Como ya hemos explicado en otros post hay muchos especialistas que se especializan en cosas distintas, en este caso el electricista y electrónico se centra en los aparatos y sistemas eléctricos del automóvil o cualquier vehículo.
Primero vamos a ver que funciones tiene y como irá avanzando su importancia través del tiempo.
También miraremos las medidas de protección que tiene que llevar a cabo ya que corren un riesgo laboral al trabajar con corriente eléctrica.
Y para finalizar explicaremos las preparaciones antes de meterse en el sistema eléctrico.
Principalmente como ya hemos explicado antes en la actualidad es muy normal que encontremos vehículos que son llevados por energía de diésel o gasolina, por esta razón no se le da tanta importancia a un sistema eléctrico al completo. Por lo tanto en la actualidad juegan más otros profesionales con la mecánica del vehículo y el papel del electricista y electrónico de automoción en general se queda en un segundo plano.
Pero vayámonos unos años para adelante en el tiempo, todos sabemos que los vehículos eléctricos sustituirán a la gran mayoría de coches de diésel o gasolina, en estos vehículos el sistema electrónico se haya en todo el sistema del coche y en caso de que tenga una avería el electricista y electrónico de automoción en general entraría en un primer plano.
Por esta razón la importancia de los profesionales que se dedican a los sistemas eléctricos con el paso del tiempo jugarán un papel mucho más importante que en la actualidad, ya que los coches pasarán a ser eléctricos poco a poco.
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Como en cualquier otra profesión los trabajadores están obligados a usar medida de protección o medidas ergonómicas para reducir los daños físicos o mentales. En este caso podemos encontrar las siguientes medidas de protección:
Lo que provoca heridas fisiológicas en el cuerpo humano es la intensidad que circula por el en un choque eléctrico y el daño será diferente dependiendo de si es de mayor intensidad o menor:
Como en la mayoría de trabajos, esta requiere una preparación o previsualización por si la avería no es tan grave este tiene que estar presente en tres cosas simples.
La primera es que si la batería sigue funcionando ya que si una batería deja de funcionar será imposible que el vehículo arranque. Si es una batería V12 esta te puede durar 3 o 4 años y soportar un montón de arranques y explosiones.
En segundo lugar se tiene que asegurar que ninguna salida de contacto esta sucia ya que esto podría cortar la corriente y hacer que el sistema eléctrico falle.
En último lugar tiene que asegurarse de que los cables están en buen estado ya que si están cortados o malamente estos podrían cortar el sistema.
Una vez asegurado de que esto esta correctamente y el fallo sigue presente, hay que ir más a fondo en los sistemas eléctricos del vehículo.
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