Inscríbete en el Curso de Social Media y Community Manager y recibe una Doble Titulación expedida por Euroinnova + Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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485 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marisol

HUESCA

Opinión sobre Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria

Marisol, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Sobre todo el precio del Curso Online Tecnico Community Manager Redes Sociales Homologado

Marisol, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Bastante sobre el entorno de social media.

Marisol, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La verdad me ha gustado todo

Marisol, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Cinzia Carli

BARCELONA

Opinión sobre Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria

Cinzia Carli, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Además de conocer las redes sociales y los aspectos de marketing con el que están relacionadas, he aprendido que la presencia digital de las empresas se ha vuelto imprescindible , por lo tanto, tienen que aplicar todos los recursos y las herramientas a su disposición en internet para poder optimizar su propia imagen, darse a conocer, fidelizar clientes y potenciar indirectamente las ventas. Por otro lado, hay que tener en cuenta que una formación constante es primordial para los trabajadores ya que el mundo digital y las herramientas evolucionan con el paso el tiempo.

Cinzia Carli, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La plataforma muy intuitiva y el material recibido. A pesar de poder estudiar en la plataforma, personalmente valoro mucho tener libros que pueda consultar en cualquier momento.

Cinzia Carli, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada, excelente desde el primer contacto con la Escuela.

Manuel De

Opinión sobre Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria

Manuel De, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

A llevar las redes sociales de forma profesional monitorizando la actividad de los usuarios.

Manuel De, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Lo bien elaborado y lo. fácil que resulta asimilar los conocimientos ya que la plataforma es muy intuitiva.

Manuel De, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

La comunicación ha sido excelente ya que siempre habéis estado atentos para resolver las distintas dudas e incidencias, de forma rápida.

Desirée Fernández

Opinión sobre Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria

Desirée Fernández, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Precio y duración.

Desirée Fernández, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Profundizar un poco más en marketing digital.

Desirée Fernández, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Recibir el temario en físico

Desirée Fernández, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Nada, me atendieron todas las veces muy rápido y fueron muy amables.

Urbano Rodríguez

STA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria

Urbano Rodríguez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me encanta el Marketing ( Marketing tradicional y Marketing Digital)

Urbano Rodríguez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Temas Físicos y Mochila además de calidad del temario.

Urbano Rodríguez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Muchos conceptos totalmente nuevos.

Urbano Rodríguez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Media, falta más apoyo y directo buscando otras formas de comunicación más activas. En este apartado vamos un paso por detras.

Rosario Ruiz

CÁDIZ

Opinión sobre Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria

Tras haber completado la formación, he conseguido obtener los conocimientos sobre monitorización de redes sociales que andaba buscando. Además, recibir una titulación universitaria baremable en oposiciones hace mucho más atractivo este curso online.
* Todas las opiniones sobre Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de social media y community manager

CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar o ampliar tu formación en el entorno digital y especialízate como Técnico de Community Manager y Social Media Management. No esperes más y consigue cuanto antes tu titulación universitaria con reconocimiento de 5 créditos ECTS.

Resumen salidas profesionales
de Curso de social media y community manager
Esta formación de Técnico de Community Manager y Social Media Management surge por la necesidad de las empresas actuales de encontrar profesionales expertos en la comunicación a través de redes sociales. Community managers y social media manager son cada vez más demandados por empresas de todo tipo de sectores, debido a la digitalización de la economía y la competencia que existe en estas plataformas, lo cual obliga a plantear una estrategia específica de redes sociales. En esta formación se prepara para la gestión y utilización de todas las funcionalidades que deben emplearse para promocionar contenidos, atender a potenciales clientes y generar publicaciones que impulsen la popularidad de la marca.
Objetivos
de Curso de social media y community manager
- Entender la importancia de una estrategia comunicativa en canales digitales. - Responder a las necesidades de la comunidad de potenciales clientes. - Gestionar las redes sociales de cualquier empresa y lograr sus objetivos. - Promover las ventas y la imagen de marca de un perfil en redes sociales.
Salidas profesionales
de Curso de social media y community manager
Las salidas laborales para los graduados de la formación en Técnico de Community Manager y Social Media Management están relacionadas con el ámbito de la comunicación digital. A destacar, los puestos de Social Media Manager y Community Manager, así como expertos en gestión de marcas, creadores de contenidos, especialistas en publicidad digital y copywriters.
Para qué te prepara
el Curso de social media y community manager
Con esta formación de Técnico de Community Manager y Social Media Management podrás diseñar la estrategia de comunicación digital de cualquier empresa desde cero. Aprenderás a utilizar las funcionalidades expertas en las principales redes sociales, y enfocarlas para distintos objetivos como gestionar crisis reputacionales, atender clientes, generar conversiones de cualquier tipo o crear una comunidad para la marca.
A quién va dirigido
el Curso de social media y community manager
Esta formación de Técnico de Community Manager y Social Media Management está dirigida a profesionales encargados de la imagen de marca y la comunicación para empresas con presencia digital. Algunas de las posiciones a las que se dirige son: expertos en redes sociales, técnicos de comunicación, Social Media Managers, Community Managers y Brand managers.
Metodología
de Curso de social media y community manager
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de social media y community manager

