Euroinnova Business School

relaciones laborales y recursos humanos

Master cursos online Euroinnova

Aprende a gestionar eficazmente relaciones laborales y recursos humanos

En la administración de empresas, se denomina Recursos Humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. No obstante, es más frecuente utilizar este término para hacer referencia al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de una empresa.

Estas tareas se realizan bajo las reglas de las relaciones laborales y recursos humanos, propias de cada negocio. Estas tareas las puede desempeñar tanto una persona, como un departamento en conjunción con los directivos de la organización. En la administración de empresas, el departamento de Recursos Humanos es uno de los más importantes dentro de una Empresa.

El objetivo básico es alinear el área o profesionales de las relaciones laborales y recursos humanos con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos y eficaces capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la competencia mundial.

También es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas, viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, innovación, creatividad y otras habilidades.

   

La importancia de seleccionar y estimular al equipo humano

No hay que perder de vista, que las empresas se conforman de personas y que son estas las que realmente le confieren valores y personalidad a la imagen y al valor corporativo. Las relaciones laborales y recursos humanos, son de naturaleza poliédrica, lo que quiere decir que intervienen multitud de factores, los cuales tiene que tener en  cuenta  el profesional encargado de gestionar los  equipos humanos.

En estos cursos sobre relaciones labores y recursos humanos, el alumno recibirá formación relacionada, además de la gestión, liderazgo o estimulación de los trabajadores, también sobre temas como la seguridad social, las relaciones internacionales o dirección y gestión de recursos humanos

De forma resumida, la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros.

Para poder ejecutar la estrategia de la organización, es fundamental la administración de los Recursos Humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

Por lo tanto, la administración de las relaciones laborales y recursos humanos se refiere también a las políticas y prácticas que son imprescindibles para manejar las relaciones personales.

Visita nuestro catálogo de cursos y master de recursos humanos

Te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo compuesto por cursos online, másters. programas de postgrado y certificados de  profesionalidad. 

Solicita información sin compromiso, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes  sociales.

¡Te esperamos!

Master en Coaching y Gestion del Talento
-50%

Master en Coaching y Gestion del Talento

 

...

Curso Superior de Risoterapia
-45%

Curso Superior de Risoterapia

 

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de relaciones laborales y recursos humanos

Bueno
Por GUILLERMO A. A. el 18-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido la mayor parte del temario no me era desconocido, pero he podido ampliar aspectos como los de evaluación

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la cantidad y calidad de los materiales que se me han facilitado

He echado en falta:

No he detectado ninguna carencia, estaba todo bastante previsto

Comentarios:

Por mi formación en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, quizás le daría mayor incapié al mundo empresarial

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mounir el 18-11-2018

Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

quizás el temario un poco extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Organizacion Motivacion Relaciones Laborales Homologado

Jaen
Genial
Por Lorena el 22-08-2018

Que he aprendido:

Funciones del departamento de RRHH

Lo que mas me ha gustado:

Selección de personal y prevención de riesgos laborales

He echado en falta:

Mejor desarrollo del temario evaluación del desempeño y competencias

OURENSE
Bueno
Por RAFAEL M. A. el 05-04-2018

Que he aprendido:

Durante el mismo he aprendido nociones de contabilidad, impuestos y relaciones laborales

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado ha sido la metodología empleada y la facilidad para el estudio

He echado en falta:

Aunque me hubiese gustado tener también un poco más de dedicación a la gestión médica y sanitaria

SEVILLA
Bueno
Por Keidy el 14-03-2019

Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

Cuenca
Genial
Por CRISTINA A. C. el 28-01-2019

Que he aprendido:

He mejorado acerca de saber establecer las distintas indemnizaciones y las controversias jurisdiccionales en el orden social..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravillaría mucho el trabajo.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le ayudaría mucho el trabajo.

BARCELONA
Genial
Por VERONICA M. R. el 24-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que implica el puesto de gobernanta: sus funciones, el personal a cargo, las relaciones con los demás departamentos, cómo se realizan las tareas de limpieza, primeros auxilios, etc.

Lo que mas me ha gustado:

Del curso me ha gustado la plataforma on-line, donde puedes ver tu progreso. Me ha gustado MUCHO que haya un tutor on-line que responda las dudas de forma inmediata. Y también me ha gustado que me envíen la documentación en papel a casa. Respecto al contenido del curso, me ha gustado que no se centre sólo en el puesto de gobernanta, sino también en lo que le rodea (prevención de riesgos laborales, primeros auxilios, acuerdo laboral, funciones de otros departamentos, etc.)

He echado en falta:

Me hubiera gustado que se profundizara más en temas como: cómo organizar la plantilla de trabajo y el trabajo (cuánto personal se necesita en cada servicio, gestión de días libres, etc.); más aspectos sobre decoración (por ejemplo, cómo combinar colores, cómo combinar distintos elementos en una estancia, cómo realizar ramos de flores, etc.)

Comentarios:

En general, estoy muy satisfecha con el curso. Y muy contenta con el trato recibido, ya que han atendido de forma rápida todas mis dudas.

BALEARS (ILLES)
Mostrar más comentarios