marketing Hotelero

¿Aún no te has decidido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Estrategias de marketing hotelero: 

Podemos destacar una serie de estrategias o técnicas de marketing que están estrechamente relacionadas con los hoteles:

  • Ofreciendo contenido de alto valor para los consumidores.

  • Trabajando la marca en redes sociales para aumentar los conocimientos de los clientes potenciales.

  • Mejorar la posición local teniendo en cuenta las acciones que realiza la competencia para atraer público.

  • Creando campañas de anuncios hoteleros, por ejemplo en Google Ads.

  • Utilizando un vídeo marketing para crear notoriedad y conciencia de marca entre el público.

  • Mejorando la experiencia del usuario una vez ha consumido el servicio hotelero deseado. Podemos conocer la opinión del cliente con preguntas directas a través de formularios o encuestas sobre su experiencia en los diferentes establecimientos hoteleros.

  • Ganar visibilidad en plataformas especializadas para atraer a más clientes potenciales que la competencia.

  • Ofreciendo descuentos al cliente potencial para que consuma el servicio

  • Tener en cuenta siempre el valor añadido del servicio para potenciarlo en aquellos casos que se quiera atraer tráfico.

Más sobre el master marketing hotelero:

¿Eres un profesional del marketing?, ¿Buscas especializar tus conocimientos en la rama de la hostelería? El presente master marketing hotelero está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de marketing y publicidad que quieran recibir una formación especializada en la materia.  Podrás destacar y especializarse en un mercado en continuo crecimiento donde la competencia es cada vez mayor. ¡No pierdas la oportunidad y desarrolla tu perfil profesional gracias a nuestro master marketing hotelero!

Desde Euroinnova International Online Education obtendrás una formación multidisciplinar en la que puedas disponer de una visión general de la planificación de proyectos de marketing en hostelería. Gracias a estos conocimientos, podrás decidir cuál será tu proyección laboral, tanto desde el punto de vista nacional como desde el internacional. Además, gracias a nuestro master marketing hotelero obtendrás una visión técnica que ayude a logrando aumentar las reservas en el establecimiento e incrementar las ventas. Por último, podrás potenciar tus aptitudes laborales ayudándote a crecer poco a poco; desde los trabajos de marketing digital hasta el copywriting enfocado a la hostelería.

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado para poder desarrollar las tareas requeridas. Con Euroinnova puedes ampliar tu currículum y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online, lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral.

Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este master de marketing hotelero. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros. 

marketing hoteles

Beneficios del método e-learning

  • Flexibilidad a la hora de estudiar.
  • Fácil acceso con cualquier dispositivo digital.
  • Mayor control del tiempo de estudio.
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  • Ahorro de gastos derivados de estudiar en un centro académico tradicional, tales como el transporte.
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Adelante, ¡te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master marketing hotelero

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