Los trabajadores que se encuentran contratados para un rodaje depende de la clase de producción de la que se trate, de su magnitud y del presupuesto disponible. Las funciones destinadas a cada uno de los integrantes del personal pueden variar también, aunque el trabajador que no suele faltar es el ayudante de dirección de cine. ¿Quieres saber más de este increíble profesional? ¡Sigamos leyendo entonces!
Es habitual seguir una estructura jerárquica en este tipo de empleo, siendo el principal superior el Director, además de jefe máximo el productor del rodaje. En realidad, todos los miembros del equipo laboral son de igual importancia e imprescindibles.
¿Te gustaría aprender más del ayudante de dirección de cine y las funciones que lleva a cabo?
¡Estás en el lugar adecuado! ¡Vamos a ello!
El ayudante del que estamos hablando es la principal ayuda del director en un proyecto audiovisual. Se encargará de facilitar el trabajo al director y a que lo que este experto tenga en mente funcione según lo establecido, en el tiempo y el ritmo acordado de rodaje.
El ayudante de dirección de cine no trabaja él solo dentro del departamento de dirección, sino que cuenta con un gran equipo de trabajadores, donde de forma general encontramos al: segundo ayudante de rodaje, segundo ayudante de oficina, además de terceros o auxiliares en dirección.
El sector del cine es algo impresionante. Si se crea una película o serie, detrás de ese proyecto se encuentran muchos profesionales que juntan sus habilidades y conocimientos para realizar el mejor trabajo cinematográfico. Cuando hablamos del ayudante de dirección de cine, sus actividades laborales principales son:
Si te está gustando este post, no puedes perderte el que tenemos de cursos de la especialidad, ya que conocerás mucho más del sector del cine y el trabajo que se lleva a cabo.
Este trabajador debe contar con una serie de características esenciales por las que logra entrar al personal de un proyecto cinematográfico. Algunos de estos factores son:
Es complicado determinar una cifra regular en este sector profesional, ya que hay determinados factores que pueden afectar a la cantidad, además del tipo de proyecto del que se trate. Para que te hagas una idea, el ayudante de dirección de cine puede tener un sueldo de media de 2.500 euros al mes.
¿Te ha resultado interesante este post? ¡No te pierdas el que tenemos de cursos de la especialidad!
¡Te esperamos con mucho más del ayudante de dirección de cine y sobre otros muchos ámbitos que pueden ser de tu agrado!
cursos de la especialidadcursos de la especialidadcursos de la especialidadcursos de la especialidad
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa