Juan F. C
CÁCERES
Opinión sobre Curso en Neuromotricidad
Me ha encantado la modalidad online, ya que puedes ir haciendo el curso a tu ritmo sin tener que depender de plazos. Muy buena experiencia.
Carmen F. G
GRANADA
Opinión sobre Curso en Neuromotricidad
Decidí realizar este curso por todas las salidas profesionales a las que puedo aspirar, y la verdad es que ha superado todas mis expectativas. Lo recomiendo.
- Desarrollo de habilidades sociales y adaptativas
- Criterios de clasificación
- Factores que dificultan el aprendizaje
- Signos de alarma en el desarrollo psicomotor
- Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
- Conocimiento del cuerpo y esquema corporal.
- Evaluación Neuropsicológica
- Rehabilitación Neurocognitiva
- Fases del desarrollo infantil
- Factores que determinan el desarrollo motor
- Desarrollo perceptivo motor
- Componentes perceptivos motores
- Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función
- Inhibición de los reflejos primitivos
- Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos
- Mecanismos implicados en la lateralidad
- Factores en la lateralidad
- Actividades: cuento y canción neuromotriz
- Juegos y canciones
- Actividades a realizar
- Metodología, evaluación, recursos y temas transversales
- Metodología de la iniciación deportiva
- Orientaciones metodológicas
- Correspondencia entre el mejoramiento de las habilidades motrices básicas (HMB) y las habilidades motrices deportivas (HMD)
- Evaluación
- Conclusiones de los ejemplos planteados
- Ejercicios de coordinación visomotora
- Ejercicios de equilibrio
- Beneficios en el desarrollo del bebé y del niño en la utilización de la Musicoterapia Neuromotriz
- Test de coordinación motriz
- Test de Harris (Harris Test of Lateral Dominance, 1957)
- Evaluación de la atención y percepción
- Pruebas específicas de atención
- Pruebas específicas de percepción
- Evaluación del aprendizaje y la memoria
- Evaluación de las praxias
- Evaluación de las gnosias
- Baterías de exploración
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
Con este término hacemos referencia a los diferentes sistemas que usamos los humanos y que nos permiten que expresemos sentimientos y emociones. Resulta de vital importancia, ya que interviene en nuestro aprendizaje social. Los profesionales de esta materia tienden a definirla como la capacidad del ser humano para llevar a cabo movimientos, incorporando tanto acciones voluntarias como involuntarias producidas por el sistema muscular. Estas acciones tendrán el objetivo de dar respuesta a diferentes estímulos.
En nuestro Curso Técnico en Neuromotricidad, aprenderás que el cerebro es el gran responsable de los diferentes sistemas, ya que es el órgano encargado de dar las órdenes a las neuronas, que a su vez transmiten esas órdenes a las células que intervienen en el movimiento de cada músculo.
Comenzamos a desarrollar nuestro equilibro y neuromotricidad desde que somos bien pequeños. Sobre todo en los primeros años hay una serie de etapas bien diferenciadas que reflejan el desarrollo de la neuromotricidad, y si todo marcha como debería. No obstante, algunos niños necesitan más tiempo que otros para llevar a cabo algunas acciones coordinadas complejas, y es aquí donde podemos usar diversas técnicas para ayudar al desarrollo neuromotor. Algunas de estas técnicas son:
Como se comentaba en apartados anteriores, la neuromotricidad se inicia en el cerebro, gracias a la conexión que existe entre las neuronas y las células que conforman la musculatura. Los primeros movimientos coordinamos que veremos en los niños aparecen alrededor de los nueve meses de edad, pero antes de esa edad ya podemos ver signos de actividad motriz como el movimiento de los labios cuando succionan la leche o el pataleo descoordinado.
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La neuromotricidad engloba las dificultades motrices como un signo observable de una mala organización neurológica y emplea el movimiento medio para llevar a cabo la reorganización pertinente. A través de este pack de materiales didácticos, podrás garantizar la continuidad de la formación actualizada y coordinada que permita llevar a cabo un acercamiento a la labor del técnico de neuromotricidad. Por si fuera poco, gracias a este curso serás capaz de determinar los aspectos más relevantes relacionados con el neurodesarrollo del niño/a; conocer qué es la neuromotricidad y las dificultades motrices que se pueden presentar; estudiar las bases neurpsicológicas del movimiento, los reflejos primitivos y el aprendizaje; saber qué son los movimientos básicos, el área vestibular y la lectoescritura; señalar los aspectos a tener en cuenta relacionados con la evolución de la neuromotricidad, así como muchas otras habilidades más.
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