Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Educacion secundaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Educacion secundaria
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Educación secundaria

La educación secundaria representa el último periodo educativo de carácter obligatorio. Viene a completar y cerrar la etapa de la educación básica. Se compone de cuatro años académicos que comienzan a los 12  y terminan a los 16 años de edad. Actualmente, se compone de dos ciclos escolares el primero de ellos comprende 1º, 2º y3º de ESO, mientras que el segundo ciclo escolar consta solamente de 4º de ESO.

¿Por qué se produce una división en dos ciclos de la educación secundaria obligatoria ESO?

Es un periodo importante dentro del proceso formativo pues en este momento, el alumno y alumna decide si va a seguir formándose académicamente o bien prefiere la formación profesional. 
Esta importante decisión se toma al finalizar el primer ciclo, es decir, 3º de ESO, antes de comenzar el segundo y último ciclo correspondiente a 4º. Si el alumno o alumna decide seguir con su formación académica deberça elegir cursar las enseñanzas académicas mientras que, si por el contrario elige la formación profesional tendrá que cursar las enseñanzas aplicadas hacia formación profesional. 
Este último curso, y ciclo, según el Ministerio de Educación es fundamentalmente propedéutico, lo cual quiere decir que es un curso preparatorio en el cual se asientan las bases para la formación posterior. 

Estructura y organización de la educación secundaria obligatoria eso

Primer ciclo: 1º, 2º, y 3º de ESO
Asignaturas troncales (El horario lectivo de estas materias ocupará, como mínimo, el 50% del total del horario)
Curso 1º
Biología y Geología  Geografía e Historia  Lengua Castellana y Literatura  Matemáticas  Primera Lengua Extranjera
Curso 2º
Física y Química  Geografía e Historia  Lengua Castellana y Literatura  Matemáticas  Primera Lengua Extranjera
Curso 3º
Biología y Geología  Física y Química  Geografía e Historia  Lengua Castellana y Literatura  Primera Lengua Extranjera Materia de opción: Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas  Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas
Asignaturas específicas (En cada uno de los cursos)
Educación Física  Religión o Valores Éticos Un mínimo de 1 y un máximo de 4 de las siguientes (que podrán ser diferentes en cada uno de los cursos):  Cultura Clásica  Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial  Música  Tecnología  Educación Plástica, Visual y Audiovisual  Segunda Lengua Extranjera  Religión  Valores Éticos
Asignaturas de libre configuración
Lengua Cooficial y Literatura (recibirá un tratamiento análogo al de la materia de Lengua Castellana y Literatura).  Asignaturas específicas no cursadas o materias por determinar.
Segundo ciclo: 4º de ESO
Asignaturas troncales
Enseñanzas académicas 
(hacia Bachillerato)
Troncales Generales
Geografía e Historia  Lengua Castellana y Literatura  Primera Lengua Extranjera
 Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas
 
Troncales de cada opción
A elegir 2 entre las siguientes:  Biología y Geología  Economía  Física y Latín
Enseñanzas aplicadas 
(hacia Formación profesional)
Troncales Generales
 Geografía e Historia  Lengua Castellana y Literatura  Primera Lengua Extranjera
 Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas
Troncales de cada opción
A elegir 2 entre las siguientes:  Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional  Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial  Tecnología
Asignaturas específicas (En cada uno de los cursos)
 Educación Física*  Religión o Valores Éticos* Un mínimo de 1 y un máximo de 4 de las siguientes:  Artes Escénicas y Danza  Cultura Científica  Cultura Clásica Filosofía  Música  Tecnologías de la Información y la Comunicación  Segunda Lengua Extranjera  Educación Plástica, Visual y Audiovisual  Una materia del bloque de asignaturas troncales no cursada  Religión  Valores Éticos
 
Asignaturas de libre configuración
Lengua Cooficial y Literatura (recibirá un tratamiento análogo al de la materia de Lengua Castellana y Literatura).  Asignaturas específicas no cursadas o materias por determinar.  Materias de ampliación de los contenidos de alguna de las materias de los bloques de asignaturas troncales o específicas.
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de educacion secundaria

Opinión de ELISABETH A. J.
Sobre educacion secundaria
BADAJOZ
Que he aprendido:

La importancia de la Atención Temprana así como todas las posibilidades que hay dentro de esta.

Lo que mas me ha gustado:

La parte motórica puesto que es de mi competencia.

He echado en falta:

Más ejemplos de situaciones.

Comentarios:

Muy recomendado el curso.

Opinión de PILAR L. G.
Sobre educacion secundaria
CIUDAD MEXICO
Que he aprendido:

Mucho sobre la atención, seguimiento y acompañamiento de alumnos con problemas psicopedagógicos

Lo que mas me ha gustado:

La organización y presentación de los contenidos.La libertad para realizar el curso.

He echado en falta:

No sé si porque no conozco bien del tema, pero creo que falta información sobre el tema de desarrollo humano y enfocar la información que presentan en este ámbito.

Comentarios:

Me siento muy satisfecha con la formación adquirirda

Opinión de Valerie
Sobre educacion secundaria
CADIZ
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

Todo Correcto, 100% Recomendable

Opinión de MUSTAPHA EL Y. Y.
Sobre educacion secundaria
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

Aprendí acerca de ejecutar, en colaboración con el tutor/a y/o con el equipo interdisciplinar del centro educativo, los programas educativos del alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en su aula de referencia..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha enseñado muchísimo el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un trabajo ideal.

Opinión de MARIA L. L.
Sobre educacion secundaria
BADAJOZ
Que he aprendido:

maneras diferentes de hacer

Lo que mas me ha gustado:

los temarios tan amenos

He echado en falta:

nada

Opinión de Manuel Jesús
Sobre educacion secundaria
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes han sido de muy buena naturaleza.

Opinión de JESÚS S. G.
Sobre educacion secundaria
BALEARS (ILLES)
muy básicas sobre analizadores de red.

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de utilización del portal

Opinión de RAQUEL H. V.
Sobre educacion secundaria
ALAVA
Que he aprendido:

Aspectos de motivación en el aula.

Lo que mas me ha gustado:

Cómo fomentar la motivación en el aula.

He echado en falta:

Su relación con la lengua inglesa

Opinión de LORENA F. A.
Sobre educacion secundaria
BERLIN
Que he aprendido:

Mejoré acerca de conocer las funciones y las principales características que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los tutores le han ayudado mucho.

Opinión de ANGEL C. B.
Sobre educacion secundaria
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre concretar y secuenciar objetivos, contenidos y criterios de evaluación en la elaboración de una propuesta pedagógica..

Lo que mas me ha gustado:

Muy cercano y accesible.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un trabajo ideal , es el cuarto tema que he elegido.

Opinión de PABLO M. L.
Sobre educacion secundaria
BUENOS AIRES
fisica de los libros como su portal

He echado en falta:

Mayor bibliografía

Opinión de ANA CARMEN DE LA F. S.
Sobre educacion secundaria
SORIA
Que he aprendido:

Conocer más profundamente el Trastorno del Espectro Autista y cómo actuar en el aula con niños con TEA

Lo que mas me ha gustado:

La actuación en el ámbito educativo y los programas de intervención

He echado en falta:

Un poco más de práctica, recursos

Opinión de Evaristo
Sobre educacion secundaria
BARCELONA
. Mejorar contenidos en portal online. Si recomendaría y repetiré.

Opinión de JUAN MANUEL HERRADOR D. U.
Sobre educacion secundaria
CÁDIZ
Que he aprendido:

Bastantes cosas.

Lo que mas me ha gustado:

Lo referente a la primera pregunta.

He echado en falta:

Nada

Opinión de ISABEL A. O.
Sobre educacion secundaria
ALBACETE
Que he aprendido:

MUCHA INFORMACION

Lo que mas me ha gustado:

LA TEORIA

He echado en falta:

NADA

Mostrar más comentarios