Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones estado

Descubre cómo mejorar tu puntuación en las Oposiciones Estado

¿Tienes pensado ser funcionario público? ¿Te gustaría conseguir una plaza fija en la administración pública? Si deseas superar unas Oposiciones Estado necesitas dos elementos: motivación y los cursos homologados y baremables de Euroinnova. Gracias a la realización de estos cursos obtendrás una mayor puntuación en el baremo de méritos. ¡Conviértete en administrativo de la Administración del Estado de una manera más sencilla de la que crees!

Oposiciones Estado

Si quieres conocer más información sobre cómo superar las Oposiciones Estado, las funciones que realiza el administrativo de la administración del Estado y los requisitos de acceso a las oposiciones estado, continua leyendo este artículo. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es un administrativo de la administración del Estado?

Un administrativo de la administración del estado puede desempeñar muchas funciones diferentes. En efecto, ejerce tareas muy dispares como la gestión administrativa del personal, atención de llamadas y visitas, tramitación de expedientes, manejo de todos los instrumentos de la oficina...

Todo tipo de actividad que pueda realizar el administrativo de la administración del estado podrá desarrollarse en los órganos centrales y territoriales de los Ministerios y de los Organismos Públicos de la Administración General del Estado. Por otro lado, también puede encargarse de solicitudes de subsidios, escritura de cartas, gestionar correspondencia, etc.

La atención al público también puede ser una de sus labores. Pero las funciones son tan amplias que dependerán, principalmente, del órgano donde desempeñe su trabajo. Finalmente, te ayudará conocer algunas características que pueden servir de ayuda. Las habilidades organizativas y comunicativas, la capacidad de planificación y ojo crítico o la toma de decisiones son algunas de ellas.

Funciones del administrativo de la administración del estado

El principal objetivo de las funciones del administrativo de la administración del estado es el desarrollo de tareas administrativas comunes. Algunas de las más conocidas son:

  • Apoyo de nivel intermedio a la actuación de la administración.
  • Tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos.
  • Gestión de recursos humanos o económico-financieros, en la actividad contractual, patrimonial o subvencional.
  • Desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la administración general del estado. Algunas de ellas son políticas sociales, medioambientales o económicas.

Si te convencen estas funciones como para implementarlas en tu rutina... ¡Bienvenido! Estás justo en el lugar en el que debes. Ahora puedes conocer toda la información necesaria para superar las oposiciones y alcanzar uno de los empleos públicos que se oferten. En otras palabras: ahora puedes conseguir tu plaza fija y estable.

Requisitos de acceso a las Oposiciones Estado

Oposiciones Estado

Para poder obtener la habilitación que te permita ejercer como administrativo de la administración del Estado, es necesario supera las oposiciones. En efecto, las propias oposiciones también cuentan con unos requisitos de acceso. Los requisitos de acceso a las oposiciones Estado son los siguientes:

  • Ser mayor de 16 años y no exceder la edad de jubilación.
  • Tener nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la capacidad para realizar las funciones del puesto. Ello implica contar con nociones administrativas básicas.

¿Cómo es el examen de Oposiciones Estado España?

Si te preocupa saber cómo será el examen de las Oposiciones Estado para convertirte en administrativo del mismo, nosotros te lo contamos. En concreto, se realizarán dos exámenes, en dos días distintos.

El primer ejercicio está formado asimismo por dos partes:

  • Cuestionario tipo test con 60 preguntas sobre todo el temario.
  • Resolución de un supuesto práctico con 20 preguntas tipo test.

El tiempo máximo para realizar el primer ejercicio será de 90 minutos. Además, será de carácter eliminatorio.

El segundo ejercicio consiste en un examen práctico. En concreto, de una prueba ofimática de 30 minutos con ordenador. Deberás demostrar tu manejo de programas como Word o Excel. 

Sueldo de un administrativo del Estado

¿Quieres saber cuánto cobrarás si consigues tu plaza en las Oposiciones Estado? Aunque puede variar según algunos factores, de media, se cobra entre los 1.500 y los 1.900 euros brutos mensuales. A esta cifra se le deben añadir complementos como el de destino, el ámbito territorial o la antigüedad.

Los administrativos del Estado forman parte de la categoría C1. 

Cursos homologados de las oposiciones estado

Para tener más opciones de superar las oposiciones estado con éxito, puedes realizar alguno de los cursos reconocidos oficialmente que ofrece Euroinnova. La mayoría de las veces, la realización de estos cursos homologados y baremables es determinante para lograr el puesto de trabajo que quieres mediante las oposiciones estado. La puntuación otorgada por estos cursos puede llegar a ser la mitad de la puntuación total del concurso-oposición.

En Euroinnova contamos con un amplio abanico de posibilidades para que aumentes tu puntuación en el baremo de méritos en función de la convocatoria de oposiciones estado. ¡Infórmate más en la web de Euroinnova Business School!

Blogs relacionados con oposiciones administracion estado administrativos administracion estado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

El cuerpo de administrativos del estado consiste en realizar tareas administrativas de trámite y colaboración comunes, excepto las realizadas por el cuerpo auxiliar.

Opiniones de oposiciones estado

Opinión de MARIA PILAR
Sobre Administración Pública (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

mucha contabilidad y

Lo que mas me ha gustado:

La parte específica de gestión de residencias

He echado en falta:

contabilidad y normativa en administración pública

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Superior de Comunicacion Interna en la Administracion Publica + Especializacion en Protocolo, Comunicacion y Publicidad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de GLORIA M. P.
Sobre Curso en e-administracion: la Administracion Electronica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido acerca de auditar los servicios de mensajería electrónica para garantizar la calidad del servicio y diagnosticar y solucionar los fallos en el mismo según las necesidades de la organización..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado muchísimo este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temas de muy buena aptitud.

Opinión de BENEARO H. H.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Contabilidad Financiera (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
+ Especialización en Contabilidad Financiera (Doble Titulación + 16 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Curso en Mantenimiento de Edificios (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos