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Matricúlate en este Master en Sociología y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Sociología de la Empresa: Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Clara H. C.

NAVARRA

Opinión sobre Máster en Sociología de la Empresa: Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad + Titulación Universitaria

Me ha parecido que el temario del máster en sociología es completo y bien estructurado. He cubierto mis expectativas y además he obtenido una titulación adicional que me sirve para puntuar en unas oposiciones. Muy completo todo, la verdad.

Ana P. R.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Sociología de la Empresa: Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad + Titulación Universitaria

El campus virtual es bastante sencillo de utilizar. Eso facilita, en gran medida, la realización del máster. La verdad es que es recomendable.

Jaime O. D.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Sociología de la Empresa: Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad + Titulación Universitaria

Lo mejor del máster en sociología de la empresa ha sido el hecho de poder estudiar los temas sin presión alguna, organizando mi tiempo. Me ha gustado la metodología adaptada de Euroinnova.

Salomón L. V.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Sociología de la Empresa: Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad + Titulación Universitaria

Encontré útil este máster online para complementar mis estudios y formarme en un sector para el que se requiere a personal debidamente especializado. He finalizado satisfecho.
* Todas las opiniones sobre Máster en Sociología de la Empresa: Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en sociología de empresa

MASTER EN SOCIOLOGÍA DE EMPRESA. Aprovecha esta oportunidad de especializarte en Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad, con este Máster Online, y adicionalmente obtén 5 Créditos Universitarios ECTS, baremables en oposiciones y bolsas de trabajo. ¡Impulsa tu carrera alcanzando tus metas profesionales con la metodología más cómoda!

Resumen salidas profesionales
de Master en sociología de empresa
En un mercado laboral en constante evolución, comprender la dinámica social dentro de las organizaciones es esencial para la gestión efectiva de recursos humanos y el incremento de la productividad. El "Master en Sociología de la Empresa" integra una perspectiva sociológica profunda con una aplicación práctica en recursos humanos y coaching empresarial, ofreciendo un enfoque innovador para el liderazgo de equipos y la optimización del capital humano. La formación se articula en módulos que abarcan desde la sociología general y la sociología de grupos hasta técnicas específicas en sociología empresarial. Se profundiza en las habilidades sociales claves para la dinamización de grupos, cruciales para fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y eficaz. A su vez, este programa aborda la sociología de los recursos humanos y el coaching, capacitando para una dirección más humana y estratégica que alinea los objetivos individuales con los corporativos. Los participantes se convertirán en expertos capaces de analizar, comprender y mejorar la estructura organizacional. Los métodos de enseñanza online brindan la flexibilidad necesaria para el aprendizaje autónomo, haciéndolo ideal para profesionales que buscan una formación avanzada sin descuidar sus responsabilidades actuales. Este Master es un camino hacia la innovación en la gestión de talento, clave para competir en la economía del conocimiento actual.
Objetivos
de Master en sociología de empresa
- Dominar la sociología básica. - Analizar sociología de grupos. - Ejercitar habilidades sociales. - Aplicar sociología empresarial. - Gestionar RR.HH. sociológicamente. - Integrar sociología y coaching. - Dirigir RR.HH. efectivamente.
Salidas profesionales
de Master en sociología de empresa
Graduados del Máster en Sociología de la Empresa pueden liderar en RR.HH., implementando estrategias sociológicas para optimizar la productividad y gestión de talento. Estarán capacitados para la dinamización de grupos y el coaching, fundamentales en la dirección de equipos y mejora de la empresa.
Para qué te prepara
el Master en sociología de empresa
Este máster te capacita para aplicar principios sociológicos a la gestión de Recursos Humanos, mejorando los procesos y la productividad. Te prepara para entender la dinámica de grupos, fomentar habilidades sociales y aplicar técnicas de coaching. Aprenderás a dirigir equipos humanos con un enfoque sociológico que potencie el capital humano y la eficiencia empresarial, manteniendo un ambiente laboral óptimo para el desarrollo y la innovación.
A quién va dirigido
el Master en sociología de empresa
Este Master en Sociología de la Empresa, con enfoque en RR.HH. y productividad, está diseñado para directivos y profesionales de recursos humanos, consultores y sociólogos que buscan profundizar en dinámicas grupales, sociología aplicada y estrategias de coaching para optimizar la gestión de talento y mejorar la eficacia organizacional.
Metodología
de Master en sociología de empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en sociología de empresa

