Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
31390 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete en este Master Universitario Neuropsicología Infantil Online y obtén una Doble Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Neuropsicología Infantil + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Israel F. G.

HUELVA

Opinión sobre Máster en Neuropsicología Infantil + Titulación Universitaria

Estoy contento con la realización de este máster online y la posibilidad de hacerlo a mi ritmo y además contar con la ayuda de un tutor para la consulta de cualquier duda.

Sandra E. W.

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Neuropsicología Infantil + Titulación Universitaria

En general me ha parecido un curso bastante completo y muy bien estructurado. Creo que es una formación muy conveniente.
* Todas las opiniones sobre Máster en Neuropsicología Infantil + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master universitario neuropsicología infantil online

MASTER UNIVERSITARIO NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL ONLINE. Hazte Experto en Neuropsicología Infantil gracias a este Master Online, con Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación especializada en edad temprana. ¡Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master universitario neuropsicología infantil online
Este Master en Neuropsicología Infantil le ofrece una formación especializada en la materia. El sistema educativo español aún no se ha dado cuenta de que la neurociencia avanza a pasos agigantados y poco se está haciendo por tratar de ajustar las enseñanzas de los niños a los nuevos conocimientos de neuropsicología. La neuropsicología representa el fundamento científico más sólido sobre el que se deberían edificar las Teorías Pedagógicas y Didácticas en el momento actual.
Objetivos
de Master universitario neuropsicología infantil online
Este Master en Neuropsicología Infantil tiene los siguientes objetivos:
- Entender las primeras bases y conceptos de la neuropsicología.
- Analizar las diferencias que existen entre Neurociencia y Neuropsicología.
- Conocer los diferentes tipos de tratamientos que se conlleva a la Neuropsicología por ciertas circunstancias.
- Determinar el porqué de los niños recién nacidos pretermito y de bajo peso al nacer y sus características.
- Evaluar los casos de neuropsicología infantil y diagnosticar su control evolutivo.
- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores
- Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
Salidas profesionales
de Master universitario neuropsicología infantil online
Gracias a la titulación en este Master en Neuropsicología Infantil estarás preparado tras superar las competencias y conocimientos necesarios para introducirte en el sector y realizar actividades profesionales como son: Psicología, Especialista en neuropsicología infantil, Clínicas, Terapia y por última Especialista en trastornos infantiles.
Para qué te prepara
el Master universitario neuropsicología infantil online
Este Master en Neuropsicología Infantil y del Desarrollo le prepara para conocer a fondo el ámbito de la neuropsicología en la etapa infantil, adquiriendo los conocimientos esenciales sobre este fenómeno para desenvolverse de manera profesional en este entorno.
A quién va dirigido
el Master universitario neuropsicología infantil online
Este Master en Neuropsicología Infantil está dirigido a todos aquellos profesionales de este entorno que quieran seguir formándose, así como a aquellos individuos que quieran dedicarse a este ámbito y deseen adquirir conocimientos sobre la neuropsicología infantil.
Metodología
de Master universitario neuropsicología infantil online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master universitario neuropsicología infantil online

PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I

  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
    1. - Roma y Grecia
    2. - Cristianismo y Edad Media
    3. - Renacimiento al Siglo VII
    4. - Siglos XVIII-XIX
    5. - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
  3. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
    1. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño
    2. - Principios fundamentales en la que se basa la DCN
  4. La infancia: etapas de la infancia
    1. - Periodo intrauterino
    2. - Periodo neonatal
    3. - Periodo postneonatal / lactante
    4. - Periodo de la primera infancia
    5. - Periodo de preescolar
    6. - Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II

  1. La socialización en la infancia
    1. - Socialización en la familia
    2. - Socialización en la escuela
    3. - Socialización con el grupo de iguales
    4. - Socialización a través de los mass media
  2. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
    1. - Entrevista familia-tutor
    2. - Cuestionarios
    3. - Informes individuales
    4. - Carpeta de trabajo o portafolio
    5. - Técnicas sociométricas
    6. - Técnicas de observación
  3. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
    1. - Recursos materiales
    2. - Recursos Humanos
  4. La figura del maestro/a en la infancia
    1. - Relaciones entre el niño y el maestro
    2. - Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA

  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
    1. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años
    2. - El desarrollo cognitivo de 2-7 años
    3. - El desarrollo cognitivo de 7-11 años
  5. El proceso cognitivo
    1. - Inteligencia
    2. - Atención
    3. - Memoria
    4. - Creatividad
    5. - Razonamiento
  6. Limitaciones en el desarrollo cognitivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL

  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
    1. - Principio de modalidad
    2. - Principio de estructuración o complejidad
  3. Procesos sensoriales y perceptivos
    1. - La sensación
    2. - La percepción
  4. Los sentidos
    1. - Sentido de la vista
    2. - Sentido del olfato
    3. - Sentido de la audición
    4. - Sentido del gusto
    5. - Sentido del tacto
  5. El sentido del equilibrio

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL

  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
    1. - Desarrollo de la percepción visual
    2. - Desarrollo de la percepción auditiva
  3. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
    1. - Importancia de la estimulación en educación sensorial
    2. - Desarrollo de la educación sensorial
    3. - Objetivos de la educación sensorial
  4. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
    1. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
    2. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA

  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
    1. - Primera fase. Conducta refleja
    2. - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
    3. - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
    4. - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
  3. Factores que determinan el desarrollo motor
  4. Desarrollo perceptivo motor
  5. Componentes perceptivos motores
    1. - Conocimiento corporal
    2. - Conocimiento espacial
    3. - Conocimiento direccional
    4. - Conocimiento temporal
  6. Desarrollo neuromotor
  7. Desarrollo de la postura corporal del niño
  8. Motricidad y objetivos de la motricidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL

  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
    1. - Periodo de cero a dos años
    2. - Periodo de dos a seis años
  3. Funciones de la psicomotricidad
    1. - Desarrollo cognitivo
    2. - Desarrollo afectivo
    3. - Desarrollo motriz
  4. Concepto de esquema corporal
    1. - Etapas del desarrollo del esquema corporal
  5. Elementos del esquema corporal
    1. - Esquema corporal funcional
    2. - Concepto corporal
    3. - Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II

  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz

UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I

  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
    1. - NEE en discapacidad auditiva
    2. - A nivel de aula
    3. - A nivel individual
  5. Discapacidad visual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II

  1. Altas capacidades
    1. - Inteligencia
    2. - Creatividad
    3. - Personalidad
    4. - Aptitud académica
  2. Trastornos del neurodesarrollo
    1. - Tipos de trastornos
  3. Evaluación a través de la observación
    1. - Sociograma
    2. - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma
  4. Atención a la diversidad
    1. - Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR

  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
    1. - Actividades para trabajar la cognición
  2. Técnicas para el desarrollo sensorial
    1. - Actividades para el desarrollo de la vista
    2. - Actividades para el desarrollo de la audición
    3. - Actividades para el desarrollo del tacto
    4. - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
  3. Técnicas para el desarrollo motor
    1. - Actividades para motricidad fina
    2. - Actividades para el desarrollo motor
  4. Técnicas para el desarrollo psicomotor

PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA

  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
    1. - Funciones Vitales
  2. Anatomía del Sistema Nervioso
    1. - Clasificación del Sistema Nervioso
  3. El encéfalo
    1. - Tronco cerebral
    2. - El cerebelo
    3. - El cerebro
  4. La médula espinal
  5. Neuronas y Neurología
    1. - Astrocitos
    2. - Oligodendrocitos
    3. - Células ependimarias
    4. - Células de Schwann
    5. - Células satélite
    6. - Micrología
    7. - Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

  1. Introducción
    1. - Área frontal
    2. - Área parietal
    3. - Área temporal
    4. - Área occipital
  2. Órganos de los sentidos
    1. - Vista
    2. - Oído
    3. - Gusto
    4. - Olfato
  3. Plasticidad cerebral
  4. Funciones cognitivas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN

  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
    1. - Neuropsicología y educación
    2. - Neurodidáctica
    3. - Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE

  1. El aprendizaje
    1. - Rasgos generales del aprendizaje
  2. Definición de aprendizaje
  3. Proceso de aprendizaje
    1. - Etapa de incompetencia inconsciente
    2. - Etapa de incompetencia consciente
    3. - Etapa de competencia consciente
    4. - Etapa de competencia inconsciente
  4. El aprendizaje basado en el cerebro
    1. - Principio 1
    2. - Principio 2
    3. - Principio 3
    4. - Principio 4
    5. - Principio 5
    6. - Principio 6
    7. - Principio 7
    8. - Principio 8
    9. - Principio 9
    10. - Principio 10
    11. - Principio 11
    12. - Principio 12
    13. - Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN

  1. La memoria
    1. - ¿Qué es la memoria?
    2. - Procesos básicos de la memoria
    3. - Memoria y aprendizaje
  2. Tipos de memoria
    1. - Memoria procedimental
    2. - Memoria de trabajo
    3. - Memoria prospectiva
    4. - Memoria episódica
    5. - Memoria semántica
    6. - Memoria emocional
    7. - Memoria sensorio-motora
    8. - Memoria a corto plazo
    9. - Memoria a largo plazo
  3. La atención
  4. Funciones de la atención
    1. - La atención como mecanismo de selección
    2. - La atención como mecanismo de vigilancia
    3. - La atención como mecanismo de control voluntario
  5. Desarrollo de la atención
  6. Redes funcionales de la atención
  7. La motivación
    1. - Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
    1. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
    2. - Proceso neuropsicológico de la lectura
    3. - Pruebas de evaluación de la lectura
  2. Lateralidad y rendimiento escolar
    1. - Etapas de la Lateralidad
    2. - Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
    1. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
    1. - Modelo clínico o modelo de counseling
    2. - Modelo de programas
    3. - Modelo de consulta
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
    1. - Definición
    2. - Finalidad y requisitos de la evaluación
    3. - Fases del proceso de evaluación
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
    1. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje
    2. - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
    3. - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
    4. - Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
    1. - Perspectiva conductual
    2. - Perspectiva cognitiva
    3. - Perspectiva sociohistórica
  3. Evaluación e intervención neuropsicológica
    1. - Evaluación neuropsicológica
    2. - Intervención neuropsicológica
  4. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 3. NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO

  1. Introducción al Sistema Nervioso
  2. Sistema nervioso central (SNC)
    1. - El encéfalo
    2. - La médula espinal
  3. Sistema nervioso periférico
  4. Las células del Sistema Nervioso
    1. - Las neuronas
    2. - Neuroglía o células gliales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Implicación de la neuropsicología en el contexto infantil
  2. Desarrollo y maduración cerebral
  3. Neuropsicología del daño cerebral temprano en el niño
    1. - Detección del daño cerebral
    2. - Fases de la detección precoz de la alteración
  4. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia
    1. - Programas de atención temprana
    2. - Otros dispositivos especializados en infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

  1. Alteraciones prenatales
    1. - Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)
    2. - Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)
    3. - Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular
    4. - Anomalías de la migración neuronal
  2. Alteraciones perinatales
  3. Infecciones del sistema nervioso

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES

  1. El desarrollo motor en la infancia
  2. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
    1. - Esquema corporal
    2. - Espacialidad
    3. - Temporalidad
    4. - Lateralidad
    5. - Ritmo
    6. - Equilibrio
    7. - Coordinación
  3. Estructuras cerebrales implicadas en el movimiento
    1. - Corteza cerebral
    2. - Vías descendentes
    3. - Los ganglios basales
    4. - Tronco encefálico
    5. - Cerebelo
    6. - Formación reticular
  4. El control reflejo del movimiento
  5. Trastornos motores
    1. - Trastorno del desarrollo de la coordinación
    2. - Trastorno de movimientos estereotipados
    3. - Trastornos de tics
  6. Parálisis cerebral infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y TEA

  1. Trastornos del desarrollo intelectual
    1. - TDI Leve
    2. - TDI Moderado
    3. - TDI Grave
    4. - TDI Profundo
  2. Trastornos del espectro del autismo (TEA)
    1. - Etiología de los TEA
    2. - Síntomas de los Trastornos del Espectro Autista
    3. - Alteraciones en el espectro autista
    4. - Criterios diagnósticos de los Trastornos del Espectro Autista según el DSM-V
    5. - Niveles de gravedad para el Trastorno del Espectro Autista
    6. - Clasificación de los Trastornos del Espectro Autista

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEL LENGUAJE

  1. El lenguaje oral
  2. El desarrollo del lenguaje oral
    1. - Etapas del desarrollo
    2. - El desarrollo según los componentes lingüísticos
  3. Bases neurobiológicas del lenguaje
    1. - Áreas de proyección de la cortea cerebral
    2. - Estructuras corticales y subcorticales implicadas en el lenguaje
    3. - Áreas corticales del lenguaje
  4. Trastornos del lenguaje infantil
    1. - Alteraciones del habla
    2. - Trastornos del lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD (TDAH)

  1. Introducción al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  2. Evolución del concepto de TDAH
  3. Mitos y realidad del TDAH
  4. Síntomas
    1. - Síntomas de inatención
    2. - Síntomas de hiperactividad
    3. - Síntomas de impulsividad
  5. Factores etiológicos y su influencia en el TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE

  1. Introducción al aprendizaje
  2. Dislexia
    1. - Clasificación
    2. - Etiología
    3. - Síntomas
  3. Trastornos de la expresión escrita
    1. - Disgrafía
    2. - Disortografía
  4. Discalculia
  5. Trastornos del aprendizaje no verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SÍNDROME DE DOWN

  1. Concepto y características
    1. - Tipología
  2. Clínica
    1. - Diagnóstico y riesgo de recurrencia
    2. - Seguimiento
  3. Cualidades de los/as niños/as con Síndrome de Down
  4. Aspectos del desarrollo físico y motor
  5. Aspectos cognitivos de los niños con síndrome de Down
  6. Aspectos de personalidad y socio-afectivos
  7. La comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA INFANTIL

  1. Aspectos generales de la evaluación neuropsicológica
    1. - Fundamentos de la evaluación neuropsicológica
  2. Pruebas más utilizadas en evaluación neuropsicológica infantil
  3. Baterías neuropsicológicas infantiles
    1. - Luria - Nebraska (LNNB)
    2. - Halstead - Reitan (HRNTB)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLASTICIDAD CEREBRAL

  1. Aspectos generales
    1. - Mecanismo de la plasticidad cerebral
    2. - Plasticidad cerebral en niños
  2. Tipos de plasticidad
    1. - Plasticidad funcional
    2. - Plasticidad sináptica
    3. - Plasticidad cortical

UNIDAD DIDÁCTICA 12. NEUROREHABILITACIÓN INFANTIL

  1. Características básicas del daño cerebral en la infancia
  2. La importancia de la atención temprana en los niños con daño cerebral
  3. Principios de neurorehabilitación en el niño
  4. Mecanismos de acción

PARTE 4. PSICOLOGÍA INFANTIL

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL

  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL

  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES

  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y percepción
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS

  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS

  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS

  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS

  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL

  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO

  1. Introducción
  2. Terapia conductual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL

  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II

  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA

  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL II

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO

  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER

  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES

  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES

  1. Introducción
  2. Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
  3. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  4. Control intestinal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES

  1. Introducción
  2. Cambios en la familia causados por el divorcio
  3. Etapas del divorcio
  4. El niño en el centro de la separación
  5. Tareas del pediatra
  6. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS

  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES

  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL

  1. Introducción
  2. Aspectos del dibujo
  3. Etapas por las que pasa el dibujo infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL

  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 10. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA

  1. Juegos que favorecen la autoestima
  2. Cuentos para favorecer la autoestima

PARTE 5. COACHING EDUCATIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

MÓDULO 2. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  1. Finalidad de la evaluación e información recogida
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

  1. Principales características del informe psicopedagógico
  2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

MÓDULO 3. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 8. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad

MÓDULO 4. INTERVENCIÓN EN PSICOPEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Titulación de Master universitario neuropsicología infantil online

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Neuropsicología Infantil con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso de Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
$3,720.00

Claustro docente de Master universitario neuropsicología infantil online

Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +

7 razones para realizarel Master universitario neuropsicología infantil online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master universitario neuropsicología infantil online

Información complementaria

Master Universitario Neuropsicología Infantil Online

Si has llegado hasta aquí y nos estás leyendo, es porque quizás estés buscando un curso, máster o postgrado que esté vinculado con la rama formativa que deseas aprender o continuar especializándote. Ya seas alumno que hayas acabado la universidad o que hayas estado trabajando todo este tiempo, pero quieras mejorar tu curriculum vitae realizando un máster, ¡este es tu sitio! Euroinnova tiene la solución a esta mejora de tu formación que deseas obtener. ¡Con este Master en Neuropsicología Infantil Online podrás ampliar tu formación en el sector de la educación!

¿Todavía no te has decidido? Te invitamos que continúes leyendo.

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

¿Qué vas a aprender tras realizar este Master?

La neuropsicología es una disciplina que en la actualidad está cobrando una relevancia tanto en el plano investigador y académico, como en el plano laboral y profesional; pues ya son algunas disciplinas laborales las adheridas a ella, como el marketing y la psicología; hasta el punto de surgir derivaciones de ella como es en este caso la neuropsicología infantil. Pero... ¿Qué es la neuropsicología infantil?

Con este objeto de estudio se pretenden abordar desafíos como trastornos, enfermedades o discapacidades a los que plantar soluciones. Un ejemplo de lo que supone esta disciplina de estudio podría ser el siguiente:

En neurología podemos trabajar en todos aquellos campos donde se necesite hacer una evaluación o rehabilitación de las funciones cognitivas de atención, memoria, lenguaje, o percepción, de formas de actuación, funciones ejecutivas o que tenga que ver con las emociones. Los ámbitos más comunes donde trabaja la neuropsicología son los siguientes: 

  • Casos de daños cerebrales adquiridos: Encontramos a todas aquellas personas que han sufrido un golpe en la cabeza, teniendo lugar un traumatismo craneoencefálico o tras sufrir un ictus o tumores cerebrales.
  • Enfermedades neurodegenerativas: Son todas las enfermedades que comprenden al sistema nervioso y que producen una disminución de las capacidades cognitivas del paciente, como la Esclerosis múltiple o la Enfermedad de Huntington.
  • Demencia: Este ámbito es un ámbito muy conocido y trabajado sobre todo por la importancia de que está adquiriendo la Enfermedad del Alzheimer. Normalmente, se trata en centros de personas mayores que tienen una disminución de sus capacidades o en centros donde ya exista alguna demencia diagnosticada.
  • Dificultad para el aprendizaje: Durante las etapas escolares, pueden surgir una serie de complicaciones a las que cada vez somos más sensibles gracias los avances en este tipo de formación. Esto nos permite trabajar con dislexias, hiperactividad, dificultad en la realización de cálculos, etc.
  • Para la investigación: Investigar en este sector nos ayudará a seguir mejorando en el tratamiento, la visión y la corrección de modelos de forma científica.

¿Quieres continuar con tu formación? Entra en este link para encontrar un amplio catálogo de cursos relacionados: https://www.euroinnova.edu.es/cursos/neuropsicologia-infantil

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

¿Por qué deberías ampliar tu formación junto con Euroinnova?

La metodología online que te ofrece Euroinnova presenta muchas ventajas, además de ser una muy buena opción para continuar tus estudios a la vez que trabajas. La metodología e-learning te permite compaginar trabajo con estudios, optimizando tu tiempo de la mejor manera posible.

Los beneficios derivados de la formación online son:

  1. Ahorro en costes de desplazamiento en comparación con la formación presencial.
  2. La posibilidad de estudiar desde cualquier lugar y cuando tú quieras te permite tener mucha más flexibilidad.
  3. Al no tener un horario fijo, puedes establecer el ritmo que tú decidas.
  4. Disponer de un tutor que resolverá todas tus dudas siempre que sea necesario.

¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education. Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la neuropsicología infantil gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Master Universitario Neuropsicología Infantil Online. 

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Master universitario neuropsicología infantil online

Ver Eventos Educacionales