Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Como puedes imaginar, la web ha evolucionado a un ritmo exponencial en la última década.
En 2022, se pronostica que viviremos en un mundo donde la inteligencia artificial, las cadenas de bloques y la computación cuántica serán la norma.
Así, se predice que el Internet de las cosas (IoT) seguirá creciendo, vinculando cada vez más dispositivos a la web y entre sí.
Y es que, esto significa que nuestra presencia en línea será más importante que nunca.
Particularmente, la optimización de motores de búsqueda, o SEO para abreviar, ha sido una constante para el éxito de cualquier sitio web en el mundo moderno.
Pero la realidad es que el SEO se compone de una variedad de procesos que funcionan para que su sitio se clasifique más alto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).
En este contexto, entendemos que estos procesos incluyen la creación de enlaces, la creación de contenido, la optimización en la página y el marketing en redes sociales.
Así que, el objetivo es tener un sitio web posicionado en la parte superior de la búsqueda resultados del motor para que a las personas les resulte más fácil encontrar lo que buscan.
Por ende, la optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la clasificación de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda.
En este post, te hablaremos sobre la diferencia entre seo on page y off page.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas lo que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
El SEO en la página se trata de optimizar el contenido y la estructura de un sitio web para obtener una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
También se denomina optimización “en el sitio”.
Por otro lado, el SEO fuera de la página, por otro lado, se trata de lograr que su contenido se clasifique más alto a través de la construcción de enlaces, las redes sociales y otros esfuerzos de marketing que no están relacionados con la optimización del sitio.
De este modo, el SEO fuera de la página generalmente toma más tiempo que la optimización de la página.
Pero probablemente producirá mejores resultados a largo plazo.
Como sabes, el SEO en la página es la práctica de optimizar el contenido y la codificación de una página web para mejorar su relevancia para determinadas palabras clave y frases.
Pero, ¿Qué es específicamente el SEO on-page?
En concreto, el SEO en la página se refiere al diseño, la ubicación y el contenido de una página, lo que le permite obtener una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda.
Contenido
Título de página y estructura de títulos
Metadatos
Imágenes
URLs
Enlazado interno
Planificar una estrategia de link building
Negociar con otros sitios web para obtener enlaces
Conseguir intercambios sociales en plataformas
Por su parte, los factores de SEO fuera de la página son los elementos que influyen en la clasificación en Google. Incluyen enlaces, acciones sociales y menciones.
Enlaces: los enlaces son la forma más común de aumentar su clasificación en Google. Cuantos más enlaces tenga de sitios relevantes, mejor será su clasificación.
Acciones sociales: las acciones sociales pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en Google si provienen de fuentes relevantes y se realizan de manera específica.
Menciones: las menciones son otra forma de factor de SEO fuera de la página que puede ayudar a mejorar su clasificación en Google.
Redes sociales
Marketing de influencers
Bloguear
Investigación de palabras clave
Estructura de URL
Optimización de contenido
Pues puedes aprender más sobre la diferencia entre seo on page y off page de forma profesional a través de nuestro Postgrado en SEO/SEM Manager - E-Commerce.
Además, a continuación te dejamos más información sobre la diferencia entre seo on page y off page.
Incluso, ponemos a tu disposición diferentes cursos de áreas relacionadas que pueden ser de tu interés.
Porque, como sabes, somos una empresa que se especializa en brindar educación personalizada.
Y es que, hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para desarrollar y perfeccionar nuestros cursos, que creemos que nos diferencian de los demás.
¿Sabías que estos se dividen en diferentes categorías, como protocolo, marketing, comunicación, diseño web o e-commerce?
Además, en nuestra nueva App puedes tenerlo todo a un simple clic desde tu móvil.
Pues en Euroinnova, queremos cuidar hasta el más mínimo detalle, ya que sabemos que la educación es mucho más que estudiar un curso.
Por un lado, puede ser que busques ampliar tus conocimientos en una matera o bien, empezar desde cero en otra de tus pasiones.
Por eso, no te pierdas todo lo que podemos ofrecerte en nuestro centro, avalado por las universidades más prestigiosas del mundo.
¿Te ha gustado todo lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También, si quieres, puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre la diferencia entre seo on page y off page.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa