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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Maria Elena Sáez

LEÓN

Opinión sobre Máster en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria

Aunque me hubiera gustado que el Master Servicio de Bar y Cafetería tuviera más contenido audiovisual, gracias a las autoevaluaciones he podido poner en práctica los conocimientos aprendidos. Estoy bastante satisfecho con todos los aspectos generales de la formación.

Miguel Cabrera

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria

Los contenidos que ofrece este Master en Servicio de Bar y Cafetería son muy interesantes y se adecúan perfectamente a la demanda del sector de la hostelería. Por otro lado, mi tutor siempre ha estado apoyándome en el proceso de aprendizaje, resolviendo mis dudas y motivándome continuamente. Lo recomiendo

Eduardo Marin

PALENCIA

Opinión sobre Máster en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria

En este Master en Servicio de Bar y Cafetería he podido profundizar en todas las tareas que se llevan a cabo desde que se abre hasta que se cierra un bar/restaurante. Además, haber recibido una doble titulación con un título universitario hace aún más atractivo el máster. Lo recomiendo

Rodrigo Duran

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria

Elegí este Master en Servicio de Bar y Cafetería porque era el que mejor relación calidad-precio me aportaba. Además, era antiguo alumno de la escuela y he podido contar con un descuento especial en el precio de la matrícula. En resumen, todo genial.

Nieves Reyes

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria

Este Master en Servicio de Bar y Cafetería me ha ayudado a identificar los diferentes tipos de clientes que existen y a individualizar las técnicas y herramientas de ventas de alimentos para cada uno, entre otras cosas. Además, me ha resultado muy cómodo de realizar al tratarse de un máster online.
* Todas las opiniones sobre Máster en Servicio de Bar y Cafetería + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master servicio de bar y cafetería

MASTER SERVICIO DE BAR Y CAFETERÍA: Con este máster online en servicio de bar y cafetería obtendrás una preparación profesional para desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa. No lo pienses más y aprende a distancia todo lo necesario para convertirte en experto en servicio de bar y cafetería.

Resumen salidas profesionales
de Master servicio de bar y cafetería
Para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, más concretamente de servicio de bar y cafetería, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del bar-cafetería, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Así, con este Master en Servicio de Bar y Cafetería se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
Objetivos
de Master servicio de bar y cafetería
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Máster Servicio de Bar y Cafetería son los siguientes:
- Producir mensajes orales sencillos en inglés en situaciones habituales de la actividad de restauración, con el objeto de mejorar la prestación del servicio y materializar las ventas.
- Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración.
- Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en barra y mesa, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
- Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno.
- Desarrollar el proceso de cierre del bar-cafetería conforme a procedimientos predeterminados.
- Utilizar equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones culinarias sencillas propias de la oferta de bar-cafetería.
- Analizar y desarrollar el proceso de montaje de expositores y barras de degustación en el bar-cafetería.
- Diseñar decoraciones con géneros y productos gastronómicos.
- Analizar y definir ofertas gastronómicas características de bar-cafetería.
- Realizar proyectos de viabilidad sencillos de un pequeño bar-cafetería utilizando los canales de información existentes para la constitución y puesta en marcha de pequeñas empresas.
- Analizar sistemas de aprovisionamiento de alimentos y bebidas y ejecutar las operaciones inherentes de acuerdo con los sistemas seleccionados.
- Estimar posibles precios de las ofertas gastronómicas y de bebidas propias de bar-cafetería, calculando los costes de materias primas y demás géneros.
- Desarrollar los sistemas y procesos de gestión y control necesarios para el ejercicio de la actividad de bar-cafetería.
Salidas profesionales
de Master servicio de bar y cafetería
Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido las competencias profesionales que te capacitarán para desarrollar tu actividad en Hostelería y Servicio en bar y cafetería.
Para qué te prepara
el Master servicio de bar y cafetería
Este Master en Servicio de Bar y Cafetería le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Servicio de Bar y Cafetería.
A quién va dirigido
el Master servicio de bar y cafetería
Este Master en Servicio de Bar y Cafetería está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos con respecto a los servicios de bar y cafetería de forma general y, más concretamente, lo relativo a las técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.
Metodología
de Master servicio de bar y cafetería
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master servicio de bar y cafetería

PARTE 1. TÉCNICAS DE SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS EN BARRA Y MESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones.
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería.
  3. Mobiliario del bar:
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades.
  5. Mobiliario para servicio en mesa.
  6. Mesas auxiliares.
  7. Aparadores.
  8. Gueridones.
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería.
  10. Decoración del establecimiento:
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos.
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA.
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra.
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa.
  3. Toma de la comanda.
  4. Manejo de la bandeja.
  5. Servicio de cafés e infusiones.
  6. Servicio de combinados.
  7. Servicio de zumos naturales y batidos.
  8. Coctelería:
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio.
  10. Preparación y servicio de:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN.
  1. a comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VENTA EN RESTAURACIÓN.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA.
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  3. Sistemas de cobro:
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo.
  6. Apertura, consulta y cierre de caja.
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA.
  1. Tareas propias del cierre.
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato.
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas.
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería.
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.

PARTE 2. INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
  1. Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
  2. Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
  3. Confección de horarios del establecimiento.
  4. Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
  5. Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
  6. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
  7. Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
  8. Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Terminología específica en las relaciones con los clientes.
  2. Presentación personal (dar información de uno mismo).
  3. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  6. Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
  7. Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
  8. Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
  9. Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
  1. Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
  2. Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
  3. Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
  4. Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
  5. Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
  6. Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
  7. Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
  8. Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
  9. Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

PARTE 3. ELABORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE COMIDAS EN EL BAR-CAFETERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAS PRIMAS ELEMENTALES DE USO COMÚN EN EL BAR-CAFETERÍA.
  1. Definición, clasificación, tipos, características y valor nutricional de las materias primas elementales:
  2. Cortes y piezas más usuales: clasificación, caracterización y aplicaciones.
  3. Tipos de cocción para elaboraciones básicas:
  4. Técnicas de conservación para materias primas elementales:
  5. Lugar de conservación de materias primas elementales:
  6. Diferentes técnicas de regeneración para materias primas elementales:
  7. Costes de materias primas sobre su elaboración:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ELABORACIONES CULINARIAS ELEMENTALES.
  1. Preparaciones culinarias elementales:
  2. Clasificación, descripción y aplicaciones.
  3. Diferentes tipos de presentación para estas elaboraciones.
  4. Terminología culinaria.
  5. Recetario básico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGENERACIÓN Y CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL BAR-CAFETERÍA.
  1. Sistemas y métodos básicos de regeneración, conservación y presentación comercial de géneros y productos culinarios:
  2. Técnicas:
  3. Identificación de necesidades de conservación y presentación comercial.
  4. Aplicación de técnicas o métodos apropiados y ejecución de operaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EQUIPOS DE COCINA PARA BAR-CAFETERÍA, APROVISIONAMIENTO INTERNO Y PREELABORACIÓN.
  1. Maquinaria y equipos básicos de cocina para elaboraciones sencillas propias de bar-cafetería: Clasificación y descripción según características, funciones y aplicaciones.
  2. Ubicación y distribución. Aplicación de técnicas de manejo de la maquinaria. Limpieza y mantenimiento de la maquinaria.
  3. Batería y utillaje de cocina.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DE EXPOSITORES Y BARRAS DE DEGUSTACIÓN.
  1. Expositores de alimentos y barras de degustación en el bar-cafetería: clasificación, descripción y medidas básicas.
  2. Ubicación, distribución y mantenimiento del uso. Montaje y decoración.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DECORACIÓN CON PRODUCTOS EN LAS DIFERENTES ELABORACIONES GASTRONÓMICAS SENCILLAS EN EL BAR-CAFETERÍA.
  1. Técnicas de decoración con géneros frescos.
  2. Técnicas de exposición de platos preparados en buffet.
  3. Elaboración de bodegones con productos de nuestra carta.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OFERTAS GASTRONÓMICAS PROPIAS DE BAR-CAFETERÍA.
  1. Ofertas gastronómicas de bar-cafetería.
  2. Dietas saludables en el bar- cafetería.
  3. Diseño de menús dietéticos para el bar-cafetería.
  4. Diseño de menús del día. Ingeniería de menús:
  5. Clasificación de alimentos. Valor nutricional y aporte dietético.

PARTE 4. SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HIGIENE ALIMENTARIA Y MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS.
  1. Normativa general de higiene aplicable a la actividad.
  2. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes.
  3. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.
  4. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.
  5. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos; aplicaciones.
  6. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.
  7. Calidad Higiénico-Sanitaria: conceptos y aplicaciones.
  8. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico o APPCC.
  9. Guías de prácticas correctas de higiene o GPCH. Aplicaciones.
  10. Alimentación y salud: Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.
  11. Personal manipulador: Requisitos de los manipuladores de alimentos. Reglamento. Salud e higiene personal: factores, medidas, materiales y aplicaciones. Vestimenta y equipo de trabajo autorizados. Gestos. Heridas y su protección. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LIMPIEZA DE INSTALACIONES Y EQUIPOS DE HOSTELERÍA.
  1. Concepto y niveles de limpieza.
  2. Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos.
  3. Procesos de limpieza: desinfección, esterilización, desinsectación y desratización. Productos de limpieza de uso común: Tipos, clasificación. Características principales de uso. Medidas de seguridad y normas de almacenaje. Interpretación de las especificaciones.
  4. Sistemas, métodos y equipos de limpieza: aplicaciones de los equipos y materiales básicos. Procedimientos habituales: tipos y ejecución.
  5. Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.
  1. Agentes y factores de impacto.
  2. Tratamiento de residuos: Manejo de residuos y desperdicios. Tipos de residuos generados. Residuos sólidos y envases. Emisiones a la atmósfera. Vertidos líquidos.
  3. Normativa aplicable sobre protección ambiental.
  4. Otras técnicas de prevención o protección.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS DE ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.
  1. Compras y aprovisionamiento.
  2. Elaboración y servicio de alimentos y bebidas.
  3. Limpieza, lavandería y lencería.
  4. Recepción y administración.
  5. Mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEGURIDAD Y SITUACIONES DE EMERGENCIA EN LA ACTIVIDAD DE HOSTELERÍA.
  1. Seguridad: Factores y situaciones de riesgo más comunes. Identificación e interpretación de las normas específicas de seguridad. Condiciones específicas de seguridad que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos, la maquinaria y el pequeño material característicos de la actividad de hostelería. Medidas de prevención y protección: En instalaciones. En utilización de máquinas, equipos y utensilios. Equipamiento personal de seguridad. Prendas de protección: tipos, adecuación y normativa.
  2. Situaciones de emergencia: Procedimientos de actuación, aviso y alarmas. Incendios. Escapes de gases. Fugas de agua o inundaciones. Planes de emergencia y evacuación. Primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA.
  1. Consumo de agua. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua.
  2. Consumo de energía. Ahorro y alternativas energéticas. Buenas prácticas ambientales en el uso eficiente de la energía.

PARTE 5. CONTROL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL BAR Y CAFETERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL BAR-CAFETERÍA: ESTABLECIMIENTO, NEGOCIO Y EMPRESA
  1. El bar-cafetería como establecimiento: Tipos de establecimientos.
  2. Plan de marketing del bar-cafetería. Análisis de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VIABILIDAD ECONÓMICA Y FINANCIERA DEL BAR-CAFETERÍA
  1. Trámites y documentación relativa a la constitución y puesta en marcha.
  2. Organigrama del bar- cafetería. Selección de personal. Perfiles profesionales.
  3. Empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  4. Tipo jurídico de empresario: individual y social.
  5. Distinción entre empresa, empresario y establecimiento mercantil.
  6. El empresario individual y el empresario social.
  7. Profesionales y organismos estatales, autonómicos y locales que asesoran en materia de procesos y procedimientos económico-administrativos relativos al inicio y desarrollo de la actividad empresarial.
  8. Valoración de la importancia que tiene la creación y buen funcionamiento de pequeñas empresas para el desarrollo de la economía nacional y para la integración sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APROVISIONAMIENTO Y CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA
  1. Gestión del aprovisionamiento en el bar-cafetería: Cálculo de necesidades de aprovisionamiento de alimentos, bebidas y demás géneros para el bar-cafetería.
  2. El ciclo de compra. El inventario permanente y su valoración: métodos de valoración de existencias. Negociación con proveedores.
  3. Recepción y almacenamiento de géneros: Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas.
  4. Gestión y control de inventarios. Registros documentales. Fichas técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL DE CONSUMOS Y COSTES DEL SERVICIO DEL BAR- CAFETERÍA
  1. Control de consumos y costes: Definición y clases de costes. Cálculo del coste de materias primas
  2. registro documental. Control de consumos.
  3. Control por copeo. Escandallos.
  4. Aplicación de métodos. Componentes de precio. Métodos de fijación de precios.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CONTROL GENERAL DE LA ACTIVIDAD DE BAR-CAFETERÍA
  1. Comparación y aplicación de sistemas y procesos de control de la producción y el servicio en el bar-cafetería.
  2. Análisis sencillo de la situación económico-financiera del bar-cafetería.
  3. Diario de producción y cierre de caja.
  4. Aplicación de métodos sencillos para auditar los procesos de facturación, cobro, cierre diario de la producción y liquidación de caja en el bar-cafetería.
  5. Comparación y aplicación de sistemas de organización de la información.
  6. Normalización y formalización de documentación que se genera en la actividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL COMERCIAL, INFORMÁTICO Y DE CALIDAD EN RESTAURACIÓN
  1. Gestión comercial: La estrategia de precios.
  2. Las ventas. Posicionamiento del bar-cafetería.
  3. Acciones de promoción y publicidad en bares-cafeterías.
  4. Gestión y control de calidad: Características peculiares.
  5. Concepto de calidad por parte del cliente.
  6. Programas, procedimientos e instrumentos específicos.
  7. Técnicas de autocontrol.

PARTE 6. GASTRONOMÍA

MÓDULO 1: LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COCINA ESPAÑOLA
  1. Características generales y evolución histórica
  2. Alimentos españoles más emblemáticos. Productos con Denominación de Origen protegida
  3. La Dieta mediterránea
  4. Cocina tradicional y cocina de vanguardia. La actual cocina española en el mundo. Platos más representativos de la gastronomía española
  5. Tapas, pinchos, banderillas, montaditos y cocina en miniatura
  6. La dieta mediterránea y sus características
  7. Las cocinas de las distintas autonomías. Principales peculiaridades. Platos más representativos
  8. Restaurantes españoles más reconocidos
  9. Utilización de todo tipo de terminología culinaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COCINA DEL RESTO DE EUROPA
  1. La cocina francesa e italiana y sus características. Su influencia en la gastronomía de otros países. Platos y productos más representativos
  2. La cocina portuguesa, principales características y platos más representativos
  3. Otras cocinas del continente y sus platos más implantados en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OTRAS COCINAS DEL MUNDO
  1. La gastronomía en Iberoamérica. Platos y alimentos más representativos de los distintos países. Otras cocinas de América
  2. Características generalidades de la cocina del Magreb. Platos, productos y más representativos. Menaje más característico
  3. Aportaciones de la cocina asiática a la gastronomía: principales platos y alimentos y condimentos. El wok y sus características. Otros recipientes y utensilios

MÓDULO 2: ELABORACIONES GASTRONÓMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE CARNES, AVES, CAZA Y DESPOJOS
  1. Platos elementales más divulgados y su elaboración
  2. Guarniciones, salsas y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con carnes, aves, caza y despojos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
  1. Platos calientes y fríos elementales más divulgados
  2. Salsas, guarniciones y otras preparaciones adecuadas para acompañar platos con pescados, crustáceos y moluscos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLATOS ELEMENTALES A BASE DE HORTALIZAS, LEGUMBRES, PASTAS, ARROCES Y HUEVOS
  1. Platos y guarniciones frías y calientes que se elaboran con hortalizas. Preparaciones y platos fríos elaborados con hortalizas. Salsas más indicadas para su acompañamiento
  2. Platos elementales de legumbres secas. Potajes, cremas y sopas de legumbres
  3. Platos elementales de pasta y de arroz más divulgados. Adecuación de pastas y salsas
  4. Platos elementales con huevo

MÓDULO 3: REPOSTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIONES BÁSICAS DE MÚLTIPLES APLICACIONES PROPIAS DE REPOSTERÍA
  1. Materias primas empleadas en repostería
  2. Principales preparaciones básicas. Composición y elaboración. Factores a tener en cuenta en su elaboración y conservación. Utilización
  3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones a base de: azúcar, cremas, frutas, chocolate, almendras, masas y otras: composición, factores a tener en cuenta en su elaboración, conservación y utilización
  4. Preparaciones básicas elaboradas a nivel industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. POSTRES ELEMENTALES (TEMA 5 UF0069 ELABORACIONES BÁSICAS DE REPOSTERÍA Y POSTRES ELEMENTALES)
  1. Importancia del postre en la comida
  2. Aplicación de las respectivas técnicas y procedimientos de ejecución y control para la obtención de los postres elementales más representativos

MÓDULO 4: PRESENTACIÓN DE LAS ELABORACIONES GASTRONÓMICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRESENTACIÓN DE PLATOS
  1. Importancia del contenido del plato y su presentación.
  2. El montaje y presentación de platos en grandes fuentes para su exposición en buffet
  3. Adornos y complementos distintos productos comestibles
  4. Otros adornos y complementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACABADO DE DISTINTAS ELABORACIONES CULINARIAS
  1. Estimación de las cualidades organolépticas específicas
  2. Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias
  3. El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria
  4. Necesidades de acabado y decoración según tipo de elaboración, modalidad de comercialización y tipo de servicio
  5. Ejecución de operaciones necesarias para la decoración y presentación de platos regionales, internacionales, de creación propia y de mercado, de acuerdo con su definición y estándares de calidad predeterminados

PARTE 7. DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RESTAURANTES
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN EN DEPARTAMENTOS
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS PARA IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA APLICABLE A LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN RESTAURANTES
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PERSONAL DE RESTAURANTES
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y GESTIÓN DE PRESUPUESTOS
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO ADMINISTRATIVO EN RESTAURANTES
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROCESO CONTABLE EN RESTAURANTES
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN RESTAURACIÓN
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería

Titulación de Master servicio de bar y cafetería

Doble Titulación: Titulación de Master en Servicio de Bar y Cafetería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Master servicio de bar y cafetería

Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +

7 razones para realizarel Master servicio de bar y cafetería

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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2.625 Opiniones
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suscriptores
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Seguidores
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

 Máster Servicio de Bar y Cafetería 

La hostelería es uno de los motores principales de nuestra economía, aportando un 4,7% del PIB nacional. De esta manera, cada vez se le da más importancia a la formación de los profesionales que forman este sector con el objetivo de mejorar constantemente la calidad de los servicios ofrecidos.

En Euroinnova no nos quedamos atrás, por eso queremos presentarte este Máster Servicio de Bar y Cafetería a distancia en el que tú también podrás adaptarte a las nuevas necesidades del sector laboral y formarte de manera completa en todo lo que engloba a ofrecer un servicio adecuado y de alta calidad en este tipo de establecimientos.

La hostelería es una carrera profesional que su función es la gestión de los servicios de empresas y establecimientos de comida. Todas las tareas que se engloban en la hostelería tienen diversas funciones tanto en la cocina, barra y sala. Para poder llegar a ser todo un experto de este sector debes contar con una serie de características y cualidades personales que son imprescindibles:

  1. Habilidades comunicativas.
  2. Organización.
  3. Saber escuchar.
  4. Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  5. Idiomas.
  6. Trabajo en equipo.
  7. Empatía.

El salario dentro de la hostelería varía mucho en función del puesto que ocupes, ya que no es lo mismo trabajar como camarero que como un chef de cocina reputado. Por ejemplo, los camareros suelen cobrar de unos 12.000 a 15.000 euros brutos al año, mientras que un chef de cocina tiene un salario entre los 15.000 y los 20.000 euros brutos al año. Normalmente, suele haber una gran oferta de puestos de trabajo como camareros debido a que son las primeras personas que los clientes ven y tratan al entrar a un restaurante, bar o cafetería. 

Bar vs Cafetería

Tradicionalmente en los bares solo se servían bebidas en la barra, pero con el paso de los años se ha extendido esta práctica a las mesas también, aunque no se consideraría un bar. Los bares cuentan con un menú del día y algunas que otras especialidades de la casa, además de una pequeña cocina. Por el contrario, la función de las cafeterías se destina a la atención en las mesas del establecimiento y suelen tener productos generalmente dulces y bebidas digestivas

Otra de las principales diferencias entre estos dos formatos de establecimientos reside en su horario comercial, la cafetería abren durante la mañana para servir desayunos y por la tarde para la hora de las meriendas. Sin embargo, los bares centran su actividad en la hora de la comida y la cena. 

Herramientas innovadoras en bares y restaurantes españoles

Como bien sabrás, el auge de la tecnología ha permitido aumentar la productividad digitalizando y automatizando multitud de tareas en prácticamente todos los sectores económicos. Algunas de las herramientas tecnológicas que podemos encontrar en nuestros bares y restaurantes principalmente son:

  • Carta digital: en los últimos años ha cobrado protagonismo la carta digital a través de un código QR que permite acceder a ella con el móvil.
  • Pedidos y pagos desde Apps: Estas aplicaciones permiten desde reservar mesa y pagar a través de una aplicación, hasta pedir sin levantarte de la mesa y sin necesidad de ser atendido por un camarero.
  • Robots que realizan funciones similares a los camareros. En Madrid ya hay un restaurante de comida asiática que práctica este tipo de innovaciones y de momento ha tenido bastante éxito.

También se han desarrollado nuevos formatos de bares con conceptos diferentes a los que estamos acostumbrados. Por ejemplo:

Paga lo que consideres justo

En este nuevo formato es el cliente el que establece las tarifas del precio en función de la comida, servicio y experiencia. En otras ocasiones incluso se puede pagar la comida ofreciendo tus servicios en el restaurante. Este concepto nace de la idea de que todo el mundo, sin importar sus recursos, merece la oportunidad de poder disfrutar de una buena comida.

Pagar por el tiempo de estancia

Este concepto innovador propone un formato de bar en el que pagas en función del tiempo que pases en el local. Suelen ser bares que ofrecen cafés, infusiones y refrescos y cuentan con wifi, juegos de mesa y videojuegos, ya que su propósito es de servir como lugar en el que socializar y disfrutar del ocio en compañía.

¡No esperes más y conviértete en el hostelero profesional que andas buscando!

Preguntas al director académico sobre el Master servicio de bar y cafetería

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