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  1. Nacimiento de la sociología
  2. Principales paradigmas del pensamiento sociológico
  3. Nuevas perspectivas en la teoría sociológica
  4. Sociedad
  5. Sociedad y conflicto: Karl Marx
  6. El proceso de racionalización: Max Weber
  7. Sociedad y función: Emile Durkheim
  1. Cultura y proceso de socialización
  2. Proceso de socialización
  3. Interacción Social
  1. Organizaciones y estratificación social
  2. Estratificación y clases sociales
  3. Estratificación y conflicto
  4. Clases Sociales en España
  1. Desigualdad social
  2. Movilidad social
  3. Pobreza
  4. Pautas de interacción étnico-raciales
  1. Visión de género
  2. Género y organización social
  3. Feminismo
  4. La sexualidad
  5. Las relaciones homosexuales
  6. El género en el siglo XXI
  1. Envejecimiento y tercera edad
  2. Análisis teórico del envejecimiento
  3. La muerte
  4. Envejecer en el siglo XXI
  1. Estructuras de poder y movimientos sociales
  2. El sistema político global
  3. Movimientos sociales
  4. Teorías de los movimientos sociales
  5. La política en el siglo XXI
  1. Las habilidades sociales: conceptualización.
  2. Habilidades sociales e intervención socioeducativa en la infancia.
  3. La inteligencia emocional.
  4. Autoconcepto y autoestima.
  5. La empatía.
  1. Importancia del desarrollo del aprendizaje en las habilidades sociales en el aula.
  2. Perfil de Técnico Superior en Educación Infantil.
  3. El profesional de educación infantil como modelo: aspectos a favorecer en los alumnos para la mejora de sus habilidades sociales.
  1. El papel del adulto en la adquisición de habilidades sociales en la infancia.
  2. El primer paso: definición y observación de conductas.
  3. Técnicas de modificación de conductas cognitivo-conductuales.
  4. Programas específicos.
  1. ¿Qué es comunicar?
  2. Los axiomas de comunicación.
  3. Pensamiento y lenguaje.
  4. El enfoque sistémico.
  5. Estilos de comunicación.
  1. Los elementos implicados en el proceso de la comunicación interpersonal.
  2. Tipos de comunicación y sus características.
  3. Barreras y obstáculos en la comunicación.
  1. Canales de comunicación.
  2. La asertividad.
  3. La escucha activa.
  4. Habilidades sociales y comunicación asertiva.
  5. La comunicación eficaz.
  1. La comunicación familia-escuela.
  2. Relación individual de cada familia con el centro educativo: las tutorías.
  3. Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos.
  4. Los Consejos Escolares.
  5. Las escuelas de padres.
  1. El ocio y el tiempo libre.
  2. La Animación Sociocultural: nacimiento y evolución.
  3. Conceptos, objetivos y funciones de la animación.
  4. La animación en niños de 0 a 6 años: el juego.
  1. Necesidades y demandas sociales en el ocio y el Tiempo Libre.
  2. La Pedagogía Social: orígenes y desarrollo.
  3. La Pedagogía del Ocio: principios generales.
  4. Criterios pedagógicos en el Ocio y Tiempo Libre.
  5. Metodología en la Pedagogía del Ocio.
  6. Organización de actividades.
  1. El animador: ámbitos de actuación.
  2. Estilos pedagógicos del animador: el estilo democrático.
  3. Funciones de animador.
  4. Capacidades y aptitudes en el animador.
  1. Definición de grupo.
  2. Características de los grupos.
  3. Tipos de grupos.
  4. El grupo sano.
  5. Características específicas de los grupos infantiles.
  6. Los roles en los grupos.
  1. Conceptualización.
  2. Estilos de liderazgo.
  3. El líder.
  4. Papel del líder dentro del grupo.
  5. Estrategias y posibilidades para liderar de forma eficaz.
  1. Precisiones tecnológicas.
  2. Bases motivacionales de la dinámica de grupo.
  3. Cómo elegir las técnicas grupales.
  4. El uso de las técnicas grupales.
  5. Técnicas grupales más utilizadas.
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos.
  3. Composición de equipos, recursos y tareas.
  4. Los procesos en los equipos.
  1. Liderazgo.
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo.
  3. Estilos de liderazgo.
  4. El papel del líder.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. El líder como coach.
  1. Lo específico del coaching ejecutivo.
  2. Cualidades y competencias.
  3. Formación y experiencia empresarial.
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
  1. Programa de entrenamiento.
  2. Técnicas de desarrollo en equipo.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.
  5. El papel del dinamizador.
  1. Según el tamaño del grupo.
  2. Según la participación de los expertos.
  3. Según los objetivos.
  1. Perspectiva positiva del conflicto.
  2. Conflicto versus violencia.
  3. Prevención.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo
  1. La importancia de las organizaciones.
  2. Aproximación conceptual a la organización.
  3. Tipos de organizaciones.
  4. La estructura.
  5. Cambio y desarrollo en la organización.
  6. El coach como agente de cambio.
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching.
  8. Profesionales con vocación de persona.
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. Introducción.
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender.
  3. Marco teórico.
  4. Ventajas del e-learning en la empresa.
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial.
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias. Tipología y significado
  1. Gestión por competencias.
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias.
  3. Características de la gestión por competencias.
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias.
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias.
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias.
  7. Metacompetencias.
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Teorías de la Motivación.
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia.

