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Pilar Y.
SEGOVIA
Opinión sobre Curso de Administrativo-Recepcionista de Almacén
Poder formarme de manera completamente online me ha permitido aumentar mi formación mientras trabajaba. La mayor ventaja ha sido poder aplicar lo que iba aprendiendo en mi trabajo. Sin duda alguna estoy muy contenta.
Beatriz G.
VALENCIA
Opinión sobre Curso de Administrativo-Recepcionista de Almacén
Este curso me ha ofrecido una formación bastante completa. Sin duda alguna es un curso que recomendaré. Tanto por el temario como por el tipo de formación online. Sin duda alguna le doy un diez.
Amir G.
LUGO
Opinión sobre Curso de Administrativo-Recepcionista de Almacén
Mi objetivo primordial a la hora de comenzar este curso era conocer el funcionamiento de los almacenes y saber como organizarlo. Sin duda alguna ha sido un curso muy nutritivo y lo aplicaré en mi trabajo.
Julián M.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Administrativo-Recepcionista de Almacén
Durante mi formación he aprendido a llevar a cabo el buen almacenamiento y gestión. La logística de un empresa es fundamental para el buen funcionamiento de esta en los diferentes niveles.
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Un almacén es aquella instalación que, junto con los equipos de almacenaje, de manipulación, medio humano y de gestión, nos permite regular las diferencias entre los flujos de entrada de mercancía, aquella que se recibe de los proveedores, centros de fabricación,...
El diseño de un almacén debe permitir a este ser capaz de asumir las siguientes funciones:
La logística son todas aquellas operaciones que se llevan a cabo para hacer posible que un producto llegue al consumidor desde el lugar donde se obtienen las materias primas, pasando por el lugar de producción. Son principalmente las operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos en el mercado.
El objetivo de la logística es establecer un enlace entre los diferentes actores de la cadena de suministro. Así, es la encargada de garantizar que se cumplan, en los tiempos acordados, etapas como el aprovisionamiento de materia prima, la preparación de pedidos o de asegurar de que no haya entregas tardías. Es decir, aquellos procesos que permiten que la cadena de suministro abastezca de productos al consumidor. Este consumidor puede ser tanto final como intermedio, cliente ubicado entre el productos y el consumidor final cuya función es agregar valor al producto a través de la cadena de suministro.
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
La logística se puede clasificar dependiendo de la fase del proceso productivo en la que nos encontremos. Los tipos de logística según el proceso productivo son:
Se trata de aquel tipo de logística que se encarga de que la empresa cuente con los materiales necesarios para poder llevar a cabo la producción en el plazo adecuado. Entre las funciones principales de la logística en el aprovisionamiento encontramos:
La logística de aprovisionamientos es la encargada procurar cumplir con todo ello. Siendo así un punto esencial del proceso productivo. Es muy importante que exista una buena comunicación entre todas aquellas partes de la cadena logística. Si este apartado no funciona bien, la empresa perderá dinero. En casos donde el aprovisionamiento sea mayor, que llegue fuera de plazo, que llegue en mal estado,... siendo todo esto pérdidas para la empresa.
La logística de almacenamiento se encuentra dentro de lo que se conoce como logística interna. Es la encargada de que todos los aprovisionamientos que llegan a la empresa queden correctamente almacenados y debidamente registrados. Entre las tareas o funciones de las que se encarga este departamento encontramos:
La recepción de mercancías es una de las operativas más importantes dentro del almacén. Ya que es la encargada de iniciar el flujo de materiales. Si es mal gestionada, esto puede suponer el punto de partida de muchos errores que luego afloran en el inventario y que limitan la productividad dentro de la instalación.
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