¿Tienes pasión por los barcos? Pues si te quieres formar como un contramaestre de congelación de pesca, tu función principal sería conducir barcos con cargas alimenticias. Es un trabajo diferente a lo habitual y además podrás aprender a manejarte en otras superficies que no sea en la tierra. Sin duda es una buena profesión para adentrarte en el mundo laboral. Además es un curso con un precio bastante económico. ¡Estamos que nos tiramos por la borda! Acompáñame en este recorrido que vamos a ¡Zarpar!
Para realizar esta profesión solo necesitarías muchas ganas y pasión por el trabajo que realizas, ya que es la única manera de obtener conocimientos a la misma vez que lo disfrutas.
En este sector, cada vez hay menos personas que trabajan. Porque casi siempre ha sido un trabajo familiar y las cadenas hereditarias poco a poco se han ido fracturando.
¿Estás dispuesto a salir del puerto? ¡Adelante!
El contramaestre es en la actualidad la persona que se encarga de navegar a los barcos. Es la persona responsable directo de llevar a cabo las siguientes responsabilidades:
El salario de un profesional que se dedica a este sector, tiene un salario de unos 4.000 euros al mes. Ya que es un trabajo duro y necesita muchas horas de dedicación, el sueldo puede aumentar o reducir dependiendo de los años que lleves en el sector, los cursos realizados etc
Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
Elegir el tipo de barco que mejor se adapta a las actividades a realizar.
Establecer unas dimensiones determinadas.
Analizar las garantías del barco y del motor.
Conocer los costos y la cobertura del seguro.
Cubierta.
Casco.
Depósito de combustible.
Portacañas.
Cobertura.
Uno de los factores más importante a la hora de transportar alimentos congelados, es mantener la cadena del frío. Los pescados congelados necesitan tener una temperatura controlada. Por lo contrario, se tiene el riesgo de que los productos no soportan el transporte en buen estado para ser consumidos.
Romper la cadena de frío provoca la aparición de microorganismos tóxicos para la salud.
Usar neveras aislantes de porexpán con un grosor de 6 centímetros que lo mantienen en perfecto estado. Estas neveras son bastantes resistentes a los impactos, y a agentes químicos. Además, son en su totalidad reciclables e higiénicos.
Un buen contramaestre de congelación pesca, tiene que desarrollar unos conocimientos, para poder llegar a distinguir una gran cantidad de embarcaciones diferentes. Vamos a repasar los distintos tipos de barcos pesqueros que existen actualmente:
Si te ha gustado el post, no te pierdas lo que te tenemos preparado el curso de nautica. Aquí podrás disfrutar más sobre el medio acuático y si aún estás dudoso, no dudes en contactar con Euroinnova, estaremos dispuestos a resolverle todas las dudas o incertidumbres que tenga.
Marítimo pesqueraContramaestre de pescaMarinero de buque de pescaRederoTejedor de redes a mano
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa