Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud
Master cursos online Euroinnova

Apoya los servicios de cocina en el ámbito sanitario como pinche del servicio gallego de salud:

Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud

Si estás interesado en realizar las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud y desempeñar las actividades profesionales que corresponden con la profesión de pinche SERGAS. Comienza hoy mismo a formar parte del servicio gallego de salud prestando tus servicios como apoyo en la elaboración y preparación en cocina.

Para ello, debes de conocer las distintas clases de alimentos y cómo elegir la formación de distribución y transporte más adecuada en cada caso. Sin embargo, lo fundamental del pinche sergas es saber tratar de manera correcta los alimentos incluyéndose técnicas de preparación de alimentos y el tratamiento de los desechos.

En Euroinnova, te ofrecemos un amplio catálogo de cursos online a través de los cuales lograrás puntos adicionales en el baremo de las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud, en la fase-concurso recibiendo méritos académicos a través de los cursos online relacionados con las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud.

Requisitos Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Si el aspirante presenta un título obtenido en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No ostentar la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría objeto de convocatoria, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el desempeño de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la liberta e indemnidad sexual, conforme dispone el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad, deberán tener reconocido y actualizado, un grado de discapacidad igual o superior al 33%, acompañando la solicitud con el certificado acreditativo de tal condición expedido por los órganos competentes en materia de servicios sociales. Este grado de discapacidad deberá poseerse antes de que finalice el plazo de presentación de las solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.

¿Cuál es el sueldo del Pinche SERGAS?

El Pinche forma parte de la categoría profesional E en el Sistema Público de Salud en Galicia y su sueldo mensual aproximado es de 1.100 € en términos brutos.

¿Qué funciones desempeña el Pinche Sergas?

Si estás pensando en prepararte o de hecho ya has iniciado tu formación para la preparación de las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud, debes de conocer los principales aspectos de esta profesión donde destacan las siguientes labores:

Limpieza de la cocina, así como de utensilios y cualquier tipo de material de maquinaria y menaje. El pinche SERGAS debe contribuir a la limpieza de la cocina de la dependencia, del mismo modo que se ocupa de la organización del menaje.

Por otro lado, el pinche SERGAS se ocupa de lavar verduras, pescados y todos los alimentos para que estén listos para su consumo. Además, se encarga de vigilar que no surja ningún imprevisto tales como encendidos de placas, hornos, etc.

Además, el Pinche SERGAS tendrá en su posesión el Carnet de Manipulador de Alimentos, por lo que el pinche SERGAS se ocupa de que los alimentos cuenten con todos los requisitos higiénicos y sanitario dentro de la normativa vigente actual.

Estas son las principales funciones del Pinche Sergas, aunque puede realizar otras labores en los Servicios de Salud para que los alientos y la instalación limpia. Realmente, es una profesión crucial en del desempeño del Sistema de Salud para que los alimentos presenten las características de calidad adecuadas.

En Euroinnova, conscientes de la importancia que desempeña el pinche de un hospital puesto que muestra apoyo en la elaboración y preparación de los platos de cocina que van a ser consumido por los enfermos bajo la supervisión del cocina.

Aunque, normalmente esta profesión recibe el nombre de pinche tambien puede ser denominado como Ayudante o Auxiliar de cocina.

Temario específico sobre las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud:

En las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud cuenta con un temario genérico y común como puede ser algunas ejemplo la Constitución Española de 1978, Organización sanitaria, protección de datos, prevención de riesgos laborales, autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica entre otras.

No obstante, las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud, cuenta con un temario específico de la profesión de pinche. Podemos sinterizar las siguientes unidades didácticas en relación con las Oposiciones celador y pinche servicio gallego de salud:

  • Terminología básica culinaria: utillaje y maquinaria.
  • Los alimentos, gamas de alimentos, dietas hospitalarias según texturas: conceptos básicos.
  • Alérgenos de declaración obligatoria.
  • Sistemas de elaboración de alimentos: Conceptos básicos (cocina caliente, cadena fría, cocina de ensamblaje, cocina al vacío).
  • Sistema de autocontrol en seguridad alimentaria basado en los principios del APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Critico) en la restauración hospitalaria: Conceptos básicos, riesgos derivados de la manipulación de alimentos, alteraciones, contaminación, enfermedades de transmisión alimentaria. Plato testigo.
  • Practicas correctas de higiene: Higiene personal, de alimentos, equipos e instalaciones.
  • Practicas correctas de manipulación de alimentos: Preparación, elaboración, conservación, emplatado y transporte.
  • Residuos hosteleros y protección medioambiental: Segregación, tratamiento y eliminación.
  • Concepto de calidad en hostelería hospitalaria: Calidad percibida, aportación del trabajo del pinche en el proceso de calidad y seguridad alimentaria.

Celador

Cursos para Oposiciones Celadores Celador y Pinche del Servicio Gallego de Salud en otras provincias

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las principales labores de esta profesión es que se ocupa de la limpieza de la cocina, así como de los alimentos y los distintos utensilios que se emplean. Además lleva a cabo funciones relacionadas con manipulación de alimentos, por lo que necesita dicha titulación..