Titulación de Master en sociología de empresa

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Sociología de la Empresa: Sociología Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master en sociología de empresa

Información complementaria

Master en Sociología de Empresa

¿Te interesa el ámbito sociológico y quieres especializarte con un Master en Sociología de Empresa? Esta formación puede ser determinante para enfocar tu carrera profesional. La presente acción formativa te instruye para aplicar las pautas de sociología a los grupos, empresas y recursos humanos.

Todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en adquirir una formación con esta salida profesional, ahora tienen la oportunidad de acreditarse con un máster a medida.

Master en Sociología de Empresa

Independientemente de la rama que hayas estudiado, Euroinnova International Online Education te permite matricularte. Así, puedes tomar unos estudios demandados actualmente en el mercado laboral.

Es posible que ya hayas cursado formación de investigación en este ámbito, o bien procedas de Ciencias Económicas, Ciencias Políticas, Educación, estudios de doctorado universitario, un máster oficial, o que incluso no hayas realizado previamente ningún Grado o programa de la Universidad.

En cualquiera de los casos puedes acceder al máster en sociología de Euroinnova. Además, con este programa formativo obtienes una titulación universitaria adicional, que te proporciona el Curso de Dirección de Recursos Humanos. Dicha titulación es baremable tanto en oposiciones y concursos oposición como en bolsas de trabajo dentro de la Administración Pública.

Al finalizar, incluso, puedes continuar complementando tu formación con cursos relacionados. Nuestro centro dispone de un amplio abanico de cursos, dirigidos al ámbito nacional e internacional, enfocados a cubrir las actuales demandas formativas de la sociedad, dadas por las políticas públicas y privadas, y ajustados a las transformaciones sociales.

Master en Sociología de Empresa, dirigido a RRHH y empresa

La sociología de la empresa nace de estudiar las competencias internas de una organización. Se trata de aquella ciencia que estudia los factores y contextos que rodean a las organizaciones productivas. Estas las entiende como un sistema social que se relaciona con el ambiente.

Su objeto de estudio central son las relaciones entre los actores de la empresa. También, la visión global de las organizaciones productivas como un sistema social. Tiene sus raíces a principios del siglo XX, cuando se desarrolla paralelamente a la psicología industrial. Debe su labor de diversos expertos en psicología social.

El estudio de la empresa ha ganado en importancia desde un tiempo a esta parte. Actualmente, se puede decir que es una de las ciencias más demandadas y que más interesa conocer en profundidad. Esto se debe al volumen de casos de estudio con los que cuenta. A día de hoy, la sociología de la empresa pretende ayudar a pensar y resolver, de manera exitosa, los problemas sociales que puede surgir en las empresas.

El presente máster en sociología tiene una modalidad 100% online. Te forma para aplicar las pautas sociológicas a los recursos humanos y la productividad. Dicha modalidad te permite avanzar cómodamente a tu ritmo, sin horarios preestablecidos.

Además de la flexibilidad que te ofrece la metodología de Euroinnova, el presente máster pone a tu disposición un servicio de tutorización especializado. De este modo, cuentas con un departamento docente dispuesto a resolver cualquier duda que te surja durante el período formativo.

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Preguntas al director académico sobre el Master en sociología de empresa

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