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Las redes sociales se han convertido en un punto clave de la sociedad del siglo XII. Especialmente Twitter, reconocida como una de las redes sociales más grandes e interactivas disponibles actualmente. Pero, ¿cómo podemos usar este espacio a favor de nuestra empresa? ¡Adéntrate con nosotros y sácale la mayor rentabilidad a tus campañas!
Twitter es conocida mundialmente por ser una de las redes sociales más inmediatas disponibles en el mercado. Por ello, y su condición de plataforma gratuita, es una de las preferidas por los usuarios. Esta red social permite la interacción entre usuarios por medio de tweets públicos, los cuales tus seguidores podrán ver o por medio de mensajería privada (Mensaje Directo o por sus siglas MD), el cual solo será mostrado al usuario seleccionado.
Para las empresas, Twitter se ha convertido en una plataforma indispensable para su crecimiento, expansión y darse a conocer. Sin embargo, Twitter puede ser un arma de doble filo, ya que un uso incorrecto de este puede acarrear consecuencias desastrosas para la empresa en cuestión. A continuación, tienes a tu disposición una serie de errores que conviene evitar en Twitter para evitar estas situaciones tan negativas para tu empresa.
Para las empresas, las campañas publicitarias son una de las funcionalidades más recurridas en Twitter. Estas permiten a la empresa, a cambio de un desembolso económico, poder mostrar su contenido a los usuarios aunque estos no sigan a la empresa en cuestión (conocidos también como tweets promocionados).
Para las empresas esto es vital para captar clientes en esta red social, sin embargo, esto no asegura el éxito de la misma. Para tal fin, debemos tener en cuenta los siguientes factores:
- Tasa de clics dirigidos a tu website: indica el número de clics que tu contenido promocionado ha recibido. Esto permite ver cuantos usuarios han visitado nuestro website a través de hacer clic en el enlace proporcionado en dicho contenido promocionado. Esta tasa da una idea a las empresas del tráfico que recibe la página web por medio de la campaña.
- Seguimiento de conversiones: Las conversiones es otro elemento principal en el éxito de las campañas. No solo indican el número de usuarios que acaban en el website por medio del tweet promocionado, sino que también permiten medir el retorno económico de dicha campaña. Estar atento a las conversiones de manera diaria es una buena manera de ver si nuestra campaña está teniendo o no el éxito esperado.
- Uso de Hastags: el tweet publicado por sí mismo no es suficiente gancho para el usuario en la mayoría de las veces. Para ello, el uso de hashtags es un buen punto de partida para crear una comunidad en torno a la empresa. El uso de un Hastag llamativo y pegadizo en el tweet publicado es una manera de aumentar las probabilidades de éxito de la campaña, al poder tener acceso rápido a los tweets de los usuarios que hayan utilizado el hashtag y conocer la opinión del consumidor de primera mano.
- Infórmate sobre el aumento o disminución de seguidores en tus campañas: Aunque el número de seguidores es buen indicativo del rumbo que está llevando la empresa, un mero vistazo a este número no lo indica con exactitud en un momento concreto. Para saber como medir campañas en Twitter con este criterio, es importante tener en cuenta el número de seguidores no solo tras la campaña, sino además antes de iniciarla y también durante la propia campaña. De esta forma, podrás medir con perspectiva el número de seguidores ganados/perdidos y poder hacer este análisis con una mejor perspectiva.
- El impacto de tu campaña en Twitter: con todos los puntos anteriores en mente, es fundamental observar el impacto de toda la campaña como conjunto en Twitter, comparándola con anteriores campañas realizadas y, comparando los resultados con los resultados que se esperaban alcanzar antes de la campaña, para así poder tener una mejor perspectiva de sí la misma ha sido o no beneficiosa para la empresa.
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A continuación, te mostraremos varias herramientas que, en combinación con Twitter, te ayudara a organizar de manera más visual el cómo medir campañas en Twitter de manera más precisa:
- Twitonomy: permite visualizar de una manera mucho más gráfica, tanto la repercusión, la difusión y el contenido visual de un tweet, además de poder ver las menciones, retweets, etc. de nuestra cuenta gracias a su panel de control.
- Tweetstats: con ella, podemos ver las pautas de uso de cualquier cuenta disponible en Twitter (propia o ajena). En esta herramienta, entre otras cosas podemos observar los promedios de tweets por hora, los usuarios con los que más interactúas, zona horaria del usuario, etc.
- TweetReach: nos permite ver el número de exposiciones de un hashtag, palabra o usuario que ha tenido en un periodo de tiempo. Posee una versión gratuita, muy útil para empezar a comprender como medir campañas en Twitter.
- Tweepi: más conocido como un gestor de seguidores, es decir, es una herramienta usada para controlar los seguidores que gana/pierde una empresa. Entre sus herramientas internas se encuentran Flush o Reciprocate, las cuales permiten al usuario tener mejor control sobre como medir campañas en Twitter en el ámbito de seguidores.
Es el equivalente de Google Analytics, pero especializado en Twitter y comercializada por la propia empresa de Twitter. Es por esto que es una herramienta básica que servirá para comprobar la efectividad de las campañas publicitarias en Twitter y la actividad promocional de un perfil de empresa.
Con esta potente herramienta, podrás medir con gran precisión quién es tu audiencia y dibujar un buyer persona más acorde a tu realidad. Además, te da la opción de realizar encuestas para ahondar en la imagen de marca, de medir la visibilidad de las campañas de Twitter y su alcance.
Twitter Analytics también te mostrará una visión general sobre cuáles han sido tus mejores tuits, tu media de interacciones con otros usuarios, por qué canales acceden los usuarios a tu perfil, etc.
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