Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional
Paula Serrano
ZARAGOZA
Opinión sobre UF2383 Dinamizacion del Punto de Venta del Pequeno Comercio
El Curso de Dinamización del Punto de Venta ha estado super bien. Tiene la duración justa y el precio es muy competitivo. Haré alguno más en el futuro.
Alejandro Quevedo
LA RIOJA
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Sara Herrera
CUENCA
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No estaba muy segura de hacer el curso porque es todo online y yo nunca había hecho uno así. Al final resultó ser la mejor opción pues pude organizarme y realizarlo a mi ritmo, un 10 de 10.
Maria Lopez
ALMERIA
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El Curso de Dinamización del Punto de Venta me ha encantado. Al mandar el material a casa puedes estudiar más cómodamente sin necesidad de estar conectado a Internet. Los tutores, además, son de 10. Lo recomiendo.
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Llamamos pequeño comercio o comercio minorista a aquellos comercios tradicionales caracterizados por su sistema de venta personal, su tamaño reducido y su especialización en un único sector.
El comercio minorista es la base que sostiene la economía de barrios y pueblos. Con la llegada de las grandes empresas y las cadenas de supermercados y tiendas, estos establecimientos se han visto perjudicados, puesto que no pueden competir ni con sus precios ni con sus ofertas y variedad de productos.
El Curso de Dinamización del Punto de Venta te permitirá convertirte en uno de esos profesionales cualificados
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La animación en el punto de venta, es el conjunto de actividades que se realizan para incentivar y desarrollar las ventas, creando un ambiente en el establecimiento que te acompañe a estar en él.
El objetivo principal es la de atraer la atención al cliente, crear mensajes positivos y mantener o mejorar la imagen de la empresa.
Se pueden distinguir dos tipos de animación:
Las diferentes técnicas de animación en el punto de venta se han venido utilizando tradicionalmente en las grandes superficies e hipermercados, aunque cada vez es más habitual encontrarlas en todo tipo de comercios minoristas gracias al material facilitado por los fabricantes para hacer más atractiva su oferta.
La finalidad de las técnicas de animación en el punto de venta no es otra que estimular la compra por parte del consumidor, ya sea por medio de compras impulsivas o la adquisición de más producto del deseado en un principio.
Dado que contar con la atención del posible cliente es fundamental para generar nuevos estímulos y favorecer las ventas, es muy habitual que el comercio minorista emplee estas técnicas de animación en el punto de venta, en forma de campañas promocionales en el establecimiento por tiempo limitado, uso de cartelería, degustaciones, etc.
Lo más recomendable es que estas técnicas de animación en el punto de venta se realicen de forma coordinada y se apoyen en diferentes soportes, utilizando todo tipo de carteles, displays, muebles, expositores, publicidad, envasados especialmente diseñados, etc.
En muchas ocasiones, las técnicas de animación en el punto de venta están asociadas a diferentes periodos, celebraciones o festividades que conllevan la organización de una promoción específica en determinados artículos.
Algunos ejemplos de este tipo de técnicas de animación en el punto de venta son:
Esta formación está dividida por 5 Unidades didácticas, de forma que se dividan de forma ordenada los distintos conceptos que se van a tratar durante la formación para así facilitar su entendimiento y posterior estudio. Estas 5 unidades didácticas son:
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