Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

inspector entidades de credito

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre inspector entidades de credito
Master cursos online Euroinnova

Prepárese las oposiciones para inspector de entidades de crédito

inspector entidades de credito

El perfil profesional de Inspector Entidades de Crédito es el encargado de examinar y valorar la situación y actualización de las entidades de crédito, así como que estas cumplen las normas de obligada observancia. En la actualidad, la profesión de Inspector de Entidades de Crédito está altamente valorada en España.

El hecho de que las opiniones sobre la carrera profesional de un Inspector Entidades de Crédito sean bastante favorables se debe a que una vez superada la Oposición a Inspector de Entidades de Crédito, la ventaja de disponer de una plaza fija de empleo público para toda la vida permite al funcionario disfrutar de una permanente estabilidad laboral.

¿Qué hace un Inspector de Entidades de Crédito?

Para desarrollar la profesión de Inspector Entidades de Crédito estos profesionales deben realizar las visitas de inspección pertinentes y el análisis de la información que todas las entidades de crédito deben suministrar al Banco de España, de forma obligatoria. La labor de Inspector Entidades de Crédito también implica la elaboración de informes.

Todas estas actividades del Inspector Entidades de Crédito incluyen la inspección de organismos internacionales y, muy especialmente, del Sistema Europeo de Bancos Centrales, además de las consecuentes relaciones institucionales.

En cuanto al sueldo de Inspector de Entidades de Crédito en el Banco de España, cabe destacar que se trata de un salario alto. Es por ello que estas son unas de las oposiciones más demandas y su preparación requiere horas exhaustivas de estudio para la obtención de una vacante de empleo.

¿Cuál es el temario para Inspector de Entidades de Crédito?

El temario que abarcan las Oposiciones para ser Inspector de Entidades de Crédito, en el Banco de España, comprende materias como Contabilidad, Matemáticas Financieras y Estadísticas, Derecho Mercantil y Sistema Financiero Español.

Para desarrollar las diferentes materias de estas Oposiciones desde Euroinnova Business School, es posible realizar los Cursos Baremables en la Administración Pública que le ofrecemos y  puntúan en las distintas convocatorias para conseguir una plaza fija como Inspector de Entidades de Crédito.

Conexiones formativas con Inspector de Entidades de Crédito

En Euroinnova Business School puedes formarte para tomar contacto con el sector financiero, o bien, ampliar tus conocimientos si ya te has adentrado en este campo.

Para que tu perfil profesional sea valorado, de acuerdo con tus cualificaciones y habilidades, debes contar con una formación especializada dentro del sector financiero. Es por ello que Euroinnova te ofrece la oportunidad de instruirte, a través de cursos y acciones formativas de Máster que te preparan para cubrir la demanda actual del mercado laboral de inspector de entidades de crédito.

Además, la formación especializada en Banca y Finanzas del centro, permite que si te presentas a las Oposiciones de Inspector de Entidades de Créditos dispongas de Créditos Universitarios Baremables en Bolsas de Trabajo y Oposiciones.

Algunas de las acciones formativas que puedes realizar, para especializarte en este ámbito, son las siguientes:

La gran ventaja de cursar tu formación en Euroinnova, aparte de especializarte en este sector con una Titulación acreditativa de curso homologado, es que puedes aprender completamente a tu ritmo, a través del campus virtual del centro, y en un horario flexible.

Tanto si quieres ser Inspector de Entidades de Crédito, como si sencillamente quieres trabajar dentro del sector de Banca y Finanzas, en Euroinnova vas a encontrar la formación que necesitas para destacar en el mercado laboral.

Los cursos de Euroinnova están diseñados para que puedas ser experto/a en las distintas especialidades impartidas y obtener de ello la mejor garantía de éxito, mediante una formación completamente actualizada y adaptada a cada nivel de aprendizaje que demande el alumnado.

¡No pierdas la oportunidad de mejorar tus perspectivas de éxito y obtener una plaza fija de empleo!

Oposiciones Inspectores de Entidades Banco de España

Como INSPECTOR DE ENTIDADES DE CRÉDITO este profesional debe examinar y valorar la situación financiera de las entidades de crédito y que éstas cumplan con la normativa vigente, una vez superadas las Oposiciones.  Se trata de unas duras oposiciones como inspector del Banco de España, y por eso, están muy bien remuneradas, en torno a los 55.000 euros anuales. Si quieres convertirte en un experto del Sistema Financiero Español, ¡no lo pienses más y comienza a formarse para superar las oposiciones!

Cuando empezamos estudiar para preparar una Oposición de Inspectores de Entidades de Crédito - Banco de España recomendamos dos actitudes para obtener lo que busca. La primera de estas actitudes es la motivación, es necesario mantener una actitud positiva y proactiva frente al estudio y para esto debes de saber que puedes estudiar y entender el temario entero del examen.

La segunda es ser fiel a la planificación. El éxito está íntimamente relacionado con la constancia y el estudio diarios, ya que son la clave para la perfecta asimilación de los conceptos y temas preguntados en el examen de la convocatoria.

Prepárese las Oposiciones en Entidades de Crédito y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo.

Banco de España

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Un Inspector de Entidades de Crédito debe realizar las visitas de inspección pertinentes y el análisis de la información que todas las entidades de crédito deben suministrar al Banco de España, de forma obligatoria. La labor del Inspector Entidades de Crédito también implica de forma destacable la elaboración de informes.



Autor del artículo
MARÍA PAZ MORENO LLORCA
Head of Official Tenders
Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Máster en Psicoterapia. Cuenta con una amplia experiencia profesional en herramientas tecnológicas para e-Learning y nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de RRHH. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación donde coordina la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados.