Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza el Master Nutrición Deportiva Online y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Nutrición Deportiva

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ricardo Pendas

TERUEL

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Ricardo Pendas, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que me ofreció más confianza, ya que anteriormente había realizado otros cursos con Euroinnova.

Ricardo Pendas, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Conocimientos sobre nutrición deportiva y nuevos conceptos sobre trastornos de la conducta alimentaria.

Ricardo Pendas, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La metodología de aprendizaje. Realizar el máster online desde casa ha sido una experiencia muy buena.

Ricardo Pendas, ¿qué has echado en falta del Master Online?

No he encontrado carencias.

Jose Casamitjana

LAS PALMAS

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Jose Casamitjana, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

El contenido me parece muy apropiado, sobre todo actualizado, que es lo que más me importa.

Jose Casamitjana, ¿qué has aprendido en el Master Online?

He actualizado conceptos acerca de la alimentación, en base a nutrientes y guías alimentarias.

Jose Casamitjana, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El dinamismo del temario.

Jose Casamitjana, ¿qué has echado en falta del Master Online?

En principio no he echado nada en falta.

Maria Ayala

QUINTANA ROO

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Maria Ayala, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

La relación calidad precio es bastante competitiva, de lo mejor del mercado. La Titulación de la Universidad Miguel de Cervantes me resulta interesante.

Maria Ayala, ¿qué has aprendido en el Master Online?

He adquirido conceptos más actualizados acerca de los trastornos alimenticios.

Maria Ayala, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

La facilidad que ofrece la metodología online.

Maria Ayala, ¿qué has echado en falta del Master Online?

En principio no, es un temario completo.

Alan Fakhir

MADRID

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Alan Fakhir, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

La nutricion es un campo que siempre me ha gustado, pero tambien uno en el que nunca he tenido valor de adentrarme profesional y academicamente y en el que simplemente me informaba de todo lo que quisiese saber mediante el uso de mi propio cuerpo e investigando en internet todo lo que necesite. Finalmente, el año pasado decidi adentrarme en mi pasion y esta accion formativa es la que mas me llamo la atencion.

Alan Fakhir, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Lo que mas me ha gustado sin duda es el beneficio de poder estudiar el material didactico a mi ritmo sin tener que estresarme por perderme alguna clase ya que en este caso si algun dia no llegaba a estudiar mis lecciones al dia siguiente podia recuperar el tiempo perdido.

Alan Fakhir, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

He aprendido en detalle como funciona y en que se basa la nutricion a la vez que los distintos tipos de tratornos de la conducta alimentaria, distintos aspectos dieteticos en las distintas etapas de la vida, como desarrollar una dieta acorde con las necesidades de cada individuo, etc.

Alan Fakhir, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Cada vez que tuviese una duda sobre cualquier cosa se me atendia con bastante rapidez.

Carmen M. T

MURCIA

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Uno de los mejores cursos de nutrición deportiva que he visto, si dijera algo para mejorar, sería la parte práctica, que sí que añadiría algo más de contenido.

Lucía L. C

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

No estaba segura de donde estudiar nutrición deportiva online y sin duda formarme con Euroinnova fue la mejor decisión. El temario es muy completo.

Manuel I. B

MADRID

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Gracias al master en nutrición deportiva online he podido adentrarme mucho más en este sector, así como conocer los distintos suplementos deportivos. Lo recomiendo.

Carlos L. U.

MALLORCA

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Buena calidad precio, máster llevadero con temario amplio pero dinámico. Conceptos actualizados y tutores dispuestos a ayudar.

Jose Antonio M. N.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Nutrición Deportiva

Necesitaba reinventarme y esta rama de la nutrición me resulta atractiva y con bastantes salidas profesionales. Buscaba un temario actualizado y una titulación destacable y este Máster Nutrición Deportiva Online lo tiene.
* Todas las opiniones sobre Máster en Nutrición Deportiva, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master nutrición deportiva online

MASTER NUTRICIÓN DEPORTIVA ONLINE. Matricúlate ahora en nuestro Master en Nutrición en el Deporte y amplía tus conocimientos sobre Dietoterapia y Trastornos de la Conducta Alimentaria. Da un salto al mercado laboral con una formación online de calidad gracias a Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Master nutrición deportiva online
Si comparamos con la década pasada actualmente existe gran concienciación respecto a la importancia de la alimentación, y en concreto respecto a la alimentación en el deporte. De hecho, los deportistas de élite e incluso los deportistas amateurs, llevan una dieta pautada por su nutricionista, que adapta su alimentación al deporte que practica y al objetivo del momento de la temporada. En este curso se estudian desde la hidratación y las ayudas ergogénicas, hasta la nutrición en los distintos deportes y en la recuperación de lesiones. También tiene cabida el coaching deportivo, el veganismo y las técnicas de entrenamiento mental para deportistas de alto rendimiento. El Master en Nutrición Deportiva es una formación completa y que te aportará competencias destacables en el sector.
Objetivos
de Master nutrición deportiva online
El presente Máster Nutrición Deportiva Online persigue los siguientes objetivos: - Concienciar sobre el carácter preventivo que una nutrición optima tiene sobre la salud. - Poseer un conocimiento razonado de las necesidades energéticas y nutritivas del organismo. - Ofrecer un acercamiento a los conceptos principales de la dietética y la nutrición, aplicados a la alimentación de las personas que realizan algún tipo de actividad deportiva a mayor o menor nivel. - Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. - Conocer las necesidades nutricionales específicas de las personas que practican algún deporte. - Proporcionar los conocimientos necesarios para elaborar un plan alimentario adecuado para las personas que realizan alguna actividad deportiva, ya sea a nivel profesional o simplemente o como medida para mantenerse en forma.
Salidas profesionales
de Master nutrición deportiva online
Este Máster Nutrición Deportiva Online está orientado a aumentar los conocimientos o reciclar el aprendizaje de profesionales que trabajen en centros especializados de dietética y nutrición. También al personal de consultas dietéticas, franquicias de nutrición, equipos de elaboración de dietas en centros de estética, gimnasios y clubes deportivos.
Para qué te prepara
el Master nutrición deportiva online
El Máster Nutrición Deportiva Online ofrece al alumno, desde una visión de los conceptos fundamentales de la dietética y nutrición, la posibilidad de disponer de las competencias necesarias para elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben las personas que realizan algún deporte, siendo conscientes de que necesitan un asesoramiento o incluso una vigilancia por parte de un profesional a la hora de iniciarse en la práctica de dicha actividad o para mejorar en ella; así como tener los conocimientos necesarios para atender a aquellas personas que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a este campo con el fin de perfeccionar su dedicación profesional.
A quién va dirigido
el Master nutrición deportiva online
El Máster Nutrición Deportiva Online está dirigido a estudiantes, deportistas amateur o profesionales. También a monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aeróbic, fitness o spinning, a profesores de educación física en centros educativos y a técnicos de nutrición en gimnasios.
Metodología
de Master nutrición deportiva online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master nutrición deportiva online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de bromatología
  2. Concepto de alimentación
  3. Concepto de nutrición
  4. Concepto de alimento
  5. Concepto de nutriente
  6. Concepto de dietética
  7. Concepto de dieta
  8. Concepto de ración
  9. Concepto de dietista-nutricionista
  10. Concepto de salud
  11. Concepto de enfermedad
  1. Clasificación de los alimentos
  2. Clasificación de nutrientes
  3. Necesidades de nutrientes: pirámide nutricional
  1. Conceptos básicos
  2. Anatomía y fisiología del aparato digestivo
  3. Proceso de la digestión
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Definición y generalidades
  2. Clasificación
  3. Funciones
  4. Metabolismo de los hidratos de carbono
  5. La fibra dietética
  1. Definición y generalidades
  2. Funciones
  3. Distribución
  4. Clasificación
  5. Metabolismo lipídico
  1. Definición y generalidades
  2. Aminoácidos
  3. Proteínas
  4. Metabolismo de las proteínas
  5. Necesidades de proteínas
  6. Valor proteico de los alimentos
  7. Enfermedades relacionadas con las proteínas
  1. Introducción
  2. Funciones
  3. Clasificación
  4. Necesidades reales y complejos vitamínicos
  1. Introducción
  2. Clasificación
  3. Características generales de los minerales
  4. Funciones generales de los minerales
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Valor nutritivo de los alimentos
  2. Clasificación de los alimentos
  3. Alimentos de origen animal
  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Cereales y derivados
  3. Verduras y Hortalizas
  4. Setas y algas
  5. Legumbres
  6. Frutas y frutos secos
  7. Grasas vegetales
  8. Otros alimentos
  9. Alimentos estimulantes
  10. Condimentos y especias
  1. Introducción
  2. Higiene de los alimentos
  3. Calidad alimentaria
  1. Operaciones a temperatura ambiente
  2. Operaciones de cocción
  1. Conservación de los alimentos
  2. Clasificación de los métodos de conservación de los alimentos
  3. Métodos físicos
  4. Métodos químicos
  5. Tecnologías emergentes
  6. Consejos en la adquisición de alimentos
  7. Consumo responsable
  8. Los hábitos alimenticios: origen y cambio
  1. Tablas de composición de los alimentos y Bases de datos nutricionales
  2. Ingestas recomendadas
  3. Etiquetado de los alimentos
  1. Introducción a la Miología
  2. Tipos de Tejido Muscular
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
  7. La contracción muscular
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
  1. Introducción a la fisiología del ejercicio
  2. Ejercicio físico
  3. Adaptaciones orgánicas en el ejercicio
  4. La fatiga
  1. Introducción
  2. Formas de ingresar y eliminar agua del organismo
  3. Funciones del agua en el organismo relacionadas con la actividad física
  4. Reposición de líquidos y electrolitos
  5. Reposición de líquidos, hidratos de carbono y electrolitos
  6. Bebidas para deportistas
  7. Efectos de la hipertermia y la deshidratación
  1. Concepto
  2. Ayudas ergogénicas de tipo lipídico y sustancias relacionadas
  3. Ayudas ergogénicas de tipo proteico, aminoácidos y otras sustancias nitrogenadas
  4. Vitaminas y minerales
  5. Bicarbonato y otros tampones
  6. Otras ayudas ergogénicas
  7. Dopaje
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia
  1. Actividad física en la niñez
  2. Actividad física en la adolescencia
  3. Actividad física en la edad adulta
  4. Actividad física en la tercera edad
  1. Actividad física
  2. Actividad física en la niñez
  3. Actividad física en la adolescencia
  4. Actividad física en la tercera edad
  5. Actividad física y nutrición durante el embarazo
  1. El rendimiento deportivo
  2. Influencia de la nutrición en el rendimiento deportivo
  3. Nutrición para el entrenamiento
  4. Nutrición para la recuperación
  1. Introducción a la resistencia y la fuerza
  2. La práctica de Fitness y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Atletismo - pruebas de semifondo y sus recomendaciones
  4. La práctica del Atletismo - pruebas de fondo y sus recomendaciones
  5. La práctica del Boxeo y sus recomendaciones nutricionales
  6. La sobrecarga de carbohidratos en los deportes de fuerza y resistencia
  1. Introducción a la velocidad y la flexibilidad
  2. La práctica de las Artes Marciales y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Baloncesto y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica de la Gimnasia y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica de la Natación - pruebas cortas y sus recomendaciones nutricionales
  6. La práctica del Atletismo - pruebas de velocidad y sus recomendaciones nutricionales
  1. Concepto de lesión deportiva
  2. Lesiones deportivas y nutrición
  1. Situaciones especiales en la práctica deportiva
  2. La práctica del Sumo y sus recomendaciones nutricionales
  3. La práctica del Culturismo y sus recomendaciones nutricionales
  4. La práctica del Automovilismo y sus recomendaciones nutricionales
  5. La práctica del Alpinismo y sus recomendaciones nutricionales
  1. Pasado y presente en el deporte de élite
  2. La dieta para el deportista de élite
  3. Los aminoácidos en la dieta del atleta
  1. Aspectos psicológicos: deporte y nutrición
  2. Efectos de la presión social y deportiva sobre la psicología y las prácticas nutricionales del deportista
  3. La relación psicología-nutrición en diferentes poblaciones activas y sedentarias
  4. Trastornos de la conducta alimentaria en el deporte
  1. Concepto de Coaching
  2. El origen del coaching deportivo
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
  1. La formación de la identidad personal
  2. ¿Qué es el Coaching?
  3. Orígenes del término “Coaching”
  4. Principales corrientes de influencia
  5. Nuevas tendencias en Coaching
  1. El Coaching en el entrenamiento deportivo
  2. Optimización de la estrategia deportiva
  3. La fluencia
  1. Responsabilidad y funciones del entrenador-coach
  2. Objetivos, misión y valores
  3. Factores clave en el coaching deportivo
  4. Roles e interacción
  1. El contrato: evaluación inicial y establecimiento de la relación
  2. Valoración y diseño del plan de acción
  3. Sesiones de trabajo y entrenamiento
  4. Evaluación del progreso
  5. La primera sesión
  1. La concentración
  2. El estilo atribucional
  3. Autoconfianza y Seguridad
  4. Prevención de lesiones
  1. Lesiones deportivas y clasificación
  2. Factores psicológicos relacionados con las lesiones deportivas
  3. Intervención orientada a la prevención
  4. Intervenciones orientadas a la rehabilitación
  1. Identidad y cohesión grupal
  2. Grupo vs Equipo
  3. Factores individuales, colectivos y ambientales en la consecución de los objetivos del equipo
  1. Los pensamientos positivos
  2. La motivación
  3. Autovaloración y expectativas
  4. Regulación de la tensión y la energía
  5. Intención ganadora
  1. Cuidado de la salud física
  2. Cuidado de la salud psicológica
  3. El equilibrio cuerpo-mente
  1. El entrenador-coach como líder y mentor
  2. Influencia y poder
  3. Enfoques centrados en el líder: rasgo y estilos de liderazgo
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo
  1. El talentos deportivo
  2. Aproximación tradicional a la detección del talento
  3. Nuevas alternativas al proceso de detección de talento deportivo
  4. Variables psicológicas e instrumentos de evaluación en la detección del talento
  5. Pasado y presente en el deporte de élite
  6. La dieta para el deportista de élite
  7. Los aminoácidos en la dieta del atleta
  1. Dietética y nutrición
  2. Características de una dieta vegana
  3. Pirámide de alimentación vegana
  4. Consejos de alimentación sana para los veganos
  1. Definición y generalidades
  2. Entrevista con el paciente
  3. Evaluación dietética
  4. Evaluación clínica
  5. Evaluación antropométrica
  6. Evaluación bioquímica
  7. Evaluación inmunológica
  1. Introducción y características del agua
  2. El agua en el cuerpo humano
  3. Recomendaciones sobre el consumo de agua
  4. Trastornos relacionados con el consumo de agua
  5. Contenido de agua en los alimentos
  1. Introducción a los suplementos deportivos
  2. Suplementos necesarios en una dieta vegana
  3. Suplementos deportivos
  1. Utilización de energía por el músculo
  2. Utilización de los hidratos de carbono en el ejercicio
  3. Utilización de la grasa en el ejercicio
  4. Utilización de las proteínas en el ejercicio
  5. Vitaminas y ejercicio
  6. Minerales y ejercicio
  7. Agua y ejercicio
  1. Transformaciones energéticas celulares
  2. Unidades de medida de la energía
  3. Necesidades energéticas del adulto sano
  4. Valor calórico de los alimentos
  1. Introducción
  2. Gasto calórico
  3. Hidratos de carbono
  4. Grasas
  5. Proteínas
  6. Pautas nutricionales para el entrenamiento de hipertrofia
  1. Sistema energético
  2. ATP (Adenosina Trifosfato)
  3. Tipos de fuentes energéticas
  4. Sistemas anaeróbico alático o sistema de fosfágeno
  5. Sistema anaeróbico láctico o glucólisis anaeróbica
  6. Sistema aeróbico u oxidativo
  1. El entrenamiento de alto rendimiento
  2. El desentrenamiento
  3. Intensidad del entrenamiento. Ley del umbral o ley de Schultz-Arnodt
  4. Adaptación del organismo. Teoría del síndrome general de adaptación
  5. Factores que intervienen en el entrenamiento físico
  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  1. El deporte
  2. Entrenamiento deportivo
  3. El rendimiento deportivo
  4. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  5. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  6. Planificación del entrenamiento psicológico
  7. Diseño de programas de entrenamiento psicológico
  8. Intervención psicológica en deportes individuales y colectivos
  9. Psicología y deporte adaptado
  1. Introducción. Concepto y objetivos
  2. Elementos básicos de PNL
  3. Sistemas representacionales
  4. Metamodelos y metaprogramas
  5. Estrategias empleadas en PNL
  6. Aplicaciones de PNL
  1. El estrés
  2. Síntomas físicos y psicológicos
  3. Tipos de estresores
  4. Clasificación del estrés
  5. La ansiedad
  6. Síntomas
  7. Técnicas de relajación para el control del estrés y la ansiedad
  1. Las emociones en el deporte
  2. Emociones provocadas por el entrenamiento
  3. Control emocional ante situaciones amenazantes
  4. Emociones antes de la competición
  5. La resiliencia
  6. La autoestima
  7. Cómo hacer frente a las críticas
  1. Biofeedback
  2. Técnicas de biofeedback
  3. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  4. Cómo practicar la técnica del biofeedback
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Postura corporal
  3. Técnicas de tensión-relajación
  4. Técnicas de distracción
  5. Técnicas de autocontrol
  6. Entrenamiento autógeno o técnica de Schultz
  1. Aprendizaje motor
  2. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  4. El esquema corporal
  5. Visualización
  6. La práctica imaginada
  1. Concepto de hipnosis
  2. Teorías de la hipnosis y el estado hipnótico
  3. Práctica de la hipnosis
  4. Técnicas de hipnosis
  5. Aplicaciones clínicas de la hipnosis
  6. La hipnosis en el deporte de alto rendimiento

