Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El deseo de toda pareja es tener una boda estupenda y el sueño de la novia es que toda la ceremonia esté bajo control. Algunas parejas se encargan en conjunto de la planificación y organización de su día especial, pero otras, al estar atiborradas de preocupaciones y detalles para el momento de dar el “sí, acepto” prefieren contactar a un profesional con nervios de acero y con la suficiente inteligencia emocional y conocimientos necesarios para que todo salga excelente. Es donde entra el héroe o la heroína del día, el planificador de bodas, un oficio sumamente interesante. A continuación, te hablaremos un poco sobre este trabajo y te contaremos qué hacer para ser Wedding Planner.
Es un profesional capacitado y totalmente apto para realizar la organización, planificación, coordinación y posterior ejecución de todos los aspectos cruciales de tu boda. Permitiéndote así concentrarte en tu preparación física y emocional para el día más importante de tu vida al igual que el de tu futuro esposo.
Por lo general, la persona encargada de la organización de la boda suele ser un buen amigo o amiga de la pareja con el suficiente conocimiento para poder organizar al pie de la letra todo para la boda deseada. Aunque, suele ser necesario que quien se vaya a encargar de esta tarea tome la formación adecuada para que cumpla cada una de las expectativas de la pareja. Sigue leyendo porque te diremos qué hacer para ser wedding planner exitoso o exitosa.
Conozcamos entonces cuáles son las funciones y la forma de trabajo de un Wedding Planner. Esta persona se encarga de organizar cada aspecto dentro de un evento nupcial próximo a celebrarse. Cuenta con la más alta experiencia en ejecución de eventos sociales de esta índole, permitiendo a la pareja descargar en él o ella, todas las preocupaciones existentes al momento de su contacto y posterior contrato.
Cabe mencionar que cada aspecto de la boda corre por su cuenta y por su organización. Los colores, la decoración, el pastel, el cronograma, vestimentas, actos especiales, el brindis y todo lo que pueda tener lugar durante la celebración maravillosa de la unión de la vida de dos personas.
En caso de que no seas una novia o un novio, en vías de contraer nupcias y te interese llevar a cabo una formación integral para formar parte del mundo de la organización de eventos, entonces, descubre qué hacer para ser wedding planner.
Primero que nada, es esencial conocer el deber principal de la profesión, el cual es garantizar que la pareja contraiga matrimonio en las mejores condiciones posibles, dando como resultado una boda hermosa. Ten en cuenta que este es un trabajo que suele ser muy bien pagado porque nadie escatima en costos en lo que respecta a un día tan especial.
El perfil profesional de un Wedding Planer es el de una persona ordenada y organizada que pueda mantener el control de sus emociones, lo que vaya a suceder en el día pautado y al mismo tiempo trabajar bajo presión. Otro aspecto importante de esta profesión es saber trabajar en equipo y saber cómo coordinar cada paso y acción que se de en el proceso de organización de la boda en cuestión. Además, tiene que tener una excelente capacidad de escucha y análisis para plasmar en la vida real los deseos de la pareja para la cual se esté trabajando.
Bien, ya hemos hablado de lo que hay que que hacer para ser Wedding Planner, hablemos ahora de cuánto puede cobrar un wedding planner. En base a una boda medianamente pequeña, de unos 10 invitados aproximadamente, el coste del servicio prestado puede ser de unos 1500 Euros o unos 1800 USD. La organización logística es una labor bastante complicada y más por el hecho de la premura y la importancia de una boda, que, a pesar de que es un solo día, demanda muchísima atención y estrategia analítica para que todo salga bien, tanto para la pareja como para el organizador.
Por ende, podemos entender que en bodas más grandes el pago se puede duplicar o triplicar. También tendrá mucho que ver con la experiencia del wedding planner y las referencias que haya conseguido a lo largo del ejercicio de su profesión. Otra cosa que puede variar el sueldo es si el organizador trabaja para una agencia especializada en estos eventos.
Como ventajas se te presentan las siguientes:
Pero el cargo también tiene sus desventajas, como son:
Con esto entendemos que es un trabajo muy importante con grandes beneficios y con muchísima responsabilidad. Si te interesa saber qué hacer para ser wedding planner, te invitamos a que ingreses en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener el mejor conocimiento sobre el área. No esperes más y aprovecha las mejores ofertas que esta institución tiene para ti.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa