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SECRETARIADO DE DIRECCION: Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)

Homologado

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Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)

Secretariado de Direccion. Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Secretariado de Direccion. Hazte experto en  las Tecnicas de Secretariado de Direccion, gracias a este Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos.

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Curso homologado por la URJCCurso online InesemTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 11799 MXN 5899 MXN
Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos. El alumno obtendrá un certificado acreditativo expedido por la URJC.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Temario

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MÓDULO 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES Y HABILIDADES SOCIALES DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO DE DIRECCIÓN
  1. Secretariado personal de dirección
  2. Funciones del secretariado de dirección
  3. Competencias del secretariado de dirección
  4. Tipos de servicio del secretariado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PAUTAS DE COMPORTAMIENTO ASERTIVO EN SITUACIONES LABORALES
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  2. El comportamiento verbal
  3. El comportamiento no verbal
  4. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo
  2. Características de los conflictos
  3. Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacífico, violento, positivo, negativo
  4. Tratamiento de los conflictos
  5. Identificación del conflicto
  6. Causas y consecuencias de los conflictos
  7. Conflictos relacionados con la tarea
  8. Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales
  9. Comportamientos y señales básicas
  10. Pautas de actuación personal como forma de solución: el diálogo
  11. El conflicto como oportunidad de cambio

MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE ENTIDADES EMPRESARIALES
  1. Funciones de las empresas: Clases y Jerarquía
  2. La función administrativa: Definición y Objetivos
  3. La estructura de la empresa: Concepto y principios de organización, (formal e informal)
  4. Los departamentos: Descripción Tipología Criterios para la asignación de actividades
  5. El organigrama: Descripción Objetivos Requisitos Clases Ventajas e inconvenientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN PERSONAL
  1. Objetivos
  2. Establecer objetivos principales
  3. Organización personal
  4. Herramientas para la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN
  1. Métodos de trabajo
  2. Técnicas de organización
  3. Delegación
  4. El lugar de trabajo La oficina y los medios de organización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONTROL DEL TIEMPO
  1. Ladrones de tiempo
  2. Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo
  3. Métodos de optimización del tiempo
  4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
  5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA AGENDA
  1. Tipos de agenda
  2. Secciones de la agenda
  3. Gestión de agendas
  4. Normas para el buen uso de la agenda

MÓDULO 3. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PARA LA COMUNICACIÓN ORAL
  1. Comunicación oral
  2. La importancia del lenguaje y el mensaje
  3. Factores que influyen en la efectividad de la comunicación
  4. Las técnicas de comunicación verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN POR TELÉFONO
  1. La expresión y la comunicación telefónica
  2. Prestaciones del servicio telefónico
  3. Soporte y medios técnicos
  4. La llamada y la videoconferencia
  5. Pautas para la realización de llamadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. Requisitos para la buena comunicación escrita
  2. Técnicas de redacción
  3. Reglas y normas gramaticales
  4. Adquisición de vocabulario y buen uso de la gramática
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
  1. El proceso de redacción
  2. Redacción de documentos en el seno de la empresa
  3. Redacción de documentos para agentes externos
  4. La carta comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. Los elementos del lenguaje no verbal más destacados
  2. Relaciones entre comunicación verbal y no verbal
  3. La actitud para establecer relaciones humanas

MÓDULO 4. DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm Soportes de archivo
  3. Inventario Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal

MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Tipos de reuniones
  2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  3. Preparación de las reuniones
  4. Etapas de una reunión
  5. Papel del secretariado en una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Tipos de eventos
  2. Organización del evento
  3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
  4. Medios de cobro y pago
  5. Papel del secretariado el día del evento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
  1. Introducción
  2. Real Decreto 2099/83 Ordenamiento General de precedencias en el Estado
  3. Presidencia de los actos y normas de precedencia
  4. El regalo en la empresa
  5. La etiqueta
  6. Etiqueta masculina
  7. Etiqueta femenina
  8. Ubicación correcta de los símbolos Las banderas
  9. La imagen de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE VIAJES I
  1. Contratación de un servicio
  2. Reservas y su gestión Tipos de reservas
  3. Tarifas
  4. Modificaciones y anulaciones
  5. Medios de realización: Internet, teléfono y otros
  6. Principales portales de reserva de vuelos en Internet
  7. Principales portales de reserva de alojamiento en Internet
  8. Reservas por teléfono y otras formas
  9. Derechos del/la viajero/a
  10. Características y funciones de los organismos oficiales
  11. Embajadas
  12. Consulados
  13. Oficinas de Turismo
  14. Acuerdos bilaterales entre países
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN DE VIAJES II
  1. Planificación del viaje
  2. Documentación necesaria anterior al viaje
  3. Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
  4. Servicios especiales
  5. Documentación posterior al viaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLO DE VIAJE NACIONAL E INTERNACIONAL
  1. Invitaciones en España y en el extranjero
  2. Modos de invitación
  3. Formato y contestación de las invitaciones
  4. Normas generales para hacer las invitaciones
  5. Formas de hacer la invitación
  6. El formato
  7. Cómo se contesta a una invitación
  8. Obligaciones con los visitantes
  9. Protocolo y comunicación en el extranjero
  10. Diplomacia en la Unión Europea
  11. Instrumentos de intervención
  12. Decálogo del protocolo empresarial e internacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Definición y concepto de relaciones públicas
  2. Concepto de relaciones públicas
  3. Relación con otras disciplinas
  4. Cómo montar una operación de relaciones públicas
  5. Investigación
  6. Objetivos de las Relaciones Públicas
  7. Estrategia
  8. Plan o programa de Relaciones Públicas
  9. Implementación
  10. Seguimiento
  11. Evaluación
  12. El secretariado de dirección como imagen empresarial
Resumen salidas profesionales Curso en linea
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN ofrece una gama de aspectos técnicos relativos al secretariado de dirección, aplicables a todo tipo de empresa u organización. Así, el/la alumno/a estará en disposición de adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor como asistente a la dirección de cualquier empresa con total garantía. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso en linea Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)
- Adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc. - Aplicar las técnicas de organización y planificación en el entorno. - Tratar documentos y archivos y conocer las normas en los tratamientos de datos e información. - Organizar eventos y reuniones. - Aplicar el protocolo empresarial tanto nacional como internacional.
Salidas profesionales Curso en linea
Administración / Empresas / Recursos Humanos / Secretariado de dirección / Organización y planificación.
Para que te prepara este Curso en linea
Este CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso en linea
El siguiente CURSO HOMOLOGADO EN TÉCNICAS DE SECRETARIADO DE DIRECCIÓN está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del Asistente de Dirección, optimizando la relación con el Directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso en linea
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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¿Qué es la comunicación oral?

La comunicación oral es la que se establece entre dos o más personas, tiene como código un idioma y como medio de transmisión el aire. Cada vez que nos comunicamos con otra persona o grupo de ellas hacemos uso de un lenguaje. Una forma particular de hacer uso de este lenguaje se trata de la comunicación oral que se corresponde con el intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura, de gestos o señales, de signos, sino utilizando únicamente la voz para trasmitir una información.

¿Qué objetivos tiene la comunicación oral?

  1. Conocer con exactitud lo que quiere comunicar o decir.
  2. Decir las cosas de forma que el destinatario o receptor lo entienda a medida que lo oye.
  3. Comunicarlo o decirlo con un tono adecuado para que el destinatario o receptor lo acepte.
  4. Decir lo que realmente se pretende comunicar.

¿Qué características tiene la comunicación oral?

  1. Se escucha los diferentes fonemas de modo lineal, uno detrás de otro.
  2. Utiliza el canal auditivo, pues uno percibe las palabras a través del oído.
  3. El emisor puede retractarse de lo que dice.
  4. La palabra a medida que se dicen se van, o sea la comunicación es efímera o desaparece y dura lo que permanece el sonido en el ambiente, no durante más tiempo.
  5. Existe feedback, interacción y retroalimentación entre los hablantes.
  6. Se usan soportes no verbales y verbales, así como elementos para verbales al momento de la acción comunicativa, Distancias, desplazamientos, gestos, movimientos, tonos de voz, elementos tecnológicos, uso de apoyo visual, entre otros.

La comunicación oral, como cualquier tipo de comunicación se destaca por un simple motivo, mantiene en  contacto a los seres humanos. Nos damos cuenta así porque ejercer correctamente el idioma es tan importante. El lenguaje nos sirve para hacer volar nuestra imaginación, para construir nuestras ideas, y para contactarnos con los demás. Durante muchos años la comunicación oral fue la única que existió. Más tarde fue avanzando a variantes para poder alcanzar a mayor número de personas, y es así como nace la comunicación escrita. La comunicación no oral es la que se da mediante signos, indicios y que carecen de estructura sintáctica verbal.

Curso Superior Universitario en Técnicas de Secretariado de Dirección (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública) (Curso online)

Aprenda a aplicar los conocimientos sobre: administración, dirección, empresas, almacenamiento, atención, telefónica, comunicación y correspondencia, si te entusiasma ésta entorno existe a tu disposición el CURSO ONLINE de administración, dirección, empresas, almacenamiento y atención.

Este curso de secretariado  le capacita para manejar adecuadamente las distintas herramientas que cotidianamente se utilizan en la oficina, combinando el uso de métodos y herramientas tradicionales con la introducción de nuevas tecnologías, desarrollando habilidades y comportamientos asociados a esta labor como son la comunicación, la gestión de documentos, etc.


Curso Superior Universitario Técnicas Secretariado de Dirección (Cursos secretariado) está dirigido a aquellas personas que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del asistente de dirección, optimizando la relación con el directivo y potenciando habilidades de comunicación interpersonal. Administración / Empresas / Recursos Humanos / Secretariado de dirección / Organización y planificación.


El curso de secretariado virtual cumple los siguientes objetivos: - adquirir las habilidades oportunas para realizar una comunicación oral, por teléfono, escrita etc.

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Opiniones Tecnicas Secretariado Direccion Universidad

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GERARDO GALERA

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Otro curso muy bueno.

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Opinión de ALICIA GONZÁLEZ sobre el Curso en linea Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica)
ALICIA GONZÁLEZ

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He aprendido de organizar eventos y reuniones..

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* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Superior Universitario en Tecnicas de Secretariado de Direccion (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administracion Publica) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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LA FORMACION PROFESIONAL ACTUAL

La formación profesional actual, está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos. Estos ciclos formativos tienen dos niveles: Grado Medio y Grado Superior. Además, para los alumnos que no superen los objetivos de la ESO, existen Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), en los que se imparte una formación profesional básica, que les permitirá acceder al mundo laboral o incorporarse a los Ciclos Formativos de Grado Medio.