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CURSO EXPERTO TRASTORNOS AUTISMO Y ATENCIÓN TEMPRANA. No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre trastornos mentales. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.
- De comunicación
- De habilidades sociales
- De comportamiento
- Otros síntomas
- Discapacidad intelectual
- Retraso global del desarrollo
- Discapacidad intelectual (trastorno del desarrollo intelectual) no especificada
- Trastorno del lenguaje
- Trastorno fonológico
- Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
- Trastorno de la comunicación social (Pragmático)
- Trastorno de la comunicación no especificado
- Trastorno del Espectro del Autismo
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Otro trastorno por déficit de atención con hiperactividad especificado
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad no especificado
- Trastorno específico del aprendizaje
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otro trastorno del desarrollo neurológico especificado
- Trastorno del desarrollo neurológico no especificado
- El papel del juego en los niños con TEA
- Facultades cognitivas
- Evolución del desarrollo
- Cognición social
- Aspectos básicos
- Comprensión lingüística y prelingüística
- Componentes del lenguaje
- NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
- NEE en la comunicación verbal y no verbal
- NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
- NEE en el ámbito cognitivo
- NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
- Autoestima
- Concepto de familia
- Funciones de la familia
- El papel de la familia de la persona con TEA
- Escolarización de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Criterios generales de escolarización de los TEA
- Niveles de detección
- Atención temprana en TEA
- Objetivos de la detección temprana de los niños con Trastornos del Espectro Autista
- Dificultades en el momento de realizar una detección temprana
- Consecuencias de la detección tardía del autismo
- Checklist for Autism in Toddlers (CHAT)
- Modified Checklist for Autism in Toddlers (M-CHAT)
- Social Communication Questionnary (SCQ)
- Trastorno del Espectro Autista
- Nivel 3. Requiere apoyo muy sustancial
- Nivel 2. Requiere apoyo sustancial
- Nivel 1. Requiere apoyo
- ¿Para qué evaluar?
- ¿Qué evaluar?
- ¿Cómo evaluar?
- Pruebas para evaluar características autistas
- Pruebas de desarrollo cognitivo y capacidades cognitivas
- Pruebas de comunicación y lenguaje
- Programas de intervención en Atención Temprana
- Programas de intervención específica de Atención Temprana en TEA
- Intervenciones conductuales
- Intervenciones evolutivas
- Intervenciones basadas en terapias
- Intervenciones familiares
- Intervenciones combinadas
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Alumnos de los 5 continentes.
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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
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No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
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El Trastorno del Espectro Autista, también denominado TEA se trata de una discapacidad del desarrollo por diferencias en el cerebro, que en la actualidad está tomando cierta importancia, dado el aumento de casos. Los científicos no conocen con exactitud que provoca esta causa. Excepto afección genética, aunque la mayoría se desconoce como se producen por qué factores.
A primera vista, no hay indicios en que los aspectos de las personas que tienen TEA que se diferencien a simple vista, pero a la hora de comunicarse, interactuar, ser comporta y aprendan de manera especial a diferencia de las demás personas. La resolución de problemas, aprendizaje y pensamiento con TEA pueden variar según el individuo. Hay personas con TEA pueden variar con muy altos niveles de capacidad intelectual y personas con muchas dificultades que carecen de cierta autonomía y necesitan ayuda diariamente.
Es importante conocer como se puede referir al autismo de diferentes maneras. Los médicos y las escuelas usan el término trastorno del espectro autista (TEA), o una persona con autismo. Las personas que lo tienen pueden llamarse a sí mismas autistas.
Se utiliza el término espectro para describir el autismo porque existe una amplia variación en el tipo y la gravedad de los síntomas que experimentan las personas con esos trastornos.
Los TEA comienzan antes de los 3 años de edad y es una faceta que dura toda vida de la persona; no obstante, los síntomas pueden mejorar con tiempo.
Algunos niños que sufren TEA suelen desarrollarse normalmente hasta los 18 a 24 meses y después dejan de adquirir destrezas nuevas o pierdan las que tenían anteriormente. Hay que señalar que algunas personas que no padecen TEA puede presentar algunos síntomas relacionados, pero en comparación con las personas que lo sufren. El TEA agrava considerablemente los problemas y hacen que su vida sea muy difícil.
La intervención temprana que se usa para describir los servicios y ayudas disponibles para los bebés y niños pequeños, con retrasos y discapacidades del desarrollo y sus familias. Pudiendo incluir terapia del habla, terapia física y otros tipos de servicios según las necesidades del niño y también de la familia.
Mediante la intervención temprana, los niños aprenden a utilizar el lenguaje para transmitir mensajes, expresar sentimientos e interactuar con sus amigos. Los niños con retrasos en el desarrollo de comunicación o trastornos mentales pueden sentirse frustrados y mostrar un comportamiento desafiante para compensar estos retrasos o trastornos. Ayudándoles así con la intervención temprana a superar estas frustraciones.
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Este Curso Experto Trastornos Autismo y Atención Temprana, estarás preparado para formarte como experto en Atención Temprana que te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede detectar e intervenir con niños con TEA.
Esta acción formativa está dirigida para cualquier persona que sienten cierta curiosidad por el tema de la detección e intervención temprana con niños con TEA, y quiera formarse más sobre los diferentes trastornos y diferentes maneras de intervención. Ejerce esta actividad profesional en Centros educativos de Educación Infantil, primaria y secundaria, Centros de Educación Especial, Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.
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Este Curso incluye un material didáctico relacionado con la Atención personalizad vinculado a personas TEA, se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
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