Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

master psicopedagogia online

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master psicopedagogia online
Master cursos online Euroinnova

¿Qué es la psicopedagogía?

 

Es la disciplina que estudia la naturaleza y los procesos del aprendizaje humano formal y no formal y sus alteraciones. Se trata de una rama de la psicología que se encarga de los fenómenos de orden psicológico para llegar a una formulación más adecuada de los métodos didácticos y pedagógicos.

Se encarga de los fundamentos del sujeto y del objeto de conocimiento y de su interrelación con el lenguaje, dentro del contexto de los procesos cotidianos del aprendizaje. En otras palabras, es la ciencia que permite estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizaje que abarca su vida. 

A través de sus métodos, estudia el problema presente vislumbrando las potencialidades cognoscitivas, afectivas y sociales para un mejor desenvolvimiento en las actividades que desempeña la persona.

Historia de la psicopedagogía

La noción de psicopedagogía comporta diversas acepciones. En primer momento fue el psicólogo francés Henry Piéron el que la fundamentó en la psicología de la infancia, en 1957; en un segundo momento se consideró la psicopedagogía como el estudio de las modificaciones psicológicas basadas en las acciones educativas, fuesen cuales fuesen. Con el tiempo, algunos estudiosos de los años sesenta asimilaban la psicopedagogía con un tipo de arte de educar teniendo en cuenta la filosofía y el conocimiento de la infancia y de la adolescencia.

Fue a principios del siglo XX cuando coincidieron el desarrollo de la psicología de la infancia y los métodos de la nueva educación. Contribuyeron a ello los trabajos de Jean Piaget, la psicología genética y la investigación de los psicólogos que atendían sobre todo a los temas de observación y experimentación.

master psicopedagogia online

¿Qué funciones realiza un psicopedagogo?

El psicopedagogo desarrolla acciones de diagnóstico, pronóstico, tratamiento, asesoramiento y orientación de procesos de aprendizaje referidos a personas en los diferentes momentos evolutivos (niñez, adolescencia, adultez y tercera edad), desde una modalidad individual, grupal o institucional.

Las incumbencias profesionales establecen que el Licenciado en Psicopedagogía está capacitado para desempeñarse en el área de la salud y de la educación en relación con los procesos de aprendizaje, abordando tareas preventivas y asistenciales. Así, cumple su desempeño profesional en el ámbito del sistema de salud y en el sistema educativo en sus diferentes niveles y en centros tanto públicos como privados. 

Quizá te interese:

¿Qué aprenderé en el máster psicopedagogía?

  • Aprenderás a detectar y diagnosticar problemas vinculados al aprendizaje, así como diseñar y aplicar las estrategias oportunas para resolver los problemas detectados.
  • Sabrás asesorar correctamente tanto al equipo docente como a los padres y familias sobre que prácticas que  deben llevarse a cabo con grupos de alumnos determinados, colectivos específicos y todo lo relacionado con los problemas de aprendizaje, entre muchas cosas más.

Este máster se enmarca, principalmente en la población infantil y, al mismo tiempo, en la educación especial. 

Esta formación, trata de incrementar el nivel de  optimización y ajuste a las necesidades de cada menor, en los procesos de enseñanza y aprendizaje  orientado a niños con necesidades particulares. Unas necesidades que se cubren con las posibilidades que el sistema educativo tradicional ofrece. 

Con este máster universitario en psicopedagogía aprenderás todo sobre el sistema educativo actual, orientación educativa, educación especial, en definitiva, convertirte en un experto educador social.

Los servicios psicopedagógicos son especialmente relevantes por las importantes derivaciones que tienen en el desarrollo futuro del menor. Este máster, hace especial hincapié en los programas formativos más funcionales y prácticos a la hora de tratar directamente con el menor, así como con sus padres.

Además, cabe destacar que a la finalización de este máster obtendrás una titulación homologada, la cual te permitirá acceder a los centros educativos. 

Por otra parte, uno de los rasgos únicos de este máster es la inclusión en el plan de estudios de una  parte dirigida a la orientación educativa de manera individualizada, teniendo en cuenta las características de cada niño y los contextos educativos en los que se desenvuelve

Solicita información gratuita y sin compromiso sobre el máster psicopedagogía. El uso del enfoque polifacético que se emplea, incluyendo temas acerca de la psicología, orientación social, técnicas de intervención, información sobre las técnicas y herramientas en psicopedagogía más empleadas, etc. te convertirán en todo un experto de este campo profesional.  

Se trata de máster con una formación orientada a la realidad del mundo laboral en mayor medida que los estudios de la universidad. Infórmate sobre las distintas modalidades, créditos, nivel universitario y demás información. 

Si has acabado tus estudios de trabajo social o de ciencias de la educación, no esperes más para realizar este título de máster y trabajar en contextos educativos tanto en educación infantil como educación superior.

No lo pienses más y realiza tu máster oficial para el desarrollo de tus competencias en intervención psicopedagógica.

¿Por qué Euroinnova?

Euroinnova es el mejor centro especializado en formación a distancia. Tenemos el mayor catálogo de cursos del mercado al mejor precio. Todos nuestros cursos están homologados y cuentan con carácter oficial. Contamos con el respaldo de numerosas instituciones y organismos. 

Gracias a nuestro plan de estudios online, podrás realizar tu formación de forma online desde casa, sin necesidad de desplazarte a la universidad. Gracias a la ayuda de tu tutor no te será difícil superar los créditos etcs necesarios para superar esta titulación oficial.

Ponemos a tu disposición los cursos y máster más completos con los mejores profesionales preparados para ayudarte en todo lo que necesites. Con todas las garantías de calidad, confianza y profesionalidad que ofrece más de 10 años de experiencia dedicados al sector de la enseñanza.

Explora toda nuestra oferta y encuentra las mejores promociones del mercado ¡Tenemos cientos de cursos gratis!

Si lo que estás buscando es recibir la mejor formación, con Euroinnova estás muy cerca de conseguirlo. Tenemos el curso que deseas, con el que podrás convertirte en un experto en cuestión de horas. Gracias a nuestro programa formativo y plan de estudios, podrás estudiar desde casa sin tener que desplazarte hasta la universidad. Nuestras modalidades de estudio son online y a distancia. ¿A qué esperas para pedir más información?

Si eres universitario o ya has acabado tu grado en la universidad, no lo pienses más y solicita información acerca de nuestros servicios de postgrado.

Disponemos de una gran cantidad de cursos en cualquier sector, así, conocer todos los detalles sobre aquello que te gusta, será una tarea fácil. Gracias a nuestros cursos, podrás formarte en lo que desees.

Siéntete de nuevo como en la universidad gracias a nuestra formación psicopedagógica de orientación e intervención. Potencia tus estudios ahora y prepárate para trabajar en centros educativos. Si te interesa potenciar tu educación en el ámbito de la psicología y la atención profesional de la enseñanza, realiza nuestro máster ahora. Solicita más información acerca de nuestros cursos profesionales de formación. Siéntete como un universitario oficial gracias a nuestro campus.

Desde Euroinnova ponemos un servicio de atención al cliente superior, para que recibas el cuidado que te mereces. No lo dudes más; llama y solicita más datos e información sobre la acción formativa que más te interese.

Si no sabes cómo matricularte, puedes utilizar cualquiera de nuestros métodos de contacto y consultar todos los detalles, o bien, a través de nuestra web. Siéntete de nuevo como en la universidad gracias a nuestra formación psicopedagógica de orientación e intervención.

Ponte en contacto con nosotros para cualquier duda y para solicitar información sobre todos los servicios de postgrado que ofrecemos.

Si te interesa ampliar tu educación en el ámbito de la psicología y la atención profesional de la enseñanza, realiza nuestro máster ahora. Potencia tus estudios ahora y prepárate para trabajar en centros educativos. Todos los que nos han probado se encuentran muy satisfechos con nuestra formación. Solicita más información acerca de nuestros cursos profesionales de formación. Siéntete como un universitario oficial gracias a nuestro campus. ¿No quieres ser el siguiente?

Te ofrecemos una gran cantidad de cursos con homologación por parte de la universidad oficial; entre las universidades con las que colaboramos, se encuentran la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y la Universidad Camilo José Cela, también de Madrid, entre otras…

Da el salto al mundo laboral cuanto antes con nuestra formación y prepárate para trabajar en los mejores centros de empresa a nivel internacional. Potencia tus estudios ahora y prepárate para trabajar en centros educativos. Siéntete de nuevo como en la universidad gracias a nuestra formación psicopedagógica de orientación e intervención. Todos querrán tenerte como empleado.

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales, como Twitter y Facebook. Si dispones de una cuenta en Twitter o Facebook, podrás hacernos seguimiento para mantenerte bien informado acerca de todas nuestras novedades.

Si aceptas la política de cookies podrás visualizar correctamente nuestra página. Aceptando la política de cookies mejorará el funcionamiento del portal.

¡Llama rápido y aprovecha nuestra amplia oferta formativa!

Master Psicopedagogia Online

Aplicaciones de la psicopedagogia 

¿Cuáles son los principales ámbitos donde se requiere la intervención del profesional en psicopedagogía? Sin duda alguna, los profesionales en psicopedagogia y psicología prestan servicios de gran importancia a nivel social ya que se encargan de asegurar la eficacia de los procesos de aprendizaje, punto clave dentro del desarrollo personal. Las aplicaciones de la psicopedagogía no sólo se limitan al campo de la educación, sino que su influencia se puede apreciar en muchos otros ámbitos. Desde el punto de vista laboral, el profesional con estudios en el master psicopedagogia online se puede implicar en el desarrollo de los siguientes proyectos:

  • Programas relacionados con el apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje: se refiere a la intervención directa en el campo de la educación, sobre todo en el caso de la educación infantil. Consiste en la intervención en el proceso de aprendizaje de personas que presentan dificultades. La evolución de esta disciplina hace que actualmente se conciba al alumno en una perspectiva que integre intereses, motivaciones y variables afectivas que puedan influir en la educación.
  • Programas para el desarrollo personal y social: consiste en una serie de actividades guiadas por profesionales que tienen como objetivo fomentar el autoconocimiento y la identidad.
  • Programas de orientación laboral: la psicopedagogía se encarga de fomentar la orientación de aquellas personas que se sienten perdidas en el ámbito laboral o en el ámbito de la formación. Estos servicios de orientación son muy importantes para buscar la autorealización de las personas.
  • Programas de orientación familiar: consiste en programas de educación familiar que tienen como objetivo intervenir en unidades familiares en las cuales existe un alto riesgo de malestar social para todos o algunos de los miembros de la misma. Habitualmente este tipo de gestión se produce a través de los centros de educación. 

La importancia de la formación de los profesionales en psicopedagogía, ciencia que nace de la unión entre psicología y pedagogía nace de la necesidad real de afrontar los cambios que poco a poco se van produciendo en el sistema de educación. Los numerosos estudios de carácter oficial en los centros de educación muestran la clara necesidad de integrar junto con los métodos pedagógicos, funciones que favorezcan la integración social, la participación y la correcta evaluación y gestión de las habilidades individuales que cada persona posee. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master psicopedagogia online

Opinión de MIRIAM C. G.
Sobre master psicopedagogia online
ALMERÍA
Que he aprendido:

Psicología

Lo que mas me ha gustado:

Psicología de las emociones

He echado en falta:

Temario en papel

Opinión de ANA MARIA V. G.
Sobre master psicopedagogia online
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido conceptos de psicopedagogía clínica

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los diferentes tipos de maltrato infantil y los diferentes tipos de drogas

He echado en falta:

He echado en falta explicación de algunos conceptos de forma mas detallada

Opinión de YOLANDA P. B.
Sobre master psicopedagogia online
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Reforzar conocimientos

Lo que mas me ha gustado:

La modalidad

He echado en falta:

Nada

Opinión de Francisco
Sobre master psicopedagogia online
BALEARS (ILLES)
Comentarios:

Me hubiera gustado que el diploma fuera de la universidad de Nebrija.

Opinión de SARA
Sobre master psicopedagogia online
MADRID
Que he aprendido:

he aprendido muchas cosas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

lo que más me ha gustado es el tema 15: introducción a la psicopatología infantil

He echado en falta:

La verdad es que no he echado nada en falta.

Comentarios:

Me ha parecido muy interesante

Opinión de ANNA A. S.
Sobre master psicopedagogia online
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido a tener estructuradas las ideas principales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material estructurado en unidades

He echado en falta:

Es muy interesante la claridad de los contenidos

Opinión de ROSARIO G. S.
Sobre master psicopedagogia online
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido la forma de intervenir ante distintos trastornos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la forma tan clara y precisa en que se explican los temas

He echado en falta:

He echado en falta algunos ejemplos más de test de evaluaciones

Opinión de ENGRACIA L. G.
Sobre master psicopedagogia online
MURCIA
Que he aprendido:

conocimientos sobre el mundo judicial

Lo que mas me ha gustado:

La parte de Pedagogía y la información tan completa que hay sobre los recursos que existen

He echado en falta:

métodos de evaluación para los temas de adopción y capacitación parental.

Opinión de JOANA V. Y.
Sobre master psicopedagogia online
VIZCAYA
Que he aprendido:

He podido profundizar el.lo referente a la pedagogía y psicopedagogía clínica, recordando algunos conceptos y aprendiendo otros nuevos

Lo que mas me ha gustado:

En general todo pero destacaría la parte de pedagogía terapéutica

He echado en falta:

Nada, quizás casos prácticos en los ejercicios

Opinión de GUSTAVO ANTONIO P. B.
Sobre master psicopedagogia online
MONTEVIDEO
Que he aprendido:

El curso me ha posibilitado: 1)Explicar los conceptos de Pedagogía y Psicopedagogía Clínica 2)Introducir la importancia de las diferencias individuales en la Educación 3)Conocer el desarrollo evolutivo de los niños en el periodo escolar 4)Introducir las nociones principales de cómo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica 5)Aprender a llevar a cabo una intervención psicopedagógica

Lo que mas me ha gustado:

Material de lectura amena y completa. Posibilidad de acceder a la consulta con los tutores cuando fue necesario. Instancias de autoevaluación al final de cada unidad para conocer cómo iba asimilando los conceptos trabajados.

He echado en falta:

En verdad, creo que ha sido un curso muy completo y acorde a mis necesidades.

Opinión de FRANCISCO FERNANDO DEL P. M.
Sobre master psicopedagogia online
MELILLA
Que he aprendido:

lo que necesitaba multitud de recursos para la evaluación psicopedagógica

Lo que mas me ha gustado:

que cumple con las espectativas

He echado en falta:

algo de casos prácticos que muestren la realidad.

Comentarios:

nada destacable

Opinión de LAIDA G. R.
Sobre master psicopedagogia online
VIZCAYA
Que he aprendido:

He aprendido sobre los niños de 3 en adelante, hasta los 3 ya sabía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado explicaciones sencillas

He echado en falta:

No he echado nada en falta

Opinión de PATRICIA L. C.
Sobre master psicopedagogia online
PONTEVEDRA
Que he aprendido:

He adquirido conocimientos sobre educación emocional

Lo que mas me ha gustado:

El temario esta bien explicado

He echado en falta:

Más aplicación práctica

Opinión de SONIA B. L.
Sobre master psicopedagogia online
JAÉN
Que he aprendido:

Ver aspectos desde otra perspectiva, desde las emociones. Aprender sus funciones, estructuras y su relación con cosas de la vida cotidiana, cosas que uno antes no se paraba a pensar.

Lo que mas me ha gustado:

El tema 1 es el que más me gustó y por lo tanto lo que me motivó a seguir con el curso

He echado en falta:

Todo me ha parecido correcto, lo único sería poder descargarme el temario, ya que es más fácil aprender en papel y pudiendo subrayarlo y anotando cosas que en el ordenador desde la plataforma.

Mostrar más comentarios