(Realiza este Máster Mindfulness y obtén Doble Titulación, expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
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Sin Intereses
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Especializado
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Plan de estudios de Master Mindfulness Ambito Educativo

MÁSTER MINDFULNESS. Matricúlate ahora en nuestro Máster Mindfulness y adquiere nuevas técnicas de relajación infantil, entre otras habilidades, que harán aumentar tus posibilidades en el mercado laboral. ¡Da a tu carrera el impulso que necesita!

Resumen salidas profesionales
de master mindfulness ambito educativo
Desde hace ya mucho tiempo es bien sabido que la relajación y la meditación, Mindfulness, ayudan a desarrollar y potenciar habilidades como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria y la percepción entre otras, pero además contribuye a desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional, contribuyendo a prevenir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Con el presente Master en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo, conocerás todo lo referente a esta práctica y los beneficios derivados de su aplicación en el ámbito educativo, así como los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional y de la neuropsicología en este contexto.
Objetivos
de master mindfulness ambito educativo
Dentro de los objetivos que dispone este Máster Mindfulness encontramos:
- Conocer la importancia de la educación socioemocional en la infancia y adolescencia.
- Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas.
- Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado.
- Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness.
- Delimitar los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y su prevención y control con la práctica de mindfulness.
- Especificar los recursos y estrategias empleadas para su puesta en marcha en el ámbito educativo.
- Describir y contextualizar diferentes etapas del desarrollo infantil.
- Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
- Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.
- Conocer la inteligencia y la emoción.
- Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional.
- Aplicar la inteligencia emocional a la educación.
- Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación.
- Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar
- Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar
- Adquirir las técnicas de relajación y respiración como procedimiento para el control de la activación.
Salidas profesionales
de master mindfulness ambito educativo
El Máster Mindfulness está enfocado a profesionales que se dedican a la educación infantil, educación primaria, educación secundaria o educación social. También, para el personal de centros educativos o expertos en técnicas de relajación y respiración, que deseen adquirir nuevos conocimientos o reciclar otros y, así, disponer de nuevas habilidades laborales y aumentar sus competencias profesionales.
Para qué te prepara
el master mindfulness ambito educativo
El presente Master de Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo te prepara para conocer las bases de la disciplina mindfulness y adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarlos en el ámbito educacional, así como adquirir los conocimientos relacionados con la relajación infantil y la Neuropsicología, además de conocer a fondo las diferentes formas de relajación y respiración.
A quién va dirigido
el master mindfulness ambito educativo
El Master en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo va dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran especializarse en esta disciplina terapéutica de control y regulación emocional y en las distintas técnicas de relajación y respiración, y para todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el sector educativo.
Metodología
de master mindfulness ambito educativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Mindfulness Ambito Educativo

  1. Introducción a la infancia y la adolescencia
  2. - Características de la adolescencia

  3. Características de las emociones
  4. - Funciones que cumplen las emociones

    - Importancia de la educación emocional

    - Competencias emocionales

  5. Factores que influyen en la educación emocional
  6. Influencia de los estilos educativos parentales en el desarrollo emocional
  1. El control emocional
  2. Tolerancia a la frustración
  3. La autorregulación emocional
  4. Factores que influyen en el control emocional
  5. Técnicas de control emocional
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Aptitudes implicadas en la inteligencia emocional
  3. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  4. El desarrollo de la inteligencia emocional
  5. - Autorregulación e interés por el entorno

    - Entre 3 y 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional

    - Aparición de un sentido organizado del yo

    - Creación de ideas emocionales

    - Razonamiento emocional

  1. Concepto de Mindfulness
  2. - Origen del Mindfulness

  3. Las funciones del Mindfulness
  4. La atención plena y el Mindfulness
  5. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  6. La influencia del Mindfulness en el control emocional
  1. La respiración
  2. - Ventilación pulmonar

    - Tipos de respiración

  3. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  4. La importancia del control de la respiración en mindfulness
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
  3. - Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)

    - Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)

    - Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)

    - Relajación progresiva de Jacobson

    - Relajación pasiva

    - Relajación autógena

  4. La relajación en mindfulness
  5. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
  6. - Chikung

    - Yoga

  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  3. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  4. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  5. Inicio del mindfulness en el aula
  6. - Características de los períodos críticos

  1. Concepto de ansiedad
  2. - La ansiedad en los niños

  3. Conceptualización del estrés
  4. - El estrés infantil

  5. Tensiones en el aula
  6. La relajación en niños tras el conflicto
  7. - Método de relajación

  1. Práctica de Mindfulness
  2. - Práctica formal e informal

  3. Beneficios del Mindfulness
  4. Beneficios del Mindfulness en el contexto educativo
  1. Programa de Mindfulness en el aula
  2. Postura para el desarrollo del mindfulness en el aula
  3. - Posiciones de relajación

  4. Ejercicios de familiarización
  5. Ejercicios de toma de conciencia
  6. Juegos de respiración
  1. Recursos generales para la práctica de mindfulness en las aulas
  2. Rincones educativos
  3. Musicoterapia
  4. - Estrategias en musicoterapia

  5. Danzaterapia
  6. - Estrategias en danzaterapia

  7. El juego simbólico
  1. El desarrollo normal de la infancia
  2. La lactancia vista por diferentes teóricos
  3. La lateralización
  4. - Para identificar la lateralidad

    - Logrando la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

  1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
  2. - El primer mes del bebé

    - El segundo mes del bebé

    - El bebé a los 3 meses

    - El bebé a los 4 meses

    - El bebé a los 5 meses

    - El bebé a los 6 meses

    - El bebé a los 7 meses

    - El bebé a los 8 meses

    - El bebé a los 9 meses

    - El bebé a los 10 meses

    - El bebé a los 11 meses

    - El bebé a los 12 meses

  1. Etapa de 12 a 24 meses
  2. Etapa de 2 a 6 años
  3. Etapa de 6 a 12 años
  1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
  2. Importancia de la relación educador-niño
  3. Técnicas de control de conducta en la clase
  4. - La economía de fichas

    - El principio de Premack

    - Las estrategias paradójicas

    - Los métodos operantes

  1. Qué es la relajación
  2. Tipos de relajación
  3. - La relajación estática

    - La relajación en movimiento

  4. Importancia de la relajación
  5. Beneficios de la relajación en los niños
  6. Cómo enseñar al niño a relajarse
  7. Previo a la relajación
  8. Técnicas de relajación infantil
  1. Introducción a las técnicas de relajación
  2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
  3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
  4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
  5. Relajación progresiva de Jacobson
  6. Relajación pasiva
  7. Relajación autógena
  8. Respuesta de relajación
  1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
  2. Relajación progresiva de los músculos
  3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
  4. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

  1. El niño inquieto
  2. El niño que miente
  3. El niño que explora
  4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
  5. El niño que discute
  6. El niño que no quiere compartir
  1. El niño que pega
  2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
  3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
  4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
  5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
  6. El niño que dice palabrotas e insultos
  7. El niño que es rebelde y respondón
  1. La familia como base educativa
  2. El papel de los educadores
  3. Relación entre familia y educadores
  4. Cómo deben corregir los padres
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  4. Teoría triárquica de la inteligencia
  5. La inteligencia social
  6. Inteligencia y personalidad
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  3. Inteligencia emocional y adaptación social
  4. Inteligencia emocional y liderazgo
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovey y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

  1. Dinámicas de grupos
  2. - Role-playing (Desempeño de papeles)

    - Brainstorming (Tormenta de ideas)

    - Clínica del rumor

    - Confianza

    - Comunicación

    - Cooperación

  3. Programa de inteligencia emocional
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

  1. Neurología: el sistema nervioso (SN)
  2. - Funciones Vitales

  3. Anatomía del Sistema Nervioso
  4. - Clasificación del Sistema Nervioso

  5. El encéfalo
  6. - Tronco cerebral

    - El cerebelo

    - El cerebro

  7. La médula espinal
  8. Neuronas y Neurología
  9. - Astrocitos

    - Oligodendrocitos

    - Células ependimarias

    - Células de Schwann

    - Células satélite

    - Micrología

    - Sustancia blanca y gris

  1. Introducción
  2. - Área frontal

    - Área parietal

    - Área temporal

    - Área occipital

  3. Órganos de los sentidos
  4. - Vista

    - Oído

    - Gusto

    - Olfato

  5. Plasticidad cerebral
  6. Funciones cognitivas
  1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica
  2. - Neuropsicología y educación

    - Neurodidáctica

    - Principios de las Neurociencias

  1. El aprendizaje
  2. - Rasgos generales del aprendizaje

  3. Definición de aprendizaje
  4. Proceso de aprendizaje
  5. - Etapa de incompetencia inconsciente

    - Etapa de incompetencia consciente

    - Etapa de competencia consciente

    - Etapa de competencia inconsciente

  6. El aprendizaje basado en el cerebro
  7. - Principio 1

    - Principio 2

    - Principio 3

    - Principio 4

    - Principio 5

    - Principio 6

    - Principio 7

    - Principio 8

    - Principio 9

    - Principio 10

    - Principio 11

    - Principio 12

    - Evaluación del aprendizaje

  1. La memoria
  2. - ¿Qué es la memoria?

    - Procesos básicos de la memoria

    - Memoria y aprendizaje

  3. Tipos de memoria
  4. - Memoria procedimental

    - Memoria de trabajo

    - Memoria prospectiva

    - Memoria episódica

    - Memoria semántica

    - Memoria emocional

    - Memoria sensorio-motora

    - Memoria a corto plazo

    - Memoria a largo plazo

  5. La atención
  6. Funciones de la atención
  7. - La atención como mecanismo de selección

    - La atención como mecanismo de vigilancia

    - La atención como mecanismo de control voluntario

  8. Desarrollo de la atención
  9. Redes funcionales de la atención
  10. La motivación
  11. - Aprendizaje de la motivación

  1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores
  2. - Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

    - Proceso neuropsicológico de la lectura

    - Pruebas de evaluación de la lectura

  3. Lateralidad y rendimiento escolar
  4. - Etapas de la Lateralidad

    - Tipos de la Lateralidad

  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: “H@z TIC”
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
  1. Dificultades de aprendizaje
  2. Dislexia
  3. Discalculia
  4. Dispraxia
  5. Disgrafía
  6. TDA y TDAH
  7. - Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. - Modelo clínico o modelo de counseling

    - Modelo de programas

    - Modelo de consulta

  4. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  5. - Definición

    - Finalidad y requisitos de la evaluación

    - Fases del proceso de evaluación

  6. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  7. - Indicadores de las dificultades de aprendizaje

    - Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

    - Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

    - Propuestas de intervención

  1. Intervención educativa
  2. Perspectivas psicológicas e intervención
  3. - Perspectiva conductual

    - Perspectiva cognitiva

    - Perspectiva sociohistórica

  4. Evaluación e intervención neuropsicológica
  5. - Evaluación neuropsicológica

    - Intervención neuropsicológica

  6. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica
  1. Concepto de relajación
  2. - Técnica de relajación

  3. Efectos derivados de la relajación
  4. - Calma

    - Equilibrio psicofísico

    - Liberación y creación de energía

    - Eliminación de la fatiga

  5. Experiencia vivencial de la relajación
  6. Beneficios y contraindicaciones de la relajación
  7. - Beneficios

    - Contraindicaciones

  1. El estrés
  2. - Síntomas físicos y psicológicos

    - Tipos de estresores

    - Clasificación del estrés

  3. La ansiedad
  4. - Síntomas

  5. Técnicas de relajación para el control del estrés y la ansiedad
  1. Relajación progresiva de Jacobson
  2. - Objetivos de la relajación progresiva de Jacobson

  3. Introducción al método
  4. - Procedimiento de Jacobson

  5. Sesión práctica de relajación progresiva de Jacobson
  6. - Preparación para la técnica

    - Ejecución

  7. Variantes a la técnica de Jacobson
  1. Relajación autógena
  2. - Objetivos de la relajación autógena

  3. Ejercicios prácticos de entrenamiento autógeno
  4. - Preparación para la técnica

    - Ejecución

  1. La meditación como técnica de relajación
  2. Postura corporal: actitud durante la práctica de la meditación
  3. Efectos de la práctica de técnicas de meditación
  4. - Calma

    - Bienestar

    - Equilibrio emocional

    - Presencia

    - Ecuanimidad

    - Empatía

    - Discernimiento

  5. Beneficios y contraindicaciones de la meditación
  6. - Beneficios

    - Contraindicaciones

  1. Biofeedback
  2. - Indicaciones del biofeedback

  3. Técnicas de biofeedback
  4. Biofeedback en función del sistema fisiológico
  5. - Sistema nervioso somático

    - Sistema Nervioso Autónomo

    - Sistema nervioso central

  6. Cómo practicar la técnica del biofeedback
  1. La risoterapia
  2. - Finalidad de la risoterapia

  3. Beneficios de la risoterapia
  4. Risoterapia y estrés
  5. La sesión de risoterapia
  6. - Aspectos a tener en cuenta

    - Duración de la sesión

    - Fases de la sesión de risoterapia

  1. Euritmia
  2. Eutonía
  3. Sonoterapia
  4. Tai chi
  5. - Tipos de Tai chi

  6. 4.2 Beneficios del Tai chi en la salud
  7. Yoga
  8. - Variantes del yoga: yoga nidra, atha yoga

    - Yoga y estrés

  9. Técnicas de visualización
  1. Anatomía del aparato respiratorio
  2. - Fosas nasales

    - Faringe, laringe y tráquea

    - Tracto respiratorio inferior

    - El diafragma

  3. Fisiología de la respiración
  4. - Ventilación pulmonar

    - Respiración celular

    - Intercambio de gases

  5. La respiración. La acción de respirar
  6. La importancia de respirar bien
  7. Beneficios de una respiración correcta
  8. El control de la respiración
  1. Técnicas de respiración
  2. - Conciencia de la respiración

  3. Tipos de respiración. Ejercicios prácticos
  4. - Respiración clavicular

    - Respiración costal

    - Respiración abdominal

    - Respiración completa

Titulación de Master Mindfulness Ambito Educativo

Finaliza este Máster Mindfulness y recibe esta Titulación:

  • Titulación de Master en Relajación y Mindfulness en el Ámbito Educativo, con 600 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria en Mindfulness en el Aula, con 5 Créditos Universitarios ECTS y una duración de 125 horas, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija Formación Continua, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Master EuroinnovaMASTER MINDFULNESS AMBITO EDUCATIVOCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lluis Moradi

CUENCA

Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria

Lluis Moradi, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Era el que más confianza me ofreció. Había hecho otros cursos online con Euroinnova y este centro me gusta por su metodología de estudio.

Lluis Moradi, ¿qué has aprendido en el Master Online?

Nuevas técnicas de relajación y respiración y muchos conceptos acerca de la inteligencia emocional en la Educación.

Lluis Moradi, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Su campus virtual online y el poder formarme a mi ritmo, ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo.

Lluis Moradi, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le falta algún detalle de temas específicos, pero el tutor me facilitó bastante material extra.

Marta Garcia

CANTABRIA

Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria

Marta Garcia, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

La relación calidad - precio que ofrece habitualmente Euroinnova. La Titulación ofrecida era adecuada para darle un impulso a mi carrera.

Marta Garcia, ¿qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido acerca de la Neuropsicología de la Educación, de la que no disponía ninguna formación anterior y repasar conceptos acerca de la Relajación Infantil o Mindfulness en el Aula.

Marta Garcia, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

El temario en general, me parece muy interesante, lo cual me ha motivado mucho.

Marta Garcia, ¿qué has echado en falta del Master Online?

Nada especial, ha sido completo y me de mi agrado.

Fernando D. S.

JAÉN

Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria

El campus online me ha facilitado bastante la realización de este Máster Mindfulness. Además, la tutora ha sido muy atenta y dispuesta a ayudarme en lo que he necesitado en cualquier momento.

Noel C. G.

TARRAGONA

Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria

Necesitaba un máster con contenido actualizado que diera a mi perfil profesional el atractivo que necesitaba, y lo he conseguido. Contento con lo que me ha proporcionado.

Erika P. S.

GIRONA

Opinión sobre el Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria

Siempre que he necesitado al tutor en temas más complicados para mí, por falta de formación anterior, ha estado ahí para ayudarme.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Relajacion y Mindfulness en el Ambito Educativo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

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Claustro docente de Master Mindfulness Ambito Educativo

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
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María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Linkedin Euroinnova
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María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
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Linkedin Euroinnova

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master Mindfulness Ambito Educativo

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Master Mindfulness Ambito Educativo

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