Titulación de Master nutrición deportiva online

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Nutricion Deportiva OnlineMaster Nutricion Deportiva OnlineMaster Nutricion Deportiva Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
Curso Universitario de Especialización en Dietética y Nutrición (Titulación Universitaria con 8 Créditos ECTS)
4,8
$6,490.00
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Curso Coach Nutricional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
$4,690.00
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
Curso Práctico en Nutrición Deportiva
4,8
$1,240.00
Curso Práctico: Dietética y Nutrición
Curso Práctico: Dietética y Nutrición
4,8
$1,240.00
Euroinnova Business School
Magdalena Arias Garcia
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria por la Universidad de Valencia.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Garcia Serrano
Tutor
Graduada en Nutrición Humana y Dietética. Máster Calidad, Higiene y Seguridad de los Alimentos Curso de Nutrición Deportiva Curso de Alergias e Intolerancias Alimentarias
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master nutrición deportiva online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master nutrición deportiva online

Información complementaria

Master en Nutrición Deportiva Online

La concienciación que ha habido alrededor de la alimentación ha provocado que aumente el volumen de personas que demandan los servicios de asesoría de alimentación y nutrición, es por ello que si quieres dedicarte a este sector profesional será muy necesario que tengas unos conocimientos especializados como los que ofrece este Master en Nutrición Deportiva Online

Con Euroinnova International Online Education vas a conseguir especializarte en la alimentación y nutrición de deportistas de alto rendimiento, estos tienen unas demandas calóricas y nutritivas superiores y más peculiares que las personas que practican deporte de manera ocasional. Una buena alimentación tendrá un impacto directo en el rendimiento de estos deportistas, por ello le ofrecemos el Master en Nutrición en el Deporte

Master Nutrición Deportiva Online

Especialízate en dietoterapia con esta formación

Es un tratamiento basado en la adopción de una dieta adecuada, con el objetivo de prevenir o tratar enfermedades específicas y llevar una vida sana

La alimentación se configura como una de las bases de una vida sana y sin dolores. Una alimentación incorrecta puede provocar no solo una acumulación de grasa y manifestaciones cutáneas, sino también agotamiento y cansancio. Además, en caso de sufrir una enfermedad derivada de algún tipo de dieta, no seguirla puede tener consecuencias más graves.

Esta práctica se utiliza como complemento al tratamiento para la obesidad o el exceso de peso. La pérdida de peso está muy relacionada con una disminución en la cantidad de calorías liberadas en el organismo.

La Dietoterapia no se reduce a la pérdida de peso, sino que puede prevenir y tratar toda una serie de diversas enfermedades, con modalidades y propósitos muy diferentes, dependiendo de la naturaleza del trastorno tratado.

Para poder iniciar con una de estas metodologías, es necesario consultar a un profesional especialista, durante la cual se recogen la historia clínica del paciente. También es importante el hecho de que la dieta no sea de demasiado desagrado para el paciente, ya que en ese caso podría percibirse como una dieta de privación

Os detallamos algunas enfermedades que pueden tratarse con dietoterapia (combinada, necesariamente, con otros tratamientos clínicos):

  • Hipertensión
  • Cefalea
  • Alcoholismo
  • Osteoporosis
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Diabetes
  • Anemia

Son solo algunas destacables, pero podríamos mencionar alguna más, cardiopatías, úlceras…

Conoce la nueva tendencias de la comida real

La nutrición ha despertado interés y despreocupación a partes iguales en los últimos años. Son las variadas formas de alimentarnos y las teorías sobre dieta y nutrición lo que ocupa la atención de muchos y concentra millones de defensores y seguidores.

La última gran llamada en favor de la salud nutricional la ha generado el movimiento por la Comida Real o #realfood. Esta tendencia se basa en dejar de consumir alimentos ultraprocesados, grandes protagonistas de supermercados.

Según un estudio, los alimentos procesados forman parte del 70% de nuestra cesta de la compra y están relacionados con afecciones tan importantes como la obesidad, el colesterol, la diabetes, la inflamación o el cáncer.

Para distinguir un alimento procesado de otro que no lo es, existe un sistema de clasificación de los alimentos utilizado por la FAO y la OMS llamado NOVA, que constituye el estándar utilizado internacionalmente. Existen cuatro Grupos:

  • Alimentos no procesados o mínimamente procesados.
  • Ingredientes de cocina procesados.
  • Alimentos procesados.
  • Alimentos y bebidas ultraprocesados.

De esta manera, NOVA publica una serie de recomendaciones:

  • Intenta que los alimentos del grupo 1 conformen la parte principal, más amplia y visible de tu alimentación. En especial los de origen vegetal.
  • Usa ingredientes culinarios del grupo 2 en cantidades menores que las empleadas con el grupo 1.
  • Limita la presencia de los alimentos procesados o del grupo 3, formando parte de otras recetas con o junto a alimentos del grupo 1.
  • Evita los productos ultraprocesados, es decir, del grupo 4.
  • Practica deporte a diario.
  • Elige siempre alimentos naturales, mínimamente procesados y platos recién hechos.

¿Cómo de importante es para tu carrera profesional estudiar este master?

Conocer las claves de una correcta alimentación supondrá un antes y un después en el rendimiento y recuperación de tu actividad deportiva. Si acompañamos nuestro ejercicio físico con la alimentación adecuada, puede prevenirnos también de lesiones y la aparición de fatiga. Muchos deportistas profesionales recurren a ella para conseguir lograr sus objetivos y no quedar estancados.

MASTER EN NUTRICIÓN EN EL DEPORTE

Si quieres encontrar una formación que se adecúe más a tus necesidades laborales o formativas puedes visitar nuestro amplio catálogo de Euroinnova.

¿Por qué estudiar este Master en Nutrición en el Deporte con Euroinnova?

La estructura del temario de esta formación está dividido en 6 partes para facilitar la asimilación de conceptos y su posterior estudio:

  • Nutrición deportiva: Pautas nutricionales, fisiología, hidratación, miología aplicada
  • Necesidades nutricionales y estudio de los nutrientes: Sistema digestivo, clasificación de alimentos y nutrientes, agua
  • Estudio de los alimentos: Valor nutritivo, manipulación y tratamiento culinario de los alimentos
  • Aspectos dietéticos y nutricionales en las distintas etapas de la vida: Embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, tercera edad
  • Dietoterapia: Desnutrición, obesidad, diabetes, osteoporosis, cáncer, enfermedad renal, alergias e intolerancias
  • Trastornos de la conducta alimentaria: Anorexia, Bulimia, evaluación clínica y tratamiento.

Desde Euroinnova tenemos un gran catálogo de formaciones que abarcan todas las áreas de estudio. En este caso el Master en Nutrición en el Deporte te va a permitir conocer al detalle todo sobre este campo profesional. Recibe tras finalizar esta formación una titulación expedida por Euroinnova International Online Education con la que respaldar tus conocimientos en este ámbito profesional. 

Esta puede ser una llamada a la acción para que no pierdas la oportunidad de adquirir estos conocimientos tan valiosos sobre alimentación y te conviertas en el profesional que dará salida a un mercado laboral cada vez más en auge.

Inscríbete en el Master en Nutrición Deportiva y nútrete de una formación de calidad y desde casa.

¡Fórmate con Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Master nutrición deportiva online

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600