La OMS, a través de la propuesta "salud para todos en el siglo XXI, propone una finalidad determinada: comenzar la vida con buena salud. Para ello, se recomiendan unas medidas para cumplirlas en cuanto al niño/a, adolescente, educación y familia. Es en este entorno cuando se da origen al perfil profesional de la enfermera en pediatría. ¿Te gustaría saber más de este ámbito? ¿Llevas tiempo buscando información sobre la enfermera especialista en pediatría? ¡Sigamos!
La dedicación profesional en la salud de los niños y niñas es algo necesario para el mantenimiento de la vida y la correcta preservación de la especie. Es por eso, además de otras muchas cuestiones, que los enfermeros y enfermeras pediátricas cuentan con una profesión increíble para la sociedad.
¿Quieres saber más sobre este apasionante sector laboral?. ¿Te gustaría formarte como enfermero o enfermera en pediatría?. ¡Estás en el lugar adecuado para ello! .
¡Continuemos con mucho más!.
La pediatría social se conoce como un área dentro del ámbito de la pediatría, la cual es una ciencia encargada de la atención de la salud de los niños/as. Tiene que tratar todas aquellas situaciones en las que la salud de los niños y niñas se encuentra afectada por una causa externa social, además de esas situaciones de salud que tienen consecuencia sobre el entorno social. Esta rama básica cuenta con formación para los profesionales sanitarios, entre los que podemos encontrar al enfermero y enfermera en pediatría.
Continuamos conociendo que la enfermería pediátrica es de una gran relevancia, siendo así porque es la que se hace cargo de cuidar y llevar a cabo el control de las distintas etapas que forman parte del crecimiento de los niños y adolescentes, hasta que se llega a cierta edad de la pubertad.
La enfermería pediátrica cuenta con mucha importancia. Esto se debe a que los tratamientos y demás diagnósticos que se lleven a cabo en esta etapa de la vida, podrán garantizar una mejor calidad de vida durante su crecimiento.
Este/a profesional de enfermería se encuentra con las capacidades necesarias para proporcionar cuidados en enfermería especializados en el desarrollo de la infancia y la adolescencia, en todos los niveles asistenciales, en los que se incluyen la promoción de la salud, la asistencia a los infantes y adolescentes sanos y enfermos, la prevención de la enfermedad, etc.
Estamos hablando de un profesional sanitario que cuenta con actitud responsable y científica en cuanto a la Atención Primaria, pudiendo desarrollar una consulta de enfermería que den solución a requerimientos en distintos niveles de atención, cuidados de los niños/as, preparar e informar a los padres y mucho más.
¿Seguimos conociendo a la enfermera en pediatría? ¿Te llama la atención este impresionante ámbito? En Euroinnova, puedes especializarte en los cuidados de enfermería con nuestro Máster Pediatría Online, con el cual aprenderás todo lo relacionado con este área. ¡La formación continua es una necesidad para este ámbito! De esta forma se cuenta con conocimientos actualizados siempre.
Entre las actividades laborales del enfermero o enfermera en pediatría, encontramos las siguientes más destacadas:
Si quieres convertirte en un o una profesional de salud, formándote para ser enfermera en pediatría, debes tener en cuenta una serie de características fundamentales:
¿Te ha resultado interesante este post? ¿Quieres conocer más de la enfermera en pediatría? ¡No olvides que en Euroinnova contamos con gran variedad de ofertas formativas que pueden ayudarte a conseguir tu propósito!.
¡Te esperamos!.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa