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Laura V. T
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Legaltech: Ciberabogado + 60 Créditos ECTS
Tras finalizar mis estudios en derecho, quería continuar mi formación en esta área. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa.
Esther G.s
ÁVILA
Opinión sobre Máster en Legaltech: Ciberabogado + 60 Créditos ECTS
Tras finalizar esta formación, quería dar las gracias al tutor, ya que me ha resuelto todas las dudas y problemas en el menor tiempo posible. Asimismo, ahora me siento una experta en la aplicación de las previsiones normativas que regulan las relaciones en el ciberespacio. Introduciría más casos prácticos.
Helena F. C
MADRID
Opinión sobre Máster en Legaltech: Ciberabogado + 60 Créditos ECTS
Estoy muy contenta con el resultado de esta formación. Ha superado todas mis expectativas al 100% y además, me ha otorgado una titulación que podré baremar en oposiciones y conseguir así, puntos determinantes en las mismas. No le falta nada más, está bien así.
Pablo I. V
MURCIA
Opinión sobre Máster en Legaltech: Ciberabogado + 60 Créditos ECTS
Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito jurídico. Me ha fascinado la parte que trata sobre los servicios para la gestión de clientes, casos y facturación en el sector jurídico. Una experiencia muy enriquecedora. 100% lo recomiendo.
Alejandro C. C
GRANADA
Opinión sobre Máster en Legaltech: Ciberabogado + 60 Créditos ECTS
Me decidí a realizar este Máster Derecho Digital por el precio y temario. Me ha sorprendido la amplitud del temario y la explicación tan detallada de los conceptos clave. No le falta nada, está muy completo y actualizado.
MASTER CIBERABOGADO. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la tecnología y servicios legales. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria con la que respaldar tus conocimientos en esta área. Todo esto y mucho más será gracias a Euroinnova International Online Education.
- Objeto de la LSSI-CE
- Ámbito de aplicación de la LSSI-CE
- Obligaciones de los prestadores de servicios respecto a la ley
- Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que realizan Copia Temporal de los Datos Solicitados por los Usuarios
- Responsabilidad de los Prestadores de Servicios de Alojamiento o Almacenamiento de Datos
- Responsabilidad de los Prestadores de Servicios que Faciliten Enlaces a Contenidos o Instrumentos de Búsqueda
- Colaboración ente los Prestadores de Servicios de Intermediación
- Sele Electrónica
- Portal Internet
- Marco Legal Nacional: RD Leg - Constitución Española, Código Civil y Código Penal
- Marco Legal Internacional
- Ámbito de aplicación de la normativa de propiedad intelectual
- Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
- Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
- Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
- Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
- Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
- Medidas cautelares en el caso de intermediarios
- Medidas tecnológicas
- Marco normativo. La Ley - 7 de diciembre de Marcas
- Concepto de marca
- Clases de marcas
- Concepto de nombre comercial
- Prohibiciones absolutas de registro
- Prohibiciones relativas de registro
- Marca notoria y marca renombrada
- Marcas colectivas y de garantía
- Acciones civiles
- Indemnización de daños y perjuicios
- Delitos contra la propiedad industrial
- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
- Protección de la salud y seguridad
- Derecho a la información, formación y educación
- Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
- Derecho al honor, intimidad y propia imagen
- Derecho a la intimidad
- Derecho a la propia imagen
- Derecho al honor
- Acciones protectoras
- Marco normativo; Ley - de 10 de enero, de Competencia Desleal
- Cláusula general
- Actos de competencia desleal
- El derecho a la propia imagen en la Constitución
- Protección del derecho a la propia imagen
- La propia imagen
- Normativa
- Innovaciones Más Destacables Del Reglamento De Protección De Datos De Carácter Personal
- Elementos novedosos que se proyectan sobre todas las obligaciones
- Procedimiento para el ejercicio de los derechos
- Derecho de acceso
- Derecho al olvido
- Limitación al tratamiento
- Portabilidad
- Elección del encargado de tratamiento
- Contenido del contrato de encargo
- Análisis de riesgo
- Registro de la actividad del tratamiento
- Protección de Datos desde el Diseño y por Defecto
- Notificación de “violaciones de seguridad de los datos”
- Evaluación del impacto sobre la Protección de Datos
- La Directiva 2002/58/CE, de 12 de julio de 2002
- La Directiva 2009/136/CE, de 25 de noviembre de 2009
- La Directiva - de 27 de abril de 2016
- Principio de calidad de los datos
- Deber de información al afectado en la recogida de datos personales
- Consentimiento del afectado
- Datos especialmente protegidos
- Seguridad de los datos
- Deber de secreto
- Cesión o comunicación de datos
- Acceso a los datos por cuenta de terceros
- Ejercicio resuelto. Deber de secreto
- Normas sobre gestión de la seguridad de la información: familia de las normas ISO 27000
- Bases de datos: cloud computing
- Direcciones de correo electrónico
- El uso de Cookies
- ¿Qué es la seguridad de la información?
- Importancia de la seguridad de la información
- Diseño, desarrollo e implantación
- Estándares y Normas Internacionales sobre los SGSI
- Legislación: leyes aplicables a los SGSI
- Plan de implantación del SGSI
- Análisis de riesgos: Introducción
- Gestión de riesgos
- Criterios generales
- Herramientas para la auditoria de sistemas
- Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de sistemas de información
- Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoria de sistemas de información
- Delito cometido por representantes o personas con capacidad de decisión, organización y control
- Delito cometido por un empleado
- Delitos imputables a personas jurídicas
- Determinación de la pena
- Tipos de procesos penales
- La jurisdicción
- Competencia
- Formas de iniciación del proceso penal
- Origen del término deontología
- Objetivos de la Deontología profesional
- Ética y moral
- ¿Qué es una profesión?
- Principios deontológicos
- Normas de comportamiento en relación a los clientes, la empresa o profesional
- Emolumentos profesionales: pago por los servicios prestados
- Definición y funciones de los códigos deontológicos
- Colegios profesionales
- ¿Qué es ética?
- Sistemas morales
- Ética social
- ¿Qué es la ética profesional?
- Objetivos de la ética profesional
- Principios éticos básicos
- Clima laboral y comunicación
- Los valores morales
- Conflictos en las relaciones humanas
- Desarrollo de la personalidad
- Características personales
- Factores de influencia en la conducta
- Las inteligencias múltiples
- Calidad y control de calidad
- ¿Quién es el cliente?
- El ciberespacio
- Legislación correspondiente
- Estudio de viabilidad
- Tipos de viabilidad
- Identificación de barreras de entrada
- La importancia de la innovación en los negocios
- La innovación en el desarrollo de proyectos legaltech: ciberabogado
- Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
- Definición de la misión del proyecto Legaltech para garantizar el éxito
- Tipos de ventajas
- Tipos de ventajas
- Derechos protegidos
- Limitaciones de los derechos
- Vigencia, propiedad, ejercicio y cesión del derecho de autor
- Fundamentos jurídicos de las patentes
- Fundamentos económicos de las patentes
- Modelos teóricos de competencia
- Tipos y acciones de competencia desleal
- Tipos y características
- Estructura de una base de datos
- Funciones
- Organización
- Derecho de autor
- Derecho “sui generis”
- Definición de cloud computing
- Beneficios específicos
- ¿Por qué se genera tanta información?
- La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
- Herramientas y tecnologías para manejo de Big Data
- Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
- Aplicaciones informáticas para CRM
- Errores en la estrategia CRM
- Registros de información
- Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones
- Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
- ¿Qué hacer ante el cliente?
- ¿Qué no hacer ante el cliente?
- Actitud ante las quejas y reclamaciones
- Atención telefónica en el tratamiento de quejas
- Civil
- Penal
- Mercantil
- Derecho de familia
- Administrativo
- Derecho Sucesorio
- Laboral y de la Seguridad Social
- La dirección electrónica habilitada única
- Suscripción de procedimientos
- Consulta de procedimientos
- Tecnología jurídica: Legaltech
- Tipos de contratos
- Herramientas para la creación de contratos y demandas online
- La protección de datos en la UE
- Propuesta de reforma de la Directiva 95/46/CE
- Exclusiones del ámbito de aplicación material
- Ámbito de aplicación territorial
- Contenido del documento de seguridad
- La Ley de Servicios de Sociedad de la Información y de comercio electrónico
- Responsabilidad de los prestadores de servicios de la sociedad de la información
- Operadores de redes y proveedores de acceso a internet
- Copia temporal de los datos solicitados por los usuarios
- Servicios de alojamiento o almacenamiento de datos
- Enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda
- Medidas cautelares en el caso de intermediarios
- Medidas tecnológicas
- Marketing electrónico
- Comercio Electrónico
- Transacciones inter-organizacionales (B2B)
- Transacciones entre empresas y consumidores finales (B2C)
- Transacciones entre particulares (C2C)
- Otras
- Ventajas de este modelo de negocio
- Marketplaces más conocidos
- Marketplaces especializados
- Marketplaces jurídicos
- Inicios
- Funcionamiento
- Análisis de la empresa
- Negocios
- Autónomo
- Emprendedor de Responsabilidad Limitada
- Sociedad Limitada de Formación Sucesiva (SLFS)
- Sociedad Civil
- Sociedad Limitada
- Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
- Sociedades Profesionales
- Cooperativa
- Sociedad Anónima
- Nuevas tecnologías en los despachos
- Inteligencia artificial
- Pautas y herramientas para una estrategia de marketing en Twitter
- Barreras en la comunicación no presencial
- Contenido del contrato electrónico
- Elementos del contrato
- Clasificación
- ¿Qué es un Smart contracts o contrato inteligente?
- Funcionamiento de los Smart Contracts
- Función multifirma de los contratos inteligentes
- El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores
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El derecho digital es la necesidad que surge como resultado del reconocimiento de los derechos fundamentales en las redes. El concepto con el que se reconoce de forma adjunta la libertad de expresión y protección a la vida privada e imagen en internet.
Regula las relaciones entre los ciudadanos en las nuevas tecnologías. Este derecho se aplica tanto desde el punto de vista civil como mercantil, laboral o penal.
Los derechos digitales son una extensión de los derechos que se recogen en la Declaración Universal de los Derechos Humanos que expone la Organización de las Naciones Unidas, que se aplican al mundo online. El principal objetivo es garantizar a los usuarios un acceso igualitario a internet, evitando que se produzca una brecha digital. Con el derecho digital, además, se producirá un uso adecuado de este bien, teniendo en cuenta su valor como objeto que pertenece al conjunto de la humanidad. Aunque no existe para su regulación un consenso que se alcance a nivel internacional, por lo que cada país ha elaborado su Carta de Derechos Digitales.
Las líneas generales que sigue el derecho digital son:
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