Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier B.

GRANADA

Opinión sobre UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

Excelente la relación de calidad y el precio, es bajo su precio en relación con la calidad de todos los contenidos.

Elena P.

ALICANTE

Opinión sobre UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

Excelente formación!!!! Sinceramente, es muy sencilla y los contenidos son muy dinámicos!!!!

Valeria T.

VALENCIA

Opinión sobre UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

Contenidos óptimos!!!! Muy contenta con Euroinnova, soy azafata y necesitaba conocer algunas premisas! Gracias!

Alicia F.

BARCELONA

Opinión sobre UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

La verdad que los contenidos son muy completos, había cosas que no sabía y llevo trabajando años en un aeropuerto...¡Increíble!

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

Es un curso muy completo, requerían esta formación en mi empresa, ya que trabajo en un aeropuerto. Encantado.
* Todas las opiniones sobre UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso UF2704

CURSO UF2704Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso UF2704
En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
Objetivos
de Curso UF2704
- Aplicar técnicas de comunicación para transmitir información operativa y rutinaria a pasajeros y usuarios de aeropuertos, según las características de los mismos y la información demandada. - Realizar actividades de facturación de pasajeros y sus equipajes aplicando las técnicas requeridas, utilizando los equipos y materiales necesarios y actuando bajo normas de seguridad. - Realizar actividades de embarque de pasajeros aplicando las técnicas requeridas, utilizando los equipos y medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad. - Aplicar técnicas de atención a pasajeros de tratamiento especial en transporte aéreo utilizando los medios necesarios y actuando bajo normas de seguridad.
Salidas profesionales
de Curso UF2704
Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara
el Curso UF2704
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias, perteneciente al Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso UF2704
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para atender a pasajeros y otros usuarios del aeropuerto.
Metodología
de Curso UF2704
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso UF2704

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  1. Usuarios y pasajeros aeroportuarios: Tipologías, características y protocolos de actuación.
    1. - De clase preferente o tarjeta de fidelización.
    2. - Pasajeros de negocios.
    3. - Pasajeros en viajes de turismo.
    4. - Familias.
    5. - Pasajeros en grupo.
    6. - Menores y escolares.
    7. - Pasajeros de tercera edad.
    8. - Pasajeros de orquesta o con elementos deportivos.
    9. - Pasajeros con animales tanto en cabina como en bodega.
    10. - Pasajeros con armas.
    11. - Pasajeros conflictivos.
  2. Aspectos legislativos relacionados con la atención a usuarios aeroportuarios: - Normas europeas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos y principio general de prioridad para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes o perros de acompañamiento certificados.
    1. - Derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida en el transporte aéreo.
    2. - Restricciones de transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida.
  3. Información a usuarios aeroportuarios:
    1. - Demandas habituales de información: Información de vuelos: Vuelos de llegada, salida, retrasos y cancelaciones. Dependencias aeroportuarias.
    2. - Actuación en caso de overbooking, pérdidas de vuelo y de conexión, retrasos y cancelaciones.
    3. - Actuación ante solicitudes de información desconocida o no disponible.
    4. - Elementos facilitadores a la comunicación: pantallas, diccionarios, planos, folletos y publicaciones aeroportuarias, eliminación de barreras de comunicación.
    5. - Barreras arquitectónicas: situaciones habituales, riesgos y eliminación.
    6. - Parámetros de calidad en la atención a pasajeros: escucha activa, empatía, amabilidad, lenguaje comprensible. Indicadores de satisfacción del pasajero.
    7. - Acceso a los diferentes sistemas informáticos del entorno aeroportuario y de las diferentes compañías que operan en él.
    8. - Equipos de comunicación: teléfono fijo, móvil, centralita, emisoras, pda,s
  1. Mostrador de facturación.
    1. - Operaciones previas y organización del mostrador de facturación.
    2. - Equipos y materiales necesarios para la facturación. Tipología, funciones y procedimiento de utilización. Tarjetas de embarque, etiquetas, medios de comunicación, carteles informativos y luminosos.
    3. - Cierre del mostrador y recogida de elementos de trabajo.
  2. Facturación. Situaciones habituales
    1. - Requisitos de documentación de pasajeros: billetes, reglamentación, destinos.
    2. - Proceso de identificación del pasajero.
    3. - Comprobación de billetes.
    4. - Sistemas de reservas.
    5. - Sistemas de check-in: Información de vuelos, facturación de pasajeros, emisión de tarjetas de embarque y etiquetas de equipaje.
    6. - Facturación de equipajes: requisitos, equipajes de mano y equipajes especiales.
    7. - Reserva, emisión y reemisión de billetes electrónicos.
    8. - Procedimientos de modificación y cancelación de billete.
    9. - Procedimientos de upgradings y downgradings.
    10. - Sistemas de cobro. Diferentes tipos de tarifas, cambios, reembolsos o cancelaciones.
    11. - Facturación informática y normas de actuación ante la facturación manual:
    12. - Protección de datos informáticos.
  3. Irregularidades en el mostrador de facturación.
    1. - Tipos más frecuentes de irregularidades de pasajeros y sus equipajes y actuaciones más comunes: exceso de equipaje, equipajes de tratamiento especial, falta o pérdida de documentación, sobreventa.
    2. - Normativa y protocolo de actuación ante el exceso de equipaje; resolución de incidencias.
  1. Mostrador de embarque.
    1. - Equipos y materiales necesarios para el embarque. Tipología, funciones y procedimiento de utilización y condiciones de uso.
    2. - Operaciones previas y organización del mostrador de embarque.
    3. - Cierre del mostrador de embarque y recogida de todos los elementos de trabajo.
  2. Proceso de embarque, situaciones habituales.
    1. - Requisitos y control de documentación de pasajeros: Requisitos según destino y nacionalidad. Tipos de billetes, pasaporte, visados, permisos de residencia, reglamentación. Siglas y códigos de la documentación.
    2. - Sistemas informáticos en los procesos de embarque y normas ante el embarque manual.
    3. - Gestión de tiempos establecidos y coordinación con otros profesionales del ámbito aeroportuario.
    4. - Voces de embarque: Modulación de la voz, utilización del tono y pausas para facilitar la comunicación.
    5. - Equipaje de mano permitido y rechazable. Normas y etiquetado.
    6. - Pasajeros en tránsito: Normativa, y actuaciones.
    7. - Coordinación con otros profesionales del ámbito aeroportuario. Situaciones más habituales y actuaciones.
    8. - Procedimientos de upgradings y downgradings.
    9. - Procesos básicos de finalización de embarque. Cierre previo y final del vuelo. Comunicación de pasajeros faltantes.
    10. - Protección de datos informáticos.
  3. Incidencias operativas en el embarque.
    1. - Procedimientos de actuación ante irregularidades de pasajeros: pérdidas de tarjeta de embarque, sobreventa, lista de espera, perdida de vuelo en conexión. pasajeros facturados y no presentados.
    2. - Irregularidades en el equipaje de mano: exceso de tamaño o peso y pérdida u olvido del mismo en las diferentes instalaciones aeroportuarias equipajes de tratamiento especial.
    3. - Tipos de incidencias en el embarque y criterios básicos de actuación.
    4. - Tramitación de incidencias.
  1. Tipos y Características diferenciadoras.
    1. - Menores sin acompañar, deportados e inadmitidos, gestantes, pasajeros con movilidad reducida, VIP.
    2. - Pautas de actuación en función de su tipología.
    3. - Procedimientos diferenciados de facturación y embarque.
    4. - Documentación necesaria.
    5. - Criterios de admisión o denegación del servicio: limitaciones de la compañía, servicio médico, autoridades; descargo de responsabilidad.
    6. - Incidencias y factores de riesgo más frecuentes: Prevención y resolución.
  2. Sistemas de gestión de servicios a Pasajeros de trato diferenciado.
    1. - Tipos y características.
    2. - Manejo básico.
    3. - Mensajes emitidos.
    4. - Actuaciones en función de la tipología de mensaje.
  3. Nociones básicas de las pautas y los sistemas de comunicación con personas con discapacidad auditiva.
    1. - Nociones elementales de lenguaje de signos aplicadas a las actividades en el aeropuerto.
  4. Nociones básicas de primeros auxilios con PMR.
    1. - Procedimiento ante un accidente:
    2. - Examen del lugar del accidente.
    3. - Evaluación del estado del accidentado.
    4. - Inmovilización.
    5. - Solicitud de ayuda.
    6. - Puesta a disposición del personal especializado.
    7. - Vendajes.
    8. - Reanimación cardio-pulmonar.
    9. - Desfibrilación.

Titulación de Curso UF2704

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF2704 Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias, perteneciente al Módulo Formativo MF2213_2 Atención a Pasajeros en Aeropuertos, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso UF2704: Información, Facturación y Embarque en Terminales Aeroportuarias

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Facturación y embarque de vuelos

Como pasajero, deberás estar en los mostradores de facturación con un tiempo considerable, hay que tener en cuenta el espacio  de tiempo que se prolonga en el mostrador, puesto que se deben hacer controles de seguridad, las distancias a la puerta de embarque, etc. Se recomienda llegar a la puerta de embarque al menos, media hora antes de que salga el vuelo. Como norma general, recomendamos que en el caso de los vuelos en el mismo país, se presente en el mostrador de la facturación con hora y media antes de vuelo; para vuelos internacionales al mínimo con dos horas de antelación. 

Las puertas y de embarque son las que tienen el acceso directo al avión. En algunos aeropuertos, las puertas se agrupan por determinadas terminales. Debes informarte previamente sobre la puerta de embarque que se dispondrá en el billete, además, debe coincidir con los monitores que informar las saludas de vuelos. 

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Controles de seguridad 

Para el acceso al embarque es necesario pasar previamente por los controles de seguridad, se lleva a cabo el control del pasajero, puesto que debe disponer de los documentos e informaciones necesarios para el embarque, por ejemplo: DNI o el pasaporte, la tarjeta de embarque y la revisión por la máquina de rayos-X tanto de las persona como de su equipaje.

  • Se comprueba que el equipaje que se transporta en el avión no lleve consigo materiales ilegales o perjudiciales. Los ordenadores y tablets no deben ir en las bolsas de transporte y, además, se deben depositar sobre unas bandejas para examinarlas por los rayos X. Asimismo, se debe contar con suficiente batería por si el personal necesita verificar algo y requiere de su utilización. 
  • Los objetos personales deben depositarse en la bandeja, por ejemplo, todos los objetos metálicos que puedan dar positivo en la señal de los metales.
  • El control se retiran los líquidos que no cumplan con la normativa de estos.
  • El pasajero debe pasar por el control de metales para asegurar que no se va a transportar con un objeto prohibido. Se le solicita que deposite en las bandejas las prendas con objetos metálicos. En algunas ocasiones el pasajero puede ser sometido a un escaneo de pies o de un cacheo por parte ed los seguratas del mismo sexo. 

Antes de viajar, se deben tener en cuenta que no se deben portar una serie de objetos, como pueden ser los líquidos, productos químicos, sustancias explosivas, etc. 

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