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Definición de la Web 2.0
  2. Tipos de redes sociales
  3. Importancia actual del social media
  4. El prosumer
  5. Marketing viral
  1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?
  2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager
  3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager
  4. Los objetivos de un Community Manager
  5. Tipos de Community Manager
  1. Red social generalista: Facebook
  2. Microblogging: Twitter
  3. La red social de los profesionales y reclutamiento:LinkedIn
  1. El poder del vídeo: Youtube
  2. Imagen y branding: Instagram
  3. Red de nicho: Pinterest
  1. Elección de canales
  2. Planificación de la estrategia
  3. El contenido es el rey
  4. Social Media Engagement
  5. ORM: Online Reputation Management
  1. Social Listening
  2. Uso de chatbots en Facebook Messenger
  3. Instagram Direct y gestión de comentarios
  4. Twitter como canal de atención al cliente
  1. Definición y funciones del blog
  2. Sistema de gestión de contenidos o CMS: Wordpress
  3. Configuración inicial de Wordpress
  4. Páginas de WordPress
  5. Diseño del blog
  6. Publicación de contenidos
  7. Gestión de comentarios
  8. Plugins par aoptimizar el SEO
  1. Herramientas básicas
  2. Herramientas de gestión
  3. Herramientas de multiposting
  4. Herramientas de gestión integral
  5. Herramientas de monitorizacion integral
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
  1. Facebook Insights
  2. Estadísticas de Instagram
  3. Twitter Analytics
  4. Analítica en LinkedIn
  5. Youtube Analytics
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. ¿Qué es el Retargeting?
  2. Funcionamiento del Retargeting
  3. Tipos de Retargeting
  4. - Site Retargeting

    - Social Retargeting

    - Email Retargeting

    - Search Retargeting

  5. Implementación
  6. Coste del Retargeting
  7. Medir resultados
  8. Consejos para tener éxito en el Retargeting
  9. Importancia del Retargeting
  10. Empresas de Retargeting
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  9. NIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
  10. Importancia del SEO
  11. Funcionamiento de los buscadores
  12. Google: algoritmos y actualizaciones
  13. Cómo salir de una penalización en Google
  14. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. NIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
  7. Introducción
  8. Marketing relacional
  9. Experiencia del usuario
  10. Herramientas de Social CRM
  1. Definir la estrategia
  2. Cuentas específicas
  3. Identificación del equipo
  4. Definir el tono de la comunicación
  5. Protocolo de resolución de problemas
  6. Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
  7. Monitorización
  8. Gestión, seguimiento y fidelización
  9. Medición de la gestión de atención al cliente
  1. Fundamentos del email marketing
  2. Objetivos del email marketing
  3. Estructura de un email
  4. Tipos de campañas
  1. Auge del comercio online
  2. Tipos de eCommerce
  3. Atención al cliente
  4. Embudos de conversión
  5. Casos de éxito
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos

Titulación de Curso de social media y community manager

Doble Titulación:

Titulación de Técnico de Community Manager y Social Media Management con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Social Media Management con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso de social media y community manager

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Nuestra experiencia

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Nuestra Metodología

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Social Media y Community Manager

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito del marketing? ¿Deseas aprender sobre el community social media management? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, este Curso Online de Social Media y Community Manager se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como con tu vida laboral.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso en community social media management

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La importancia que tiene crear una comunidad en las redes sociales en torno a una marca/empresa cada vez es mayor. Por ello, la demanda de personal cualificado en este tipo de habilidades tanto sociales como digitales ha ido en aumento cada año.

En este Curso de Social Media y Community Manager que te ofrecemos desde Euroinnova, aprenderás todo lo necesario para mejorar la imagen de marca de una empresa en internet, así como a resolver posibles crisis de reputación en redes sociales.

¿Qué hace un Community Manager?

La figura del Community Manager es la encargada de identificar la comunidad que tiene una marca en internet, ofrecerle contenido de calidad e interés e intentar que la comunidad crezca cada vez más.

Se dice que es el nexo entre la empresa o marca y sus usuarios. Este profesional debe contar con buenas habilidades comunicativas, sentirse bien identificado con la marca y transmitir los valores positivos a su comunidad.

Cualidades de un Community Manager

  • Debes ser altamente versátil.
  • Una persona organizada y con excelente ortografía.
  • Debe tener sentido común. No obstante, debe ser empático.
  • Respetuoso con la línea editorial.
  • Cualidades creativas y con capacidad de distinguirse de los demás a través de esta.
  • Habilidades para utilizar herramientas de diseño.
  • No alterarse ante las críticas, mantenerse siempre en un estado calmado.

¿Cómo identificar una crisis de reputación en redes sociales?

Si bien una de las consecuencias negativas de mantener expuesta nuestra marca continuamente en redes sociales, es que en ocasiones podemos meter la pata con comentarios que no son bien recibidos por nuestro público. Una crisis de reputación online se da cuando se difunde información y/o comentarios negativos sobre nuestra marca, provocando que la gente desconfié de ella.

Las incidencias en redes sociales pueden no llegar a ocasionar una crisis si somos precavidos, sabemos escuchar activamente a los usuarios y ponemos en marcha un plan de crisis efectivo.

A continuación te diremos varios factores que identifican una crisis de reputación online:

  • Alguna persona influyente habla de forma negativa sobre nuestra marca.
  • Una gran comunidad habla mal sobre nosotros.
  • Algún comentario negativo hacia nuestra marca aparece en un hashtag que es tendencia.

CURSO DE SOCIAL MEDIA Y COMMUNITY MANAGER

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre cómo hacer una estrategia social media, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: marketing-digital-y-comunicacion

Si te has convencido... ¿Vas a dudar en formarte sobre Social Media y Community Manager?

Ponte en contacto mediante nuestro número de atención al cliente para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad y no esperar más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso de Social Media y Community Manager. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que necesites.

No lo dudes más y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Curso de Social Media y Community Manager. Gracias a la modalidad online con la que se imparte podrás establecer tus propios horarios de estudio y, por tanto, te garantizará flexibilidad horaria.

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¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de social media y community manager

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600